sábado, 28 de febrero de 2009

7 BECAS DE PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN a desarrollar en el SARC de la Diputació de València - 2009

BASES PARA LA CONCESIÓN DE SIETE BECAS DE PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN A DESARROLLAR EN EL SARC DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA 2009. [BOP-València nº 50 de 28 de febrer]
La Diputación de Valencia pretende impulsar las prácticas de investigación que a continuación se detallan, mediante la concesión de becas a desarrollar en el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) de la Diputación de Valencia y que quedan distribuidas con las titulaciones exigidas como requisito para cada una de ellas, de la siguiente manera:
-. Una beca para el seguimiento y apoyo de los Programas de Difusión Cultural.
Se precisa la siguiente titulación: Técnico Superior en Animación Sociocultural (TASOC).
- . Una beca para la recopilación y el tratamiento de los datos del Mapa Cultural de la provincia de Valencia.
Se precisa la siguiente titulación: Técnico Superior en Animación Sociocultural (TASOC).
-. Una beca de colaboración en la gestión de las actividades infantiles que se realizan en el Centro Cultural la Beneficencia los fines de semana.
Se precisa la siguiente titulación: Técnico Superior en Animación Sociocultural (TASOC).
-. Una beca de análisis documental de recursos del Mapa Cultural de la provincia de Valencia.
Se precisa la siguiente titulación: Cualquier Diplomatura o Licenciatura.
-. Una beca de estudio de la evolución de los datos del Mapa Cultural de la provincia de Valencia.
Se precisa la siguiente titulación: Cualquier Diplomatura o Licenciatura.
-. Una beca de colaboración en las estrategias de gestión de los Programas de Difusión Cultural.
Se precisa la siguiente titulación: Cualquier Diplomatura o Licenciatura.
-. Una beca de investigación de recursos municipales para el Mapa Cultural.
Se precisa la siguiente titulación: Cualquier Diplomatura o Licenciatura.
El lugar de realización de estas becas será en el SARC de la Diputación de Valencia.
El modelo de instancia, que incluirá las declaraciones juradas, así como toda la información sobre el desarrollo del proceso estará disponible en la dirección www.dival.es/cultura y www.sarc.es
Plazo de presentación de instancias, hasta el 30 de marzo de 2009, inclusive.

Medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola español.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO
Real Decreto 244/2009, de 27 de febrero,
para la aplicación de las medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola español.
Este real decreto tiene por objeto establecer la normativa básica aplicable a las siguientes medidas recogidas en el Programa de Apoyo al sector vitivinícola español presentado por el Estado español ante la Comisión Europea de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (CE) n.º 479/2008, del Consejo, de 29 de abril de 2008, por el que se establece la organización común del mercado vitivinícola, se modifican los Reglamentos (CE) n.º 1493/1999, (CE) n.º 1782/2003, (CE) n.º 1290/2005 y (CE) n.º 3/2008 y se derogan los Reglamentos (CEE) n.º 2392/86 y (CE) n.º 1493/1999, y en el Reglamento (CE) n.º 555/2008, de la Comisión, de 27 de junio de 2008, por el que se establecen normas de desarrollo del Reglamento (CE) n.º 479/2008, del Consejo, por el que se establece la organización común del mercado vitivinícola, en lo relativo a los programas de apoyo, el comercio con terceros países, el potencial productivo y los controles en el sector vitivinícola:
a) Promoción en mercados de terceros países.
b) Reestructuración y reconversión de viñedos.
c) Eliminación de subproductos.
d) Destilación de alcohol para uso de boca.
e) Destilación de crisis.

viernes, 27 de febrero de 2009

Xª edición de Formaemple@, Salón de la Formación y el Empleo. 4 al 7 de marzo en Feria Valencia.

LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO ES LA APUESTA DE LA FERIA EN SU DÉCIMA EDICIÓN
Formaemple@, Salón de la Formación y el Empleo, abrirá sus puertas del 4 al 7 de marzo en Feria Valencia. Este año el Salón, que celebra su décima edición, incidirá en una oferta formativa orientada hacia el empleo.
El objetivo de Formaemple@ es presentar la máxima oferta que permita al visitante asumir con garantía los retos actuales, consecuencia de un entorno muy dinámico en el que la internacionalización y globalización son una realidad consolidada.
LAS NUEVAS TITULACIONES DERIVADAS DEL PROCESO BOLONIA SE ANALIZAN EN LA PRIMERA JORNADA DE FORMAEMPLE@
Formaemple@ acogerá el día de apertura de sus puertas una jornada sobre Las Nuevas Titulaciones en el Espacio Europeo de Educación Superior. Se tratará de una jornada informativa sobre el Proceso Bolonia dirigida a profesores de secundaria de la Comunidad Valenciana.
La jornada, organizada por la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia, tiene como objetivo analizar el marco de aplicación de del EEES y permitirá dar respuesta a las inquietudes y dudas de los asistentes.
[clika sobre el título del post, y accederás a la página oficial de formaemple@ : actividades, contactar, formas de llegar, expositores,...]

XII Concurs Nacional de Fotografia de Setmana Santa. Ajuntament de Sueca.

Excel·lentíssim Ajuntament de Sueca sobre bases del XII Concurs Nacional de Fotografia de Setmana Santa.[BOP-València nº 49, de 27-02-2009; pàgina 27]
L'Ajuntament de Sueca, junt a la Confraria Jesús Natzaré, convoca la XII Edició del Concurs Nacional de Fotografia de Setmana Santa.
Temàtica
-Primera secció."Aspectes de la Setmana Santa a Espanya." Consistirà en una fotografia que reflectisca un moment de la Setmana Santa actual en qualsevol lloc d'Espanya.
-Segona secció,"Reportatge de Setmana Santa a Espanya." Consistirà en un reportatge de tres fotografies que reflectisquen un seguiment o acció de la Setmana Santa actual en qualsevol lloc d'Espanya.
Les fotografies que no hagen sigut premiades en esta secció participaran també en la primera secció.
Les bases es podran obtindre també a internet a l'adreça www.jesna.com i per a qualsevol consulta es podran dirigir al correi electrònic: concurso@jesna.com.
Termini d'admissió: fins al 22 de maig del 2009.
Lliurament de premis: 13 de juny del 2009 al Saló de Plens de l'Ajuntament de Sueca. A les 20 hores.
Exposició: del 13 al 21 de juny del 2009 a l'Espai Moret de la Sala d'Exposicions els Porxets.

Es convoquen les ajudes per al desenrotllament de programes de qualificació professional inicial .

Conselleria d’Educació
ORDE de 27 de febrer de 2009, de la Conselleria d’Educació, per la qual es convoquen les ajudes per al desenrotllament de programes de qualificació professional inicial per al curs 2009-2010. [2009/2252]

Conselleria de Educación
ORDEN de 27 de febrero de 2009, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan las ayudas para el desarrollo de programas de cualificación profesional inicial para el curso 2009-2010. [2009/2252]
Convocar las subvenciones para el desarrollo de programas de cualificación profesional inicial en el curso 2009-2010, que se ajusten a las modalidades y condiciones contempladas en la Orden de 7 de julio de 2008, de la Conselleria de Educación, por la que se aprueban las bases reguladoras y el procedimiento general para la concesión de subvenciones para el desarrollo de los programas de cualificación profesional inicial.
En el artículo 5.1 de la mencionada Orden, se establece que el plazo para presentar las solicitudes de subvención en la presente convocatoria es de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Termini: del 28-02-2009 al 27-03-2009

Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana

Por su efecto sobre el Empleo Local, reproducimos la siguiente disposición:

Conselleria d’Economia, Hisenda i Ocupació
ORDE de 26 de febrer de 2009, de la Conselleria d’Economia, Hisenda i Ocupació,per la qual es determina el model de sol·licitud, la documentació que han de presentar les entitats locals i es fixa el procediment i els terminis que han de complir els diferents òrgans de l’administració del Consell, en el marc del Pla Especial de Suport a la Inversió Productiva en Municipis de la Comunitat Valenciana. [2009/2405]

Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo
ORDEN de 26 de febrero de 2009 de la Conselleria de Economia, Hacienda y Empleo, por la que se determina el modelo de solicitud, la documentación que deben presentar las entidades locales y se fija el procedimiento y plazos que deben cumplir los diferentes órganos de la administración del Consell, en el marco del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana. [2009/2405]
Los Ayuntamientos, Mancomunidades y Agrupaciones de Municipios podrán solicitar la autorización de proyectos en su territorio, con cargo a la dotación del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, en el plazo comprendido entre el día 28 de febrero de 2009 hasta el día 28 de abril de 2009, hasta el importe máximo que se determina en el anexo I de la presente orden.
Obras financiables
Podrán financiarse con cargo a la dotación del citado Plan los contratos de obras definidos en el artículo 6 de la Ley de Contratos del Sector Público, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 5.3 del Decreto– ley 1/2009, de 20 de febrero, que vengan referidos a infraestructuras susceptibles de incluirse en alguno de los siguientes ámbitos o áreas de actuación:
a) Infraestructuras en redes de transporte, en especial las viarias y de urbanización que mejoren la accesibilidad de los municipios.
b) Infraestructuras y equipamiento de suelo industrial.
c) Infraestructuras y equipamiento para la mejora de suministros y consumos hídricos y energéticos.
d) Infraestructuras y equipamiento para la mejora del acceso a las redes de comunicación avanzadas.
e) Infraestructuras y equipamiento dirigidas al fomento de la investigación, desarrollo e innovación.
f) Infraestructuras e inversión en mejora de la cualificación del capital humano.
g) Infraestructuras turísticas y socioculturales.
h) Infraestructuras dirigidas a la conservación, protección y mejora de los espacios rurales y medioambientales.
Los Ayuntamientos, Mancomunidades y Agrupaciones de Municipios que requieran autorización de proyectos en su territorio al amparo de lo dispuesto en el decreto-ley 1/2009, de 20 de febrero, presentarán una solicitud por cada proyecto de inversión a través de la aplicación informática disponible en la sede electrónica de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, www.gva.es en la cual estará, asimismo, disponible el formulario de solicitud, cuyo modelo se relaciona en el anexo II.

Ayudas para becas y contratos del Programa «Salvador de Madariaga» en el Instituto Universitario Europeo de Florencia

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN
Resolución de 23 de febrero de 2009, de la Secretaría de Estado de Universidades, por la que se convocan ayudas para becas y contratos del Programa «Salvador de Madariaga» en el Instituto Universitario Europeo de Florencia, en el marco del estatuto del personal investigador en formación del Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos de Investigación, del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.
Es objeto de la presente resolución, la convocatoria de la concesión de ayudas para becas y contratos del Programa «Salvador de Madariaga» en el Instituto Universitario Europeo de Florencia (IUE), en el marco del estatuto del personal investigador en formación del Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos de Investigación, del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.
Dichas subvenciones facilitarán la formación de doctores en las áreas de ciencias humanas y sociales, historia, derecho, economía y ciencias políticas y sociales, en ejecución del Programa Salvador de Madariaga.

jueves, 26 de febrero de 2009

Ajudes econòmiques per a les associacions cíviques sense finalitat lucrativa per a la realització d’activitats de promoció de l’ús del valencià.

Conselleria d’Educació
ORDE d’11 de febrer de 2009, de la Conselleria d’Educació, per la qual es convoquen ajudes econòmiques per a les associacions cíviques sense finalitat lucrativa per a la realització d’activitats de promoció de l’ús del valencià en 2009. [2009/2180]
Conselleria de Educación
ORDEN de 11 de febrero de 2009, de la Conselleria de Educación, por la cual se convocan ayudas económicas para las asociaciones cívicas sin finalidad lucrativa para la realización de actividades de promoción del uso del valenciano en 2009. [2009/2180]
Se convocan ayudas económicas para las asociaciones cívicas sin finalidad lucrativa, destinadas a la realización de programas y actividades de promoción del uso social del valenciano dentro de los ámbitos respectivos.
Es convoquen ajudes econòmiques per a les associacions cíviques sense finalitat lucrativa, destinades a la realització de programes i activitats de promoció de l’ús social del valencià dins dels àmbits respectius.

PDI : Personal docente e investigador. Bolsa de Trabajo. UPV.

Universitat Politècnica de València
RESOLUCIÓ de 17 de febrer de 2009, de la Universitat Politècnica de València, per la qual es convoca concurs de mèrits per a la constitució de borses de treball, per a la cobertura de pròximes necessitats de caràcter temporal de personal docent i investigador, contractat laboral, en la figura de professorat associat. [2009/2004]
Universidad Politécnica de Valencia
RESOLUCIÓN de 17 de febrero de 2009, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se convoca concurso de méritos para la constitución de bolsas de trabajo, para la cobertura de próximas necesidades de carácter temporal, de personal docente e investigador, contratado laboral, en la figura de profesor asociado. [2009/2004]
Las personas interesadas en la presente convocatoria formalizarán su solicitud dirigida al rector de la Universidad a través del modelo de instancia que consta en anexo III, y asimismo será facilitada en los departamentos afectados y en el Registro General (puede obtenerse los modelos correspondientes, así como información de esta convocatoria a través de la página web http://www.upv.es/rrhh ).

Bases Generals procesos selectius a l'Alfàs del Pi.

Ajuntament de l’Alfàs del Pi
Bases generals que han de regir les convocatòries de les proves selectives per a la provisió en propietat de places de personal funcionari i laboral vacants en la plantilla de l’Ajuntament de l’Alfàs del Pi. [2009/2058]
Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi
Bases generales que han de regir las convocatorias de las pruebas selectivas para la provisión en propiedad de plazas de personal funcionario y laboral vacantes en la plantilla del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi. [2009/2058]
Estas bases generales tienen por objeto establecer las normas que han de regir las convocatorias de los procesos de selección de personal funcionario y laboral al servicio de la corporación, con las adaptaciones que correspondan de acuerdo con la legislación específica.
Estas bases regirán en todos los aspectos sobre los que las bases específicas no establezcan nada en contra.

7+1 Arquitecto Superior. Generalitat Valenciana.


Conselleria de Justícia i Administracions Públiques
ORDE de 4 de febrer de 2009, de la Conselleria de Justícia i Administracions Públiques, per la qual es convoquen les proves selectives d’accés al grup A, sector administració especial, arquitectes, torn d’accés lliure i discapacitats, Convocatòria 41/08, corresponents a l’oferta d’ocupació pública de 2008 per al personal de l’administració de la Generalitat. [2009/1966]

Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas
ORDEN de 4 de febrero de 2009, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al grupo A, sector administración especial, arquitectos, turno de acceso libre y discapacitados, Convocatoria 41/08, correspondientes a la oferta de empleo público de la 2008 para el personal de la administración de la Generalitat. [2009/1966]
1. Objeto de la convocatoria
1.1. La presente convocatoria tiene por objeto la selección de personal, mediante el sistema de concurso oposición, para cubrir
7 puestos de trabajo del grupo A, sector administración especial, arquitectos.
Los 7 puestos de trabajo corresponden:
Turno de acceso libre: 6 puestos
Turno de discapacitados: 1 puesto
Sólo se podrá optar a uno de los turnos convocados, siendo motivo de exclusión la presentación de solicitudes a varios turnos, debiendo optar por uno de ellos.
1.2. Los puestos de trabajo que queden sin cubrir por el turno de discapacitados, se acumularán a los del turno de acceso libre.
1.3. Los puestos de trabajo que queden sin cubrir en la convocatoria 42/08, de acceso por el turno de promoción interna, se acumularán a los del turno de acceso libre.

2 Arquitectos Técnicos. Generalitat Valenciana.

Conselleria de Justícia i Administracions Públiques
ORDE de 4 de febrer del 2009, de la Conselleria de Justícia i Administracions Públiques, per la qual es convoquen les proves selectives d’accés al grup B, sector administració especial, arquitectes tècnics, torn d’accés lliure, Convocatòria 39/08, corresponents a l’oferta d’ocupació pública del 2008 per al personal de l’administració de la Generalitat. [2009/1933]
Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas
ORDEN de 4 de febrero de 2009, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al grupo B, sector Administración Especial, arquitectos técnicos, turno de acceso libre, Convocatoria 39/08, correspondientes a la oferta de empleo público de la 2008 para el personal de la administración de la Generalitat. [2009/1933]
1. Objeto de la convocatoria
1.1. La presente convocatoria tiene por objeto la selección de personal, mediante el sistema de concurso-oposición, para cubrir 2 puestos de trabajo del grupo B, sector Administración Especial, arquitectos técnicos por el turno de acceso libre.
1.2. Los puestos de trabajo que queden sin cubrir en la convocatoria 40/08, de acceso por el turno de promoción interna, se acumularán a los del turno de acceso libre.

Es regulen les subvencions a la subscripció d’assegurances agràries del Pla Nacional d’Assegurances Agràries Combinades

Conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentació
ORDE de 17 de febrer de 2009, de la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentació, per la qual es regulen les subvencions a la subscripció d’assegurances agràries del Pla Nacional d’Assegurances Agràries Combinades. [2009/2254]

Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación
ORDEN de 17 de febrero de 2009, de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se regulan las subvenciones a la suscripción de seguros agrarios del Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados. [2009/2254]
Beneficiario
1. Tendrán la condición de beneficiario los asegurados cuyas parcelas y/o explotaciones radiquen en el territorio de la Comunidad Valenciana, que hayan presentado la solicitud ante ENESA y que la misma haya sido aprobada por dicho organismo.
2. Los beneficiarios deberán cumplir las obligaciones establecidas en el artículo 14.

2 Aux.Admtvo. + 1 Técnico Instalaciones Turísticas. Elx.

Resolución de 16 de febrero de 2009, del Instituto Municipal de Turismo de Elche (Alicante), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
En el «Boletín Oficial de la Provincia de Alicante» número 24, de 5 de febrero de 2009, y en el «Diario Oficial de la Generalitat Valenciana» número 5951, de 10 de febrero de 2009, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria, mediante el sistema selectivo de concurso-oposición libre, para proveer:
Dos plazas de Auxiliar Administrativo, encuadradas en la escala de Administración General, subescala de Auxiliar, clase de Auxiliar Administración General.
Una plaza de Técnico de Instalaciones Turísticas, encuadrada en la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase de Cometidos Especiales.
Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria se presentarán dentro del plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente a la inserción de este edicto en el «Boletín Oficial del Estado».
[del 27-02-2009 al 18-03-2009, a.i.]

1 plaza Director RR.HH.- Comité Económico y Social Europeo. U.E.

Diari Oficial de la Unió Europea -C 45 A/3 Data: 24/02/2009

COMITÉ ECONÓMICO Y SOCIAL EUROPEO
ANUNCIO DE VACANTE para el puesto de DIRECTOR (H/M) de la Dirección de Recursos Humanos y Servicios Internos (DRH) . Publicación conforme a lo dispuesto en el artículo 29, apartados 1 y 2 del Estatuto de los funcionarios de las Comunidades Europeas (1) (2009/C 45 A/01)
1. PUESTO VACANTE AD 14 : La autoridad facultada para proceder al nombramiento para este puesto es la Mesa del Comité Económico y Social Europeo, a propuesta de su Secretario General.
2. NATURALEZA DE LAS FUNCIONES : El titular del puesto, que estará bajo la autoridad directa del Secretario General adjunto responsable de Asuntos Generales y Recursos Humanos, dirigirá la Dirección de Recursos Humanos (DRH) del Comité Económico y Social Europeo (CESE), que cuenta con más de 70 colaboradores. Contribuirá al desarrollo estratégico de su Dirección.

Informació : Les candidatures restants hauran d'anar acompanyades d'una carta de motivació, d'un currículum vítae detallat, dels justificants relatius a la formació, l'experiència professional i les competències dels candidats i, en el cas dels funcionaris europeus, d'un document oficial que done fe de la classificació (categoria, grau i antiguitat en el grau) i la condició de funcionari.
Presentació / Lloc : Estes candidatures hauran de dirigir-se al secretari general del Comité Econòmic i Social Europeu, Sr. WESTLAKE, despatx JDE 4190, rue Belliard 99, 1040 Brussel·les (per correu certificat o en persona, amb justificant de recepció. També s'enviarà una versió electrònica a la direcció
info.vacances.emploi@eesc.europa.eu).
DATA LÍMIT PER A LA PRESENTACIÓ DE LES CANDIDATURES: 27 de març del 2009

miércoles, 25 de febrero de 2009

Programa Xec Innovació. IMPIVA

Institut de la Petita i Mitjana Indústria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA)
RESOLUCIÓ de 2 de febrer de 2009, de la presidenta de l’Institut de la Petita i Mitjana Indústria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA), per la qual es convoquen les ajudes del Programa Xec Innovació per a l’exercici 2009 i l’adhesió a l’esmentat programa dels centres d’innovació i tecnologia com a centres proveïdors. [2009/2092]


Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA)
RESOLUCIÓN de 2 de febrero de 2009, de la presidenta del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA), por la que se convocan las ayudas del Programa Cheque Innovación para el ejercicio 2009 y la adhesión a dicho programa de los Centros de Innovación y Tecnología como centros proveedores. [2009/2092].
Este programa tiene como objetivo la concesión de ayudas a PYME con poca o escasa experiencia en el desarrollo de proyectos de innovación, con el fin de:
– Fomentar la innovación en las PYME valencianas en el ámbito tecnológico, mediante la adquisición de conocimientos y la creación de vínculos entre las PYME y los centros de investigación tecnológica, proveedores de servicios en innovación y tecnología.
– Impulsar un cambio cultural en las PYME, sensibilizándolas hacia la innovación como solución de sus problemas y haciéndolas conscientes del valor añadido que supone incorporar conocimientos externos a sus propios procesos de innovación.

Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana. II-PCEV. IMPIVA

Institut de la Petita i Mitjana Indústria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) RESOLUCIÓ de 28 de gener de 2009, de la presidenta de l’Institut de la Petita i Mitjana Indústria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA), per la qual es convoquen ajudes del II Pla de Competitivitat de l’Empresa Valenciana (PCEV) per a l’exercici 2009. [2009/2015]
Instituto de la Pequeña y Mediana Industriade la Generalitat Valenciana (IMPIVA)
RESOLUCIÓN de 28 de enero de 2009, de la presidenta del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA), por la que se convocan ayudas del II Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana (PCEV) para el ejercicio 2009. [2009/2015]
El objeto de la presente resolución es aprobar las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas contempladas en el II Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana (PCEV) para el ejercicio 2009, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden de 12 de diciembre de 2006 de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, sobre concesión de ayudas por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) y la regulación específica establecida en anexo.
Se podrán acoger a esta convocatoria:
– Entidades sin ánimo de lucro
– Agrupaciones de entidades sin ánimo de lucro y empresas
– Entidades jurídicas que gestionen clusters empresariales pertenecientes a sectores de la Comunitat Valenciana que ostenten la condición de agrupación innovadora según la definición del Marco Comunitario sobre Ayudas estatales de Investigación y desarrollo e Innovación (DOUE núm. C 323/1, de 30.12.2006).
La actividad o fin social deberá ser preferentemente de carácter industrial o de servicios relacionados con la industria, en concreto de alguno de los sectores incluidos en la dirección de Internet del IMPIVA: http://www.impiva.es/ , en el apartado ‘planes de competitividad empresariales’.

(93+7) Aux.Apoyo Admtv: pruebas selectivas de acceso al Grupo C, Subgrupo C2, Escala Auxiliar Básica de Apoyo Administrativo. Universitat de València.

Resolución de 30 de enero de 2009, de la Universidad de Valencia, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo C, Subgrupo C2, Escala Auxiliar Básica de Apoyo Administrativo.
Esta convocatoria tiene por objeto la selección de personal para cubrir 93 plazas vacantes del grupo C, subgrupo C2, por el turno libre, sector de administración general, escala auxiliar básica de apoyo administrativo, mediante el sistema de concurso-oposición.
Se convoca también un turno de discapacitados. Para este turno se reservaran un total de 7 vacantes. Las plazas que no se ocupen por este turno se acumularan al turno general. Los y las aspirantes solo podrán participar o en el turno de discapacitados o en el turno general.
Las personas interesadas dispondrán de un formulario para llenar la solicitud en soporte informático. Este formulario se encontrará en la página web del Servicio de Recursos Humanos (PAS), que tiene la siguiente dirección: http://www.uv.es/~pas.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» («BOE»). La publicación de la convocatoria en el «DOCV» tendrá sólo carácter informativo. [del 26-02-2009 al 16-03-2009]

1 Arquitecto Superior (tiempo parcial 2/3 jornada) - Ajuntament de Teulada-Moraira.

Resolución de 10 de febrero de 2009, del Ayuntamiento de Teulada (Alicante), referente a la convocatoria para proveer una plaza.
En el «Boletín Oficial de la Provincia de Alicante» número 168, de 2 de septiembre de 2008, se publican íntegramente las bases para cubrir una plaza de Arquitecto Superior, de la subescala Técnica de Administración especial (a tiempo parcial, dos tercios de la jornada), mediante el sistema de concurso-oposición libre, y en el «Boletín Oficial de la Provincia de Alicante» número 25, de 6 de febrero de 2009, se publica edicto de modificación de las mencionadas bases, procediendo a retrotraer el expediente y concediendo un nuevo plazo de presentación de solicitudes.
El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales a partir del día siguiente a la fecha de la publicación del anuncio-extracto de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».(del 26-02-2009 al 16-03-2009,a.i.)
Los anuncios sucesivos se publicarán en el tablón de edictos de la corporación y, en su caso, en el «Boletín Oficial» de la provincia.

CAMPAÑA RENTA '2008': I.R.P.F. 2008

Ministerio de Economía y Hacienda - Orden EHA/396/2009, de 13 de febrero, por la que se aprueba el modelo de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ejercicio 2008, se determinan el lugar, forma y plazos de presentación del mismo, se establecen los procedimientos de solicitud, remisión, modificación y confirmación o suscripción del borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y se determinan las condiciones generales y el procedimiento para la presentación de ambos por medios telemáticos o telefónicos y se modifican los anexos I y VI de la Orden EHA/2027/2007, de 28 de junio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 939/2005, de 29 de junio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, en relación con las entidades de crédito que prestan el servicio de colaboración en la gestión recaudatoria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

La solicitud del borrador de declaración deberá realizarse en el plazo comprendido entre los días 2 de marzo y 23 de junio de 2009. « http://www.agenciatributaria.es »

El plazo de presentación de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, cualquiera que sea el resultado de las mismas, será el comprendido entre los días 4 de mayo y 30 de junio de 2009, ambos inclusive.

La confirmación o suscripción del borrador de declaración remitido por la Administración tributaria podrá efectuarse, cualquiera que sea su resultado, a ingresar, a devolver o negativo, o la vía utilizada para su confirmación o suscripción, a partir del día 1 de abril y hasta el día 30 de junio de 2009, ambos inclusive. Sin embargo, en el supuesto de que el resultado del borrador de declaración arroje una cantidad a ingresar y su pago se domicilie en cuenta en los términos establecidos en el artículo 13 siguiente, la confirmación o suscripción del mismo no podrá realizarse con posterioridad al día 23 de junio de 2009.

martes, 24 de febrero de 2009

Borses de Treball a partir de procesos selectius, Generalitat Valenciana.

Conselleria de Justícia i Administracions Públiques. Borses de Treball a partir de procesos selectius ja realitzats.
RESOLUCIÓ d'11 de febrer de 2009, de la Direcció General d'Administració Autonòmica, per la qual es constituïx la borsa d'ocupació temporal per a la contractació de personal laboral, grup D, conductors. [2009/1857]
http://www.docv.gva.es/portal/portal/2009/02/24/pdf/2009_1857.pdf

RESOLUCIÓ d'11 de febrer de 2009, de la Direcció General d'Administració Autonòmica, per la qual es constituïx la borsa d'ocupació temporal per a la contractació de personal laboral, grup E, ajudants de residència. [2009/1858] http://www.docv.gva.es/portal/portal/2009/02/24/pdf/2009_1858.pdf

RESOLUCIÓ d'11 de febrer de 2009, de la Direcció General d'Administració Autonòmica, per la qual es constituïx la borsa d'ocupació temporal per a la contractació de personal laboral, grup C, encarregat de magatzem. [2009/1859] http://www.docv.gva.es/portal/portal/2009/02/24/pdf/2009_1859.pdf

RESOLUCIÓ d'11 de febrer de 2009, de la Direcció General d'Administració Autonòmica, per la qual es constituïx la borsa d'ocupació temporal per a la contractació de personal laboral, grup C, encarregat d'explotació portuària. [2009/1862] http://www.docv.gva.es/portal/portal/2009/02/24/pdf/2009_1862.pdf

93+7 Auxiliars Administratius (C2). Universitat de València.

Universitat de València
RESOLUCIÓ de 30 de gener de 2009, del Rectorat de la Universitat de València, per mitjà de la qual es convoquen proves selectives d’accés al grup C, subgrup C2, pel torn lliure, sector d’administració general, escala auxiliar bàsica de suport administratiu, d’aquesta Universitat. [2009/1926]

Universitat de València
RESOLUCIÓN de 30 de enero de 2009, del Rectorado de la Universitat de València, por medio de la cual se convocan pruebas selectivas de acceso al grupo C, subgrupo C2, por el turno libre, sector administración general, escala auxiliar básica de apoyo administrativo, de esta Universitat. [2009/1926]

Esta convocatoria tiene por objeto la selección de personal para cubrir 93 plazas vacantes del grupo C, subgrupo C2, por el turno libre, sector de administración general, escala auxiliar básica de apoyo administrativo, mediante el sistema de concurso-oposición.
Se convoca también un turno de discapacitados. Para este turno se reservaran un total de 7 vacantes. Las plazas que no se ocupen por este turno se acumularan al turno general. Los y las aspirantes solo podrán participar o en el turno de discapacitados o en el turno general.

12+1 Enginyer Tècnic Agrícola (A2). Generalitat Valenciana.

Conselleria de Justícia i Administracions Públiques
ORDE de 29 de gener de 2009, de la Conselleria de Justícia i Administracions Públiques, per la qual es convoquen les proves selectives d’accés al grup B, sector administració especial, enginyers tècnics agrícoles, torn d’accés lliure i discapacitats, Convocatòria 37/08, corresponents a l’oferta d’ocupació pública de 2008 per al personal de l’administració de la Generalitat. [2009/1820]

Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas
ORDEN de 29 de enero de 2009 de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al grupo B, sector administración especial, ingenieros técnicos agrícolas, turno de acceso libre y discapacitados, Convocatoria 37/08, correspondientes a la oferta de empleo público de la 2008 para el personal de la administración de la Generalitat. [2009/1820]
Selección de personal, mediante el sistema de concurso-oposición, para cubrir 13 puestos de trabajo del Grupo B, sector administración especial, ingenieros técnicos agrícolas.
Los 13 puestos de trabajo corresponden:
Turno de acceso libre: 12 puestos
Turno de discapacitados: 1 puesto

2 Enginyers Agrònoms (A1). Generalitat Valenciana.

Conselleria de Justícia i Administracions Públiques
ORDE de 29 de gener de 2009, de la Conselleria de Justícia i Administracions Públiques, per la qual es convoquen les proves selectives d’accés al grup A, sector administració especial, enginyers agrònoms, torn d’accés lliure, Convocatòria 35/08, corresponents a l’oferta d’ocupació pública de 2008 per al personal de l’administració de la Generalitat. [2009/1817]

Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas
ORDEN de 29 de enero de 2009, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al grupo A, sector administración especial, ingenieros agrónomos, turno de acceso libre, Convocatoria 35/08, correspondientes a la oferta de empleo público de la 2008 para el personal de la administración de la Generalitat. [2009/1817]

Plans especials de suport destinats a l’impuls dels sectors productius, l’ocupació i la inversió productiva en municipis.

DECRET-LLEI 1/2009, de 20 de febrer, del Consell, pel qual es constituïxen i doten tres plans especials de suport destinats a l’impuls dels sectors productius, l’ocupació i la inversió productiva en municipis, i s’aproven crèdits extraordinaris per a atendre el seu finançament. [2009/2163]
DECRETO-LEY 1/2009, de 20 de febrero, del Consell, por el que se constituyen y dotan tres planes especiales de apoyo destinados al impulso de los sectores productivos, el empleo y la inversión productiva en municipios, y se aprueban créditos extraordinarios para atender a su financiación. [2009/2163]
Planes:
a) Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana (2009-2011), al que se le asignan 1.020 millones de euros.
b) Programa Especial de Apoyo al Empleo en la Comunitat Valenciana, al que se le asignan 360,8 millones de euros.
c) Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos en la Comunitat Valenciana, al que se le asignan 335 millones de euros.
a) Obras financiables. Podrán financiarse con cargo a la dotación del citado Plan los contratos de obras definidos en el artículo 6 de la Ley de Contratos del Sector Público, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 5.3 del presente Decreto– ley, que vengan referidos a infraestructuras susceptibles de incluirse en alguno de los siguientes ámbitos o áreas de actuación:
a) Infraestructuras en redes de transporte, en especial las viarias y de urbanización que mejoren la accesibilidad de los municipios.
b) Infraestructuras y equipamiento de suelo industrial.
c) Infraestructuras y equipamiento para la mejora de suministros y consumos hídricos y energéticos.
d) Infraestructuras y equipamiento para la mejora del acceso a las redes de comunicación avanzadas.
e) Infraestructuras y equipamiento dirigidas al fomento de la investigación, desarrollo e innovación.
f) Infraestructuras e inversión en mejora de la cualificación del capital humano.
g) Infraestructuras turísticas y socioculturales.
h) Infraestructuras dirigidas a la conservación, protección y mejora de los espacios rurales y medioambientales.
b) Las actuaciones y medidas concretas susceptibles de financiarse con cargo al Plan, que en todo caso vendrán referidas a los siguientes programas:
– Apoyo a la contratación
– Becas salario
– Empleo público de interés social
– Autoempleo e iniciativa empresarial
– Recolocación de trabajadores procedentes de empresas en crisis
– Mixtos de Empleo y Formación
– Apoyo a la Economía Social
– Apoyo a los trabajadores excedentes industriales tradicionales
– Mejora de los medios materiales y personales de los servicios de prestación de las políticas de empleo.
c) El Plan se articulará en torno a los siguientes ejes programáticos:
a) Incrementar la productividad y la competitividad de la industria y servicios.
b) Aumentar la competitividad del sector agroalimentario y medio rural
c) Mantener el liderazgo del sector turístico
d) Facilitar el acceso a la vivienda.

Ayudas para la realización de actividades de formación, información y divulgación relacionadas con la seguridad nuclear y la protección radiológica.

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR
Resolución de 11 de febrero de 2009, de la Presidencia del Consejo de Seguridad Nuclear, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de ayudas para la realización de actividades de formación, información y divulgación relacionadas con la seguridad nuclear y la protección radiológica.


Bases reguladoras para la concesión de ayudas financieras para la realización de actividades de formación, información y divulgación, relacionadas con el ámbito de competencia del Organismo, esto es, en materias de seguridad nuclear y protección radiológica, como la realización de cursos, seminarios, congresos, jornadas de estudio, publicaciones, elaboración de material divulgativo y otras análogas.

lunes, 23 de febrero de 2009

Convocatoria (empleo) Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante

AGENCIA LOCAL DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL ALICANTE - pàgina 32
EDICTO
El Presidente Delegado de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, Organismo Autónomo Local del Excmo. Ayuntamiento de Alicante mediante resolución de fecha 20 de enero de 2009, aprobó las Bases Genéricas de los procesos selectivos que se convoquen por la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, así como la convocatoria y las bases específicas para cubrir, por funcionarios de carrera, las plazas que a continuación se indican, por el turno libre ordinario, correspondientes a la oferta de empleo público del año 2005. Esta convocatoria se regirá por las indicadas Bases Genéricas y Específicas, que estarán a disposición de los interesados en las dependencias y en el tablón de anuncios de la Agencia Local, y en la página web de la Agencia (
www.agencialocal.info ).
El plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en las pruebas selectivas será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la
publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
RELACIÓN DE PLAZAS CONVOCADAS:
Nº PLAZAS DENOMINACIÓN GRUPO

1 CONSERJE OTRAS AGRUPACIONES PROFESIONALES
1 TÉCNICO AUXILIAR C1
2 TÉCNICO MEDIO A2
1 TÉCNICO SUPERIOR A1

Es convoquen les ajudes al foment de races ramaderes autòctones en règims extensius a la C.V.

Conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentació
RESOLUCIÓ de 13 de febrer de 2009, de la consellera d’Agricultura, Pesca i Alimentació, per la qual es convoquen les ajudes al foment de races ramaderes autòctones en règims extensius a la Comunitat Valenciana per a l’exercici 2009. [2009/2031]

Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación
RESOLUCIÓN de 13 de febrero de 2009, de la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se convocan las ayudas al fomento de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2009. [2009/2031]
1.-Convocar, para el ejercicio 2009, las ayudas al fomento de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos en la Comunitat Valenciana cuyas bases reguladoras están contenidas en la Orden de 26 de junio de 2008, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación (DOCV nº 5.813 de 24.07.2008)
2.- Las ayudas convocadas se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria 12.02.02.0000.714.80.4 línea T3082, del Programa de Desarrollo y Mejora de la Ganadería con un importe máximo de 281.000 euros.
3.- El plazo de presentación de solicitudes para el ejercicio 2009 será de un mes contado a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.
4.- Las inversiones serán realizadas y justificadas ante la administración antes del día 30 de septiembre de 2009, tal y como establece el apartado noveno del Anexo I de la Orden de 26 de junio de 2008.

sábado, 21 de febrero de 2009

MUFACE: convoca para sus asociados, ayudas de atención a la Dependencia.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Resolución de 30 de enero de 2009, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), por la que se convoca la concesión de ayudas de atención a la dependencia durante el año 2009.

Esta convocatoria concreta los programas de ayudas con sus correspondientes modalidades, señala las condiciones específicas de acceso de los beneficiarios a las ayudas y determina las cuantías de las mismas.
La finalidad de dichos programas es la atención a los mutualistas y sus beneficiarios que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieran apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria y alcanzar así una mayor autonomía personal.

3 plazas de Peón de Obras. Ajuntament de Pedreguer.

Resolución de 10 de febrero de 2009, del Ayuntamiento de Pedreguer (Alicante), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
En el «Boletín Oficial de la Provincia de Alicante» número 23, de 4 de febrero de 2009, se publican las bases y convocatoria para la provisión de tres plazas de Peón de Obras, perteneciente a la plantilla de personal laboral, mediante concurso oposición libre.
El plazo de presentación de instancias es de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de este extracto en el «Boletín Oficial del Estado». [del 22-02-2009 al 13-03-2009]
Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria se publicarán en el tablón de anuncios de la Corporación y, en su caso, en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

2 plazas de Ayudante de Jardines, Ajuntament de El Campello.

Resolución de 5 de febrero de 2009, del Ayuntamiento de El Campello (Alicante), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
En el «Boletín Oficial de la Provincia de Alicante» número 3 ,de 7 de enero de 2009, y número 22, de 3 de febrero de 2009, se publican íntegramente las bases y convocatoria para la provisión como funcionario de carrera de dos plazas de Ayudante de Jardines mediante el sistema selectivo de concurso-oposición libre.
El plazo para la presentación de solicitudes para participar en los citados procesos selectivos será de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente edicto en el «Boletín Oficial de Estado». [del 22-02-2009 al 13-03-2009]
Los sucesivos anuncios relacionados con estas convocatorias se publicarán únicamente en el «Boletín Oficial de la Provincia de Alicante» y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

viernes, 20 de febrero de 2009

Bases: 3 PLAZAS DE ( DUE) DIPLOMADO EN ENFERMERÍA - Ajuntament de Denia.

Ajuntament de Denia: BASES CONVOCATORIA PROVISIÓN EN PROPIEDAD TRES PLAZAS DE DIPLOMADO EN ENFERMERÍA TURNO LIBRE - pàgina 51
El objeto de la presente convocatoria es la provisión en propiedad de tres plazas que a continuación se detalla, más las vacantes de naturaleza jurídica funcionarial o laboral que se puedan producir hasta la finalización del proceso selectivo.
Escala: personal laboral.
Nivel de titulación:
Título de Diplomado en Enfermería.
Número de plazas: 3.
Denominación: Diplomado En Enfermería (D.U.E.).
Turno:
acceso libre.
O.E.P. años: 2003 (2 plazas) y 2006 (1 plaza).
Estas plazas están dotadas con las retribuciones correspondientes al grupo A2 de los establecidos en el artículo 76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, por el que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, y dotadas con los emolumentos que por la legislación vigente le corresponda.
El sistema de selección de los/as aspirantes será el de concurso-oposición.



Es convoquen els Premis Extraordinaris de Formació Professional, corresponents al curs 2007/2008.

Conselleria d’Educació
ORDE de 19 de febrer de 2009 de la Conselleria d’Educació, per la qual es convoquen, per a la Comunitat Valenciana, els Premis Extraordinaris de Formació Professional, corresponents al curs 2007/2008. [2009/1864]

Conselleria de Educación
ORDEN de 19 de febrero de 2009, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan, para la Comunitat Valenciana, los Premios Extraordinarios de Formación Profesional, correspondientes al curso 2007/2008. [2009/1864]

El objeto de la subvención es el otorgar un premio extraordinario de grado medio y un premio extraordinario de grado superior por familia profesional, consistente en una dotación económica cuya cuantía se determinará a la vista de las solicitudes presentadas. La dotación de los premios que se concedan por los estudios de ciclos de grado superior será un 40% superior a los de grado medio.

Bases reguladores per a les subvencions al foment de l’esport federat

Consell Valencià de l’Esport
RESOLUCIÓ de 17 de febrer del 2009, de la presidenta del Consell Valencià de l’esport, per la que s’establixen les bases reguladores per a les subvencions al foment de l’esport federat a la Comunitat Valenciana i es convoquen les corresponents a l’any 2009. [2009/1767]

Consell Valencià de l’Esport
RESOLUCIÓN de 17 de febrero de 2009, de la presidenta del Consell Valencià de l’Esport, por la que se establecen las bases reguladoras para las subvenciones al fomento del deporte federado en la Comunitat Valenciana y se convocan las correspondientes al año 2009. [2009/1767]

Convocar la concesión de subvenciones a las federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana para actividades incluidas en sus planes o programas ordinarios que se van a realizar en el año 2009.

7 places Auxiliars d'Infermeria a l'Ajuntament de Denia.

Resolución de 10 de febrero de 2009, del Ayuntamiento de Dénia (Alicante), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
En el «Boletín Oficial de la Provincia» número 235, de 5 de diciembre de 2008, y en el «Diari Oficial de la Generalitat Valenciana» número 5.917, de 19 de diciembre de 2008, se publicaron las bases y extracto de las bases que regulan la convocatoria de 7 plazas de Auxiliares de Enfermería (turno libre), vacantes en la plantilla de la escala laboral de esta Corporación, mediante concurso-oposición.
El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales, a partir del siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

[presentación instancias, del 21-02-2009 al 12-03-2009, ambos inclusive]