domingo, 31 de octubre de 2010

pruebas de aptitud para acceder al ejercicio de la profesión de Abogado en España por parte de ciudadanos de la Unión Europea y otros Estados parte en

MINISTERIO DE JUSTICIA
Abogados

Resolución de 14 de octubre de 2010, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se convocan las pruebas de aptitud para acceder al ejercicio de la profesión de Abogado en España por parte de ciudadanos de la Unión Europea y otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
PDF (BOE-A-2010-16512 - 5 págs. - 188 KB)
Otros formatos
Convocatoria.–Se convoca la prueba de aptitud para el acceso a las profesión de Abogado por parte de ciudadanos nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
Requisitos de los aspirantes.–Para ser admitido a la realización de la prueba los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
1. Ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea y otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
2. Estar en posesión del título exigido en el Estado de origen para el acceso o ejercicio de la profesión de Abogado en dicho Estado.
3. Haberse dictado en su favor, por parte de la Secretaría de Estado de Justicia o de esta Dirección General, Resolución en la que, por aplicación de lo dispuesto en el apartado noveno.2.a) de la Orden de 30 de abril de 1996, se exige la superación de una prueba de aptitud como requisito para autorizar el ejercicio profesional en España, siempre que la previa solicitud de reconocimiento del título profesional haya sido presentada con anterioridad a la publicación de esta Resolución.
Solicitud de admisión a la prueba de aptitud.–Quienes deseen participar en la prueba deberán hacerlo constar mediante solicitud dirigida a la Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, del Ministerio de Justicia, cuyo modelo orientativo de instancia figura como Anexo I a esta Resolución.
Presentación de la solicitud y documentación adicional.–Para participar en la prueba de aptitud será necesario presentar la solicitud mencionada en el apartado tercero de esta Resolución, junto con el resguardo acreditativo del pago de los derechos de examen y fotocopia de la Resolución previamente dictada a favor del interesado en aplicación de lo dispuesto en el apartado noveno, punto 2, letra a), de la expresada Orden de 30 de abril de 1996. La falta de justificación del abono de los derechos de examen determinará la exclusión del solicitante.
El plazo de presentación de la solicitud y documentación adicional será de veinte días, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»{del 30 de Octubre al 18 de Noviembre de 2010, a.i.} y podrá realizarse en el Registro General del Ministerio de Justicia, Plaza Jacinto Benavente, 3, 28012 Madrid, o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

1 Operador Terminal -Admon. General-. Ajuntament d'Orpesa de Mar (Plana Alta-Castelló)

Resolución de 18 de octubre de 2010, del Ayuntamiento de Oropesa del Mar (Castellón), referente a la convocatoria para proveer una plaza.
PDF (BOE-A-2010-16507 - 1 pág. - 148 KB)
Otros formatos
En el «Boletín Oficial de la Provincia de Castellón» número 124, de 16 de octubre de 2010, se publican las bases para la provisión de una plaza de Operador Terminal, Administración General, mediante concurso-oposición libre.
El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el «Boletín Oficial del Estado».{del 30 de Octubre al 18 de Noviembre de 2010, a.i.}
Los sucesivos anuncios relaciones con esta convocatoria se publicarán en el «Boletín Oficial de la Provincia de Castellón» y en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento. www.oropesadelmar.es

jueves, 28 de octubre de 2010

1 Celador de Obras, ( C2 ). Bases. Ajuntament El Campello.

AYUNTAMIENTO DEL CAMPELLO www.elcampello.es
La Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 4 de octubre de 2010, aprobó las siguientes:
«BASES ESPECÍFICAS QUE HAN DE REGIR EL PROCESO SELECTIVO PARA PROVEER EN PROPIEDAD 1 PLAZA DE CELADOR DE OBRAS, GRUPO C. SUBGRUPO C2, MEDIANTE EL SISTEMA DE CONCURSO-OPOSICIÓN, VACANTE EN LA PLANTILLA DE PERSONAL FUNCIONARIO DE ESTE AYUNTAMIENTO
Base primera. Regulación aplicable.
Además de lo previsto en estas bases específicas, serán de aplicación las «Bases Generales de Selección de Empleados Públicos del Ayuntamiento El Campello», aprobadas por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 10 de mayo de 2010 y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante número 97, de fecha 25 de mayo de 2010.
Base segunda. Objeto de la convocatoria y sistema de selección.
1.- Es objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad por el sistema de concurso-oposición, de una plaza de personal funcionario vacante en la plantilla de funcionario del Ayuntamiento del Campello: Celador de Obras, correspondiente al Grupo C Subgrupo C2 de los establecidos en el artículo 76 de la Ley 7/2007, reguladora del Estatuto Básico del Empleado Público, Complemento de Destino 15 y demás emolumentos que correspondan según la legislación vigente.
2.- Las presentes plazas se encuentra vacantes e incluidas en la Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio 2007 (Boletín Oficial de la Provincia número 90 de 04/05/07) aprobada por la Junta de Gobierno Local de fecha 13 de abril de 2007 (números de plantilla 165).
Base tercera. Condiciones de los aspirantes. Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir en el día de la finalización del plazo de presentación de instancias y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera además de los requisitos que se indican en las Bases Generales, el siguiente requisito:
- Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Título de Bachiller Elemental, Formación Profesional de Primer Grado, Graduado Escolar o titulación equivalente. En el supuesto de certificados obtenidos en el extranjero se debe estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. La equivalencia, convalidación u homologación de los títulos deberá ser debidamente acreditada por los aspirantes en el momento de la presentación de la instancia, mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente en cada caso.

1 Técnico de Medio Ambiente ( A). Bolsa de Trabajo. Ajuntament de Sant Joan d'Alacant.

BASES ESPECÍFICAS PARA LA SELECCIÓN DE FUNCIONARIO INTERINO, TÉCNICO DE MEDIO AMBIENTE, PARA OCUPAR PLAZA VACANTE EN LA PLANTILLA DE FUNCIONARIOS DE ESTE AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN D’ALACANT; Y CONSTITUCIÓN DE BOLSA DE TRABAJO
Objeto de la convocatoria y sistema de selección.- Es objeto de la presente convocatoria la selección por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, de conformidad con el artículo 10 del Estatuto Básico del Empleado Público, de funcionario interino para la cobertura de plaza vacante y presupuestada de Técnico de Medio Ambiente, existente en la plantilla de esta Corporación Local, hasta su cobertura definitiva por funcionario de carrera.
La plaza en cuestión se encuentra encuadrada en el Grupo A1 de titulación de los previstos en el Estatuto Básico del Empleado Público; debiéndose desarrollar, por el interesado que resulte seleccionado, las labores y funciones propias del puesto de trabajo de Técnico de Medio Ambiente existente en la RPT y Plantilla de esta Corporación Local y dependiente de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente.
El sistema de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición.
Requisitos de los candidatos y presentación de solicitudes. Para ser admitidos a las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, los requisitos que se indican en la Base Tercera de las Bases Generales que rigen los procesos selectivos en este Ayuntamiento y estar en posesión del título de Licenciado/a en Ciencias Ambientales y/o en Biología.
La presentación de solicitudes y restante documentación se efectuará de conformidad con lo dispuesto en la Base Cuarta de las Bases Generales que rigen los procesos selectivos para el acceso al empleo público en este Ayuntamiento (publicadas íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante número 79, de 29 de abril de 2010); salvo en lo relativo al plazo de presentación de instancias, en que resultará de aplicación la siguiente Base específica tercera.
Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de instancias en el presente procedimiento selectivo será de diez días naturales a contar desde el siguiente a aquel en que aparezca publicado el anuncio de esta convocatoria y bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. {del 29 de Octubre al 8 de Noviembre de 2010, a.i.} www.santjoandalacant.es

6 becas para postgraduados para el año 2011. Patrimonio Nacional.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Becas
Resolución de 22 de septiembre de 2010, del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de 21 de septiembre de 2010, de convocatoria de becas para postgraduados para el año 2011.
PDF (BOE-A-2010-16383 - 6 págs. - 267 KB)
Otros formatos
Objeto y finalidad.–Entre las funciones que la Ley 23/1982, de 18 de junio, encomienda al Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, figuran la promoción y el cumplimiento de los fines de carácter científico, cultural y docente a que se refiere su artículo tercero así como la conservación y mejora de sus bienes y la adopción de cuantas medidas sean precisas para el buen uso de sus bienes afectos a los fines citados.
Con el fin de cumplir adecuadamente estas funciones desde hace unos años se viene fomentando la preparación de nuevos investigadores del Patrimonio Histórico-Artístico del Patrimonio Nacional a través de la concesión de un determinado número de becas anuales que contribuyan a complementar la formación de titulados universitarios, facilitando su ulterior inserción en el mercado laboral, a la vez que se promociona el conocimiento del citado Patrimonio y se coopera en su conservación y mejora.
En consecuencia, en aplicación de la Orden PRE/515/2005, de 28 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas por el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, y de conformidad con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y sus disposiciones de desarrollo, el citado Consejo de Administración ha dispuesto convocar seis becas en régimen de concurrencia competitiva en las especialidades y con los requisitos, duración y cuantía que se establecen en la presente convocatoria.
Especialidades y requisitos.–Las especialidades de las becas, los solicitantes a quienes van dirigidas y las unidades a las que estarán adscritas son las siguientes:
Beca n.º 1: «Programas Didácticos en Instituciones Culturales».
Titulación exigida: Licenciatura en Historia o Historia del Arte.
Adscripción: Vocalía Asesora de Programas Culturales.
Beca n.º 2: «Protocolo y Desarrollo de Actos Culturales».
Titulación exigida: Licenciatura en Ciencias Políticas.
Adscripción: Vocalía Asesora de Programas Culturales.
Beca n.º 3: «Encuadernación histórico-artística de la Real Biblioteca: base de datos en lenguaje xml».
Titulación: Licenciatura en Historia, Historia del Arte, en Biblioteconomía y Documentación, o en Documentación.
Adscripción: Dirección de Actuaciones Histórico Artísticas sobre Bienes Muebles y Museos.
Beca n.º 4: «Caracterización de las fibras de los tejidos medievales de la colección de Patrimonio Nacional».
Titulación: Licenciatura en Ciencias Químicas.
Adscripción: Dirección de Actuaciones Histórico Artísticas sobre Bienes Muebles y Museos.
Beca n.º 5: «Documentación e investigación histórica sobre arquitectura medieval española».
Titulación: Licenciatura en Historia del Arte o Arquitectura Superior.
Adscripción: Dirección de Patrimonio Arquitectónico e Inmuebles.
Beca n.º 6: «Documentación e investigación histórica de Jardines y Montes del Patrimonio Nacional».
Titulación: Licenciatura en Historia o Ingeniería Superior de Montes.
Adscripción: Dirección de Patrimonio Arquitectónico e Inmuebles.
Duración y forma de pago.–El período de disfrute de la beca será de diez meses (de 1 de febrero a 30 de noviembre de 2011). Su abono se realizará por mensualidades vencidas en diez entregas de 1.215 euros, a las que se aplicarán las retenciones que procedan, de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes.
Beneficiarios.–Podrán concurrir a la convocatoria las personas que reúnan los requisitos siguientes:
a) Poseer la nacionalidad española, de alguno de los países miembros de la Unión Europea o de los países signatarios del Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo, o ser extranjero residente en España de acuerdo con los requisitos de la Ley Orgánica 4/2000, en el momento de la solicitud y disfrute de la beca.
b) Estar en posesión de los títulos universitarios que se recogen en la base tercera para cada una de las modalidades de beca a la fecha de la publicación de esta convocatoria.
c) Haber finalizado sus estudios en el año 2006 o en fecha posterior.
d) No haber sido beneficiario, o no serlo en el momento de presentar la solicitud, de beca del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional por un período superior a un año.
La efectiva adjudicación de las becas quedará condicionada a la aprobación del citado crédito en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011.
Presentación de solicitudes.–Las solicitudes deberán presentarse en el modelo adjunto a esta convocatoria en el Registro General de Patrimonio Nacional (calle Bailén, s/n, 28071, Madrid), o de acuerdo con la forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Los interesados sólo podrán optar en su solicitud por una de las modalidades de beca de esta convocatoria.
El plazo de presentación de las solicitudes finalizará a los quince días naturales contados a partir del siguiente de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». {del 27 de Octubre al 10 de Noviembre de 2010, a.i.}

1 Arquitecto/a Especialista en Urbanismo, A1. Ajuntament de Sant Antoni de Portmany (Eivissa)

Resolución de 13 de octubre de 2010, del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany (Illes Balears), referente a la convocatoria para proveer una plaza.
PDF (BOE-A-2010-16364 - 1 pág. - 148 KB)
Otros formatos
En el «Boletín Oficial de las Illes Balears» n.º 146, de 9 de octubre de 2010, se publican las bases de la convocatoria para la provisión en propiedad, mediante el sistema de concurso-oposición libre, de una plaza de funcionario, de Arquitecto/a Especialista en Urbanismo, escala de Administración Especial, subescala Técnica, Grupo de Clasificación A1.
El plazo de presentación de instancias es de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».{del 27 de Octubre al 15 de Noviembre de 2010, a.i.}
Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany. www.santantoni.net

5 auxiliar de administración general ( C2 ), 1 Oficial de Oficios, y 1 Conserje (turno discapacitados). Ajuntament de Petrer (Vinalopó Mitjà-Alacant)

Resolución de 13 de octubre de 2010, del Ayuntamiento de Petrer (Alicante), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
PDF (BOE-A-2010-16363 - 1 pág. - 151 KB)
Otros formatos
La Junta de Gobierno Local aprobó las bases específicas que han de regir la convocatoria de las plazas que a continuación se indican:
Turno libre ordinario:
Cinco plazas de Auxiliar de Administración General. Funcionario, escala de Administración General, subescala Auxiliar.
Bases específicas publicadas íntegras en el BOP número 177, de 15 de septiembre de 2010.
Una plaza de Oficial de Oficios (Servicios Múltiples). Funcionario, escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales.
Bases específicas publicadas íntegras en el BOP número 177, de 15 de septiembre de 2010.
Turno discapacitados:
Una plaza de Conserje de instalaciones y edificios municipales. Personal laboral.
Bases específicas publicadas íntegras en el BOP número 174, de fecha 10 de septiembre de 2010.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».{del 27 de Octubre al 15 de Noviembre de 2010, a.i.}
Los anuncios posteriores a la presente convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial de la provincia. www.petrer.es

lunes, 25 de octubre de 2010

6 becas de formación en Museografía, Museología y Biblioteconomía,

COLEGIO OFICIAL DE DOCTORES Y LICENCIADOS FILOSOFIA Y LETRAS Y CIENCIAS ALICANTE.
-BASES CONVOCATORIA CUATRO DE FORMACIÓN EN MUSEOGRAFÍA Y MUSEOLOGÍA Y DOS DE FORMACIÓN BIBLIOTECONOMÍA página 71
BASES DE LA CONVOCATORIA
Primera.- Es objeto de las presentes Bases regular la convocatoria para la concesión de seis becas de formación en Museografía, Museología y Biblioteconomía, mediante la colaboración de la Excma. Diputación Provincial en el Fondo de Becas del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, para su programa de promoción y apoyo a los licenciados en las titulaciones de Historia; Historia del Arte; Geografía e Historia; Humanidades; Documentación; y diplomados en Biblioteconomía y Documentación, a fin de que tales titulados universitarios completen y perfeccionen su formación en tareas museográficas en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante, tales como las de registro, control de ingresos, inventariado, catalogación, conservación, exposición de material, etc., así como en aquellas referentes a los distintos aspectos museísticos y de bibliotecas.
Cuarta.- Las solicitudes serán dirigidas al Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, y se presentarán, en plazo hábil, en la sede del mismo, sita en Alicante, en la avenida de Salamanca, número 7, entresuelo, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 y de 16.30 a 19.00 horas.
Tales formularios de solicitudes podrán recogerse en la propia sede del Colegio.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.{del 26 de Octubre al 12 de Noviembre de 2010, a.i.} Si el último día fuera inhábil, se entenderá que el plazo expira el primer día hábil siguiente. No obstante, se dará noticia de cada convocatoria, con expresión del plazo, mediante anuncios que se insertarán en los tablones del Colegio Oficial, de la Universidad de Alicante, de la Universidad Miguel Hernández y de la Diputación Provincial y, también al menos, en uno de los diarios locales de mayor difusión de la provincia.

Arquitecto Técnico, I.T.Industrial, T.M.Biblioteca, T.Aux.Biblioteca,Psicólogo, Agente Policía Local, . Ajuntament de Nàquera (Camp de Túria-València)

Resolución de 27 de septiembre de 2010, del Ayuntamiento de Náquera (Camp de Túria-València), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
PDF (BOE-A-2010-16244 - 1 pág. - 157 KB)
Otros formatos
Se han publicado las siguientes convocatorias y bases específicas para la selección de las siguientes plazas del Ayuntamiento en el «Boletín Oficial de la Provincia de Valencia» y en el «Diario Oficial de la Comunitat Valenciana» que se indica a continuación:
Ordenanza Municipal (una). Funcionario, por concurso-oposición libre, reservada al turno de discapacitados. Escala Administración General, subescala Subalternos. BOP n.º 220, de 16-9-2010, y DOCV n.º 6362, de 24-9-2010.
Director Escuela Infantil Municipal (una). Funcionario, por concurso-oposición libre. Escala Administración Especial, subescala Técnica, clase Técnico Auxiliar. BOP n.º 213, de 8-9-2010, y DOCV n.º 6362, de 24-9-2010.
Personal de Biblioteca (una). Funcionario, por concurso-oposición libre. Escala Administración Especial, subescala Técnica, clase Técnico Auxiliar. BOP n.º 213, de 8-9-2010, y DOCV n.º 6362, de 24-9-2010.
Técnico Medio de Biblioteca/Gestor Cultural (una). Funcionario, por concurso-oposición libre. Escala Administración Especial, subescala Técnica, clase Técnico Medio. BOP n.º 213, de 8-9-2010, y DOCV n.º 6362, de 24-9-2010.
Auxiliar Administrativo (tres). Funcionario, por concurso-oposición libre. Escala Administración General, subescala Auxiliar. BOP n.º 213, de 8-9-2010, y DOCV n.º 6362, de 24-9-2010.
Ingeniero Técnico Industrial (una). Funcionario, por concurso-oposición libre. Escala Administración Especial, subescala Técnica, clase Técnico Medio. BOP n.º 212, de 7-9-2010, y DOCV n.º 6362, de 24-9-2010.
Arquitecto Técnico (una). Funcionario, por concurso-oposición libre. Escala Administración Especial, subescala Técnica, clase Técnico Medio. BOP n.º 212, de 7-9-2010, y DOCV n.º 6362, de 24-9-2010.
Administrativo (una). Funcionario, por concurso-oposición por promoción interna. Escala Administración General, subescala Administrativa. BOP n.º 212, de 7-9-2010, y DOCV n.º 6362, de 24-9-2010.
Oficial de Policía Local (una). Funcionario, por concurso-oposición por promoción interna. Escala Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase de Policía Local de la Escala básica, categoría de Oficial. BOP n.º 212, de 7-9-2010, y DOCV n.º 6360, de 22-9-2010.
Agente de Policía Local (cinco). Funcionario, cuatro por oposición libre y una por movilidad. Escala Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase de Policía Local de la Escala básica, categoría de Agente. BOP n.º 212, de 7-9-2010, y DOCV n.º 6361, de 23-9-2010.
Psicólogo Municipal (una). Laboral, por oposición libre. BOP n.º 213, de 8-9-2010, y DOCV n.º 6362, de 24-9-2010.
El plazo de presentación de instancias en todas ellas será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente de la publicación del extracto de estas convocatorias en el «Boletín Oficial del Estado».{del 26 de Octubre al 15 de Noviembre de 2010, a.i.}
Los anuncios sucesivos en relación con estas convocatorias se harán públicos únicamente en el «Boletín Oficial de la Provincia de Valencia» y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
www.naquera.com

domingo, 24 de octubre de 2010

informació de bases per a la provisió de dues places de conserges i una d'alguatzil. Ajuntament de Villanueva de Castellon (Ribera Alta-València)

Ajuntament de Villanueva de Castellon
Edicte de l'Ajuntament de Villanueva de Castellon sobre informació de bases per a la provisió de dues places de conserges i una d'alguatzil.
EDICTE
Mitjançant el present edicte es fa públic que el en Diari Oficial de la Comunitat Valenciana núm. 6364, de 28 de setembre de 2010, es publiquen les bases per a la provisió en propietat de dues places vacants de conserges del poliesportiu municipal i una de subaltern - telefonista (notificador oficines municipals), corresponents al subgrup C1 de titulació acadèmica.
El termini de presentació d'instàncies per a la convocatòria serà de 20 dies naturals, comptadors des de l'endemà de la publicació del corresponent anunci en el Boletín Oficial del Estado.
www.villanuevadecastellón.es

1 Oficial Albañilería ( C2 ); 1 Peón Actividades Diversas (*E/AP). Bases. Ajuntament de Massanassa (Horta Sud-València)

Ajuntament de Massanassa.
BASES REGULADORAS PARA LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN Y POSTERIOR CONTRATACIÓN LABORAL FIJO DE PLANTILLA DE UN PUESTO DE OFICIAL DE ALBAÑÍLERIA, VACANTE EN LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE MASSANASSA.
Primera.- Objeto..- Es objeto de la presente convocatoria, la selección de un/a aspirante para la contratación laboral fijo e indefinida en un puesto de Oficial de Albañilería, dentro de la Brigada Municipal del Ayuntamiento de Massanassa, y actualmente vacante en la Plantilla de Personal Laboral del Ayuntamiento de Massanassa.
Segunda: Requisitos de los aspirantes.- Para poder tomar parte en las pruebas selectivas convocadas, los interesados deberán reunir los siguientes requisitos, con referencia al último día de plazo de presentación de instancias:
- Ser español o nacional de un país miembro de la Unión Europea, o perteneciente a cualquier Estado al que le sea de aplicación lo dispuesto en la Ley 17/93 de 23 de diciembre, sobre el Acceso a determinados sectores de la función publica de conformidad con el Art. 57 de la Ley 7/2007.
- Estar en posesión del título de Graduado Escolar o Ciclo Medio de I Grado.
- Tener cumplidos los 18 años y no haber cumplido los 65 años.
- No hallarse incurso en ninguna causa de incompatibilidad o de incapacidad de las establecidas legalmente.
- No padecer enfermedad o defecto físico que impide el desempeño de las funciones propias del puesto de Albañil.
- Estar en posesión del permiso de conducción, clase B1.

BASES REGULADORAS PARA LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN Y POSTERIOR CONTRATACIÓN LABORAL FIJO DE PLANTILLA DE UN PUESTO PEON DE ACTIVIDADES DIVERSAS, VACANTE EN LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE MASSANASSA.
Primera.- Objeto.- Es objeto de la presente convocatoria, la selección de un/a aspirante para la contratación laboral fijo e indefinida en un puesto de Peón de Actividades Diversas, dentro de la Brigada Municipal del Ayuntamiento de Massanassa, y actualmente vacante en la Plantilla de Personal Laboral del Ayuntamiento de Massanassa.
Segunda: Requisitos de los aspirantes.
Para poder tomar parte en las pruebas selectivas convocadas, los interesados deberán reunir los siguientes requisitos, con referencia al último día del plazo de presentación de instancias:
- Ser español o nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de cualquier Estado al que le sea de aplicación lo dispuesto en la Ley 17/93 de 23 de diciembre, sobre el Acceso a determinados sectores de la función publica de conformidad con el Art. 57 de la Ley 7/2007.
- Estar en posesión del título de Certificado Escolar.
- Tener cumplidos los 18 años y no haber cumplido los 65 años.
- No hallarse incurso en ninguna causa de incompatibilidad o de incapacidad de las establecidas legalmente.
- No padecer enfermedad o defecto físico que impide el desempeño de las funciones propias del puesto de Peón de Actividades Diversas.
- Estar en posesión del permiso de conducción, clase B1.

Tercera: Formas y plazos de presentación de instancias.- Las instancias de solicitud para tomar parte en el procedimiento selectivo, en las cuales los aspirantes deberán hacer constar que conocen y aceptan las bases y que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria, referidos a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, irán dirigidas al Alcalde-Presidente de la Corporación Municipal y podrá hacerse uso del modelo normalizado que a tal efecto facilitarán gratuitamente los Servicios de Información del Ayuntamiento.
Las instancias se presentaran en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, durante el plazo de 20 días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
www.massanassa.org

2 becas de formación en Restauración Museográfica con destino al Museo Arqueológico Provincial

( 2 ) dos becas de formación en Restauración Museográfica con destino al Museo Arqueológico Provincial, con arreglo a las siguientes:
Bases de la Convocatoria
Primera.- Es objeto de las presentes Bases regular la convocatoria pública para la concesión de dos becas de formación en Restauración Museográfica para licenciados en Bellas Artes con la Línea de Intensificación en Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Titulados por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, con destino al Museo Arqueológico (MARQ) de la Excma. Diputación Provincial de Alicante.
La duración de cada beca será de doce meses, desde enero a diciembre de 2011.
El importe de las becas se abonará al beneficiario por meses vencidos, a razón de 900,00 euros brutos por mes.
Tercera. Las becas se adjudicarán mediante concurso entre los diversos aspirantes a las mismas, que reúnan y acrediten documentalmente los siguientes requisitos, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes:
a) Ser español y residir en cualquier municipio de la provincia de Alicante.
b) Ser licenciado en Bellas Artes con la Línea de Intensificación en Conservación y Restauración de Bienes Culturales (los créditos en asignaturas específicas de restauración
deben superar el 35% del cómputo global del expediente académico), o titulado por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
c) Haber finalizado los estudios indicados con posterioridad al 31 de diciembre de 2007.
d) No haber disfrutado con anterioridad de la misma beca que se solicita, concedida por la Excma. Diputación Provincial de Alicante y desarrollada en el Museo Arqueológico Provincial.
e) Encontrarse al corriente de las obligaciones devengadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2009 respecto de la Excma. Diputación Provincial de Alicante derivadas de cualquier ingreso de derecho público.
f) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
Cuarta.- Las solicitudes se formularán conforme al modelo que figura como Anexo a estas Bases y se presentarán en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial, sito en la calle Tucumán, número 8, 03005, de Alicante, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El plazo de presentación será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. {del 23 de Octubre al 10 de Noviembre de 2010, a.i.}.

Universidad Miguel Hernández (Elx/Elche): Técnicos Medios ( A2 ), Especialistas Técnicos ( C1 ),

Personal de administración y servicios. www.umh.es
Resolución de 11 de octubre de 2010, de la Universidad Miguel Hernández, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo A, Subgrupo A2, sector Administración Especial, Escala Técnica Media, Técnico Medio, mediante concurso-oposición libre.
PDF (BOE-A-2010-16195 - 14 págs. - 916 KB)
Otros formatos

Resolución de 11 de octubre de 2010, de la Universidad Miguel Hernández, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo A, Subgrupo A2, sector Administración Especial, Escala Técnica Media, Técnico Medio, mediante concurso-oposición libre.
PDF (BOE-A-2010-16196 - 15 págs. - 922 KB)
Otros formatos

Resolución de 11 de octubre de 2010, de la Universidad Miguel Hernández, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo A, Subgrupo A2, sector Administración Especial, Escala Técnica Media de Laboratorios, Técnico Medio de Laboratorios, mediante concurso-oposición libre.
PDF (BOE-A-2010-16197 - 15 págs. - 532 KB)
Otros formatos

Resolución de 11 de octubre de 2010, de la Universidad Miguel Hernández, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo A, Subgrupo A2, sector Administración Especial, Escala Técnica Media de Laboratorios, Técnico Medio de Laboratorios, mediante concurso-oposición libre.
PDF (BOE-A-2010-16198 - 15 págs. - 961 KB)
Otros formatos

Resolución de 11 de octubre de 2010, de la Universidad Miguel Hernández, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo C, Subgrupo C1, sector Administración Especial, Escala Técnica Especialista, Especialista Técnico, mediante concurso-oposición libre.
PDF (BOE-A-2010-16199 - 14 págs. - 914 KB)
Otros formatos

Resolución de 11 de octubre de 2010, de la Universidad Miguel Hernández, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo C, Subgrupo C1, sector Administración Especial, Escala Técnica Especialista, Especialista Técnico, mediante concurso-oposición libre.
PDF (BOE-A-2010-16200 - 13 págs. - 923 KB)
Otros formatos
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
Tercera. Solicitudes.- 3.1 Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en instancia, que será facilitada gratuitamente en la Unidad de Personal de Administración y Servicios (Edificio Rectorado y Consejo Social) y en los Centros de Gestión de Campus de esta Universidad, que se dirigirá al Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y que se presentará en el Registro General de la Universidad y en los Registros Auxiliares de los Centros de Gestión de Campus, en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».{del 24 de Octubre al 17 de Noviembre de 2010, a.i.}
Se podrán emplear los cauces establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
Las instancias presentadas en las oficinas de correos se presentarán en sobre abierto para que el empleado estampe el sello de fechas en la parte superior izquierda de las mismas, debiendo figurar con claridad el nombre de la oficina y la fecha, y se remitirán a la siguiente dirección: Universidad Miguel Hernández de Elche, Registro General, Edificio Rectorado y Consejo Social, Avda. de la Universidad s/n, 03202, Elche, Alicante.
www.umh.es

Ayudas actividades educativas: recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados, Escuelas Viajeras, Rutas Literarias, Centros de Educación

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Ayudas
Resolución de 6 de octubre de 2010, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas para participar en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados durante el período lectivo de 2011.
PDF (BOE-A-2010-16121 - 10 págs. - 231 KB)
Otros formatos
Resolución de 6 de octubre de 2010, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas destinadas a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, para el desarrollo de la actividad de escuelas viajeras durante 2011.
PDF (BOE-A-2010-16122 - 18 págs. - 401 KB)

1 Auxiliar Administrativo. Ayuntamiento de San Fulgencio (Baix Segura)

Resolución de 7 de octubre de 2010, del Ayuntamiento de San Fulgencio (Alicante), referente a la convocatoria para proveer una plaza.
PDF (BOE-A-2010-15957 - 1 pág. - 148 KB)
Otros formatos
En el «Boletín Oficial de la Provincia de Alicante» número 161, de 24 de agosto de 2010, se publica íntegramente las bases de la convocatoria y extracto de las mismas en el «Diario Oficial de la Generalitat Valenciana» número 6.356, de 16 de septiembre de 2010, para cubrir una plaza de Auxiliar Administrativo, por concurso-oposición libre, vacante en la plantilla de personal laboral del Ayuntamiento.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».{del 20 de Octubre al 8 de Noviembre de 2010, a.i.}
Los sucesivos anuncios derivados de esta convocatoria se publicarán en el «Boletín Oficial de la Provincia de Alicante» y en el tablón de edictos de este Ayuntamiento.
www.ayto-sanfulgencio.es

1 Técnico Superior de Formación y Documentación. Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (Valencia),

Resolución de 6 de octubre de 2010, del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (Valencia), referente a la convocatoria para proveer una plaza.
PDF (BOE-A-2010-15955 - 1 pág. - 149 KB)
Otros formatos
En el «Boletín Oficial de la Provincia de Valencia» número 228, de 25 de septiembre de 2010, y «Diario Oficial de la Generalitat Valenciana» número 6369, de 5 de octubre de 2010, se han publicado las bases para la provisión, mediante concurso-oposición, de una plaza de Técnico Superior de Formación y Documentación, de la escala de Administración Especial.
El plazo de presentación de instancias para esta convocatoria será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado». {del 20 de Octubre al 8 de Noviembre de 2010, a.i.} Los sucesivos anuncios se publicarán en el tablón de edictos de la Casa Consistorial y en el «Boletín Oficial de la Provincia de Valencia. www.burjassot.org

1 Auxiliar Administrativo. Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany (Eivissa-Illes Balears),

Resolución de 4 de octubre de 2010, del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany (Illes Balears), referente a la convocatoria para proveer una plaza.
PDF (BOE-A-2010-15952 - 1 pág. - 148 KB)
Otros formatos
Una plaza perteneciente a la plantilla de personal laboral fijo: Auxiliar Administrativo.
Las bases figuran publicadas en el «Boletín Oficial de las Islas Baleares» número 142, de 30 de septiembre de 2010, siendo el plazo de presentación de instancias de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el «Boletín Oficial del Estado». {del 20 de Octubre al 8 de Novembre de 2010, a.i.}
Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. www.santantoni.net

Pruebas de admisión al Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática para el curso 2011/2012.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
Máster interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales

Ord
en AEC/2686/2010, de 28 de septiembre, por la que se convocan pruebas de admisión al Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática para el curso 2011/2012.
Otros formatos
Primera.–
Po drán participar en el «Máster» los candidatos que fueran seleccionados al efecto por la Escuela Diplomática entre las siguientes categorías de aspirantes:
a) Miembros de Servicios Diplomáticos extranjeros, con titulación de Doctor o Licenciado universitario, que sean oficialmente presentados por vía diplomática y posean un alto conocimiento de la lengua española.
b) Doctores o Licenciados, españoles y extranjeros, por Facultades universitarias, Escuelas Técnicas Superiores o Centros equivalentes, cuya nota media en el expediente académico sea igual o superior a 7 sobre 10 o equivalente con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.
Segunda .- 2.1 Los aspirantes de las distintas categorías indicadas en la norma primera deberán ineludiblemente tener la condición o poseer la titulación en ella estipulada con anterioridad al 30 de septiembre de 2011.
2.2 Los candidatos de países cuyo idioma oficial no sea el español deberán acreditar de manera fehaciente un nivel adecuado de conocimiento de la lengua española para se guir con aprovechamiento el programa del «Máster». El cumplimiento de este requisito podrá acreditarse mediante la posesión del nivel intermedio del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), con arreglo a lo establecido en el Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan los «Diplomas de Español como Lengua Extranjera» («BOE» n.º 268, de 8 de noviembre de 2002). Supletoriamente, los candidatos podrán también acreditar un conocimiento adecuado de la lengua española mediante la realización de las pruebas y entrevistas establecidas al efecto, que se llevarán a cabo antes del 16 de abril en las Embajadas y Consulados Generales de España en los Estados en los que residan los aspirantes a participar en el «Master».
www.becasmae.es
4.3 La tramitación administrativa para participar en el proceso de selección de alumnos del Máster, y la de solicitud de Becas de ayuda para dicho estudio de postgrado son diferentes. Consecuentemente, todos los aspirantes a cursar el «Máster interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales» deberán presentar la solicitud en la Escuela Diplomática, tal y como se establece en la cláusula sexta, y dentro de los plazos establecidos. Por otro lado:
4.3.1 Los alumnos españoles que aspiren a conseguir una beca de ayuda al estudio del Máster, deberán presentar la documentación que se establezca en la convocatoria y bases correspondientes en la Escuela Diplomática (sita en el Paseo Juan XXIII, n.º 5, 28040 Madrid).
4.3.2 Por su parte, los alumnos extranjeros que opten a las Becas AECID-MAEC deberán presentar la documentación en el lugar y en los plazos que determine la mencionada Agencia Española de Cooperación Internacional en la convocatoria anual correspondiente.
Sexta.–Asimismo, las solicitudes de admisión a la presente convocatoria del «Máster interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales» correspondiente al curso 2011-2012 cumplirán los siguientes requisitos:
6.1 Deberán ajustarse al formulario que se publique en la página «web» de la Escuela Diplomática, y presentarse antes del 31 de enero de 2011.
6.2 Las pertenecientes a la categoría (a) de la base primera de la presente convocatoria, se presentarán por los respectivos Ministerios de Relaciones Exteriores mediante Nota Verbal dirigida a las Embajadas y Consulados Generales de España.
6.3 Las correspondientes a la categoría (b) se dirigirán a la Secretaría de la Escuela Diplomática (sita en el Paseo de Juan XXIII, n.º 5, 28040 Madrid), pudiendo presentarse asimismo en los registros establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de RJPAC, incluyendo las Embajadas y Consulados Generales de España, y debiendo hacerse constar expresamente el lugar (Escuela Diplomática o Embajada o Consulado General de España) en donde se desea efectuar la prueba de admisión.

2 Agentes Policía Local (C1 ). Ayuntamiento de Ribarroja del Turia (Valencia)

Resolución de 6 de octubre de 2010, del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia (Valencia), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
PDF (BOE-A-2010-15889 - 1 pág. - 150 KB)
Otros formatos
En el «Boletín Oficial de la Provincia de Valencia» número 222, de 18 de septiembre de 2010, y en el «Diari Oficial de la Comunitat Valenciana» número 6366, de 30 de septiembre de 2010, aparece publicada la convocatoria y bases específicas para la selección de las siguientes plazas:
Agente de Policía Local (dos). Funcionario. Cubriéndose una de ellas por el turno libre, mediante el sistema de oposición, y una por movilidad.

El plazo de presentación de instancias será de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».{del 19 de Octubre al 11 de Noviembre de 2010, a.i.}
Los anuncios sucesivos en relación con esta convocatoria se harán públicos únicamente en el «Boletín Oficial de la Provincia de Valencia» y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. www.ayto-ribarroja.es

sábado, 23 de octubre de 2010

1 Psicólogo (UPC). Ayuntamiento de Sueca (Ribera Baixa-València)

Resolución de 5 de octubre de 2010, del Ayuntamiento de Sueca (Valencia), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
PDF (BOE-A-2010-15886 - 2 págs. - 161 KB)
Otros formatos
Número de plazas: 1. Denominación: Psicólogo (UPC). Escala: Administración Especial. Subescala: Técnica. Clase: Superior. Forma de provisión: Concurso-Oposición libre.
Las instancias solicitando tomar parte en las pruebas selectivas para cubrir las referidas plazas podrán presentarse en el plazo de 20 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».{del 19 de Octubre al 6 de Noviembre de 2010, a.i.}. www.sueca.es

1 Conserje, 2 Peones de Limpieza, 1 Peón Maquinista, 1 Encargado de Obras, 1 Coordinador...Ajuntament d'Aielo de Malferit (La Vall d'Albaida-València)

Resolución de 5 de octubre de 2010, del Ayuntamiento de Aielo de Malferit (Valencia), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
PDF (BOE-A-2010-15884 - 1 pág. - 152 KB)
Otros formatos
En el «Boletín Oficial de la Provincia de Valencia» número 198, de 21 de agosto de 2010, y número 228, de 25 de septiembre de 2010, y en el «Diario Oficial de la Provincia de Valencia» números 6345 y 6347, de 1 de septiembre y 1 de octubre de 2010, respectivamente, aparecen publicadas, íntegramente, las bases que rigen la convocatoria de las siguientes plazas, mediante concurso-oposición libre:
Personal funcionario:
Conserje. Número de vacantes: 1.
Encargado General de Obras, Vías Públicas, Edificios y Jardines. Número de vacantes: 1.
Coordinador Servicios Sociales y Director Centro Integral de Mayores. Número de vacantes: 1.
Director Escuela Municipal de Música. Número de vacantes: 1.
Jefe de Estudios de la Escuela Municipal de Música. Número de vacantes: 1.
Técnico Socio-Cultural y Deportivo. Número de vacantes: 1.
Personal laboral:
Peón de limpieza. Número de vacantes: 2.
Peón ecoparque y mantenimiento de cementerio. Número de vacantes: 1.
Peón de maquinista. Número de vacantes: 1.
El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio de convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».{del 19 de Octubre al 6 de Noviembre de 2010, a.i.}
Los sucesivos anuncios relativos a la presente convocatoria se publicarán en el «Boletín Oficial de la Provincia de Valencia» y en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial. www.aielodemalferit.com

domingo, 17 de octubre de 2010

1 Técnico Auxiliar de Informática (C1). Bases. Ajuntament de Gandia (La Safor-València)

Ajuntament de Gandia. BASES PARA LA PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE UNA PLAZA DE TÉCNICO AUXILIAR DE INFORMÁTICA VACANTE EN LA PLANTILLA DE FUNCIONARIOS DE CARRERA DEL AYUNTAMIENTO DE GANDIA.
PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
El objeto de la presente convocatoria es la provisión, en propiedad, de una plaza de Técnico Auxiliar de Informática vacante en la plantilla de funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Gandia, anunciada en la Oferta de Empleo Pública de este Ayuntamiento para 2007. El sistema selectivo será la oposición libre.
Dicha plaza está encuadrada en la escala de administración especial, subescala técnica, clase técnicos auxiliares, subgrupo C1, dotada con el sueldo correspondiente a los funcionarios de este subgrupo, pagas extraordinarias, trienios y demás emolumentos que corresponden a dicha subescala, con arreglo a la legislación vigente. Actualmente la plaza se encuentra provisionalmente ocupada por funcionario interino.
El horario que deberá realizar el aspirante seleccionado será el legalmente establecido para este Ayuntamiento, ajustándose a las necesidades del servicio.
TERCERA.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES. Los que deseen tomar parte en estas pruebas selectivas habrán de reunir los siguientes requisitos:
- Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público para el acceso al empleo público, como personal funcionario, de los nacionales de otros Estados.
- Haber cumplido dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
- Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
- No haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. Tratándose de personas nacionales de otros Estados, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos en su Estado el acceso al empleo público.
- Estar en posesión del título de FP2, rama informática o equivalente. Se considerará equivalente cualquier titulación de formación profesional o universitaria en el ámbito de la informática de rango superior a la requerida. Se acreditará mediante el título expedido por la autoridad académica competente quien certificará, además sobre las equivalencias.
- Estar en posesión del certificado de grado elemental de conocimiento del valenciano expedido por la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià.
CUARTA.- SOLICITUDES. Quienes deseen participar en las pruebas selectivas deberán solicitarlo mediante instancia que se dirigirá a la Presidencia de la Corporación y se presentará en el Registro General durante el plazo de 20 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Las instancias podrán presentarse igualmente en la forma que determina el art. 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El modelo de instancia para tomar parte en las pruebas selectivas será facilitado gratuitamente por el Ayuntamiento (Oficina de Información y en la web www.gandia.org)