lunes, 31 de agosto de 2009

Ajuntament de Mutxamel. II Certamen Teatre Breu. Certamen Fotografía 2010.

AYUNTAMIENTO MUTXAMEL. -BASES Y CONVOCATORIA II CERTAMEN TEATRE BREU página 18.
-CONVOCATORIA DEL CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA 2010
página 19.

II concurs Teatre Breu Vila de Mutxamel.- Extracte de les bases:
1. L’obra, escrita en valencià, tindrà una extensió entre 15 i 25 pàgines, de tema lliure.
2. Es presentaran escrites en ordinador, font Arial, cos 11 i un interlineat d’1,5 espais, per quintuplicat. No aniran firmades, portaran títol i lema en la portada, que es repetirà en un sobre adjunt que inclourà a l’interior les dades de l’autor.
3. El premi és de 1.000 euros.
4.
El termini de presentació serà des del dia hàbil següent al de la publicació de la convocatòria en el Butlletí Oficial de la Província, fins al 14 d’octubre de 2009. Les obres s’enviaran a: Ajuntament de Mutxamel, Oficina Municipal de Promoció i Ús del Valencià, carrer Mare de Déu del Pilar, 60-62, 4 03110 Mutxamel (Alacant).
Les bases es troben en l’Oficina Municipal de Promoció i Ús del Valencià de l’Ajuntament.

Convocatoria del XXI certamen de fotografía Vila de Mutxamel 2010
A) Objeto, condiciones y finalidad del concurso.- Esta convocatoria va dirigida a la celebración del XXI certamen anual de Fotografía correspondiente al año 2010, que se regulará directamente por las bases aprobadas por el Ayuntamiento de Mutxamel, y supletoriamente por la ordenanza municipal general de subvenciones.
B) Créditos presupuestarios y premios del certamen.- Se establece una cuantía máxima de 2.400 €.
C) Régimen de adquisición de las obras.- La adquisición de las obras se efectuará mediante el régimen de concurrencia competitiva, mediante la resolución de la presente convocatoria.
D) Requisitos de los participantes y de las obras.- Podrán participar en el certamen cuantos artistas lo deseen, sean nacionales o extranjeros, de fotografías que hayan sido realizados durante el presente año.
Las fotografías deberán ser originales, sin que puedan ser presentados simultáneamente a otros festivales o certámenes de la misma naturaleza.
Cada participante podrá concurrir con un máximo de 2 fotografías en BN o Color, de modo individual a efecto de la valoración del importe para su compra.
Las fotografías podrán tener tamaño libre pero nunca superar el del material utilizado para el montaje. El tamaño de las fotografías no podrán superar en ningún caso montadas sobre el pass par tout 40x 50 cm.
Los gastos derivados de presentación de las obras serán en todo caso por cuenta del participante.
E) Órgano instructor y órgano resolutorio del certamen.
El concurso será gestionado por la unidad de cultura del área municipal de servicios a la persona.
La resolución del mismo es competencia de la Junta de Gobierno Local, a la cual se elevará la propuesta elaborada por el Jurado del certamen.
F) Forma y plazo de presentación de las obras.
Las fotografías deberán de ser presentadas en las dependencias municipales de la unidad de cultura, situadas en la calle M. de Deu del Pilar número 62 de Mutxamel, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, desde el día siguiente hábil a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial
de la Provincia y hasta el 29 de enero de 2010.
Cada fotografía irá acompañada de las dos fichas de inscripción, que serán facilitadas por los servicios de cultura o podrán descargarse desde el portal informático de la propia concejalía de cultura,
www.mutxamel.org .
La ficha número 1 irá pegada al dorso de la fotografía, y servirá para identificar el título de la obra.
La ficha número 2 se introducirá en un sobre cerrado. En dicho sobre se identificará el título de la obra escrita en el exterior, sin ningún tipo de alusión para que no sea identificado el autor.
En el sobre, junto a la ficha número 2, se adjuntará además un breve Currículo del artista (extensión máxima una cara de folio y una fotografía de la obra y del artista). El currículo se podrá presentar en formato digital Microsoft Word o Adobe Acrobat. Así como una foto del autor en formato digital .jpg .tiff, co la mayor definición posible. El soporte digital se facilitará en DVD-R o CD-ROM.
No se admitirán al certamen los obras cuyos soportes presentes desperfectos o roturas en el momento de su entrega a los servicios municipales de cultura.

Sant Joan d'Alacant. Licitación de un contrato para la limpieza de edificios y dependencias municipales (Exp. 06/09).

Anuncio del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant por la que se hace pública la licitación de un contrato para la limpieza de edificios y dependencias municipales (Exp. 06/09).
1. Entidad adjudicadora:
Datos generales y datos para la obtención de lainformación:
a) Organismo: Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant.
b) Dependencia que tramita el expediente: Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Contratación.
2) Domicilio: Avenida de la Rambla, 3.
3) Localidad y código postal: Sant Joan d'Alacant 03550.
4) Teléfono: 965943955.
5) Telefax: 965943954.
6) Correo electrónico:
contratacion@santjoandalacant.es .
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.santjoandalacant.es .
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 28 deseptiembre de 2009.
d) Número de expediente: 06/09.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Servicios.
b) Descripción: Limpieza de edificios y dependencias municipales.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio: Plaza de España, 1.
2) Localidad y código postal: Sant Joan d'Alacant 03550.
e) Plazo de ejecución/entrega: 4 años.
f) Admisión de prórroga: Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 90911200-8.
3. Tramitación y procedimiento.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
4. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 1517241,4 euros. IVA (%): 16. Importe total: 1.760.000 euros.
5. Garantías exigidas. Provisional (importe): 65948,28 euros. Definitiva (%): 5.
6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): Grupo U, Subgrupo 1, CategoríaC.
7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 28 de septiembre de 2009.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Registro General del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant.
2) Domicilio: Plaza de España, 1.
3) Localidad y código postal: Sant Joan d'Alacant 03550.
10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea". 7 de agostode 2009.
Sant Joan d'Alacant, 10 de agosto de 2009.- El Alcalde-Presidente, EdmundoS eva García.

ID: A090062727-1

subvenciones en el año 2009 para la realización de un programa específico de formación e inserción laboral a favor de jóvenes desempleados con dificul

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN. Resolución de 7 de julio de 2009, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se convocan subvenciones en el año 2009 para la realización de un programa específico de formación e inserción laboral a favor de jóvenes desempleados con dificultades para su inserción o recualificación profesional.
Objeto y ámbito de aplicación.- 1. La presente resolución tiene por objeto la aprobación de una convocatoria de subvenciones para la realización de un programa específico dirigido a impulsar la creación de empleo, a través de iniciativas emprendedoras para jóvenes desempleados que tengan dificultades para su inserción o recualificación profesional.
2. La ejecución del programa afectará a un ámbito territorial superior al de una Comunidad Autónoma y facilitará la movilidad de las participantes en los mismos, requiriendo por tanto la coordinación unificada del Servicio Público de Empleo Estatal, según lo establecido en el artículo 13, apartado e), de la Ley 56/2003, de Empleo, sin perjuicio de lo establecido en la disposición adicional cuarta de la misma Ley.
3. El procedimiento de concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.
Acciones subvencionables.- 1. Serán subvencionables las acciones formativas incluidas en este programa específico de formación profesional para el empleo, constituido por un itinerario, adecuado y suficiente, que permita conseguir generar, valorar y madurar iniciativas emprendedoras mediante la adquisición de competencias, en materia de administración y gestión de empresas, y la utilización de una metodología de simulación empresarial, complementada por otra de autoaprendizaje de los contenidos técnicos, transversales y complementarios establecidos.
Presentación de solicitudes.- 1. Las solicitudes para la obtención de las subvenciones a las que se refiere esta convocatoria, se dirigirán a la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal según el modelo oficial que figura como Anexo I esta Resolución. Dicho modelo estará disponible en la dirección de Internet del Servicio Público de Empleo Estatal (http://www.inem.es/ ) y consta de tres elementos: solicitud de subvención, modelo de memoria y compromiso de prácticas profesionales no laborales.
2. Los interesados podrán efectuar la presentación de la solicitud de subvención y documentación complementaria ante la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, en la sede central, sita en la calle Condesa de Venadito, número 9, 28027, Madrid. Asimismo se podrán presentar en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
3. El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Estado.[del 1 al 20 de septiembre, a.i.]

subvenciones a las ONG-D para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo en el ámbito de la seguridad alimentaria y la agricultura.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN. Resolución de 7 de agosto de 2009, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se convocan subvenciones a las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo en el ámbito de la seguridad alimentaria y la agricultura.
Objeto y finalidad.- 1. Estas subvenciones tienen por objeto la financiación de proyectos en materia de cooperación internacional para el desarrollo que realicen las ONGD en colaboración con la política de cooperación española, de acuerdo con las prioridades que se marcan en el apartado Tercero de la presente Resolución.
Se entiende por proyecto de cooperación para el desarrollo un conjunto de acciones diseñadas para lograr un objetivo específico de desarrollo en un periodo determinado, en un país y para una población beneficiaria predefinida, cuyos efectos deben ser perdurables una vez finalizada su ejecución. Los proyectos son un instrumento de financiación anual, pudiendo extenderse la duración de su ejecución a un periodo de mayor duración hasta un máximo de 24 meses. Las ampliaciones superiores a 3 meses sobre la fecha prevista de finalización en la formulación del proyecto deberán ser autorizadas por la AECID.
2. La finalidad de las subvenciones a otorgar en esta convocatoria es el cumplimiento de los objetivos de desarrollo que se contemplan en el Plan Director de la Cooperación Española 2009-2012, en el Plan Anual de Cooperación Internacional para el año 2009, y más concretamente los objetivos específicos contemplados en la Estrategia de Lucha contra el Hambre de la cooperación española: 1. Promover el respeto, protección y garantía del derecho a la alimentación de las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad y discriminación, y 2. Lograr una gestión adecuada, coherente y oportuna de la Cooperación Española en la lucha contra el hambre.
Los países contemplados en la presente convocatoria serán los siguientes:
1.1 América Latina y Caribe:
Bolivia.
Ecuador.
El Salvador.
Guatemala.
Haití.
Honduras.
Nicaragua.
Paraguay.
Perú.
República Dominicana.
1.2 África Subsahariana:
Angola.
Cabo Verde.
Etiopía.
Gambia.
Guinea Bissau.
Guinea Conakry.
Guinea Ecuatorial.
Malí.
Mozambique.
Níger.
República Democrática del Congo.
Senegal.
Sudán.
1.3 Asia y Pacífico:
Bangladesh.
Camboya.
Timor Oriental.
1.4 Magreb y Oriente Medio y Próximo:
Mauritania.
Población Saharaui.
Territorios Palestinos.
De entre estos países, aquellos incluidos en la lista de países en crisis que precisan asistencia exterior (informe FAO abril 2009) son Bangladesh, Etiopía, Guinea Bissau, Guinea Conakry, Haití, Honduras, Mauritania, República Democrática del Congo, Sudán y Timor Oriental.
1. Solicitud.-- 1.1 Modelo y presentación de solicitudes: Las solicitudes se formalizarán en un solo ejemplar y en el modelo que se recoge en el anejo I de esta resolución, debiendo relacionarse en el mismo todos los proyectos para los que la entidad solicita subvención.
Las solicitudes se dirigirán a la Presidenta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y podrán ser presentadas en el Registro General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Avda. Reyes Católicos, número 4, 28040 Madrid), así como en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y la resolución del Ministerio de Administraciones Públicas de 1 de septiembre de 1997 (B.O.E. de 4 de septiembre).
Cualquier información sobre esta convocatoria podrá ser obtenida en el Departamento de ONGD de la Dirección de Cooperación Sectorial y Multilteral, a través del correo electrónico:
convocatorias_ongd@aecid.es .
1.2 Plazo de presentación:
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 21 de septiembre de 2009.
Los documentos de formulación se presentarán vía on line a través de la página web de la AECID, en la dirección www.aecid.es/proyectosongd , cumplimentando el modelo de formulario allí establecido y, una vez completado, se ejecutará la opción de enviar. Los documentos de formulación deberán estar grabados y enviados antes de la finalización del plazo de presentación establecido en la presente convocatoria.

sábado, 29 de agosto de 2009

bolsa de trabajo de Profesores/as de Formación Complementaria, grupo A2 y Monitores/as, grupo C1, ambas con carácter laboral, con destino a los Taller

Ajuntament de Quart de Poblet (L'Horta-València)
Anuncio del Ayuntamiento de Quart de Poblet sobre convocatoria de pruebas selectivas para la creación de una bolsa de trabajo de Profesores/as de Formación Complementaria, grupo A2 y Monitores/as, grupo C1, ambas con carácter laboral, con destino a los Talleres de Formación para la Contratación.
ANUNCIO
Por resolución de Alcaldía, de fecha once de agosto de 2009, se aprobaron las bases específicas reguladoras del proceso de creación de una bolsa de trabajo de profesores/as de formación complementaria, grupo A2 y monitores/as, grupo C1.El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, debiendo aportar el justificante de los derechos de examen.[del 30 de agosto al 10 de septiembre, a.i.]
Las bases de la presente convocatoria se encontrarán a disposición de los interesados/as en el Departamento de Personal, Oficina de Información y página web del Ayuntamiento de Quart de Poblet (http://www.quartdepoblet.es/ ).
Los sucesivos anuncios relacionados con esta convocatoria, se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

subvenciones para el retorno voluntario de personas inmigrantes.

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN. Resolución de 24 de agosto de 2009, de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes por la que se convocan subvenciones para el retorno voluntario de personas inmigrantes.
Objeto y financiación.- 1. Los programas de retorno voluntario que podrán ser subvencionados figuran relacionados en el anexo A de la presente convocatoria. Serán cofinanciados por el Fondo Europeo para el Retorno los Programas 1 y 2 del citado anexo.
2. La cuantía máxima de las subvenciones a otorgar mediante la presente convocatoria es de 6.000.000 € y se financiará con cargo al crédito presupuestario de la aplicación 19.07 231H 484.11 «Ayudas para el retorno voluntario de inmigrantes».
3. Podrán imputarse a la subvención concedida los intereses producidos por los créditos bancarios concedidos para comenzar la ejecución del programa en los casos de demora del pago de la subvención. Estos intereses deberán ser descontados de los intereses bancarios generados por la subvención concedida.
Requisitos de los beneficiarios.–Las entidades u organizaciones no gubernamentales que concurran a la convocatoria deberán reunir los requisitos establecidos en el artículo 3 de la Orden TAS/1043/2007, de 18 de abril.
Presentación de solicitudes.- 1. De conformidad con el artículo 5 de la Orden TAS/1043/2007, de 18 de abril, las solicitudes para participar en la presente convocatoria deberán presentarse en el plazo de treinta días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado». [del 30 de agosto al 28 de septiembre, a.i.]
2. Las solicitudes se formularán de acuerdo con los anexos de la convocatoria, existiendo la posibilidad de consulta a través de la Web del Ministerio de Trabajo e Inmigración en la siguiente dirección de Internet: http://www.mtin.es/ y serán presentadas junto con la documentación correspondiente en la sede de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, calle José Abascal, número 39, 28003 Madrid; en la sede central del Ministerio de Trabajo e Inmigración, calle Agustín de Bethancourt, número 4, 28003 Madrid, y en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, así como en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 28 de abril, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
3. A la solicitud se acompañará la documentación que señala el artículo 5.4 de la Orden TAS/1043/2007, de 18 de abril.

ANEXO A - Podrán ser objeto de subvención los siguientes programas:
Programas cofinanciados por el Fondo Europeo para el Retorno
1. Programa de retorno voluntario de atención social cofinanciado por el fondo europeo para el retorno
1.1 Objetivo: Facilitar a las personas extranjeras extracomunitarias especialmente vulnerables la posibilidad de retornar voluntariamente desde España a sus países de procedencia, para su reintegración.
2. Programa de retorno voluntario productivo cofinanciado por el Fondo Europeo para el Retorno
2.1 Objetivos.- 2.1.1 Favorecer el regreso productivo de los interesados, viable y sostenible a los países de procedencia de los inmigrantes.
2.1.2 Capacitar a los interesados y posibilitar el desarrollo de proyectos empresariales en microempresas o pequeñas empresas familiares antes de su salida de España.
2.1.3 Realizar un seguimiento individualizado posterior al retorno en su país de procedencia aportando asistencia técnica si fuere necesario.
2.1.4 Favorecer el trabajo en red, tanto a nivel de organismos y entidades que trabajen este tipo de programas en España, como con otras entidades y organizaciones ubicadas en los países de procedencia.
Programas nacionales de retorno
3. Programa de retorno voluntario de atención social
3.1 Objetivo.- Facilitar a las personas extranjeras especialmente vulnerables la posibilidad de retornar voluntariamente desde España a sus países de procedencia, para su reintegración.
4. Programa de retorno voluntario productivo
4.1 Objetivos.- 4.1.1 Favorecer el regreso productivo viable y sostenible de los interesados a sus países de procedencia.
4.1.2 Capacitar a los interesados y posibilitar el desarrollo de proyectos empresariales en microempresas o pequeñas empresas familiares antes de su salida de España.
4.1.3 Realizar un seguimiento individualizado posterior al retorno en sus países de procedencia aportando asistencia técnica si fuere necesario.
4.1.4 Favorecer el trabajo en red, tanto de organismos y entidades que trabajen este tipo de programas en España, como de otras entidades y organizaciones ubicadas en los países de procedencia.
5. Programa de ayudas complementarias al abono acumulado y anticipado de la prestación contributiva por desempleo a trabajadores extranjeros extracomunitarios que retornen voluntariamente a sus países de procedencia (APRE)
5.1 Objetivo.- 5.1.1 Proporcionar las ayudas complementarias al abono acumulado y anticipado de la prestación contributiva por desempleo (APRE) a los/as trabajadores/as extranjeros extracomunitarios y sus familiares hasta segundo grado que retornen voluntariamente a sus países de procedencia mediante el Plan de Retorno Voluntario impulsado por el Gobierno de España.
ANEXO B - Modelo de compromiso de no retornar a España para los participantes en el programa de retorno voluntario

Técnico d’Administració General de Urbanismo.Concurso específico (puesto de trabajo abierto a movilidad ínteradministrativa artículo 101 LBRL). Silla

Resolución de 21 de agosto de 2009, del Ayuntamiento de Silla (Horta Dud-València), referente a la convocatoria para proveer una plaza.
En el «Boletín Oficial de la Provincia de Valencia» número 198, de 21 de agosto de 2009, se publican íntegramente las bases que regirán el procedimiento selectivo para la provisión definitiva del puesto de trabajo siguiente:
Denominación: Técnico d’Administració General de Urbanismo. Número de puestos de trabajo: Uno. Sistema de selección: Concurso específico (puesto de trabajo abierto a movilidad ínteradministrativa artículo 101 LBRL). Escala: Administración General. Subescala: Técnica.
El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado», [del 30 de agosto al 18 de septiembre, a.i.], significándose que los sucesivos anuncios relativos a las convocatorias se publicarán únicamente en el «Boletín Oficial de la Provincia de Valencia» y en el tablón de anuncios de esta corporación.

viernes, 28 de agosto de 2009

1 PLAZA DE JEFE DE DEPARTAMENTO ADJUNTO - PERSONAL LABORAL TEMPORAL- OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL DE ESPAÑA EN MOSCÚ. ICEX.

1.- PLAZAS CONVOCADAS
1.1. Se convocan pruebas selectivas para la cobertura de 1 plaza perteneciente a la categoría:
· JEFE DE DEPARTAMENTO ADJUNTO TEMPORAL – 1 plaza
1.2. Las funciones, retribuciones y demás características de la plaza se detallan en el Anexo I.
2.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.- Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
b) No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes.
c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
d) Estar en posesión de Titulación Universitaria Superior o de Grado.
e) Dominio de los idiomas castellano y ruso. Se valorará el conocimiento de inglés.
Los requisitos anteriores deberán cumplirse el último día del plazo de presentación de solicitudes y deberán mantenerse hasta la formalización del contrato.
f) Para los candidatos que no tengan la nacionalidad rusa, deberán estar en posesión del correspondiente permiso o autorización de residencia y trabajo en Rusia en la fecha de inicio de la prestación de servicios.

4.- ÓRGANO DE SELECCIÓN.- El órgano de selección estará formado por los miembros que aparecen en el Anexo III. Tendrá su sede en la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú, Business Center “Mojovaya”, Ul Vozdvizhenka, 4/7 (entrada por Mojovaya 7, stro. 2, 3º), 125009 Moscú. Para cualquier consulta que se desee hacer referente al proceso selectivo, se podrá llamar al número de teléfono (00-7-495) 783 92 81 /82 83 84 85, o dirigir un escrito por fax al (00-7-495) 783 92 91 /86 , o a la dirección de correo electrónico: moscu@comercio.mityc.es
5.- SOLICITUDES.- Los candidatos deberán dirigir sus solicitudes:
- Según el modelo que figura como Anexo II, a la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú, Business Center “Mojovaya”, Ul Vozdvizhenka, 4/7 (entrada por Mojovaya 7, stro. 2, 3º), 125009 Moscú, o al fax: (00-7-495) 783 92 91 /86 , o a la dirección de correo electrónico:
moscu@comercio.mityc.es (por limitaciones del sistema, no se garantiza la recepción de documentación superior a 3 MB).
- A través del Registro Telemático, en la web del ICEX: www.icex.es
Se establece un plazo de presentación de solicitudes de 5 días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria. Se tendrán en cuenta las solicitudes que se hayan recibido hasta el 1 de septiembre de 2009 y en el caso de las solicitudes que se reciban por correo, no se admitirán aquéllas cuya fecha de expedición sea posterior a la fecha mencionada anteriormente.
10. – BOLSA DE TRABAJO.- Se podrá elaborar una bolsa de trabajo con los aspirantes que realicen la entrevista personal, quedando ordenada según la puntuación obtenida en los ejercicios superados.
La retribución bruta anual por todos los conceptos, incluidas pagas extraordinarias, será de: 33.800€ anuales. Duración previsible del contrato: 4 meses.

bases: 1 plaza auxiliar del SAD (ayuda a domicilio) (turno libre). Ajuntament de Denia.

M.I. Ayuntamiento de Dénia convoca pruebas selectivas para cubrir las plazas que seguidamente se detallan, vacantes en la plantilla de personal laboral de esta Corporación, e incluidas en la Oferta de Empleo Público de los años 2006. Esta convocatoria se regirá por las bases aprobadas por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 12 de agosto de 2009 y, que seguidamente se transcriben, rigiéndose en lo no previsto en las presentes bases por lo dispuesto en las bases genéricas aprobadas por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 25 de junio de 2008 y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia número 146 de 31 de julio de 2008.
Bases específicas que han de regir la convocatoria para proveer en propiedad/laboral fijo
una plaza de auxiliar del SAD (ayuda a domicilio) (turno libre).
Objeto de la convocatoria.- El objeto de la presente convocatoria es la provisión fija de una plaza de Auxiliar del SAD que a continuación se detalla, más las vacantes que se puedan producir hasta la finalización del proceso selectivo.
Escala: 1 Personal Laboral.
Nivel de titulación: Agrupación Profesional.
Número de plazas: 1.
Denominación:
Auxiliar del SAD.
Turno: acceso libre.
O.E.P. años: 2006 (clave: 1AUH3).
Requisitos de titulación y otros.- No se exige estar en posesión de ninguna titulación prevista en el sistema educativo. Estar en posesión del Carné de Conducir clase B.
Solicitudes.- Quien desee participar en las correspondientes pruebas de acceso, deberá solicitarlo con los modelos normalizados de instancia que facilitarán tanto el Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Dénia, como la Oficina de Atención al Ciudadano, u obtenerse a través de la página web del Ayuntamiento de Dénia (http://www.denia.es/).
Las instancias, dirigidas a la Alcaldía-Presidencia de este Ayuntamiento, se presentarán en el Registro General o en la forma que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (modificada por la Ley 4/1999 de 13 de enero), durante el plazo de 20 días naturales, a partir del siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
* se tendrá que estar a la publicación en el BOE del 'extracto' de la convocatoria, para que se inicie el plazo para presentar las instancias.

1 Administrativo de Administración General. Ajuntament de Llíber (Marina Alta)

Resolución de 6 de agosto de 2009, del Ayuntamiento de Llíber (Marina Alta-Alicante), referente a la convocatoria para proveer una plaza.
En el «Boletín Oficial de la Provincia de Alicante» número 144, de 31 de julio de 2009, se publican íntegramente las bases para cubrir una plaza de Administrativo de Administración General con carácter de funcionario de carrera, mediante el procedimiento selectivo de concurso-oposición libre, Escala Administración General, subescala Administrativa, Grupo C1. El plazo de presentación de instancias será de veinte días hábiles desde el siguiente a la fecha de publicación del anuncio-extracto de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». Los anuncios sucesivos se publicarán en el tablón de edictos de la Corporación y, en su caso, en el «Boletín Oficial» de la provincia.[del 29 de agosto al 19 de septiembre, a.i.]

5 operarios/as de limpieza. Ayuntamiento de Eivissa (Illes Balears).

Resolución de 4 de agosto de 2009, del Ayuntamiento de Eivissa (Illes Balears), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
En el Boletín Oficial de las Islas Baleares núm. 101, de 14 de julio de 2009, aparecen publicadas las bases específicas del procedimiento selectivo para proveer, como personal laboral fijo, cinco plazas vacantes de operarios/as de limpieza, mediante el sistema de concurso-oposición libre, plazas encuadradas en la plantilla de personal laboral, división funcional de oficios, Grupo profesional Operario, Grupo de asimilación de clasificación Agrupación Profesional.
El plazo de presentación de instancias solicitando tomar parte en esta convocatoria será de veinte días naturales, a contar del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado.[DEL 29 DE AGOSTO AL 17 DE SEPTIEMBRE, A.I.]

Oficial Mecanico Conductor; Maestro de Lengua Extranjera (Inglés); Educador Infantil. Ajuntament de València.

Resolución de 31 de julio de 2009, del Ayuntamiento de Valencia, referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
En el «Boletín Oficial de la Provincia de Valencia» de las fechas que a continuación se indican, así como extracto en el «Diario Oficial de la Comunitat Valenciana» que, asimismo, se señala, aparecen publicados los anuncios de las bases y de las convocatorias para proveer en propiedad las plazas que a continuación se detallan:
25 plazas de Oficial Mecánico Conductor, Escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Oficios, grupo de titulación C, subgrupo C2, de las cuales se reservan 14 para consolidación de empleo temporal, cinco para el turno de promoción interna y seis para turno libre. Los procedimientos selectivos para la provisión de dichas plazas serán el de oposición para las plazas de turno libre y concurso-oposición para las de consolidación de empleo temporal y de promoción interna («Boletín Oficial de la Provincia de Valencia» de 9 de octubre de 2008, «Diario Oficial de la Comunitat Valenciana» de 22 de julio de 2009).
5 plazas de Maestro de Lengua Extranjera (Inglés), Escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase Medio, grupo de titulación A, subgrupo A2, de las cuales se reserva una para consolidación de empleo temporal, dos para promoción interna y dos para turno libre, reservando dentro de estas últimas una para personas con minusvalía con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100. Los procedimientos selectivos para la provisión de dichas plazas serán el de oposición, para las plazas de turno libre y concurso-oposición para las de consolidación de empleo temporal y de promoción interna («Boletín Oficial de la Provincia de Valencia» de 19 de junio de 2009, «Diario Oficial de la Comunitat Valenciana» de 22 de julio de 2009).
5 plazas de Educador Infantil, Escala de Administración Especial, subescala Técnica, clase Auxiliar, grupo de titulación C, subgrupo C1, de las cuales se reservan tres plaza consolidación de empleo temporal, una para el turno de promoción interna y una para turno libre Los procedimientos selectivos para la provisión de dichas plazas serán el de oposición para las plazas de turno libre y concurso-oposición para las de consolidación de empleo temporal y de promoción interna («Boletín Oficial de la Provincia de Valencia» de 19 de junio de 2009, «Diario Oficial de la Comunitat Valenciana» de 22 de julio de 2009).
El plazo de presentación de instancias, común para cada una de las citadas convocatorias, será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».[del 29 de agosto al 21 de septiembre, a.i.]
Las instancias se podrán presentar según la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 4/1999, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, sobre el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

certificados de profesionalidad de la familia profesional Hostelería y Turismo : Servicios de bar y cafetería; y Servicios de restaurante.

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN. Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Hostelería y Turismo que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad.
Objeto y ámbito de aplicación.- Este real decreto tiene por objeto establecer dos certificados de profesionalidad de la familia profesional de Hostelería y turismo que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad, regulado por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.
Dichos certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y no constituyen una regulación del ejercicio profesional.
Certificados de profesionalidad que se establecen.- Los certificados de profesionalidad que se establecen corresponden a la familia profesional de Hostelería y turismo y son los que a continuación se relacionan, cuyas especificaciones se describen en los anexos que se indican:
Familia profesional: HOSTELERÍA Y TURISMO
– Anexo I. Servicios de bar y cafetería – Nivel 2.
– Anexo II. Servicios de restaurante – Nivel 2.
ANEXO I
I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Denominación:
Servicios de bar y cafetería
Código:
HOTR0508
Familia Profesional: Hostelería y Turismo
Área profesional: Restauración
Nivel de cualificación profesional: 2
Cualificación profesional de referencia:

HOT327_2 Servicios de bar y cafetería (RD 1700/2007 de 14 de diciembre)
Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad:
UC1046_2: Desarrollar los procesos de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa.
UC1047_2: Asesorar sobre bebidas distintas a vinos, prepararlas y presentarlas.
UC1048_2: Servir vinos y prestar información básica sobre los mismos.
UC1049_2: Preparar y exponer elaboraciones sencillas propias de la oferta de bar-cafetería.
UC1050_2: Gestionar el bar-cafetería.
UC0711_2: Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.
UC1051_2: Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración.
Competencia general: Desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del bar-cafetería, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza.

ANEXO II
I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Denominación: Servicios de Restaurante
Código: HOTR0608
Familia Profesional: Hostelería y Turismo
Área profesional: Restauración
Nivel de cualificación profesional: 2
Cualificación profesional de referencia:
HOT 328_2 Servicios de Restaurante. (RD 1700/2007, de 14 de diciembre).
Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad:
UC1052_2: Desarrollar los procesos de servicio de alimentos y bebidas en sala.
UC1048_2: Servir vinos y prestar información básica sobre los mismos.
UC1053_2: Elaborar y acabar platos a la vista del cliente.
UC1054_2: Disponer todo tipo de servicios especiales en Restauración.
UC0711_2: Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.
UC1051_2: Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración.

Competencia general: Desarrollar y montar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en restaurante y preparar elaboraciones culinarias a la vista del comensal, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, utilizando en caso necesario, la lengua inglesa, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.

jueves, 27 de agosto de 2009

«PREMI DE TEATRE BREU EN VALENCIÀ "EVARIST GARCIA" . Xª EDICIÓ.

DIPUTACIÓN PROVINCIAL ALICANTE. BASES CONVOCATORIA «PREMI DE TEATRE BREU EN VALENCIÀ EVARIST GARCIA, Xª EDICIÓ.
Primera.- Amb l’objecte de fomentar el teatre en valencià, la Conselleria d’Educació i l’Excma. Diputació Provincial d’Alacant convoquen el X Premi de Teatre Breu en Valencià «Evarist Garcia» per a l’any 2009.
Segona.- La temàtica serà lliure.
Tercera.- L’extensió serà: Mínim de 15 folis (o DIN A-4) i màxim de 30 (mecanografiats a doble espai i per una sola cara.)
Quarta.- Les obres han de ser originals, inèdites, no estrenades, que no hagen sigut premiades en qualsevol altre concurs i escrites en valencià.
Cinquena.- Podran concórrer tots aquells autors que ho desitgen (s’admeten treballs col·lectius.)
Sisena.- Les obres, per triplicat, s’enviaran a la Direcció Territorial de la Conselleria d´Educació de la Generalitat Valenciana, carrer Carratalà, 47 (03007 Alacant), durant el termini d’un mes a comptar des del dia següent al de la publicació de la convocatòria en el
Butlletí Oficial de la Província d’Alacant.[del 28 d'agost al 28 de setembre, a.i.]
Setena.- Els treballs seran identificats amb un lema i/o pseudònim.

En sobre tancat a banda es farà constar:
En l’exterior:
- Lema i/o pseudònim.
- La inscripció: Premi de Teatre Breu en Valencià Evarist Garcia.
En l’interior:
- Títol de l’obra i breu currículum de l’autor, encapçalat amb el seu nom i cognoms, edat, adreça i telèfon.
Octava.- El Jurat estarà integrat per un representant de cada entitat convocant, i tres personalitats rellevants i vinculades al món teatral i el de la literatura. La seua decisió serà inapel·lable.
Novena.- El Jurat farà la proposta del premi a la Diputació Provincial d’Alacant a qui li correspondrà resoldre la seua concessió.
Depenent de la consideració del Jurat, el premi podrà declarar-se desert, si s’estima que la qualitat dels treballs no arriba al mínim exigible. En este cas, caldrà una resolució administrativa de la Diputació d’Alacant que així ho declare.
Desena.- El premi, dotat amb 5.500,00 euros, s’entregarà als autors en un acte cultural en el transcurs de la celebració d’una Gala de Teatre en Valencià d’Alacant, amb data a determinar per l’organització del premi.
Onzena.- Les entitats convocants es comprometen a col·laborar en el muntatge de l’obra que haja obtingut el
premi, l’estrena de la qual tindrà lloc en la Gala de Teatre en Valencià d’Alacant.
La Conselleria d’Educació i l’Excma. Diputació Provincial d’Alacant es reserven els drets, amb caràcter d’exclusiva i durant el termini de dos anys, a comptar del dia de la resolució, d’efectuar la representació de l’obra guanyadora en locals d’accés gratuït i de la seua edició gràfica, quedant obligats l’autor o els seus drethavents, a cedir per escrit els corresponents drets de comunicació pública i de reproducció, distribució i venda. En el cas de l’edició, esta serà única amb un mínim de 250 exemplars i un màxim de 1.000.
La resta de les obres podran ser reclamades en el termini de 2 mesos, des del dia de la concessió del premi o, si no es reclamen, seran destruïdes.
En la difusió i publicitat de la convocatòria es farà constar la participació de les dos entitats convocants.
Dotzena.- El fet de participar en el certamen suposa la plena acceptació de les seues bases.

Premios Infancia 2009 de la Comunitat Valenciana, para la conmemoración del 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño.

Conselleria de Benestar Social. ORDRE de 19 d’agost de 2009, de la Conselleria de Benestar Social, per la qual s’aproven les bases i es convoquen els Premis Infància 2009 de la Comunitat Valenciana, per a la commemoració del 50 Aniversari de la Declaració dels Drets del Xiquet. [2009/9705]
ORDEN de 19 de agosto de 2009, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se aprueban las bases y se convocan los Premios Infancia 2009 de la Comunitat Valenciana, para la conmemoración del 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño. [2009/9705]
Objeto 1. Es objeto de la presente orden convocar los Premios Infancia 2009 de la Comunitat Valenciana. Las bases por las que se regirá la convocatoria figuran como Anexo I de esta orden.
2. Los Premios Infancia 2009 de la Comunitat Valenciana, para la conmemoración del 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño, tienen como finalidad el reconocimiento público de la labor de aquellas entidades, organizaciones, asociaciones, medios de comunicación y persona o personas físicas menores de edad, que más se hayan distinguido en la acción divulgativa de los Derechos del Niño, y en el fomento, la promoción, el desarrollo y el respeto de los Derechos del Niño.
3. Podrán participar en la presente convocatoria los medios de comunicación, las entidades sociales, las asociaciones u organizaciones de infancia o familia, y las personas físicas menores de edad.
Premios.- Se concederán los siguientes premios:
1. Premio Infancia 2009 Entidad Social, que consistirá en una placa conmemorativa y un diploma acreditativo, a las asociaciones, entidades y organizaciones de infancia o familia, que más se hayan distinguido en la sensibilización, promoción y defensa de los derechos de la infancia.
2. Premio Infancia 2009 Medio de Comunicación, que consistirá en una placa conmemorativa y un diploma acreditativo, a los medios de comunicación que en la difusión de programas e iniciativas, más se hayan distinguido en la sensibilización, promoción y defensa de los derechos de la infancia.
3. Premio Infancia 2009 Menor o Grupo de Menores, que consistirá en una placa conmemorativa y un diploma acreditativo, a la mejor actividad o proyecto de participación infantil, en que un menor o grupo de menores haya realizado o participado, en su vida cotidiana o en su ámbito escolar, cultural o social, y que haya supuesto el fomento, la promoción, el desarrollo o el respeto de los derechos de la infancia.
Plazo de presentación.- Los interesados podrán presentar la solicitud desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, hasta el día 15 de octubre de 2009.