martes, 31 de mayo de 2011

ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correpondientes al año 2011

Resolución de 18 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado de Igualdad, por la que se convocan las ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correpondientes al año 2011.
Objeto.–Por la presente Resolución se convoca para el año 2011 la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a pequeñas y medianas empresas y entidades de entre 30 y 250 trabajadoras y trabajadores que elaboren e implanten planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
No podrán ser beneficiarias de las ayudas contempladas en la presente convocatoria aquellas pequeñas y medianas empresas o entidades de entre 30 y 250 trabajadores que previamente a la fecha de publicación de esta convocatoria hubieran elaborado o iniciado la implantación de un plan de igualdad, con independencia de que hayan obtenido o no subvenciones o ayudas públicas para dicha finalidad.
Presentación de solicitudes, documentación y subsanación de errores. 1. Presentación de solicitudes.
Solicitud: La solicitante de la subvención deberá ser la entidad o el/la representante legal de la entidad solicitante y se presentará en modelo normalizado según Anexo I.
Las solicitudes, dirigidas a la Directora General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación, deberán ser presentadas en el registro de entrada de la Secretaría de Estado de Igualdad, C/ Alcalá, 37, 28014-Madrid, o en cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Plazo de presentación: el plazo de presentación será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».{del 1 al 20 de junio de 2011, a.i.}

veda temporal para la pesca del raor y del verderol en las aguas exteriores de las Illes Balears.

Orden ARM/1429/2011, de 25 de mayo, por la que se modifica la Orden APA/831/2005, de 30 de marzo, por la que se establece una veda temporal para la pesca del raor y del verderol en las aguas exteriores de las Illes Balears.
Épocas de veda del raor.
Se prohíbe la pesca de la especie conocida como raor (Xyrichthys novacula) entre los días 1 de abril y 31 de agosto de cada año, ambos inclusive, en el ámbito de aplicación señalado en el artículo 1 de la presente orden.»

ayudas a los titulares de explotaciones ganaderas para facilitar el acceso a la financiación.

Orden ARM/1428/2011, de 25 de mayo, por la que se establecen las bases y la convocatoria de ayudas a los titulares de explotaciones ganaderas para facilitar el acceso a la financiación.
1. Objeto. Mediante esta orden se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a:
a) Sufragar el coste de los avales concedidos por SAECA, necesarios para la obtención de préstamos, destinados a los titulares de explotaciones ganaderas, que debido a circunstancias extraordinarias, requieren urgente financiación, en las condiciones y términos regulados en el capítulo I.
b) Facilitar que los titulares de los préstamos concedidos al amparo de los Reales Decretos 613/2001, de 8 de junio, para la mejora y modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias y 204/1996, de 9 de febrero, por el que se dictan normas relativas a la modernización de las explotaciones agrarias, acuerden con las entidades financieras una carencia de hasta dos años de duración en la amortización de los citados préstamos. El coste financiero de la carencia podrá ser sufragado por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, en los términos previstos en el capítulo II.
3. Beneficiarios. Podrán acogerse a estas ayudas todos los titulares de explotaciones ganaderas, que suscriban préstamos con entidades financieras avalados por SAECA. Asimismo, en el caso de explotaciones ganaderas cuyo titular sea una entidad asociativa, sus componentes podrán acogerse a las ayudas cuando suscriban préstamos con entidades financieras avalados por SAECA, con el objeto de aportarlo a su entidad asociativa.
Las condiciones del aval figurarán en el convenio de colaboración que se suscriba conforme a la disposición adicional primera.
4. Características. 1. Las ayudas consistirán en la financiación del coste de la comisión de gestión de los avales de SAECA, hasta un máximo del 1 % anual del saldo deudor de los mismos, y en la financiación del coste de la comisión de estudio del aval, que será del 0,5% del importe avalado.
2. El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino subvencionará el coste del aval, para préstamos de hasta 50.000 € por titular de explotación ganadera o por componente de entidad asociativa, y cuyo plazo de amortización no supere los cinco años, pudiéndose incluir en éste un año de carencia.
3. Estos avales no tendrán comisión de formalización.

200 plazas para docentes: realización de cursos Aulas Europeas: Programa de inmersión lingüística y cultural con Francia y con el Reino Unido.

Resolución de 24 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas, destinadas a funcionarios docentes, para la realización de los cursos Aulas Europeas: Programa de inmersión lingüística y cultural con Francia y con el Reino Unido.
1. Objeto y finalidades de la convocatoria 1.1 Objeto.–La presente Resolución tiene como objeto hacer pública la convocatoria para la adjudicación, en régimen de concurrencia competitiva, de 220 plazas para la realización de los cursos Aulas Europeas: Programa de inmersión lingüística y cultural con Francia y con el Reino Unido.
1.2 Finalidades.–Esta convocatoria tiene como finalidades: sensibilizar sobre la significación de la dimensión plurilingüe de la educación y adquirir unas competencias de comunicación en dos de las principales lenguas utilizadas en los foros comunitarios así como conocer los aspectos más relevantes de la cultura francesa y británica con objeto de facilitar al profesorado no especialista en lenguas extranjeras su participación en proyectos educativos europeos, en programas de intercambio cultural y científico y en una enseñanza bilingüe. En ningún caso pretende ser una vía de aprendizaje de idiomas paralela a las establecidas de forma institucional.
3. Modalidades y distribución de plazas. 3.1 Se ofertan 220 plazas con la siguiente distribución:
100 para el curso de lengua francesa: 50 plazas para Maestros y 50 plazas para Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, profesores Técnicos de FP y profesores de Enseñanzas Artísticas y Enseñanzas Deportivas.
120 para el curso de lengua inglesa: 120 para el curso de lengua inglesa: 70 plazas para Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, plazas para profesores Técnicos de FP y profesores de Enseñanzas Artísticas y Enseñanzas Deportivas y 50 plazas para Maestros
Estas 220 plazas se distribuyen en dos modalidades para la primera fase de los cursos, que se celebrará en Madrid:
a) Modalidad A: 136 plazas, que incluyen los gastos de matrícula y alojamiento en régimen de pensión completa (60 del curso de francés y 76 del de inglés)
b) Modalidad B: 84 plazas, que incluyen los gastos de matrícula y almuerzo (40 para francés y 44 para inglés)
3.2 Las dos modalidades, para la segunda fase de los cursos que se desarrollará en Francia y el Reino Unido, incluyen los gastos de matrícula y alojamiento en régimen de pensión completa para los 220 participantes.
4. Destinatarios y requisitos. 4.1. Destinatarios.–Podrán solicitar estas plazas los funcionarios de carrera pertenecientes a los siguientes Cuerpos docentes: Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Maestros, Profesores Técnicos de F. P., y Catedráticos y Profesores de enseñanzas de Artísticas y Deportivas de cualquier especialidad excepto francés o inglés (dependiendo del curso solicitado), siempre que reúnan los requisitos señalados en el apartado siguiente.
4.2 Requisitos.–Los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) No ser nacional de un país de habla francesa o inglesa ni poseer una nacionalidad que comporte el conocimiento obligado de estas lenguas.
b) No ser especialista en francés o inglés ni impartir o estar habilitado para impartir estas disciplinas (dependiendo del curso solicitado), ni otras áreas en alguna de las citadas lenguas dentro de los programas bilingües.
c) Estar, en el presente curso, impartiendo docencia directa en el aula a alumnos de 3 a 6 años de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato o F. P. enseñanzas de Régimen Especial: artísticas y deportivas, de cualquier especialidad excepto francés o inglés (dependiendo del curso solicitado) en un centro público docente del territorio nacional.
d) Poseer un conocimiento de la lengua del curso que se solicita, que será como mínimo el equiparado al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). No serán admitidos los candidatos con nivel inferior al señalado ni aquellos que posean un nivel equiparado al B2 del MCER.
e) No estar destinado en adscripción temporal en el exterior durante el presente curso escolar.
f) No haber sido adjudicatario del curso solicitado en convocatorias anteriores.
5. Solicitudes, documentación y plazo de presentación. 5.1 Solicitudes.–Los funcionarios docentes que reúnan los requisitos exigidos en la presente convocatoria, y deseen tomar parte en la misma, deberán solicitarlo mediante instancia, según el modelo que figura como Anexo I, dirigida al Servicio de Planificación de Formación del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa. C/ General Oraa, 55; 2º planta; 28006 Madrid, indicando con claridad en la misma: el curso que se solicita por orden de preferencia (sólo se podrá solicitar plaza del curso para el que se reúnan los requisitos exigidos), la modalidad de plaza por la que se opta (sólo se podrá optar por una de las dos modalidades; los candidatos de la Comunidad de Madrid sólo podrán optar por la modalidad B) y el orden de preferencia de la ciudad francesa y/o inglesa. Se advierte que cualquier error u omisión de los datos obligatorios puede determinar que no se considere la plaza solicitada o se obtenga una no deseada. Asimismo, a la instancia se acompañará la documentación que se relaciona en el apartado siguiente. El dato del correo electrónico es imprescindible para todo el proceso.
5.2 Documentación.–...
5.4 Plazo de presentación.–El plazo de presentación de solicitudes y documentación acreditativa será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado{del 1 al 20 de junio de 2011, a.i.}, y podrán presentarse en el Registro del Ministerio de Educación ubicado en C/ Los Madrazo, nº 17 de Madrid.
5.6 La presente convocatoria y toda la información sobre la misma se encontrará a disposición de los interesados en «formación presencial» de la siguiente dirección de Internet:
http://www.educacion.es/educacion/profesorado/formacion/formacion-permanente/cursos-congresos.html

1888 plazas para la realización de actividades de verano para la formación permanente del profesorado, que ejerce en niveles anteriores al universitar

Resolución de 24 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas para la realización de actividades de verano para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en colaboración con diversas entidades públicas.
1. Objeto y finalidad de la convocatoria. 1.1 Objeto.–La presente Resolución tiene como objeto hacer pública la convocatoria para la adjudicación, de 1888 plazas para la realización de actividades de verano para la formación permanente del profesorado. De estas 1888 plazas 520 serán asignadas previa selección por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas o Direcciones Provinciales de las Ciudades Autónomas y el resto de las plazas se asignarán previa selección por el Ministerio de Educación según lo establecido con carácter general en esta convocatoria.
Dicha distribución está condicionada a la cobertura total de las plazas. En el supuesto de quedar vacantes entre las asignadas por las Administraciones Autónomas, pasarán a ser ocupadas por riguroso orden de la lista de espera de la Administración General.
1.2 Finalidad.–Esta convocatoria tiene como finalidad principal actualizar las competencias pedagógicas y didácticas del profesorado en ejercicio de las distintas enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación, con objeto de poder responder adecuadamente a las demandas de la sociedad actual.
2. Características de las actividades
2.1 El Ministerio de Educación, a través del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa, a partir de ahora IFIIE, oferta y financia 21 actividades de verano orientadas a atender las principales necesidades formativas de profesores y centros en todo el territorio nacional. Dichas actividades se desarrollan, en colaboración con las siguientes instituciones: Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Complutense de Madrid, a través de su Fundación General y Patrimonio Nacional.
2.2 Las actividades que se ofertan en la presente convocatoria son de índole diversa: congresos, cursos y jornadas y en ellas se consideran tanto los aspectos curriculares más significativos de la Ley Orgánica de Educación, desarrollo de competencias básicas, como los factores más relevantes para mejorar la calidad de la enseñanza y el funcionamiento de los centros: liderazgo educativo, orientación y atención tutorial o evaluación.
2.3 Todas las actividades se estructuran en cinco grupos, según la entidad colaboradora y el lugar de celebración, y cada actividad va dirigida a docentes que prestan sus servicios en un determinado nivel educativo o imparten determinadas áreas o materias con objeto de lograr más eficazmente los objetivos propuestos.
2.4 Especificidad propia tienen los dos cursos que se desarrollarán en Ávila del 4 al 8 de julio de 2011, dedicados al liderazgo educativo, ya que van dirigidos a equipos de profesores del mismo centro, no a profesores de forma individual. En el curso dirigido a centros de Enseñanza Secundaria, estos equipos deberán estar formados por cinco miembros: el director, el jefe de estudios, orientador y dos profesores del centro. En el curso dirigido a centros de Educación Infantil y Primaria, los equipos deberán estar formados por cuatro miembros: el director, el jefe de estudios, y dos profesores del centro. Para solicitar la participación en estos cursos se cumplimentará la instancia de solicitud que figura en el Anexo III.
2.5 Varias actividades se estructuran en dos fases: una fase presencial, que se desarrollará en los lugares y fechas señalados en el Anexo I de esta Resolución, y una fase en red, que se desarrollará a continuación de la anterior y tendrá una duración variable dependiendo de la actividad. Con esta segunda fase se pretende el diseño y realización de un trabajo práctico que permita la aplicación de los contenidos trabajados en la primera fase. El seguimiento se realizará a través de una plataforma moodle.
Las dos fases forman una sola actividad inseparable, siendo preceptivo realizar ambas para obtener la certificación correspondiente. Las actividades con dos fases son las siguientes:
En Santander:
Congreso: «Aulas del S XXI: Retos educativos».
Curso: «La competencia científica: Enseñar a actuar con conocimiento y en contexto».
Congreso: «Aulas del S XXI: hacia una escuela de futuro».
Curso: «Leer para aprender en la era digital. Educación de adultos».
Curso: «Claves para el asesoramiento educativo».
En Ávila: Los dos cursos «El liderazgo educativo: Proyectos de mejora del éxito escolar».
En el Escorial: Curso: «Leer para aprender en la era digital. Educación Secundaria».
En Valencia: Curso: «Leer para aprender en la era digital. Educación primaria»
En Madrid: Nuevas metodologías para la enseñanza de la biodiversidad y el cambio climático en la Educación Primaria y Secundaria.
En Burgos: Patrimonio e Identidad.
4. Destinatarios y requisitos. 4.1 Destinatarios.–Podrán optar a las plazas ofertadas:
a) De forma individual, los docentes que estén prestando sus servicios en centros sostenidos con fondos públicos tanto en centros educativos que imparten enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación, como en Departamentos de de Orientación, Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica o de Atención Temprana, siempre que reúnan los requisitos señalados en el apartado 4.2.
b) Equipos de un mismo centro educativo formados por los siguientes miembros: director, jefe de estudios, orientador y profesores, si se opta por los cursos «El liderazgo educativo» que se desarrollarán en Ávila del 4 al 8 de julio.
4.2 Requisitos.–Los participantes, a nivel individual, deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Estar, en el presente curso escolar, impartiendo docencia directa en el aula o formar parte del equipo directivo del centro o estar prestando servicio como orientador o miembro de un Equipo de Orientación o de Atención Temprana.
b) Pertenecer al grupo de docentes al que va dirigida la actividad que se solicita, según la distribución siguiente:
Actividad Destinatarios
...
Curso «Leer para aprender en la era digital: Educación Infantil y Primaria». Profesorado de Infantil y Primaria.
...
5. Solicitudes, documentación y plazo de presentación. 5.1 Solicitudes.–Los interesados que deseen tomar parte en la presente convocatoria deberán solicitarlo indicando con claridad en las mismas: las actividades que se solicitan por orden de preferencia y la modalidad de plaza por la que se opta. Las solicitudes para participar en la presente convocatoria se formalizarán en el modelo que se incluye como Anexo II para la participar de forma individual y Anexo III para los cursos de liderazgo educativo, que serán generados por vía telemática en la página web del Ministerio de Educación: http://www.educacion.gob.es/educacion/profesorado/formacion/formacion-permanente/cursos-congresos/cursos/cursos-de-verano.html
Y se entregarán junto a la documentación requerida, en el Registro Central del Ministerio de Educación, C/ Los Madrazo 15,17, 28014 Madrid, e irán dirigidas al Director General de Formación Profesional, pudiendo utilizarse cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, siendo imprescindible que en la solicitud aparezca la fecha de recepción en el organismo público correspondiente. Si la documentación es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de proceder a su certificación.
La entrega de la solicitud y la documentación fuera del plazo previsto en la convocatoria, conllevará la no valoración de la misma.
5.3 Plazo de presentación.–El plazo de presentación de solicitudes y documentación acreditativa será de quince días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».{del 1 al 15 de junio de 2011, a.i.}

ayudas económicas para los proyectos que profundicen en la consolidación de las competencias básicas como elemento esencial de currículo. Bases..

Orden EDU/1427/2011, de 20 de mayo, por la que se crean las ayudas económic as para los proyectos que profundicen en la consolidación de las competencias básicas como elemento esencial de currículo, se establecen las bases para su concesión y se convocan las correspondientes al año 2011. Las ayudas para los proyectos que profundicen en la incorporación de las competencias básicas como elementos esencial del currículo se concederán con arrego a las siguientes bases:
Primera. Régimen Jurídico, objeto y ámbito de aplicación.–Por la presente Orden se crean las ayudas económicas para los proyectos que profundicen en la consolidación de las competencias básicas como elemento esencial del currículo de los niveles educativos de primaria y secundaria.
Las competencias básicas que se incorporan por primera vez a las enseñanzas mínimas, permiten identificar aquellos aprendizajes que se consideran imprescindibles desde un planteamiento integrador y orientado a la aplicación de los saberes adquiridos, tal como se recoge en la normativa detallada en la base octava, letra b) de esta convocatoria.
Se convocarán con carácter anual, por Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y de Formación Profesional, salvo para la primera convocatoria (año 2011) que se realiza por medio de la presente Orden Ministerial.
1. Las ayudas económicas se adjudicarán a proyectos que respondan a alguna de las siguientes modalidades:
Modalidad A. Profesorado, otros profesionales de la educación y entidades sin ánimo de lucro del ámbito educativo profesional (colectivos docentes): Estudios y/o materiales didácticos que ayuden a la integración curricular de las competencias básicas en los distintos niveles educativos de la enseñanza obligatoria. Todos los trabajos que se produzcan en el desarrollo de los proyectos se ajustarán en sus contenidos curriculares a la normativa española vigente sobre las enseñanzas de las distintas etapas educativas.
Modalidad B. Entidades del ámbito educativo familiar y social: experiencias y/o materiales para la información, formación y difusión de modelos para la profundización de las competencias básicas, en cualquiera de los ámbitos de la educación y la cultura que desarrollen aspectos de la educación extraescolar complementaria.
Sexta. Plazo de presentación.–El plazo de presentación de las solicitudes se indicará en cada convocatoria.
Decimonovena. Convocatoria para el año 2011.
1. Convocatoria y objeto de la misma:
1.1 Se convocan las ayudas para los proyectos que profundicen en la incorporación de las competencias básicas como elemento esencial de currículo para el año 2011.
1.2. Serán objeto de atención preferente en la presente convocatoria los siguientes: Modalidad A): Profesorado, otros profesionales de la educación y entidades sin ánimo de lucro del ámbito educativo profesional (colectivos docentes).
Integración de las competencias básicas o alguna de ellas en el currículo real de las aulas.
Integración de las competencias básicas o alguna de ellas en el currículum oficial (diseños curriculares).
Integración de las competencias básicas o alguna de ellas en las metodologías.
Integración de las competencias básicas o alguna de ellas en la evaluación.
Integración de las competencias básicas o alguna de ellas en las programaciones y proyectos educativos de centro.
Estudio sobre los cambios organizativos de los centros y sus contextos para hacer posible la integración curricular de las competencias básicas.
Modalidad B) Entidades del ámbito educativo social y familiar.
Materiales informativos para diferentes agentes de los ámbitos educativo y cultural.
Materiales formativos para diferentes agentes de los ámbitos educativo y cultural.
Desarrollo de experiencias innovadoras para el desarrollo del currículum global basado en competencias.
1.3 No podrán participar en la presente convocatoria los grupos de profesores y profesoras, otros profesionales de la educación ni entidades sin ánimo de lucro del ámbito educativo, tanto profesional como familiar y social, que estén trabajando en centros educativos que participen durante 2011 en el Programa de Cooperación territorial denominado «Consolidación de las competencias básicas como elemento esencial del currículum», a través del Proyecto COMBAS.
1.4 Los proyectos deberán contemplar la previsión de las medidas que se estimen necesarias para que el alumnado con discapacidad pueda acceder y participar de las actividades en condiciones de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal.
2. Solicitud de participación, documentación y tramitación del procedimiento:
2.1 Solicitud. Quienes, reuniendo las condiciones exigidas, deseen acceder a esta convocatoria de ayudas deberán formular su solicitud mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación https://sede.educacion.gob.es sección «Trámites y Servicios».
2.2 Documentación. La solicitud telemática le permitirá adjuntar en formato electrónico la documentación preceptiva que se describe en la base quinta, apartado 2 de esta Orden Ministerial.
2.3 Registro de la solicitud. Una vez cumplimentada y confirmada la solicitud se registrará a través de una de las dos vías que se describen en la base quinta, apartado 3 de esta orden Ministerial.
2.4 Información sobre la tramitación del procedimiento. Para obtener información sobre el estado de tramitación del procedimiento, las personas interesadas podrán dirigirse al Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE), al teléfono 917459405. El expediente se identificará por el nombre del coordinador o coordinadora del proyecto para el que se solicita la ayuda. Igualmente, podrá realizarse el seguimiento de la tramitación de las solicitudes a través de la sede electrónica del Ministerio https://sede.educacion.gob.es a través del enlace «Trámites y servicios».
6. Plazos: El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el día siguiente de la publicación de esta Orden en el «Boletín Oficial del Estado» y finalizará el 20 de junio de 2011.

1 Técnico Administración General / TAG (A1). Ajuntament de Calp

Resolución de 18 de mayo de 2011, del Ayuntamiento de Calp (Alicante), referente a la convocatoria para proveer una plaza.
En el «Boletín Oficial de la Provincia de Alicante» número 91, de 16 de mayo de 2011, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer mediante oposición libre una plaza de Técnico Administración General de la escala de Administración General, subescala Técnica.
Asimismo las bases generales se han publicado íntegramente en «BOP» n.º 176, de 1 de agosto de 2000.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».{del 1 al 20 de junio de 2011, a.i.}
Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en la forma prevista en las propias bases. www.calp.es

1 Arquitecto Superior ( A1 ). Ajuntament de Sóller (Illes Balears)

Resolución de 17 de mayo de 2011, del Ayuntamiento de Sóller (Illes Balears), referente a la convocatoria para proveer una plaza.
En el «Boletín Oficial de las Illes Balears» número 66, de 3 de mayo de 2011, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer una plaza de Arquitecto, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Superior, mediante el sistema de concurso oposición, en turno libre.
Dichas bases fueron rectificadas en los términos publicados en el «Boletín Oficial de las Illes Balears» núm. 72, de 17 de mayo de 2011.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».{del 1 al 20 de junio de 2011, a.i.}
Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de las Illes Balears» y/o en el tablón de anuncios de la Corporación. www.ajsoller.net

15 plazas del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias (Código 0902), de las que 7 de la especialidad de Juristas y 8 Psicólogos

Orden INT/1418/2011, de 9 de mayo, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, especialidades de Juristas y Psicólogos.
Bases comunes
Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre («Boletín Oficial del Estado» de 27 de noviembre), modificada por Orden PRE/2061/2009, de 23 de julio.
Bases específicas
1. Descripción de las plazas. 1.1 Se convoca proceso selectivo para cubrir 15 plazas del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias (Código 0902), de las que 7 serán de la especialidad de Juristas y 8 de la especialidad de Psicólogos.
1.2 Del total de las 8 plazas ofertadas para la especialidad de Psicólogos, se reservará 1 plaza para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33 %.
1.3 La plaza no cubierta en el cupo de reserva para personas con discapacidad no se acumulará a las de acceso general.
3. Programas. El programa que ha de regir el proceso selectivo es el aprobado por Orden INT/520/2010, de 1 de marzo (Boletín Oficial del Estado de 8 de marzo de 2010).
4. Titulación. Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, si optan a las plazas de Juristas, y el título de Licenciado en Psicología, si optan a las plazas de Psicólogos. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.
5. Solicitudes. 5.1 Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública, que se facilitará gratuitamente en Internet en la página web www.060.es (Trabajo-Modelo 790).
La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»{del 1 al 20 de junio de 2011, a.i.}. La solicitud se dirigirá a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.
5.2 La presentación se realizará por cualquiera de los medios siguientes:
a) Los interesados podrán realizar el pago telemático de las tasas y el registro electrónico de su solicitud a través de Internet en el Portal del ciudadano www.060.es (Trabajo-Inscripción en pruebas selectivas) o en el Portal del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública www.mpt.es (Procesos selectivos de empleo público-Inscripción en los procesos selectivos).
b) Igualmente, podrán presentarse en el Registro de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (C/ Alcalá 38-Madrid), así como en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado duodécimo de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpo o escalas de la Administración General del Estado.
5.3 La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones del anexo III.

10 plazas Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, Código A0012, Ministerio de Hacienda.

Orden EHA/1417/2011, de 13 de mayo, por la que se convocan procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.
Bases Comunes
Las bases comunes por las que se regirán las presentes convocatorias son las establecidas en la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado («BOE» del 27), modificadas por Orden PRE/2061/2009, de 23 de julio («BOE» del 30).
Bases Específicas
La presente Orden se publicará en las páginas web www.060.es y www.meh.es.
1. Descripción de las plazas. 1.1 Se convocan dos procesos selectivos para ingreso en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, Código A0012, uno para cubrir 10 plazas por el sistema general de acceso libre, y otro para cubrir 10 plazas por el sistema de promoción interna de las comprendidas en el artículo 6 del Real Decreto 264/2011, de 28 de febrero.
Para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33% se reservarán:
Una plaza de las convocadas por el sistema general de acceso libre. En el caso de que esta plaza quede desierta no se podrá acumular a las del turno ordinario del sistema general de acceso libre.
3. Programa. El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura como Anexo II a esta Orden.
4. Titulación. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, al finalizar el plazo de presentación de instancias. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
5. Nacionalidad. Sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española, según lo establecido en el Anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, sobre acceso al empleo público de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos de nacionales de otros Estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de trabajadores.
7. Solicitudes. 7.1 Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790 que será facilitado gratuitamente en Internet en la página www.060.es (Trabajo-Modelo 790).
7.2 La presentación se realizará por cualquiera de los medios siguientes:
a) Los interesados podrán realizar el pago telemático de las tasas y el registro electrónico de su solicitud a través de Internet en el Portal del ciudadano www.060.es (Trabajo-Inscripción en pruebas selectivas) o en el Portal del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública www.mpt.gob.es (Procesos selectivos de empleo público-Inscripción en los procesos selectivos).
La presentación de solicitudes por esta vía conllevará, en su caso, el pago telemático de la tasa de derechos de examen.
En aquellos casos en que deba aportarse documentación adicional junto con la solicitud telemática de participación, de conformidad con lo previsto en las bases específicas, esta deberá ser presentada en los lugares previstos en el párrafo siguiente.
b) Igualmente, las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Ministerio de Economía y Hacienda, C/ Alcalá, n.º 9, Madrid, así como en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, y se dirigirán a la Subsecretaría del Ministerio de Economía y Hacienda, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado duodécimo de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado.
7.4. La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la fecha de publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del Estado.{del 1 al 20 de junio de 2011, a.i.} La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

lunes, 30 de mayo de 2011

Premios Nacionales de Innovación Educativa para el año 2011.

Resolución de 13 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan los Premios Nacionales de Innovación Educativa para el año 2011.
Objeto, ámbito de aplicación y temas preferentes. 1. La presente Resolución tiene por objeto establecer, en régimen de concurrencia competitiva, la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación Educativa para el año 2011, dirigidos a premiar innovaciones desarrolladas entre enero de 2008 y junio de 2011 a fin de colaborar, desde el sistema educativo, en el desarrollo de iniciativas que promuevan la realización de actividades innovadoras.
2. Serán objeto de atención preferente en la presente convocatoria:
a) Los trabajos vinculados a experiencias innovadoras, entendidas como procesos de cambio producidos dentro del centro educativo con objeto de incorporar novedades para generar mejoras en la realidad educativa, y que versen sobre el desarrollo curricular de las competencias básicas,
b) las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación,
c) la educación intercultural, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y
d) la educación en valores (educación vial, educación y promoción de la salud y educación ambiental, convivencia y educación para la paz).
Participantes. 1. Podrá participar el profesorado y demás profesionales de la educación que ejerzan su actividad en centros educativos españoles, públicos y privados, que estuvieran en activo durante la realización del trabajo que se presenta a concurso y que no estén incursos en ninguna de las circunstancias reguladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003. Asimismo, podrán participar profesionales de la educación externos al centro educativo, cuando la experiencia responda a una necesidad del mismo y sea asumida por un grupo de profesores.
2. Se valorarán especialmente los trabajos de innovación realizados en equipo. Asimismo, tendrán una particular consideración los equipos integrados por personas pertenecientes a diferentes niveles del sistema educativo.
3. No podrán participar las personas que hayan tenido durante los últimos tres años cualquier tipo de relación laboral o contractual con el Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE). Quienes hayan disfrutado de una beca en el IFIIE no podrán optar a los premios durante el año siguiente a la finalización de su beca.
Tampoco podrán presentarse quienes hayan sido premiados con dotación económica en alguna de las tres últimas convocatorias de Premios de Innovación del IFIIE.
Solicitud, presentación de los trabajos y plazo de presentación. 1. Los trabajos serán originales e inéditos. Se consideran inéditos aquellos que no estén dotados de un sistema de numeración internacional (ISBN, ISSN, ISRC, ISWC…) o de depósito legal, incluso aunque hayan tenido una difusión reducida, restringida y específica. No podrán participar los trabajos premiados en cualquier convocatoria, pública o privada.
2. En la redacción de los trabajos y de los resúmenes se deberá utilizar un lenguaje no sexista.
3. Deberán presentarse obligatoriamente la solicitud, un resumen del trabajo que no supere la extensión de 20 páginas (aproximadamente 40.000 caracteres) y una memoria del trabajo, junto con los anexos que se estimen oportunos. Tanto la memoria como el resumen, deberán incluir los aspectos más relevantes del trabajo (justificación, objetivos, metodología, resultados, evaluación, referencias bibliográficas y fechas de inicio y finalización del mismo). Ambos documentos se presentarán en soporte electrónico. Si el trabajo estuviera escrito en una lengua distinta al castellano, deberá acompañarse de una traducción a esta lengua. El resumen estará redactado de acuerdo con las normas que se especifican en la página: https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/premios/premios-profesores/premios-innovacion.html
4. Las solicitudes se cumplimentarán mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación en la dirección electrónica siguiente: https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/premios/premios-profesores/premios-innovacion.html
En caso de que haya más de un autor o autora, realizará las funciones de coordinación con la Administración, la persona que aporte sus datos en el formulario de solicitud.
La solicitud telemática permitirá aportar en formato electrónico toda la documentación preceptiva y los materiales que se consideren oportunos. Una vez cumplimentada y confirmada la solicitud, se registrará a través de una de las dos vías siguientes:
a) Vía telemática.–Si la persona se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la Sede electrónica (http://sede.educacion.gob.es/sistema-firma-acepta.html), podrá utilizar el registro electrónico.
b) Formato papel.–Si la persona no puede identificarse mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la Sede Electrónica del Ministerio de Educación), obtendrá, una vez confirmada la solicitud telemática, un impreso oficial de la misma en soporte papel para presentarlo en el Registro del Ministerio de Educación (calle Los Madrazo, 15-17, 28014 Madrid)
8. En la página web https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/premios/premios-profesores/premios-innovacion.html se recogerá el contenido de la convocatoria, los actos que se deriven de ella, y se incorporará la relación de las solicitudes admitidas y excluidas, así como los trabajos que finalmente resulten premiados.
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado» y finalizará el 5 de septiembre de 2011.

1 Administrativo ( C1 ). Ajuntament de Benigànim (Vall d'Albaida-València)

Resolución de 17 de mayo de 2011, del Ayuntamiento de Benigànim (Valencia), referente a la convocatoria para proveer una plaza.
En el «Boletín Oficial de la Provincia de Valencia» número 103, de 3 de mayo de 2011, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:
Una plaza de Administrativo, perteneciente a la escala de Administración General, subescala Administrativa y clase Media, mediante el sistema de oposición, en turno libre.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».{del 31 de mayo al 20* de junio, de 2011, a.i.}*por ser domingo el 19.
Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de la Provincia de Valencia» y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. www.beniganim.es

4 Agente de la Policía Local, ( C1 ). Ajuntament de Bonrepòs i Mirambell (Horta Nord-València)

Resolución de 12 de mayo de 2011, del Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell (Valencia), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
En el «Boletín Oficial de la Provincia de Valencia» número 109, de 10 de mayo de 2011, y en el «Diario Oficial de la Comunidad Valenciana» número 6514, de 5 de mayo de 2011, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:
Cuatro plazas de Agente de la Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, mediante el sistema, tres de ellas, por oposición en turno libre, y una por movilidad mediante concurso.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».{del 31 de mayo al 22 de junio de 2011, a.i.}
Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento. www.bonreposimirambell.es

domingo, 29 de mayo de 2011

1 beca de investigación para la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios. Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. Anuncio del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana sobre Resolución 17-2011, por la que se convoca concurso público para la concesión de una beca de investigación para la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios.
El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana pretende seguir desarrollando las líneas de actuación encaminadas a la promoción de la investigación en materia del arte y la cultura valencianos. Se trata de propiciar un mecanismo para contribuir a la formación de investigadores sobre la época de Sorolla su cultura y su momento, de apoyar las iniciativas de estudio que dirijan su interés hacia las manifestaciones artísticas y culturales de finales del siglo XIX y principios del XX.
Por ello, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 108/92, de 6 de julio, del Gobierno Valenciano, por el que se regula la concesión de becas, y en uso de las facultades que me confiere la delegación de competencias de 9 de julio de 2007, así como la Resolución de 23 de octubre de 2009, de la Consellera de Cultura y Deporte.
ORDENO
Primero.- Se convoca concurso público para la concesión de una beca de investigación, con la finalidad de colaborar en la creación de productos culturales sobre la época del entresiglos XIX--XX: publicaciones, investigaciones, publicaciones, exposiciones artísticas, muestras didácticas, en el marco de la actividad de la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios. Se aprueban las bases por las que se rige esta convocatoria, así como los modelos de instancia y de declaración responsable incluidos como anexos de esta orden.
Segundo.- El importe total de esta beca es de 14.400 euros.
ANEXO I
Bases de la convocatoria del concurso para la concesión de una beca de investigación para la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios.
Primera. Objeto.- La beca de investigación se otorga con la finalidad de perfeccionamiento de investigadores y estudiosos del arte y la cultura valencianos con el fin de estudiar, producir y difundir la época del entresiglos XIX--XX: investigaciones, publicaciones periódicas, monográficos, publicaciones electrónicas, investigaciones, exposiciones artísticas, muestras didácticas, etc., en el marco de la actividad de la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios.
Segunda. Dotación económica.- La dotación anual de la beca será de 14.400 euros (catorce mil cuatrocientos euros), que se abonarán en mensualidades prorrateadas a partir de su concesión, previo libramiento de la correspondiente certificación de aprovechamiento expedida por el Secretario Autonómico de Cultura, Presidente de la Comisión Científica de la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios.
Tercera. Requisitos.- La beca objeto de esta convocatoria se adjudicarán mediante concurso entre los diversos aspirantes que reúnan los requisitos siguientes y los acrediten documentalmente:
1) Ser persona física residente en la Comunitat Valenciana.
2) Quienes opten por las becas de investigación deberán estar en posesión del título de Licenciado en Geografía e Historia, especialidad en Historia del Arte, de Licenciado en Historia del Arte, o de Licenciado en Humanidades.
3) No podrán obtener la condición de beneficiarios aquellos solicitantes que incurran en alguno de los supuestos previstos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
4) No podrán obtener la condición de beneficiarios aquellos solicitantes que no se encuentren, a la finalización del plazo de presentación de la solicitud, al corriente en las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Cuarta. Solicitudes.- 1. Las solicitudes, que se formalizarán según el modelo de instancia del Anexo II, que podrán obtenerse en las dependencias de la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios, calle Museo, 2 de Valencia, podrán presentarse en el plazo de 15 días hábiles, a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.[Sábado, 28 de Mayo de 2011 - BOP 125] {del 29 de mayo al 15 de junio de 2011, a.i.}
2. Las solicitudes, dirigidas a la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios, podrán presentarse en el Registro General de la Conselleria de Cultura, o en las Direcciones Territoriales de Cultura y Deporte de Valencia, Castellón y Alicante.

«Premios Nacionales de fomento de la lectura de la prensa» para el año 2011

Resolución de 13 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan los «Premios Nacionales de Fomento de la Lectura de la Prensa» para el año 2011.
Objeto, ámbito de aplicación y temas preferentes.–1. La presente Resolución tiene por objeto establecer, en régimen de concurrencia competitiva, la convocatoria los «Premios Nacionales de Fomento de la Lectura de la Prensa» para el año 2011 dirigidos a premiar aquellos proyectos, experiencias educativas, materiales curriculares y de apoyo, propuestas pedagógicas y todos aquellos trabajos que utilizando la prensa como instrumento de formación del alumnado, permitan acercar la educación a la realidad cotidiana.
2. Serán objeto de atención preferente en la presente convocatoria:
a) Los trabajos en los que, a partir de distintas tareas de carácter interdisciplinar que tengan como base la lectura de la prensa escrita, contribuyan al desarrollo de las competencias básicas contempladas en la LOE y los Reales Decretos que las desarrollan.
b)
Aquellos trabajos de investigación sobre los más diversos temas que desde una perspectiva multidisciplinar utilicen la prensa escrita como medio de información preferente.
c)
Los trabajos que, utilizando la prensa escrita, aborden temas relacionados con la educación en valores y para la ciudadanía.
d)
Los trabajos en los que, a partir de un análisis crítico de la prensa escrita, se dé entrada en el aula a la actualidad favoreciendo en el alumnado la reflexión sobre del mundo que lo rodea.
e)
Los trabajos en los que se desarrollen proyectos de centro que utilicen la prensa como medio de comunicación y relación con el entorno.
Participantes.–1. Podrán participar los profesores, profesoras y demás profesionales de la educación que ejercen su actividad en centros de enseñanza españoles financiados con fondos públicos, que estuvieran en activo durante la realización del trabajo que se presenta a concurso y que no estén incursos en ninguna de las circunstancias contenidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones. Asimismo, los equipos integrados por personas pertenecientes a los distintos niveles del sistema educativo tendrán una particular consideración.
Solicitud y presentación de los trabajos y plazo de presentación.–1. Los trabajos serán originales e inéditos. Se consideran inéditos aquellos que no estén dotados de un sistema de numeración internacional (ISBN, ISSN, ISRC, ISWC…) o de depósito legal, incluso aunque hayan tenido una difusión reducida, restringida y específica. No podrán participar los trabajos premiados en cualquier otra convocatoria, pública o privada;
2. Deberán presentarse obligatoriamente la solicitud, un resumen del trabajo que no deberá superar la extensión de 20 páginas (aproximadamente 40.000 caracteres) y una memoria extensa del trabajo junto a los anexos que se consideren oportunos. La memoria y el resumen, deberán incluir los aspectos más relevantes del trabajo (justificación, objetivos, metodología, resultados, evaluación, las referencias bibliográficas y las fechas de inicio y finalización del mismo). Ambos documentos se presentarán en soporte electrónico. Si el trabajo estuviera escrito en una lengua distinta al castellano, deberá acompañarse de una traducción a esta lengua. El resumen estará redactado de acuerdo con las normas que se especifican en el documento:
https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/premios/premios-profesores/premios-prensa-escrita.html
3. Las solicitudes se cumplimentarán mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación en la siguiente dirección:
https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/premios/premios-profesores/premios-prensa-escrita.html
La solicitud telemática permitirá aportar en formato electrónico toda la documentación preceptiva y los materiales que se consideren oportunos. Una vez cumplimentada y confirmada la solicitud, se registrará a través de una de las dos vías siguientes:
a) Si la persona se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la Sede electrónica (http://sede.educacion.gob.es/sistema-firma-acepta.html), podrá utilizar el registro electrónico.
b) Si la persona no puede identificarse mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la Sede Electrónica del Ministerio de Educación), obtendrá, una vez confirmada la solicitud telemática, el impreso oficial de la misma, en soporte papel, para presentarlo en el Registro del Ministerio de Educación (calle Los Madrazo, 15-17, 28014 Madrid), o en cualquiera de las dependencias a las que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico y de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero. Si, en uso de este derecho el expediente es remitido por correo postal se presentará en sobre abierto para que sea fechada y sellada la instancia por el funcionario de correos antes de que proceda a su certificación.
6. En la página web https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/premios/premios-profesores/premios-prensa-escrita.html se recogerá el contenido de la convocatoria, los actos que se deriven de ella, y se incorporará la relación de las solicitudes admitidas y excluidas, así como los trabajos que finalmente resulten premiados.
7. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del Estado y finalizará a las 20:00 horas del 12 de septiembre de 2011.