viernes, 30 de abril de 2010

Concesión administrativa para la prestación del servicio bar sito en la Cala de la Fustera de Benissa.

AYUNTAMIENTO BENISSA.
-CONCESIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO BAR SITO EN LA CALA DE LA FUSTERA DE BENISSA página 105
ANUNCIO
1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo. Ayuntamiento de Benissa.
b) Dependencia que tramita el expediente. Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia. Departamento de Contratación.
2) Domicilio. Plaça del Portal, 1.
3) Localidad y código postal. Benissa 03720.
4) Teléfono. 965730058 extensión 218.
5) Fax. 965734256.
6) Correo electrónico: contratacion@ayto-benissa.es
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.contratacion.gva.es
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: hasta el último día para la presentación de ofertas.
d) Número de expediente. 30/2010.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo. Gestión de servicios públicos.
b) Descripción. Concesión administrativa para la prestación del servicio bar sito en la Cala de la Fustera de Benissa.
c) División por lotes. No.
d) Plazo de ejecución. Dos temporadas.
e) Admisión de prórroga. Sí.
f) CPV (referencia de nomenclatura): 902332000-7.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación. Ordinaria.
b) Procedimiento. Abierto.
c) Criterios de adjudicación. Varios criterios.
4. Presupuesto base de licitación:
Canon mínimo de 20.000 euros por temporada. Dos temporadas= 40.000 €.
5. Garantía exigida: definitiva 5% del precio de adjudicación.
6. Requisitos específicos del contratista: Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional.
7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a)
Fecha límite de presentación. El día en que se cumplan 15 días naturales contados desde el siguiente al de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Si éste día límite fuese sábado o festivo, al día siguiente hábil. [del 1 al 17 de Mayo de 2010, a.i.]
b) Modalidad de presentación. Cualquiera de las previstas en el artículo 38.4 LRJPAC.
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia. Registro General del Ayuntamiento de Benissa (OAC).
2. Domicilio. Calle Alicante, 5.
3. Localidad y código postal. Benissa 03720.

II Demostración Internacional de Aprovechamiento de los Restos de Cosecha y Poda. 13 de mayo de 2010, en Almendralejo-Alange (Badajoz)

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO
Resolución de 30 de marzo de 2010, de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, por la que se convoca la II Demostración Internacional de Aprovechamiento de los Restos de Cosecha y Poda.
II Demostración Internacional de Aprovechamiento de Cosecha y Poda, que se celebrará el día 13 de mayo de 2010, en Almendralejo-Alange (Badajoz) y estará dedicada a mostrar en condiciones de trabajo real las tendencias más aconsejables y novedosas en el aprovechamiento de los restos de cosecha y poda.
La celebración de esta Demostración se regirá por las siguientes bases:
Primera.–Podrán inscribirse y participar tantos fabricantes como representantes de empresas y marcas, vendedores de maquinaria agrícola, así como particulares a título individual, en caso de prototipos no comercializados.
Se podrán presentar máquinas y equipos concebidos para mecanizar las operaciones de recolección del olivar.
Segunda.–La demostración se llevará a cabo mediante el funcionamiento en trabajo real de todas y cada una de las máquinas inscritas, realizando las operaciones para las que esté diseñada, y se desarrollará en parcelas preparadas para ello y asignadas a cada empresa participante en función de las características de las máquinas que presente.
Tercera.–Los participantes, desde el momento que formalicen su inscripción como tales, aceptan las disposiciones que para el mejor desarrollo del certamen dicte esta Dirección General, cuyo incumplimiento puede suponer la exclusión de la demostración.
Cuarta.–Serán a cargo de los participantes todos los gastos de importación, transporte, funcionamiento y seguro de los equipos que presente, así como la aportación de los técnicos y mecánicos que para su manejo se precisen y la de los tractores y otras máquinas necesarias para su accionamiento.
Quinta.–Los interesados en participar en esta Demostración deberán solicitar formulario de inscripción al Servicio de Medios de Producción Agrícolas (Demostraciones de Maquinaria), Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, C/ Alfonso XII, 62, 3.ª planta, 28014 Madrid. El plazo de presentación de inscripciones finalizará el 6 de mayo de 2010.

Ayudas: Programa Campus de Excelencia Internacional, reguladas en la Orden EDU/903/2010, de 8 de abril.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Ayudas
Orden EDU/1069/2010, de 27 de abril, por la que se convocan para el año 2010 las ayudas correspondientes al Programa Campus de Excelencia Internacional, reguladas en la Orden EDU/903/2010, de 8 de abril.
Objeto de la convocatoria.-
Se convocan para el año 2010 las ayudas correspondientes al Programa Campus de Excelencia Internacional, en régimen de concurrencia competitiva, al amparo de la Orden EDU/903/2010, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas de los subprogramas integrantes del Programa Campus de Excelencia Internacional y se establece el procedimiento para otorgar la calificación de Campus de Excelencia Internacional y para suscribir convenios con las Comunidades Autónomas en el ámbito de este Programa.
Objeto y finalidad.- 1. Con la presente convocatoria se pretende aumentar la calidad del sistema universitario español y conducir hasta la excelencia a los mejores campus, mediante la especialización, la diferenciación el establecimiento de alianzas y agregaciones y la internacionalización del sistema universitario español.
2. Las ayudas reguladas en la presente orden se estructuran en los siguientes subprogramas:
a) Subprograma de Excelencia, mediante el que se concederán ayudas para el desarrollo y concreción de los proyectos de conversión a Campus de Excelencia Internacional, que previamente habrán sido presentados por los solicitantes en una descripción general y resumida, al objeto de presentar dichos proyectos ante la Comisión Internacional, mediante el procedimiento que se regula en el Capítulo III de la Orden EDU/903/2010.
b) Subprograma de Fortalecimiento, mediante el que se concederán ayudas para financiar la puesta en práctica de aspectos parciales de los proyectos de conversión a Campus de Excelencia Internacional, que hubieran sido seleccionados a tales efectos previo informe de la Comisión Técnica a la que se alude en el artículo 6 de la orden de bases. Los proyectos a los que se concedan estas ayudas deberán haber sido seleccionados para ser presentados ante la Comisión Internacional mediante resolución del Secretario General de Universidades en la convocatoria vigente o en otra anterior. Sin embargo, excepcionalmente, estas ayudas también podrán concederse a proyectos que no hayan sido objeto de esa selección, pero que hayan sido habilitados para ello mediante resolución del Secretario General de Universidades en consideración a que estos proyectos contienen aspectos parciales que destaquen por su calidad y valor estratégico para la mejora del campus.
Plazo de presentación de solicitudes y documentos e informaciones que deben acompañarse.- 1. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de mayo de 2010, inclusive.
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las universidades españolas que sean poderes adjudicadores, de conformidad a lo previsto en el artículo 3.3 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, tal como se establece en el artículo 3 de la orden de bases, que presenten la solicitud y documentos a los que se refiere el artículo 4 de dicha orden y los que se indican seguidamente.
Si bien no podrán ser beneficiarios de las presentes ayudas las universidades españolas que no sean poderes adjudicadores, éstas podrán concurrir a la obtención de la calificación de CEI, y de ser seleccionadas podrán participar en el procedimiento que se describe en el Capítulo III de la citada Orden EDU/903/2010. Estas universidades deberán cumplimentar el apartado específico de solicitud que figurará en la página web del Ministerio de Educación, sin que les sea de aplicación lo previsto en el apartado b) del epígrafe 2 siguiente.
2. Los interesados deberán presentar su solicitud mediante firma electrónica avanzada y cumplimentar el impreso de solicitud que figurará en la página web del Ministerio de Educación, https://sede.educacion.gob.es , y que contemplará previsiones específicas para cada uno de los subprogramas.

ayudas de convocatoria abierta y permanente para actividades de cooperación y ayuda al desarrollo, correspondiente al año 2010.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
Ayudas y Subvenciones.
Resolución de 9 de abril de 2010, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se convocan ayudas de convocatoria abierta y permanente para actividades de cooperación y ayuda al desarrollo, correspondiente al año 2010.
Objeto y finalidad.- 1. Estas subvenciones tienen por objeto la financiación de proyectos o actividades de iniciativa particular en materia de cooperación al desarrollo, como pueden ser la promoción económica y social, cultural, técnica, científica, profesional, asistencial, de sensibilización y difusión de la cooperación internacional para el desarrollo, que podrán realizarse tanto en España como en el extranjero. Su finalidad es la de contribuir al crecimiento y el progreso de los países en vías de desarrollo.
2. Serán subvencionables en esta convocatoria aquellos proyectos o actividades que se inicien entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010 y tengan una duración máxima de su período de ejecución de dieciocho meses, sin perjuicio de la prórroga prevista en la base undécima de las aprobadas por Orden AEC/442/2007.
Beneficiarios.- 1. Podrán acceder a la condición de beneficiarios de estas subvenciones los ciudadanos españoles y extranjeros, así como las personas jurídicas y entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que cumplan los siguientes requisitos:
a) Personas físicas: Haber cumplido la mayoría de edad.
b) Personas jurídicas: Estar legalmente constituidas.
c) Agrupaciones de personas físicas o jurídicas sin personalidad jurídica: Cada una de las personas físicas o jurídicas que las integran deberán reunir los requisitos que según el caso determina este precepto y, además, estarán sometidas a las obligaciones que para las mismas establece el apartado 3 del artículo 11 de la Ley General de Subvenciones.
Solicitud, documentación y subsanación de errores.- 1. La solicitud deberá enviarse por vía telemática y presentarse por alguno de los medios a los que hace referencia este apartado. El envío por vía telemática tendrá carácter previo y se considerará requisito necesario para poder iniciar el procedimiento de concesión. No obstante, el envío telemático no será considerado suficiente para iniciar el procedimiento de concesión si no va acompañado de la presentación de la solicitud.
2. Para efectuar el envío por vía telemática, se accederá a la página web www.aecid.es/cap . El plazo para efectuar el envío será el mismo que el fijado para la presentación de solicitudes. El envío telemático posibilitará la impresión del modelo de solicitud de subvención desde la misma página web, el cual deberá presentarse de acuerdo con lo establecido en los puntos siguientes de este apartado.
3. La presentación de la solicitud se efectuará en el modelo previamente impreso a través de los siguientes medios y se remitirá al Director de la AECID.
a) En el Registro General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Avda. Reyes Católicos, número 4, 28040 Madrid).
b) En las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno.
c) En las oficinas de Correos de España, con el sobre abierto para que pueda ser sellado su interior con la fecha de presentación, del modo que se indicará en las propias oficinas de Correos.
d) Por cualquiera de los otros medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
e) Las solicitudes procedentes del extranjero podrán presentarse en los Registros de las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España, o en los Registros de las Unidades de la AECID en el exterior (Oficinas Técnicas de Cooperación, Centros Culturales y Centros de Formación). Deberá figurar en la solicitud el sello de entrada, que determinará la fecha de su presentación.
4. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el día siguiente al de la publicación de esta Resolución y finalizará el día 7 de septiembre de 2010. Las solicitudes presentadas desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución hasta el 27 de mayo de 2010 serán consideradas en el primero de los procedimientos. Las solicitudes presentadas entre el 28 de mayo y el 7 de septiembre de 2010, ambos inclusive, serán consideradas en el segundo. En ambos casos, la fecha límite de presentación será considera respecto del horario de cierre de los registros y oficinas mencionados en el apartado Quinto.3.

jueves, 29 de abril de 2010

Bolsa de Trabajo: Cocineros, Ayudantes de Comedor y Técnico/a Educador Infantil. Tavernes Blanques (Horta Nord-València).

Ayuntamiento de Tavernes Blanques. (Horta Nord-València).
Edicto del Ayuntamiento de Tavernes Blanques sobre creación de una bolsa de trabajo para cocineros y ayudantes de comedor; y de Técnico/a Educador Infantil.
EDICTO
La Junta de Gobierno Local celebrada en fecha de 22 de abril de 2010, ha resuelto aprobar las bases específicas reguladoras del proceso selectivo para la creación de una bolsa de trabajo de carácter temporal de:
- COCINEROS Y DE AYUDANTES DE COMEDOR:
Escala: Administración Especial.
Subescala: Técnica.
Clase: Técnico Auxiliar.
Grupo: Agrupación Profesional.
Nivel: 14.
- TÉCNICO/A EDUCADOR INFANTIL:
Escala: Administración Especial.
Subescala: Técnica.
Clase: Técnico Auxiliar.
Grupo: C1.
Nivel: 17.
El plazo de presentación de instancias será de 20 días naturales contados a partir el día siguiente al de la publicación del presente anuncio.[del 30 de Abril al 19 de Mayo de 2010, a.i.]
Las bases de la presente convocatoria se encontrarán a disposición de los interesados en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) del Ayuntamiento de Tavernes Blanques, en su página Web (www.tavernesblanques.es ) y demás puntos de información local.
Los sucesivos anuncios relacionados con esta convocatoria se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Tavernes Blanques.

XXXII edicio dels Premis Picassent, Cristòfor Aguado i Medina 2010, Narrativa, Poesia i Projecte Singular d'Investigació.

Anunci de l'Ajuntament de Picassent sobre publicació de les bases de la Regidoria de Cultura, Joventut i Promoció Lingüistica per a la convocatòria de la XXXII edicio dels Premis Picassent Cristòfor Aguado i Medina 2010, Narrativa, Poesia i Projecte Singular d'Investigació.
ANUNCI
De conformitat amb allò acordat en Junta de Govern Local en data 8 d'abril de 2010 es posa en coneixement que en aquesta sessió s'han aprobat les bases de la Regidoria de Cultura, Joventut i Promoció Lingüistica per a la convocatòria de la XXXII edició de Premis Picassent, Cristòfor Aguado i Medina 2010, de Narrativa, Poesia i Projecte Singular d'Investigació.
1.- Participants:Podran sol·licitar la seua participació, de forma individual o col·lectiva, en totes les modalitats convocades, les persones físiques, majors d'edat, que no es troben incursos en les exclusions previstes en l'article 13 de la Llei General de Subvencions.
Es podrà presentar fins a un màxim de 3 textos en cada una de les modalitats però no podrà acumular més d'un premi.
2.- Requisits de les obres:Els treballs presentats estaran escrits en valencià. Hauran de ser originals , inèdits i no haver estat premiats en cap altre concurs.
3.- Condicions generals de presentació:Els originals de totes les modalitats es presentaran per quadruplicat i també en suport informàtic . Els treballs per a qualsevol de les modalitats es presentaran amb pseudònim, i seran nuls tots aquells que portaren dades identificatives sobre l'autor/a del treball.Els treballs s'entregaran en sobre tancat, dirigit a la Regidoria de cultura, joventut i promoció lingüística de l'Ajuntament de Picassent, fent constar en l'exterior del sobre XXXII Edició del Concurs de Premis Picassent, Cristòfor Aguado i Medina 2010, la modalitat a què concorre (Narrativa, Poesia o Projecte singular d'investigació local) i el títol o pseudònim triat.
S'adjuntarà en el mateix sobre, un altre sobre tancat en la part exterior del qual es farà constar el pseudònim triat, que serà el mateix que aparega en el treball, i en l'interior del qual estarà la sol·licitud de participació, segons el model annex a les bases presents i que es pot descarregar de la web de la Casa de Cultura o sol·licitar-lo al departament d'informació de la Casa de Cultura o de l'Ajuntament de Picassent; en què constaran les dades personals de l'autor/a i es formularà declaració de no estar incurs en les exclusions previstes en l'article 13 de la Llei 28/2003, de 17 de novembre, general de Subvencions.
Abans d'introduir la sol·licitud de participació en el sobre, haurà de ser datada i segellada pel funcionari del Registre General de l'Ajuntament o pel funcionari/a de Correus, en el cas de ser certificada per correu administratiu.
5.-Termini.- El període d'admissió d'originals s'obrirà el dia de la publicació d'aquestes bases en el BOP i finalitzarà el 30 de juny de 2010.
Per a aquells treballs que s'envien per correu es considerarà com a data de presentació la mostrada en el mata-segells.
6.- Lloc de presentació.- Els treballs podran ser entregats en mà, en horari de matins de 10 a 14 hores i vesprades de 17 a 20 hores, de dilluns a divendres, o enviats per correu certificat, lliure de despeses per a l'Ajuntament, en l'adreça següent:
Registre General de la Casa de Cultura de Picassent.
Carrer Jaume I, 15
- 46220 Picassent (València).
Tel: 961235859.
7. Premis.- L'Ajuntament estableix els següents premis al millor treball considerat pel Jurat en cada modalitat :
-1r Premi Narrativa, dotat amb 1.000 €.
-1r Premi Poesia, dotat amb 1.000 €.
-1r Premi Projectes Singulars d'Investigació Local, dotat amb 2.000 €.

Premios Miguel Hernández, edición 2010. (aportación eficaz a la alfabetización de personas adultas, por favorecer el acceso a la educación de los grup

Premios
Resolución de 16 de abril de 2010, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan los Premios Miguel Hernández, edición 2010.
PDF (BOE-A-2010-6788 - 6 págs. - 245 KB)
Otros formatos
Primero.–Convocar los Premios Nacionales Miguel Hernández correspondientes al año 2010, dirigidos a reconocer y divulgar la labor realizada por aquellas instituciones públicas, entidades privadas sin ánimo de lucro y centros públicos de educación de personas adultas de todo el Estado, que se hayan distinguido por su aportación eficaz a la alfabetización de personas adultas, por favorecer el acceso a la educación de los grupos socialmente desfavorecidos y por respaldar el afán de superación de todas las personas interesadas en retomar estudios formales o no formales. Esta convocatoria se realiza en régimen de concurrencia competitiva.
Los referidos premios estarán dotados económicamente con arreglo a la siguiente distribución: un primer premio de 36.500 euros, un segundo premio de 24.250 euros y un tercer premio de 15.200 euros. Los galardonados recibirán igualmente una distinción acreditativa. Si la calidad de los trabajos presentados así lo requiere, el Jurado podrá conceder menciones especiales de reconocimiento sin dotación económica.
Segundo.–Podrán concurrir a estos premios las instituciones públicas o entidades privadas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, y los centros públicos de educación de personas adultas de todo el Estado, que se hayan destacado por el desarrollo de acciones cuyo objetivo sea mejorar el nivel de formación de las personas adultas para facilitar el desarrollo personal y profesional en la actual sociedad del conocimiento.
Tercero.–Para participar en la presente convocatoria se dirigirán las candidaturas a la Dirección General de Formación Profesional (Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida) y las presentarán en el Registro Auxiliar del Ministerio de Educación, paseo del Prado 28, planta baja, 28014 Madrid, pudiendo utilizar para ello cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El plazo de presentación de candidaturas será de treinta días naturales, a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado». [del 30 de Abril al 29 Mayo de 2010, a.i.]

ayudas para la participación en el Programa de Cooperación Territorial "Rutas Científicas" durante el curso 2010/2011.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Ayudas
Resolución de 23 de abril de 2010, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas para la participación en el Programa de Cooperación Territorial "Rutas Científicas" durante el curso 2010/2011.
PDF (BOE-A-2010-6787 - 18 págs. - 350 KB)
Otros formatos
Primero.–1. Se convocan en régimen de concurrencia competitiva para el curso 2010-2011, ayudas destinadas a 64 grupos de centros públicos españoles ordinarios, de entre veinte a veinticuatro alumnos con edad inferior a 20 años y dos profesores acompañantes, que cursen materias científicas en Bachillerato o en Ciclos Formativos de Grado Medio, para participar en el programa «Rutas científicas» durante el curso 2010-2011, de acuerdo con la distribución territorial incluida como anexo I a la presente convocatoria. Por un importe máximo de 650.000 euros.
Cuarto.–1. El alumnado que desee participar, deberá solicitarlo a través de la dirección de su centro, formando un grupo de entre veinte a veinticuatro alumnos con edad inferior a 20 años al finalizar el plazo de solicitud y dos profesores acompañantes de los que habitualmente les imparten clase de materias científicas, que se responsabilizarán a todos los efectos de la adecuada participación del grupo en la actividad. Como la participación tiene lugar en el otoño del curso 2010/2011 pero la solicitud de participación se presenta en el curso 2009/2010, se admitirán solicitudes de alumnos matriculados en 4.º ESO que confirmarán su asistencia, en el caso de ser concedida su participación, como alumnos matriculados en 1.º de Bachillerato o 1.º de Ciclo Formativo de Formación Profesional de Grado Medio.
2. El centro elaborará un proyecto de participación de acuerdo con las orientaciones generales y objetivos que figuran como anexo IV.
3. El plazo de presentación de solicitudes que se formalizarán en el modelo que figura como anexo V, finalizará el día 17 de mayo de 2010, debiendo acompañar la siguiente documentación:
Proyecto de participación al que se refiere el apartado anterior.
Aprobación del consejo escolar o certificado de la dirección del centro en el que se haga constar que dicha actividad está contemplada en la Programación General Anual.
ANEXO I - Distribución territorial de ayudas del Programa «Rutas Científicas» curso 2010/2011
Comunidades Autónomas . . . . . N.º grupos
Comunitat Valenciana . . . . . . . . . . 3
ANEXO II - Catálogo de rutas científicas
Comunidad Autónoma de Andalucía
Itinerario:
«Andalucía, ciencia a tope».
Resumen de contenidos: El principal objetivo de la ruta es visitar y dar a conocer centros donde se hace y se aplica la ciencia usando las más recientes tecnologías; centros cuyas investigaciones están en vanguardia y gozan del reconocimiento y merecido prestigio internacional.
Comunidad Autónoma de Cantabria
Itinerario: «Recursos, tecnología y modo de vida. Una mirada a la actualidad y sus antecedentes históricos».

Resumen de contenidos: El hilo conductor del itinerario es el uso de la energía y los recursos tratando de aportar una mirada global: la obtención y utilización de diferentes fuentes de energía, beneficios que nos aportan, retos que nos plantean, «huellas» que dejan en el territorio... aportando una perspectiva histórica y ligada a esta Comunidad.
Comunidad Autónoma de Castilla y León
Itinerario:
«El Canal de Castilla».
Resumen de contenidos: Su objetivo principal es dar a conocer la importancia que tuvo para la región castellano-leonesa la construcción del Canal de Castilla que, con un sistema tecnológico especial hizo comunicable, a través de sistema de navegación, una región interior contribuyendo así a la exportación y comercialización de sus productos. Con los datos que se vayan recogiendo a lo largo de los días de ruta los alumnos elaborarán un trabajo final de recopilación que resuma lo aprendido.
ANEXO IV - Orientaciones generales
1. Descripción del programa
El programa «Rutas Científicas» es un recurso educativo, dirigido a los alumnos que cursan materias científicas en Bachillerato y en Ciclos Formativos de Grado Medio, que pretende complementar los conocimientos científicos que se adquieren en el aula con el descubrimiento de su aplicación y su utilidad en la vida diaria. Se trata de que los alumnos comprueben in situ para qué sirven los conocimientos de matemáticas, física, química, biología o de ciencias naturales que están aprendiendo.
Para ello, los centros interesados deberán trabajar con los alumnos los contenidos o ítems sobre los que versen las rutas científicas en las que puedan participar de acuerdo con la distribución que se recoge en el anexo III de esta convocatoria.
Posteriormente el grupo de alumnos visitará los centros de investigación, laboratorios, empresas, parques, etc. programados en la ruta científica donde se investigan, desarrollan y aplican estos conocimientos.
Estas visitas, las explicaciones recibidas antes y durante el recorrido y el encuentro con los profesionales, técnicos y científicos que desarrollan sus tareas en estos campos, brindarán a los alumnos la oportunidad de conocer sobre el terreno la importancia del trabajo científico y tecnológico para el desarrollo. Al mismo tiempo, se les ofrecerá una muestra de posible proyección profesional, además de conocer las riquezas naturales, económicas y sociales de la comunidad visitada.

miércoles, 28 de abril de 2010

3 agente de la policia local. ( C1). BASES. Ajuntament d'Albuixech (Horta Nord-València)

Edicto del Ayuntamiento de Albuixech (Horta Nord-València) sobre aprobación de las bases que han de regir el proceso selectivo para la provisión de tres plazas de agente de la policia local.
En sesión de la Junta de Gobierno Local de fecha 23 de Febrero de 2010 se ha acordado la aprobación de las siguientes:
BASES DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE TRES PLAZAS DE AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL DE ALBUIXECH.
1º.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.- Es objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad de tres plazas de agente de Policía Local, pertenecientes a la escala de administración especial, subescala servicios especiales, clase policía local, encuadrada en la escala básica, correspondiéndole el nivel C1 de titulación, de las cuales dos serán provistas por turno libre y una por el turno de movilidad. Dichas plazas se encuentran dentro de la oferta pública de empleo del año 2009 aprobada por Resolución de la Alcaldía de fecha 5 de Febrero de 2009 y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia nº 37 de fecha 13 de Febrero de 2010.
El procedimiento selectivo será el de oposición para el turno libre y el de concurso-oposición para el turno de movilidad.Antes de que concluyan las pruebas selectivas por turno libre, se habrá realizado y resuelto el concurso correspondiente al turno de movilidad. En caso de que la plaza convocada no fuera cubierta por el turno de movilidad, incrementará el turno libre.
El número de plazas convocadas podrá aumentarse con las vacantes que se produzcan con anterioridad al final de la fase de oposición, dentro de los límites establecidos legalmente.Una vez cubiertas las plazas en propiedad el resto de los aspirantes que hayan superado los tres primeros de los ejercicios pasarán a constituir en el mismo orden de la puntuación obtenida una bolsa de trabajo para cubrir las posibles bajas y o vacantes interinas que se produzcan en el futuro, de conformidad con el punto ocho de esta convocatoria.
2º.- REQUISITOS Y CONDICIONES DE LOS ASPIRANTES.2.1.- Aspirantes por turno libre:
a).- Tener la nacionalidad española.
b).- Estar en posesión del título de Bachiller Superior o equivalente o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias. La equivalencia deberá ser reconocida como tal por la administración competente en cada caso concreto y debidamente acreditada en tal sentido por los aspirantes.

c).- No padecer enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones propias de su escala y categoría, de conformidad con el cuadro de exclusiones médicas establecido en el anexo I de estas bases.
d).- Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
e).- Tener cumplidos dieciocho años, sin exceder de la edad de treinta años. A los solos efectos de la edad máxima, se compensará el límite con los servicios prestados anteriormente a la Administración local como policía local o auxiliar de policía local.
f).- No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, de las comunidades Autónomas o de las Entidades locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
g).- Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 Kw/Kg.
3º.- PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS Y DOCUMENTACIÓN ANEJA.- 3.1.- Las instancias para tomar parte en la presente convocatoria, se dirigirán al Sr. Alcalde Presidente de este Ayuntamiento, debiendo utilizarse instancia modelo que se facilitará en las oficinas municipales. Las instancias se presentarán en el registro general, o en la forma que determina el art. 38.4 de la ley 3092 de Régimen Jurídico y procedimiento Administrativo Común, durante el plazo de 20 días naturales a partir del siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".

1 Agente de la Policía Local.( C1). BASES.Ayuntamiento de Rafelguaraf (Ribera Alta-València)

Anuncio del Ayuntamiento de Rafelguaraf sobre bases de las pruebas selectivas, por oposición libre, para cubrir una plaza de Agente de la Policía Local.
BASES PARA LA PROVISION POR OPOSICION LIBRE DE UNA PLAZA DE AGENTE DEL CUERPO DE POLICIA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE RAFELGUARAF:
I. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.- El objeto de la presente convocatoria es la provisión en propiedad, por oposición y turno libre, de una plaza de Agente de la Policía Local, encuadrada en la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Policía Local y sus Auxiliares, escala básica, correspondiéndole el Nivel C-1 de titulación.
III. CONDICIONES DE LOS ASPIRANTES.- Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes, deberán reunir los siguientes requisitos en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias:
a) Ser español.
b) Estar en posesión de bachiller superior o equivalente o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias.
c) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecido en el Anexo II de la Orden de 23 de noviembre de 2005, de la Consellería de Justicia, Interior y Administraciones Públicas.
e) Tener cumplidos 18 años, sin exceder de la edad de treinta años. A los solos efectos de la edad máxima, se compensará el límite con los servicios prestados anteriormente a la Administración Local como policía local
f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
g) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B, con un año de antigüedad, y A que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 Kw/Kg.
h) Haber ingresado la cantidad de 300,00 euros en concepto de derechos de examen en la cuenta corriente que este Ayuntamiento tiene en Bancaixa, número 2077-0167-71-3100218648. Los citados derechos de examen sólo serán devueltos a quienes no sean admitidos al procedimiento selectivo, por falta de alguno de los requisitos exigidos para tomar parte en el mismo.
IV.- PRESENTACION DE INSTANCIAS Y DOCUMENTACION ANEJA.- Las instancias para tomar parte en la presente convocatoria se dirigirán al Sr. Alcalde Presidente de este Ayuntamiento, pudiendo utilizarse la instancia modelo que facilitará las oficinas municipales. Las instancias se presentarán en el Registro General o en la forma que determina el artículo 38.4 de la Ley de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, durante el plazo de 20 días naturales, a partir del siguiente de la publicación de la convocatoria en extracto en el Boletín Oficial del Estado.En las instancias para tomar parte en esta convocatoria, los aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en estas bases y acompañar el justificante de haber ingresado los derechos de examen.

bolsa de empleo (nombramiento interino) de Agentes de la Policía Local. C1. Ajuntament de Guardamar del Segura.

AYUNTAMIENTO DE GUARDAMAR DEL SEGURA
EDICTO
«Bases y convocatoria de pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para nombramiento interino de agentes de la Policía Local, vacantes en la plantilla de funcionarios, en los casos de necesidad y mientras perdure la necesidad.
1. Objeto de la convocatoria.- 1.1. El objeto de la presente convocatoria de pruebas selectivas, es la constitución de una bolsa de empleo para nombramiento interino de Agentes de la Policía Local, vacantes en la plantilla de funcionarios, en los casos de necesidad y mientras perdure la misma.
1.2. Las plazas de Agente están clasificadas en Administración Especial, escala Básica, categoría de agente (Grupo C, de acuerdo con la titulación exigida para su ingreso). Están dotadas con las retribuciones básicas establecidas para el Grupo C, y las complementarias que correspondan de conformidad con la legislación vigente y acuerdos municipales.
2. Condiciones de los aspirantes.- 2.1. Para tomar parte en esta oposición, los aspirantes deberán reunir las siguientes condiciones:
a) Tener la nacionalidad española.
b) Tener cumplidos 18 años de edad, y no exceder de 30 años de edad. A los solos efectos de la edad máxima se compensará el límite con los servicios prestados anteriormente en la Administración Local, Escala de Administración Especial, Subescala Básica, Clase Policía Local.
c) Estar en posesión del título de Bachiller superior o equivalente, o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias.
d) No padecer enfermedad o defecto físico que impidan el desempeño de las correspondientes funciones, debiendo aportara tal efecto certificado médico oficial en donde conste que cumplen la totalidad de las prescripciones establecidas en el Anexo, cuadro de exclusiones médicas, de la Orden de la Consellería de Presidencia de 23 de noviembre de 2005.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio al Estado o a la Administración Local o Autonómica, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
f) Alcanzar la talla mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres.
g) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases BTP y A que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 Kw/Kg.
2.2. Todas las condiciones enumeradas, deberán cumplirse por los aspirantes el último día en que finalice el plazo de presentación de instancias, excepción hecha de las detalladas en la letra e), que habrá de referirse al momento de terminación de las pruebas selectivas con la publicación de la lista de aprobados.
3. Instancias.- 3.1. Las instancias solicitando tomar parte en las pruebas selectivas convocadas, se dirigirán al Alcalde de la Corporación.
3.2. Se presentarán dentro del plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, en el Registro General de este Ayuntamiento,[del 29 de Abril al 11 de Mayo de 2010, a.i.] o en la forma que determina el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
3.3. Los solicitantes manifestarán en sus instancias que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en el apartado 2, referidas a la fecha en que termine el plazo de presentación de las mismas, que se comprometen a prestar el juramento o promesa prevenido en el R.D. 707/1.979, y deberán adjuntar justificante de ingreso de seis euros en concepto de tasas por derechos de examen así como copia del DNI.

Bolsa de Trabajo: Auxiliar Administrativo ( C2 ). Ayuntamiento de Algorfa

AYUNTAMIENTO DE ALGORFA
EDICTO
Don Antonio Lorenzo Paredes, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Algorfa (Alicante) hago saber: que esta Alcaldía, por Decreto de fecha 15 de abril del 2010, ha acordado aprobar las bases y convocatoria de pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de para dotar temporalmente puestos de trabajo cuyos cometidos sean los propios de auxiliar administrativo, las cuales se transcriben a continuación:
«Bases reguladoras del proceso selectivo para formar una bolsa de trabajo en la ocupación de Auxiliar Administrativo, en régimen funcionarial o laboral.
Base 1ª.- Objeto de la convocatoria. Formación de la bolsa.
1.1.- Puestos objeto de dotación:
Es objeto de la presente convocatoria la formación de una bolsa de trabajo para dotar temporalmente puestos de trabajo cuyos cometidos sean los propios de auxiliar administrativo, según se definan en la relación de puestos de trabajo y catalogo vigente en cada momento; bien tengan aquellos puestos carácter funcionarial o estén sometidas al régimen laboral. Se dotarán con la bolsa resultante las vacantes de:
- Los puestos de la RPT (reservados a personal funcionario o de carácter laboral) en ausencia de su titular por cualquiera de los motivos previstos en la normativa vigente.
- Los puestos de la RPT (reservados a personal funcionario o de carácter laboral) que se encuentren pendientes de cobertura y en tanto se realizan los procesos selectivos derivados la correspondiente oferta pública de empleo.
- Las contrataciones laborales temporales que demanden necesidades puntuales de servicio y bajo las modalidades previstas en la legislación laboral; salvo que por la naturaleza del programa o prestación se exija un proceso específico.
1.2.- Características de los puestos y funciones:
1.2 a).-
Las características de los puestos objeto de dotación con el personal que conforme la bolsa, sus funciones, derechos y deberes y retribuciones, serán las que se deriven de la Relación de Puestos de Trabajo aprobada y catalogo de puestos de trabajo, así como de la normativa aplicable.
La persona que resulte nombrada o contratada quedará sometida, bien desde el momento de su toma de posesión, bien desde la formalización del contrato, al régimen de incompatibilidades vigente, de conformidad con la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas y sus disposiciones complementarias.
1.2 b).- Las funciones a desarrollar, serán las propias de las plazas de auxiliar administrativo, y en concreto las previstas en la ficha o fichas de funciones de cada puesto.
1.3.- Titulación exigida.- Graduado Escolar o equivalente.
1.4.- Proceso selectivo: concurso-oposición.
1.5.- Vigencia: la bolsa tendrá una vigencia de tres años, a contar desde su aprobación.
1.6.- Publicidad: a la presente convocatoria se le dará publicidad mediante anuncio del texto íntegro de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de edictos de la Casa Consistorial. Los demás anuncios que requiera la convocatoria y desarrollo del proceso selectivo -conforme a lo previsto en aquellas se harán públicos en el tablón de edictos de la Casa Consistorial.
Base 2ª.- Requisitos de los aspirantes.- 2.1.- Para ser admitidos al proceso selectivo las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
- Estar en posesión de la nacionalidad española, no obstante, los nacionales de otros Estados podrán acceder en los términos establecidos en el artículo 57 del EBEP. Los extranjeros con residencia legal en España, sólo podrán acceder a cubrir puestos de trabajo de naturaleza laboral, quedando así reflejado en la aprobación de la bolsa de trabajo.
- No padecer enfermedad o defecto físico alguno que le impida el desempeño de las correspondientes funciones.
- Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
- Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de 1º grado o equivalente.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado/a absoluta o especialmente para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
2.2.- Los presentes requisitos se entienden referidos a la fecha de expiración del plazo señalado para presentación de instancias.
Base 3ª.- Solicitudes y admisión.- 3.1.- Instancias: Las instancias para tomar parte en el proceso se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Algorfa, en otros registros públicos y por correo, en estos dos últimos supuestos en los términos señalados en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ley 30/1992, de 26 de noviembre (en adelante se dicho Texto Legal se referirá, de forma abreviada, como LRJ y PAC), en el plazo de quince días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de bases en el Boletín Oficial de la Provincia. [del 29 de Abril al 13 de Mayo de 2010, a.i.]
Dada la brevedad de los plazos, en el supuesto de que las instancias no sean presentadas directamente en el Registro General del Ayuntamiento, se anunciará a éste - mediante fax o telegrama- la presentación de la solicitud para tomar parte en el proceso selectivo. Esta comunicación deberá tener su entrada en el citado Registro en el plazo conferido para la presentación de instancias, constituyendo motivo de exclusión.
Las instancias irán dirigidas al señor Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Algorfa y en ellas los aspirantes deberán hacer constar, expresa e inexcusablemente, que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la base segunda, así como que se comprometen a prestar juramento o promesa en la forma establecida en el Real Decreto 707/ 1979, de 5 de abril en el supuesto de ser nombrados; o, en su caso, a formalizar el correspondiente contrato laboral.
A las solicitudes presentadas se deberá aportar justificante del abono de los derechos de examen que se establecen en 30,00 euros
3.2.- Documentación:
- Instancia debidamente cumplimentada, conforme al modelo previsto en estas bases como Anexo I.
- Justificante de haber ingresado los derechos de examen.
- Fotocopia compulsada del documento nacional de identidad.
- Fotocopia compulsada de la titulación exigida para el acceso a las pruebas.
- Fotocopia compulsada de los documentos acreditativos de los méritos alegados (igualmente serán admitidos originales).

ayudas subprograma de apoyo a Plataformas Tecnológicas, dentro de la línea instrumental de articulación e internacionalización del sistema, en el marc

Subvenciones
Orden CIN/1043/2010, de 15 de abril, por la que se aprueba la convocatoria del año 2010, para la concesión de las ayudas correspondientes al subprograma de apoyo a Plataformas Tecnológicas, dentro de la línea instrumental de articulación e internacionalización del sistema, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011.
PDF (BOE-A-2010-6735 - 14 págs. - 290 KB)
Otros formatos
Este proceso se realizará a través de la página web del ministerio www.micinn.es
La presente orden tiene por objeto la financiación, dentro del Programa Nacional de Redes, del subprograma de apoyo a las Plataformas Tecnológicas. Este subprograma cambia de denominación, pasando a denominarse Innfluye al pasar a formar parte del Plan Innovacción, dentro del eje de mercados.
Las Plataformas tecnológicas se definen como los foros que permiten un fluido intercambio de información al objeto de propiciar la colaboración entre los interesados en un sector o campo tecnológico. Estos foros tienen importancia estratégica por su posible aportación a los objetivos de empleo, competitividad y crecimiento basado en el conocimiento. También tienen relevancia para impulsar la asociación entre los agentes públicos y privados de un sector, al objeto de identificar y priorizar las necesidades tecnológicas, de investigación y de innovación en ese sector a medio o largo plazo.
Objeto.- 1. El objeto de la presente orden es la aprobación de la convocatoria y el desarrollo del procedimiento de concesión para el año 2010, de las ayudas del subprograma de apoyo a Plataformas Tecnológicas (Innfluye).
Objetivos de la convocatoria.- El objetivo de esta convocatoria es la creación y consolidación de grupos público-privados estables que impulsen la mejora de la capacidad tecnológica y la competitividad creciente del sector productivo nacional realizando actividades de intercambio de conocimientos, de planificación y de difusión.
Plazo de presentación de solicitudes.- El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a las 12 del mediodía del día siguiente al de publicación en el «BOE» de la convocatoria, durará 20 días naturales y finalizará a las 12 del mediodía del último día de dicho período, horario peninsular. [del 29 de Abril al 18 de Mayo de 2010, a.i.]
Formalización y presentación de solicitudes.- Para participar en el procedimiento selectivo, los representantes legales de las entidades participantes deberán estar dados de alta en el Registro Unificado de Solicitantes (RUS) del Ministerio de Ciencia e Innovación accesible a través de la sede electrónica del Ministerio (www.micinn.es ). Asimismo, dichos representantes legales deberán disponer de firma electrónica avanzada.

ayudas de Subprogramas del Programa Nacional de Internacionalización de la I+D, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Inn

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN
Ayudas
Resolución de 22 de abril de 2010, de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria del año 2010, para la concesión de las ayudas de varios Subprogramas del Programa Nacional de Internacionalización de la I+D, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2008-2011).
PDF (BOE-A-2010-6730 - 42 págs. - 637 KB)
Otros formatos
Objeto.- 1. La presente resolución tiene por objeto la aprobación de la convocatoria del año 2010 para la concesión de determinadas ayudas públicas para la realización de actuaciones dentro del Programa Nacional de Internacionalización de la I+D, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2008-2011).
2. Esta convocatoria afecta a los siguientes subprogramas:
a) Subprograma Euroinvestigación.
b) Subprograma Proyectos Internacionales.
c) Subprograma de Fomento de la Cooperación Científica Internacional.
d) Subprograma de Actuaciones Relativas a Infraestructuras Científicas Internacionales.
e) Subprograma de Especialización en Infraestructuras Científicas y Organismos Internacionales.

Finalidad de las ayudas.-La finalidad general de las ayudas objeto de la presente convocatoria es la internacionalización de la I+D+i, mediante el fomento de la participación de grupos españoles en actividades internacionales de I+D+i, el desarrollo de iniciativas y programas de cooperación científica internacionales, y el intercambio y la movilidad de investigadores a través de proyectos conjuntos.
Requisitos generales de los beneficiarios y del personal investigador:
Requisitos de los beneficiarios.- 1. El régimen general aplicable a los beneficiarios será el establecido en el artículo 35 de las Orden CIN/1559/2009, de 29 de mayo, sin perjuicio de las disposiciones específicas de desarrollo contenidas en esta convocatoria.
Plazo de presentación de las solicitudes.- Para cada subprograma se establecen los siguientes plazos de presentación de solicitudes:
a) Subprograma Euroinvestigación. Se contemplan dos plazos: el primero comprendido entre el 17 de mayo al 17 de junio de 2010 y un segundo plazo desde el 6 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2010.
b) Subprograma Proyectos Internacionales. Se contemplan tres plazos: El primero comprendido entre el 13 al 31 de mayo de 2010, un segundo plazo desde el 1 de julio hasta el 23 de septiembre de 2010 y un tercer plazo del 4 de octubre al 15 de diciembre de 2010. No obstante lo anterior, para las actuaciones mencionadas en la letra b) del artículo 34.1 referidas a Brasil exclusivamente, el plazo será el comprendido entre el 13 de mayo y el 15 de junio de 2010.
c) Subprograma de fomento de la cooperación científica internacional.
Se contemplan dos plazos: El primero comprendido entre el 27 de mayo al 30 de junio de 2010 y un segundo plazo, exclusivamente para la modalidad ACI-PROMOCIONA, desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2010.
d) Subprograma de actuaciones relativas a infraestructuras científicas internacionales.
Se contemplan dos plazos: El primero entre el 27 de mayo y el 23 de junio de 2010 para las actuaciones mencionadas en los apartados a) a c) del artículo 45.1, así como a las correspondientes a Francia y a Portugal de su apartado d); y el segundo, comprendido entre el 1 y el 29 de julio, sólo para las actuaciones mencionadas en la letra d) del artículo 45.1, incluyendo las correspondientes a Francia y a Portugal.
e) Subprograma de especialización en infraestructuras científicas y organismos internacionales. Se contempla un plazo un mes contado a partir del día siguiente de la fecha de publicación de esta resolución. [del 29 de Abril al 28 de Mayo de 2010, a.i.]
Forma de presentación de las solicitudes.- Las solicitudes se presentarán en la forma siguiente: 1. Los investigadores principales o personas responsables cumplimentarán de forma telemática, utilizando la aplicación informática disponible en la página web www.micinn.es , los formularios de solicitud correspondientes a cada subprograma o modalidad.

subvenciones destinadas a instituciones y entidades, sin ánimo de lucro, para el fomento de la donación y el trasplante de órganos y tejidos humanos.

MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL
Subvenciones
Orden SAS/1042/2010, de 16 de abril, por la que se convocan las subvenciones destinadas a instituciones y entidades de cualquier titularidad, sin ánimo de lucro, para el fomento de la donación y el trasplante de órganos y tejidos humanos.
PDF (BOE-A-2010-6729 - 14 págs. - 327 KB)
Otros formatos
Bases reguladoras, financiación y control financiero.- 1. La presente convocatoria se rige por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por el Reglamento que la desarrolla (Real Decreto 887/2006, de 21 de julio) y por lo especificado en la orden SCO/3685/2004, de 2 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a instituciones, entidades y actividades sin ánimo de lucro para fomentar la donación y el trasplante de órganos y tejidos humanos.
2. Las subvenciones, acogidas a concurrencia competitiva, por un importe global máximo de 2.559.170 euros.
3.
Esta dotación se distribuye en las siguientes modalidades o programas:
a) Subvenciones destinadas a compensar las actividades de extracción y trasplante de órganos humanos, presupuesto asignado 895.709,50 euros; reguladas en los apartados segundo a sexto de esta orden.
b) Subvenciones destinadas a otras actividades y proyectos relacionados con la donación y el trasplante de órganos y tejidos humanos, presupuesto asignado 1.663.460,50 euros; reguladas en los apartados séptimo a decimocuarto de esta orden.
Solicitudes y procedimiento de concesión.- 1. Las solicitudes, según modelo normalizado anexo-1 a la presente orden, serán dirigidas a la Organización Nacional de Trasplantes, por los representantes legales de las instituciones, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta orden en el «Boletín Oficial del Estado». [del 29 de Abril al 28 de Mayo de 2010, a.i.]
Subvenciones para la promoción de la donación y trasplante.- 1. Se podrán conceder estas subvenciones a aquellas instituciones que, cumpliendo los criterios contenidos en el apartado segundo de las bases reguladoras, tengan adscrita funcionalmente la Oficina de Coordinación Regional de Trasplantes o el Coordinador Regional de Trasplantes, y que lo soliciten conforme a lo previsto en el apartado tercero, de las mencionadas bases reguladoras, para la realización durante el ejercicio de 2010 de proyectos de promoción de la donación, del trasplante de órganos y tejidos humanos, o la participación en planes integrales.
Subvenciones para las actividades derivadas de la coordinación y el intercambio de órganos con otros países.-1. Se podrán conceder subvenciones a aquellas instituciones que cumplan los criterios contenidos en el apartado segundo de las bases reguladoras, y que lo soliciten conforme a lo previsto en el apartado tercero, de las mencionadas bases, por la realización durante el ejercicio de 2010 de proyectos de coordinación e intercambio de órganos con otros países.
Subvenciones destinadas a la realización de otras actividades relacionadas con la donación y trasplante de órganos y tejidos humanos: Organización de actividades formativas y proyectos de promoción, actividades dirigidas a la mejora de la calidad en el proceso de donación, actividades de acreditación y registro, y actividades de valoración de predisposición a la donación.- 1. Los criterios contenidos en el apartado segundo de las bases reguladoras y que lo soliciten Se podrán conceder subvenciones a aquellas instituciones que cumplan conforme a lo previsto en el apartado tercero, de las mencionadas bases, para la realización durante el ejercicio de 2010 y hasta el 31 de marzo de 2011 de actividades en diferentes temas relacionados con la donación y trasplante de órganos. Solicitudes.- 1. Las solicitudes, según modelo normalizado anexo-2 a la presente orden, serán dirigidas a la Organización Nacional de Trasplantes, por los representantes legales de las instituciones, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta orden en el Boletín Oficial del Estado. [del 29 de Abril al 28 de Mayo de 2010, a.i.]