martes, 30 de marzo de 2010

es regulen els cursos de formació en benestar animal.

Conselleria d'Agricultura, Pesca i Alimentació
DECRET 51/2010, de 26 de març, del Consell, pel qual es regulen els cursos de formació en benestar animal. [2010/3488] (pdf 258KB)
Objeto.- El objeto del presente decreto es garantizar que el personal de las explotaciones ganaderas, los transportistas de animales y responsables de su transporte y personal de mataderos en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana tengan una formación mínima en bienestar animal, requerida por la normativa vigente, a cuyo fin se establece dicha formación y el procedimiento para homologar los cursos para su obtención.
Tipología de los cursos.- 1. Respecto a las actividades de manejo o sacrificio de los animales
cuya realización exija disponer de una formación mínima de acuerdo con la normativa aplicable, se establecen los siguientes tipos de cursos:
a) Curso de bienestar animal para personas titulares y personal de explotaciones ganaderas, en relación con las tareas de cría y manejo de animales, cuidado y actividades relacionadas.
b) Curso de bienestar animal para personas transportistas de animales y personas responsables de animales durante el transporte, en relación con las actividades de carga y descarga de los animales desarrollados durante el mismo, y adecuado cuidado de dichos animales durante el transporte.
c) Curso de bienestar animal para personal de mataderos, en relación con las técnicas de aturdimiento y sacrificio, y todas las actividades que conllevan.
2. Por orden de la conselleria competente en materia de ganadería se podrá ampliar o modificar la tipología de los cursos y su contenido cuando las normas de ámbito comunitario lo hagan necesario.
Duración.- La duración mínima de los cursos es de 20 horas. Por orden de la conselleria competente en materia de ganadería se podrá modificar la duración mínima para dar cumplimiento a la normativa comunitaria.

7 beques de pràctiques professionals en el Catàleg Col·lectiu del Patrimoni Bibliogràfic de la Comunitat Valenciana.

Primero.- Convocar un concurso público para la concesión de 7 becas de prácticas profesionales en el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico de la Comunitat Valenciana. Estas becas se reparten de la siguiente forma:
– Alicante (provincia): 1 beca.
– Valencia/Castellón (provincia): 6 becas.
Asimismo, se aprueban las bases por las que se rige esta convocatoria, el modelo de solicitud para las citadas becas, incluido como anexo I, el modelo de curriculum, como anexo II y la ficha de mantenimiento de terceros, como anexo III.
Bases por las que se convoca un concurso público para la concesión de becas de prácticas profesionales en el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico de la Comunitat Valenciana
Duración.- La duración de cada una de las becas será de seis meses.
Requisitos de los solicitantes.- Quienes deseen optar a una beca de prácticas profesionales deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) No ser mayor de 35 años.
b) Estar en posesión del título de licenciado en Documentación o diplomado en Biblioteconomía y Documentación, expedido u homologado por las autoridades españolas competentes y que no hayan transcurrido más de cinco años desde su finalización.
Solicitud.- 1. Las solicitudes han de dirigirse a la Conselleria de Cultura y Deporte, Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, y podrán presentarse en el Registro Auxiliar de la Biblioteca Valenciana (monasterio de San Miguel de los Reyes, Av. Constitución, 284, 46019– Valencia)
2. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.[del 31 de MARZO al 24 de ABRIL de 2010, a.i.]
Dotación económica.- Cada una de las becas está dotada con un importe de 1.000 euros mensuales brutos

12 beques de pràctiques professionals en centres i servicis de biblioteca de la Generalitat.

Primero.- Convocar un concurso público para la concesión de 12 becas de prácticas profesionales en centros y servicios de biblioteca de la Generalitat, las cuales se reparten de la siguiente forma:
– Centros bibliotecarios de Alicante (2).
– Centros bibliotecarios de Castellón (2).
– Centros bibliotecarios de Orihuela (3).
– Centros bibliotecarios de Valencia (5).

Asimismo, se aprueban las bases por las que se rige esta convocatoria, el modelo de solicitud para las citadas becas, incluido como anexo I, el modelo de currículum, como anexo II y la ficha de mantenimiento de terceros, como anexo III.
Bases por las que se convoca un concurso público para la concesión de Becas de prácticas profesionales en centros y servicios de biblioteca de la Generalitat
Duración.- La duración de cada beca es de 7 meses.
Requisitos de los solicitantes.- Quienes deseen optar a una beca de prácticas profesionales
deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) No ser mayor de 35 años.
b) Estar en posesión del título de diplomado en Biblioteconomía, o de licenciado en Documentación, y que no hayan transcurrido más de cinco años desde su finalización.
Solicitud.- 1. Las solicitudes han de dirigirse a la Conselleria de Cultura y Deporte, Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, y deberán presentarse en el Registro Auxiliar de la Biblioteca Valenciana (monasterio de San Miguel de los Reyes, Av. Constitución, 284, 46019– Valencia)
2. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales,
contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente
convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. [del 31 de MARZO al 14 de ABRIL de 2010, a.i.]
Dotación económica.- Cada una de las becas está dotada con un importe de 1.000 euros mensuales brutos.

8 beques de pràctiques professionals en centres i servicis d'arxiu de la Generalitat.

Primero.- Convocar un concurso público para la concesión de ocho becas de prácticas profesionales en centros y servicios de archivo de la Generalitat, que se reparten de la siguiente forma:
– Alicante: 1 beca.
– Castellón de la Plana: 1 beca.
– Orihuela: 1 beca.
– Valencia: 5 becas.
Asimismo, se aprueban las bases por las que se rige esta convocatoria, el modelo de solicitud para las citadas becas, incluido como anexo I, el modelo de currículum como anexo II y la ficha de mantenimiento de terceros, como anexo III.
Bases por las que se convoca un concurso público para la concesión de becas de prácticas profesionales en centros y servicios de archivo de la Generalitat
Duración.- La duración de cada una de las becas es de siete meses.
Requisitos de los solicitantes.- 1. Quienes deseen optar a una beca de prácticas profesionales deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) No ser mayor de 35 años.
b) Estar en posesión del título de diplomado en Biblioteconomía y Documentación, licenciado en Documentación, o licenciados en Historia que hayan cursado materias de Archivística, Paleografía o Diplomática documental, expedido u homologado por las autoridades españolas competentes y que no hayan transcurrido más de cinco años desde su finalización.
Solicitud.- 1. Las solicitudes han de dirigirse a la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Conselleria de Cultura y Deporte y podrán presentarse en el Registro Auxiliar de la Biblioteca Valenciana (monasterio de San Miguel de los Reyes, Av. Constitución, 284, 46019 – Valencia)
2. El plazo de presentación de solicitudes es de quince días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. [del 31 de MAYO DE 2010, al 14 de ABRIL de 2010, a.i.]
Dotación económica.- 1. Cada una de las becas está dotada con un importe de 1.000 euros mensuales brutos.

proves per a l'obtenció del carnet de conductor de taxi a l'Àrea de Prestació Conjunta de València.

Primero.- Convocar la celebración de las pruebas para la obtención del carné de conductor del Área de Prestación Conjunta de Valencia, así como su renovación.
Las pruebas para la obtención del carné de conductor del Área de Prestación Conjunta de Valencia se celebrarán en el día, hora y lugar referenciados en el apartado A del anexo de la presente resolución.
Segundo.- El tribunal calificador estará compuesto por los miembros relacionados en el apartado B del anexo de la presente resolución.
Tercero.- Las solicitudes podrán presentarse entre los días 30 de abril y 19 de mayo, ambos inclusive, de 2010, en el Registro de la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana o por cualquiera de las formas establecidas en el artículo 1 del Decreto 130/1998, de 8 de septiembre, del Consell de la Generalitat Valenciana. Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de correos deberán entregarse en sobre abierto para que puedan ser selladas por el funcionario de correos antes de ser certificadas.
ANEXO
A) Celebración del examen
Día: 5 de junio de 2010
Hora de comienzo: 9 de la mañana
Lugar: Edificio Centro Rector
Av. Leonardo Da Vinci, nº 48
Valencia Parc Tecnològic
46980 Paterna

ajudes per al Pla de Competitivitat de la Comunitat Valenciana en matèria de qualitat, per a l'exercici 2010.

Crédito presupuestario:
– Ayudas contempladas en el título II, capítulo I, artículo 13, por un importe global máximo de 349.420,00 euros.
– Ayudas contempladas en el título II, capítulo II, artículo 17.2, puntos b) y c) por un importe global máximo de 150.000,00 euros.
– Ayudas contempladas en el título II, capítulo II, artículo 17.2, apartado a) por un importe global máximo de 300.000,00 euros.
Objeto.- El objeto de la presente orden es establecer las bases reguladoras y realizar la convocatoria de concesión de ayudas a los beneficiarios que se reflejen en cada título y capítulo de esta orden para las actuaciones derivadas del Plan de Competitividad de la Comunitat Valenciana en materia de calidad, para el ejercicio 2010.
Beneficiarios.-
Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en la presente orden, los que en cada capítulo se detalle.
Solicitudes y plazos.- 1. La solicitud general en impreso normalizado, deberá ir acompañada
de los anexos correspondientes. Ambos documentos podrán obtenerse en la página web de la Generalitat (< www.prop.gva.es >) a partir de la publicación de esta convocatoria.
5. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. [del 30 de MARZO al ... 13 o 17 de ABRIL de 2010, a.i.]
TITULO II - Calidad
CAPÍTULO I - Calidad en las pymes comerciales
Artículo 12. Beneficiarios de las ayudas.- 1. Podrán ser beneficiarios de las ayudas contempladas en este capítulo las empresas, calificados como pymes, que ejerzan o vayan a ejercer la actividad comercial en la Comunitat Valenciana, en alguno de las siguientes secciones, grupos y clases de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas, según el Real Decreto 475/2007, de 13 de abril, por el que se aprueba la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE-2009): sección G, excepto: 45.1, 45.2, 46.1, 46.2, 46.35, 46.46, 46.6, 46.71, 46.72, 46.75, 46.76, 46.77, 46.9, 47.26, 47.3, 47.73, 47.8 y 47.9.
Artículo 13. Acciones y cuantías apoyables.- 1. Las ayudas deberán ir destinadas a financiar los gastos corrientes en los que incurran las empresas comerciales calificadas como pymes de acuerdo con lo establecido en el artículo 14 para la implantación de normas de calidad del sello «Comercio excelente» y del distintivo público de confianza en línea «Óptima web» del comercio electrónico. A efectos de esta orden, estos sellos deberán ser emitidos respectivamente por la Fundación Valenciana de la Calidad y por ANETCOM.
2. La ayuda a conceder a las acciones consideradas apoyables será de hasta el 100% con el límite de 600 euros por establecimiento.
CAPÍTULO II - Calidad en mercados municipales
Artículo 16. Beneficiarios de las ayudas.-
Podrán ser beneficiarios de las ayudas contempladas en este Título las corporaciones locales, las asociaciones empresariales y las fórmulas de comercio asociado o integrado, con independencia de la fórmula jurídica que adopten, que tengan personalidad jurídica propia, y desarrollen su actividad en mercados municipales minoristas.
Artículo 17. Acciones y cuantías apoyables.- 1. Las ayudas deberán ir destinadas a financiar las siguientes actuaciones que se realicen en los mercados municipales minoristas de la Comunitat Valenciana para acceder al reconocimiento de mercados excelentes por la Fundación Valenciana de la Calidad, la aplicación de acciones de mejora, así como para alcanzar el máximo nivel de dicho reconocimiento:
a) Realización de auditorias y planes de actuación en materia energética, medioambiental o de unificación de imagen.
b) Adaptación a la normativa vigente, introducción de nuevas tecnologías, implantación de nuevos servicios como: punto limpio, consigna, servicio a domicilio, atención al cliente, tratamiento de residuos, almacenamiento, pago centralizado o página web.
c) Obtención de datos relacionados con la actividad del mercado.
d) Acciones informativas y divulgativas.
2. Las actuaciones anteriores podrán llevarse a cabo mediante:
a)
La realización de inversiones en equipamiento, instalaciones y obra civil.
b) Asistencias técnicas o contratación directa de personal.
c) Gastos corrientes. A estos efectos también se considerarán apoyables las acciones informativas, divulgativas y promocionales así como la adquisición, justificada, de paquetes standard de software.
3. La ayuda a conceder a las acciones consideradas apoyables será de hasta el 100% con los siguientes límites:
a)
Para las inversiones previstas en el punto 2.a) precedente hasta 150.000 euros.
b) Para las actuaciones planteadas en el punto 2.b) anterior hasta 30.000 euros.
c) Para las acciones establecidas en el punto 2.c) de este artículo hasta 75.000 euros.

ajudes per a la consolidació de les marques de les empreses de la Comunitat Valenciana als mercats internacionals per a l'exercici 2010.

Objeto y ámbito.- El objeto de la presente orden es establecer el régimen de la concesión de ayudas con el objeto de incentivar la consolidación de las marcas de las empresas de la Comunitat Valenciana así como su promoción y defensa en los mercados internacionales, y contribuir a la realización de acciones que permitan incrementar y consolidar la presencia de las mismas en los principales mercados mejorando el nivel de competitividad de nuestro tejido productivo.
Beneficiarios de las ayudas.- Podrán acogerse a las ayudas previstas en la presente orden las empresas con personalidad jurídica propia y domicilio social o establecimiento principal de producción/ prestación de servicios ubicado en la Comunitat Valenciana, que desarrollen en uno o varios países, una política de consolidación de imagen de marca y de diferenciación de producto, siempre y cuando la inversión mínima anual apoyable en acciones dirigidas a consolidar su imagen de marca en el mercado o mercados seleccionados, sea de 25.000 euros.
Presentación de solicitudes y plazo.- 1. Las solicitudes y la documentación anexa para la obtención de las ayudas reguladas por la presente orden, deberán dirigirse a la Dirección General de Internacionalización y presentarse mediante el impreso normalizado en el Registro General de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación (calle Colón, 32 46004 Valencia).
2. El impreso normalizado de solicitud se cumplimentará utilizando la aplicación diseñada para estas ayudas que aparece en la página web del IVEX, www.ivex.es , o bien cumplimentando un impreso facilitado por el IVEX.
7. Los solicitantes podrán haber iniciado la ejecución de sus proyectos a partir del 1 de enero de 2010 o hacerlo a partir de la solicitud, sin esperar a que la concesión de la ayuda se produzca y sin que ello prejuzgue la decisión que finalmente se adopte.
8. El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana hasta el 23 de abril de 2010.

ajudes del Pla IVEX EXIT per a l'exercici 2010.

Conselleria d'Indústria, Comerç i Innovació
ORDRE 8/2010, de 25 de març, de la Conselleria d'Indústria, Comerç i Innovació, per la qual es regulen les ajudes del Pla IVEX EXIT per a l'exercici 2010. [2010/3452] (pdf 462KB)
importe global máximo de 1.440.000,00 €.
Objeto y ámbito.-
El objeto de la presente orden es establecer el régimen de la concesión de ayudas destinadas a poner en marcha un Plan de Competitividad de la internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana, durante el ejercicio 2010, favoreciendo la realización de actuaciones de carácter singular en los mercados internacionales, que permitan mejorar el nivel de competitividad de nuestro tejido productivo.
Beneficiarios de las ayudas.- 1. Podrán ser beneficiarios de las ayudas las asociaciones empresariales con independencia de la forma jurídica que adopten y las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro radicadas en la Comunitat Valenciana, así como los miembros asociados de éstas que participen, en nombre y por cuenta de la asociación o entidad de la que son miembros, en algunas de las acciones subvencionables (concretamente de las contempladas en el apartado 1 del artículo 5 de esta orden), organizadas por las citadas asociaciones o entidades, conforme a lo previsto en el artículo 11.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
2. Podrán asimismo ser beneficiarios de las ayudas las empresas con domicilio social o establecimiento principal de producción/prestación de servicios ubicado en la Comunitat Valenciana que participen, a título individual, en las acciones previstas.
Presentación de solicitudes y plazo.- 1. Las solicitudes y la documentación anexa para la obtención de las ayudas reguladas por la presente orden, deberán dirigirse a la Dirección General de Internacionalización y presentarse mediante el impreso normalizado en el Registro General de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación (calle Colón nº 32, 46004 Valencia).
2. El impreso normalizado de solicitud se cumplimentará utilizando la aplicación diseñada para estas ayudas que aparece en la página web del IVEX, < www.ivex.es >, o bien cumplimentando un impreso facilitado por el IVEX.
7. Los solicitantes podrán ejecutar los proyectos desde el 1 de enero de 2010, sin esperar a que la concesión de la ayuda se produzca y sin que ello prejuzgue la decisión que finalmente se adopte.
8. El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana hasta el 23 de abril de 2010.

beques per a la realització de treballs d'investigació dins del Pla d'Estudis del Valencià Actual.

El importe global máximo destinado a estas ayudas es de 45.370 euros.
ANEXO I
Bases para la concesión de becas para la realización de trabajos de investigación dentro del Plan de Estudios del Valenciano Actual
Objeto.-
Esta convocatoria tiene como objeto la elaboración de materiales que permitan incrementar el conocimiento y el uso del valenciano, y también potenciar su aprendizaje mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Se seleccionarán, exclusivamente, los proyectos de trabajo que traten los aspectos siguientes:
Grupo A
1. Elaboración de materiales de enseñanza-aprendizaje del valenciano mediante las TIC (recursos para el autoaprendizaje en Internet, recursos en soporte informático, etc.)
2. Elaboración de materiales en valenciano para el aprendizaje de otras lenguas.
3. Elaboración de materiales para el aprendizaje del valenciano dirigido a inmigrantes.
4. Propuesta de sistemas de planificación de programas de aprendizaje del valenciano y métodos de evaluación.
Grupo B
5. Proyectos de traducción del valenciano a otras lenguas y de otras lenguas al valenciano.
6. Estudio del lenguaje administrativo valenciano actual y elaboración de materiales que promuevan el aprendizaje y la difusión de éste.
7. Estudios lingüísticos o lexicográficos contrastivos entre el valenciano y otras lenguas.
8. Estudios lexicográficos, preferentemente aquellos referidos a la terminología propia de los lenguajes de especialidad.
La realización de los trabajos se ajustará a las indicaciones metodológicas que plantee el Área de Política Lingüística de la Secretaría Autonómica de Educación.
La duración de estas becas será desde la fecha de adjudicación hasta la entrega del trabajo.
La temporalización de los proyectos presentados se tendrá que ajustar necesariamente a la fecha marcada en la base novena de esta orden. Para proyectos de mayor duración, se deberá explicar en la memoria la temporalización total, concretando de manera clara y diferenciada la parte que se pretende llevar a cabo en esta convocatoria concreta, que es la que, si procede, será objeto de beca en esta convocatoria.
El trabajo correspondiente a la parte becada se tiene que presentar en el plazo fijado en la base novena.
Requisitos.- Los solicitantes deberán reunir las siguientes condiciones:
a) Tener la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea.
b) Ser licenciado, diplomado universitario o personal docente en activo en centros de la Comunitat Valenciana.
Plazo de presentación de solicitudes.- El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. [del 30 de MARZO al 17 de ABRIL de 2010, a.i.]. Si el plazo acaba en día inhábil, se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente. Formalización de solicitudes.- 1. Para formalizar la solicitud deberá rellenar una instancia siguiendo el modelo del anexo II de la presente orden. Este modelo de solicitud estará disponible en la página web www.edu.gva.es/polin .
Novena. Presentación de trabajos y pago de las becas.- El resultado de cada investigación se presentará, en soporte informático e impreso. Los trabajos que sean básicamente informáticos, no hará falta que sean presentados en papel, siempre y cuando la comisión pueda evaluar el trabajo presentado. En este caso la comisión podrá solicitar un resumen del trabajo presentado.
El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 29 de octubre de 2010, y dará pie al pago de la cantidad asignada a cargo de la línea «Ayudas a la investigación lingüística sobre el valenciano».

5 + 12 Agents de Policia Local (torn mobilitat i torn lliure, respectivament). Ajuntament de Dénia.

Ajuntament de Dénia
Extracte de les bases específiques per a la selecció de 5 places d'agents de la policia local (torn de mobilitat) OOP 2007, 2008 i 2009. [2010/2890] (pdf 145KB)
En el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante nº 35, de 22 de febrero de 2010, se publicaron las bases que han de regir el proceso de selección de 5 plazas de agentes de la policía local, escala básica del cuerpo de la policía local, turno de movilidad y el sistema de selección será el de concurso de méritos.
El plazo de presentación de instancias será de 20 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Ajuntament de Dénia
Extracte de les bases específiques per a la selecció de 12 places agents de la policia local (torn lliure). [2010/2938] (pdf 143KB)
En el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante nº 44, de 5 de marzo de 2010, se publicaron las bases que han de regir el proceso de selección de 12 plazas de agentes de la policía local, escala básica del cuerpo de la policía local, turno libre y el sistema de selección será el de concurso-oposición.
El plazo de presentación de instancias será de 20 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

6 agentes del cuerpo de policía local. C1. BASES. Ajuntament de Pedralba (València)

Anuncio del Ayuntamiento de Pedralba (Los Serranos-València) sobre bases para cubrir en propiedad seis plazas de agentes de la Policía Local. (Martes, 30 de Marzo de 2010 - BOP 75)
Por resolución de la Alcaldía de fecha 12 de marzo del 2010, se han aprobado las bases para la cobertura en propiedad de seis plazas de agentes de la Policía Local en la plantilla de este Ayuntamiento, cuatro mediante oposición libre y dos mediante turno de movilidad.
Objeto de la convocatoria.- Es objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad de seis plazas de agente del cuerpo de policía local de este ayuntamiento, perteneciente a la escala de administración especial, subescala: servicios especiales, clase: policía local y sus auxiliares, escala básica, grupo C, subgrupo C¹ según disposición transitoria tercera de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y artículo 21 de la Ley 6/1999, de 16 de abril, de la Generalitat Valenciana, de Policías Locales y de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana, incluida en la oferta de empleo público de este ayuntamiento correspondiente al año 2009, aprobada por Resolución de la Alcaldía nº 48 de fecha 19 de Febrero de 2010, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia nº 46, de 24 de Febrero de 2010.
Cuatro de estas plazas serán provistas mediante oposición libre y dos mediante concurso de méritos por turno de movilidad. Antes de que concluyan las pruebas selectivas por turno libre, se habrá realizado y resuelto el concurso correspondiente al turno de movilidad.
Si las plazas ofrecidas por turno de movilidad no fueran cubiertas por este procedimiento de selección, se incrementarán a las que vayan a ser provistas por oposición libre.
A las plazas convocadas podrán agregarse las vacantes que pudieran producirse hasta la celebración de las pruebas selectivas.
Presentación de instancias.- Quienes deseen participar en la presente convocatoria deberán solicitarlo mediante instancia que se dirigirá a la Presidencia de la Corporación y que se presentará en el Registro General durante el plazo de 20 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Las bases se publicarán asimismo en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana , tablón de anuncios del Ayuntamiento y, en extracto, en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

subvenciones para actividades relacionadas con la calidad, eficacia, seguridad e información sobre los medicamentos.

MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL
Subvenciones
Resolución de 22 de marzo de 2010, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, por la que se convoca la concesión de subvenciones para actividades relacionadas con la calidad, eficacia, seguridad e información sobre los medicamentos.
PDF (BOE-A-2010-5255 - 11 págs. - 334 KB)
Otros formatos

Objeto de las subvenciones.- 1. El objeto de esta Resolución es la convocatoria de ayudas económicas a entidades sin fines de lucro, que colaboren en el desarrollo de actividades relacionadas con la calidad, eficacia, seguridad e información sobre los medicamentos y productos sanitarios en España.
2. Las actividades que pueden ser financiadas son las reflejadas en el artículo 1 de la Orden SAS/2750/2009, en lo sucesivo denominada «Bases reguladoras». La convocatoria se realiza en régimen de concurrencia competitiva, y según los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, eficacia y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.
3. Podrán ser objeto de subvención las actividades, incluso las iniciadas en el año 2009 que finalicen antes del 15 de octubre de 2010, sin posibilidad alguna de prorroga.
Solicitantes.–Las ayudas económicas objeto de esta convocatoria podrán ser solicitadas por fundaciones, asociaciones, instituciones y otras entidades públicas o privadas, sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, que reúnan los requisitos recogidos en el artículo 2 de las Bases reguladoras, antes de finalizar el plazo de solicitud de las subvenciones.
Presentación de solicitudes.- 1. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». [del 31 de MARZO al 30 de ABRIL de 2010, a.i.]
2. Las solicitudes de subvención se formalizarán en el modelo normalizado de instancia que se recoge como Anexo I a esta resolución, que estará disponible en la dirección web de la AEMPS: http://www.aemps.es/ , y será suscrita por el representante legal de la entidad o persona que ostente poder suficiente para ello.
3. Solo podrán presentarse un máximo de 2 proyectos por entidad.
4. Los interesados dirigirán sus solicitudes a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, pudiéndose presentar en el Registro General de dicha Agencia sito en la c/ Campezo, n.º 1 –Madrid–, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Asimismo, las solicitudes podrán presentarse por vía telemática a través de la dirección electrónica de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios: http://www.aemps.es/. En esta dirección estará también disponible toda la información adicional relativa a la presentación de solicitudes a través de está vía.