sábado, 31 de mayo de 2014

ayudas al patrimonio bibliográfico para la creación y transformación de recursos digitales y su difusión y preservación mediante repositorios.

1. Objeto y finalidad. Por la presente Resolución se convoca con cargo a los presupuestos del año 2014 la concesión de ayudas, de conformidad con lo establecido en el artículo 23 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante Ley General de Subvenciones), en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos de digitalización, accesibilidad en línea y preservación digital de bienes que formen parte del patrimonio bibliográfico conforme a lo establecido en el artículo 50.1 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español y que hayan sido publicados con anterioridad a 1900.
La finalidad perseguida es la creación de recursos digitales mediante la digitalización de materiales publicados con anterioridad a 1900 que formen parte del patrimonio bibliográfico, así como la asignación de los datos y metadatos que codifiquen sus descripciones y permitan su agregación en el recolector Hispana del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como su recolección por Europeana. Los recursos digitales generados serán conformes a Europeana Semantic Elements 3..4.1 (http://pro.europeana.eu/ese-documentation/) o Europeana Data Model 5.2.4 (http://pro.europeana.eu/web/guest/edm-documentation).
Todo el proceso de creación de recursos digitales deberá ajustarse a lo especificado en los apéndices A y B de las «Directrices para proyectos de digitalización de colecciones y fondos de dominio público, en particular para aquellos custodiados en bibliotecas y archivos», en su última versión publicada en http://hdl.handle.net/10421/3342, la cual se facilitará también por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los repositorios OAI-PMH, que deben estar implementados en la fecha en la que se solicite la ayuda, deberán estar definidos conforme a las especificaciones «The Open Archives Initiative Protocol for Metadata Harvesting» en su última versión en la fecha de publicación de esta Resolución, versión que se podrá consultar en http://www.openarchives.org/OAI/openarchivesprotocol.htm.
De acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Europea, los materiales que se encuentren en el dominio público se mantendrán en el dominio público después de su digitalización. Asimismo, no se incluirán marcas de agua intrusivas en las imágenes resultantes de la digitalización.
Los metadatos resultantes de la digitalización se licenciarán bajo CC0 1.0, y serán reutilizables sin restricción, incluidos los fines comerciales tal como se especifica en el Acuerdo de intercambio de datos con Europeana publicado el 1 de julio de 2012.
3. Los beneficiarios y sus requisitos. Podrán solicitar estas ayudas y resultar beneficiarios de las mismas:
a) Las comunidades autónomas y los organismos y entidades con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de ellas, así como las universidades públicas españolas.
b) Las entidades locales españolas y los organismos y entidades con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de ellas.
c) Las entidades privadas sin fines de lucro de nacionalidad española y las reales academias.
Cada entidad solicitante sólo podrá presentar una solicitud y la cuantía de la ayuda  solicitada será inferior a 60.000 euros por solicitud.  ...
7. Modelo, forma y plazo de presentación de solicitudes y órgano al que deben dirigirse. Las solicitudes de subvención se formalizarán en el modelo normalizado que figura como anexo I de la presente resolución, cumplimentándose enteramente a máquina o con letra de molde, y deberán dirigirse al Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas. Las solicitudes se podrán presentar en el Registro de la Secretaría de Estado de Cultura, Plaza del Rey, 1, 28004 de Madrid, así como en los Registros y oficinas a los que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.
No se admitirá como medio de presentación de las solicitudes los servicios de mensajería privados.
Asimismo, las solicitudes se podrán presentar a través del registro electrónico accesible en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Cultura (https://sede.mcu.gob.es/SedeElectronica/index.jsp), de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional decimoctava de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, así como en la Orden CUL/3410/2009, de 14 de diciembre, por la que se regula el Registro Electrónico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.  ...
El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»{del 1 al 30 de junio de 2014, a.i..}

viernes, 30 de mayo de 2014

contenido mínimo y el modelo de Factura de Electricidad.

Primero. Objeto. Constituye el objeto de esta resolución el establecimiento del contenido y el formato tipo de las facturas que deberán remitir los comercializadores de referencia (COR) a los consumidores acogidos al precio voluntario para el pequeño consumidor y a los consumidores que sin tener derecho al precio voluntario para el pequeño consumidor transitoriamente carezcan de un contrato de suministro en libre mercado.
Asimismo, se establece el contenido mínimo obligatorio y un formato tipo voluntario de las facturas que deberán remitir los comercializadores de referencia a los consumidores con derecho a precio voluntario para el pequeño consumidor acogidos a la oferta a precio fijo anual y los comercializadores en libre mercado a los consumidores cuyo suministro se realice en baja tensión hasta 15 kW de potencia contratada.
Segundo. Contenido de la factura para consumidores acogidos al precio voluntario para el pequeño consumidor y para consumidores que sin tener derecho al precio voluntario para el pequeño consumidor transitoriamente carezcan de un contrato de suministro en libre mercado. El modelo de factura de electricidad que se establece en la presente resolución para los consumidores acogidos a las modalidades recogidas en el apartado tercero de la misma constará de las siguientes áreas, cada una de los cuales contendrá la información indicada en los modelos de los anexos.
Anverso de la primera hoja (tamaño A4).
a) Logotipo, denominación, CIF y domicilio social de la empresa comercializadora de referencia.
b) Datos de la factura de electricidad: importe total de la factura expresado en euros, número de factura, periodo de consumo y fecha de cargo en caso de estar domiciliada la factura o fecha límite de pago en caso de no estarlo.
El formato de fechas deberá respetar lo indicado en los modelos de los anexos de la presente resolución: día del mes y año en formato numérico, mes escrito con letras sin abreviaturas.
c) Resumen de la factura, con los conceptos que aparecen en el modelo correspondiente a cada modalidad de suministro.
En dicho resumen se añadirá, en caso necesario, una línea correspondiente a las regularizaciones u otros conceptos, con tal dicción, que, en su caso, contenga la factura.
Deberá indicarse con acrónimos el impuesto aplicado en cada caso (IVA u otros), con el porcentaje que resulte de aplicación.
d) Nombre y dirección a efectos de comunicación del titular del contrato.
Podrá incluirse en este área un código de barras, si fuera necesario para la correcta gestión por parte del comercializador de referencia.
Podrán realizarse los ajustes necesarios para permitir que el contenido del área se adapte a las características del sobre de envío que utilice la comercializadora de referencia.
e) Información del consumo eléctrico.
El consumo que aparecerá en esta área será el calculado por diferencia entre los consumos correspondientes a las dos últimas lecturas disponibles realizadas por el encargado de la lectura.
Deberá indicarse si la lectura es real o estimada, y la fecha de la misma se adaptará a lo indicado en los modelos de los anexos de la presente resolución: día del mes y año en formato numérico, mes escrito con letras sin abreviaturas.
En el caso de los consumidores acogidos a precio voluntario para el pequeño consumidor, con o sin aplicación del bono social, tanto las fechas de las lecturas como el consumo de cada periodo aparecerán en color rojo o en otro color de libre elección por el comercializador de referencia que permita resaltar estos datos de forma clara, según se dispone en los modelos recogidos en los anexos I y II de la presente resolución.
En el caso de que el suministro se encuentre acogido a modalidad con discriminación horaria, la información relativa a los consumos deberá desglosarse en tantas columnas como periodos tarifarios se encuentren recogidos en la normativa vigente, indicándose las horas comprendidas en cada periodo.
Para los consumidores sin derecho al precio voluntario para el pequeño consumidor que transitoriamente carezcan de un contrato de suministro con un comercializador en mercado libre cuyas características de suministro correspondan a un peaje de acceso que contenga 6 periodos tarifarios, la disposición del contenido de este área podrá alterarse ligeramente con el objetivo de que se recoja la totalidad de la información que se establece para la misma en la presente resolución.
Para los consumidores acogidos al precio voluntario para el pequeño consumidor, en el caso de que el suministro no disponga de contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestión, de acuerdo con lo dispuesto en los modelos de los anexos I y II, se incluirá la explicación siguiente relativa al consumo eléctrico en el periodo y precedida de asterisco:
«(*) Para confirmar que su consumo está bien facturado, introduzca los datos de consumo en el periodo y fechas de lectura (marcados en color) en la herramienta publicada en la página web de la Comisión Nacional de Competencia y los Mercados www.cnmc.es »
En el caso de que el suministro disponga de contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestión se omitirá dicho texto.
Para los consumidores sin derecho al precio voluntario para el pequeño consumidor que transitoriamente carezcan de contrato en libre mercado, de acuerdo con lo dispuesto en el modelo del anexo III, se incluirá la explicación siguiente relativa al consumo eléctrico en el periodo y precedida de asterisco:
«(*) Su consumo se ha facturado teniendo en cuenta el peaje de acceso que corresponde a su suministro y el precio del término de coste horario de energía correspondiente al peaje de acceso 2.0 A, ambos conceptos con un recargo del XX%.»
El porcentaje que se incluirá será el que esté establecido en la normativa vigente.
Se reserva un espacio en el que deberá incluirse un gráfico de barras representativo de la evolución del consumo siguiendo las pautas siguientes:
– Cada comercializador de referencia incluirá como mínimo la información relativa a los últimos 14 meses.
En el caso de que no se disponga de información histórica de consumos suficiente por tratarse de un nuevo cliente, se mostrará el periodo de consumo que esté disponible.
– El gráfico contendrá los meses en el eje de abscisas y kWh en el eje de ordenadas.
– El consumo en cada mes será indicado mediante barras verticales.
En el caso de suministros acogidos a discriminación horaria, existirá una barra de diferente color para cada periodo tarifario.
El color de las barras se mantendrá invariable para los diferentes meses.
Si existiesen consumos estimados, el color de las barras que los representen deberá ser diferente al de las barras representativas de consumos reales.
– El formato en el que se indicarán los meses en el eje de las abscisas será «mes-XX», donde mes será el nombre del mes, que podrá aparecer abreviado, y XX serán las dos últimas cifras del año correspondiente.
– En el caso en que la facturación sea bimestral, aparecerán en el eje de abscisas meses alternativos del periodo elegido por el comercializador de referencia (mínimo 14 meses).
– En el caso en que la facturación sea mensual, aparecerán en el eje de abscisas todos los meses consecutivos que comprendan el periodo elegido por el comercializador de referencia.
– Deberán incluirse leyendas explicativas de los colores utilizados en las barras.
– Una línea horizontal de un color distinto a todos los utilizados para las barras verticales indicará el consumo medio en kWh del periodo elegido por el comercializador de referencia.
– Adicionalmente, conforme se indica en los modelos de los anexos, deberá incluirse un texto bajo el gráfico de barras con el consumo medio diario en el periodo facturado en euros, el consumo medio diario de los últimos 14 meses en euros y el consumo acumulado del último año en kWh.
f) Datos del contrato:
– Nombre y NIF del titular del contrato de suministro.
– Dirección del suministro.
– Tipo de contrato.
Se indicará la modalidad de contrato, indicando si el suministro está acogido a discriminación horaria, en cuyo caso se indicarán el número de periodos.
En el caso de suministros acogidos a bono social, deberá aparecer dicha información.
– Tipo de contador.
Se indicará si el suministro cuenta con contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestión.
Para suministros acogidos a precio voluntario para el pequeño consumidor (modelos de los anexos I y II), se indicará si la facturación se realiza con el perfil promedio del periodo de facturación o por consumo real horario, de acuerdo a lo dispuesto en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.
– Peaje de acceso.
– Potencia contratada, que deberá aparecer en color rojo o en otro color de libre elección por el comercializador de referencia que permita resaltar este dato de forma clara en el caso de los consumidores acogidos a precio voluntario para el pequeño consumidor, con o sin aplicación del bono social, según se dispone en los modelos I y II de los anexos de la presente resolución.
– Referencia del contrato de suministro, poniendo entre paréntesis el nombre de la empresa comercializadora de referencia.
– Referencia del contrato de acceso, poniendo entre paréntesis el nombre de la empresa distribuidora a la que esté conectada el punto de suministro.
– Fecha final del contrato, siguiendo el formato establecido en los modelos de los anexos: día del mes y año en caracteres numéricos, mes escrito con letras sin abreviaturas.
En el caso de factura de precio voluntario para el pequeño consumidor, se incluirá también que el contrato se renovará anualmente de manera automática, salvo manifestación en contra expresa del consumidor.
– Código Unificado de Punto de Suministro CUPS.
– Teléfono gratuito de atención al cliente, poniendo entre paréntesis el nombre de la empresa comercializadora de referencia.
– Teléfono gratuito, dirección postal y número de fax o correo electrónico de la empresa comercializadora de referencia para reclamaciones, añadiendo entre paréntesis el nombre de la misma.
– Teléfono gratuito de averías y urgencias, poniendo entre paréntesis el nombre de la empresa distribuidora a la que esté conectada el punto de suministro.
– Texto indicado en los modelos de los anexos de la presente resolución para facilitar el teléfono de contacto y la página web del órgano competente de energía y/o consumo, según corresponda, de la Comunidad Autónoma para reclamaciones sobre el contrato de suministro o facturaciones.
– En el caso de que la empresa comercializadora de referencia se encuentre adherida a una entidad de resolución alternativa de litigios, deberá indicar dicha información, tal y como se indica en los modelos de los anexos, así como facilitar un teléfono de contacto de la misma.
– Datos relativos a la forma de pago.
Podrá utilizarse cualquiera de los bordes laterales del anverso de esta primera hoja para la incorporación de códigos de barras necesarios para la correcta gestión por parte del comercializador de referencia, siempre que ello no altere significativamente los áreas anteriores.
Reverso de la primera hoja (tamaño A4).
g) Destino del importe de la factura.
En esta área, el destino del importe total de la factura se desglosará atendiendo a lo dispuesto en el apartado octavo de la presente resolución, del siguiente modo:
– «costes regulados», divididos a su vez en:
a) incentivos a las energías renovables, cogeneración y residuos;
b) coste de redes de transporte y distribución;
c) otros costes regulados (incluida la anualidad del déficit);
– «coste de producción de electricidad y margen de comercialización»;
– «impuestos aplicados», indicando, en su caso, la parte correspondiente a los impuestos de ámbito estatal y a los impuestos de ámbito autonómico aplicados.
Se incluirá una leyenda bajo el diagrama definido en el apartado octavo de la presente resolución, con el texto siguiente:
«A los importes indicados en el diagrama debe añadirse, en su caso, el importe del alquiler de los equipos de medida y control.»
h) Detalle de la factura.
El detalle incluirá, según se indica en los anexos de la presente resolución, los cálculos a partir de los cuales se obtienen las cuantías de los importes totales reflejados en el área c).
En el caso de que el suministro cuente con discriminación horaria, el desglose se efectuará por periodo de facturación de los recogidos en la normativa actual.
Asimismo, en el caso de que el consumidor, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 2.2 del Real Decreto 1718/2012, de 28 de diciembre, por el que se determina el procedimiento para realizar la lectura y facturación de los suministros de energía en baja tensión con potencia contratada no superior a 15 kW, haya optado por una facturación mensual sin disponer de contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestión, o en el caso de que existan consumos estimados por otros motivos, se procederá del siguiente modo:
– para los meses en que la factura se emita con base a una lectura estimada, se hará constar dicha circunstancia, indicando «consumo estimado»;
– para los meses en que la factura se emita con base a una lectura real, se indicará de manera diferenciada la regularización del pago del mes anterior detrayendo la cuantía estimada el mes anterior.
En el caso de que en el periodo de facturación hubieran estado vigentes precios regulados diferentes, se desglosarán de forma separada las cantidades obtenidas para los periodos en que estuvieron vigentes cada uno de los precios.
Se desglosarán de forma independiente las regularizaciones u otros conceptos que, en su caso, se efectúen, incluyendo en esta área las explicaciones que procedan sobre las mismas. Si como consecuencia de ello no existiese espacio suficiente para detallar la factura en el reverso de la primera hoja, podría utilizarse una segunda hoja, manteniendo el mismo formato.
En todo caso, deberá aparecer en esta área la referencia a la normativa que fija los precios regulados que aparezcan en ella.
Anverso de la segunda hoja (tamaño 1/3 de A4).
i) Información para el consumidor.
Se incluirá la información que aparece en los modelos de los anexos de la presente resolución.
– En el caso de que no se disponga de contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestión, en la rúbrica «OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS» se incluirá el texto siguiente:
«En cumplimiento de la normativa, su factura se ha realizado con base en lecturas reales que se efectúan bimestralmente. En el caso de que usted haya dado su consentimiento expreso para que la facturación sea mensual o en otros casos que hubieran dado lugar a una facturación estimada, los pagos a que den lugar las estimaciones de consumo en los meses en los que no haya lectura, se considerarán pagos a cuenta, objeto de regulación en la primera factura que se realice con consumos reales.»
– En el caso de que se disponga de contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestión, en la rúbrica «OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS» se incluirá el texto siguiente:
«Sus facturas se realizan mensualmente con base en lectura reales.»
Reverso de la segunda hoja (tamaño 1/3 de A4).
j) Información sobre el origen e impacto ambiental de la electricidad consumida.
Este área queda reservada para la información relativa al origen e impacto ambiental de la electricidad consumida, que debe ajustarse a lo publicado en la Circular 1/2008, de 7 de febrero, de la Comisión Nacional de Energía, de información al consumidor sobre el origen de la electricidad consumida y su impacto sobre el medio ambiente.
Tercero.
Formato tipo de las facturas que deberán remitir los comercializadores de referencia a los consumidores acogidos al precio voluntario para el pequeño consumidor y a los consumidores que sin tener derecho al precio voluntario para el pequeño consumidor transitoriamente carezcan de un contrato de suministro en libre mercado.
Cuarto.
Contenido mínimo de la factura para consumidores con derecho al precio voluntario para el pequeño consumidor acogidos a la oferta a precio fijo anual de la comercializadora de referencia y para consumidores en mercado libre cuyo suministro se realice en baja tensión de hasta 15 kW de potencia contratada.
Quinto.
Modelo voluntario de factura para consumidores con derecho a precio voluntario para el pequeño consumidor acogido a la oferta a precio fijo anual de la comercializadora de referencia y para consumidores en libre mercado cuyo suministro se realice en baja tensión de hasta 15 kW de potencia contratada.
Séptimo.
Aplicación del contenido y modelo de factura eléctrica por parte de las empresas comercializadoras.
Las empresas comercializadoras dispondrán hasta el 1 de octubre de 2014 para adaptar sus sistemas de información al contenido y, en su caso, a los modelos de factura establecidos en virtud de esta resolución.

Las facturaciones que se realicen a partir de dicha fecha deberán adaptarse a lo previsto en la presente resolución.


1 Archivero Bibliotecario, 1 Técnico Medio Cartoteca, 1 Auxiliar de Prevención, 1 Auxiliar de Servicios Contenciosos. Diputación Provincial de Pontevedra

En el «Boletín Oficial» de la provincia número 68, de 8 de abril de 2014, se han publicado las bases generales y específicas de varios procesos selectivos para proveer las siguientes plazas:
– Una plaza de Archivero Bibliotecario, perteneciente a la escala de Admón. Especial, subescala Técnica, clase Superior, mediante el sistema de concurso-oposición, por turno libre.
– Una plaza de Técnico Medio Cartoteca, perteneciente a la escala de Admón. Especial, subescala Técnica, clase Técnico Medio, mediante el sistema de concurso-oposición, por turno libre.
– Una plaza de Auxiliar de Prevención, perteneciente a la escala de Admón. Especial, subescala Servicios Especiales, clase Cometidos Especiales, mediante el sistema de concurso-oposición, por turno libre.
– Una plaza de Auxiliar de Servicios Contenciosos, perteneciente a la escala de Admón. Especial, subescala Servicios Especiales, clase Cometidos Especiales, mediante el sistema de concurso-oposición, por turno libre.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».{del 31 de mayo al 19 de junio de 2014, a.i,.}
Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial» de la provincia.  www.depo.es/es  Avda. Montero Ríos, s/n, 36071 Pontevedra - 986 80 41 00

1 plaza de Técnico de Servicios Territoriales, Ayuntamiento de Barberà del Vallès (Barcelona)

En el «Boletín Oficial de Barcelona» de 19 de mayo de 2014, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:
Una plaza de Técnico de Servicios Territoriales, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente de la fecha de la última publicación oficial del anuncio de la convocatoria. {del 31 de mayo al 19 de junio de 2014, a.i,.}
Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento.  www.bdv.cat/    Av. Generalitat, 70, 08210 Barberà del Vallès  - Teléfono:  937 297 171 Fax:  937 191 815

1 Investigador de Proyectos (Ref. 6-2014), 1 Técnico de FP de Apoyo a la Investigación Clínica B (Ref. 5-2014), 1 Titulado Superior de Apoyo a la Investigación Clinica (Ref. 7-2014).. Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

DEPARTAMENTO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA 

- ANUNCIO del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, convocando un puesto de Investigador de Proyectos (Ref. 6-2014).. 

DEPARTAMENTO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA 
- ANUNCIO del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, convocando un puesto de Técnico de FP de Apoyo a la Investigación Clínica B (Ref. 5-2014).. 

DEPARTAMENTO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA 
- ANUNCIO del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, convocando un puesto de Titulado Superior de Apoyo a la Investigación Clinica (Ref. 7-2014).. 
-----------------

La resolución de la convocatoria puede consultarse en el tablón de anuncios del Instituto en Avenida San Juan Bosco, 13, y en la web del Gobierno de Aragón http://www.aragon.es y en www.iacs.aragon.es
-------------
2º.- Presentación de Documentación Dicha documentación podrá presentarse en la sede del IACS (Edificio CIBA. Avenida San Juan Bosco, nº 13, planta 1, 50009 Zaragoza) en horario de 9 a 18 horas de lunes a jueves y de 9 a 15 horas el viernes, o en las Unidades de Registro de Documentos del Gobierno de Aragón o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de esta resolución en el Boletín Oficial de Aragón.{del 31 de mayo al 10 de junio de 2014, a.i.} Las bases de la convocatoria serán publicadas en el tablón de anuncios del IACS y en “www.iacs.aragon.es”.

borsa de treball de Tècnic Auxiliar Bibliologia (convocatòria S-13/14). Diputació de Barcelona

La Diputació de Barcelona, mitjançant decret de la presidència delegada de l’Àrea d’Hisenda, Recursos Interns i Noves Tecnologies de data 28 d’abril de 2014, convoca, entre altres, procés selectiu per proveir, mitjançant nomenament interí, possibles suplències del personal de plantilla i per a llocs de treball de TÈCNIC AUXILIAR BIBLIOLOGIA (Convocatòria S-13/14).
De conformitat amb el que s’estableix a l’article 56 i següents de la Llei 7/2007, de 12 d’abril, de l’Estatut bàsic de l’empleat públic i el que preveuen els articles 94, 95, 96 i 97 del Decret 214/1990, de 30 de juliol, de la Generalitat de Catalunya, pel qual s'aprovà el Reglament del personal al servei de les entitats locals, en relació a la selecció del personal interí.
Les bases de les convocatòries han estat publicades al Butlletí Oficial de la Província de Barcelona, de data 26 de maig de 2014, s’han exposat al tauler d’edictes de la Direcció de Serveis de Recursos Humans de la Diputació de Barcelona, c/ Minerva, 4 - Barcelona, i es poden consultar igualment a Internet: a l‘adreça http://www.diba.cat.
1. Els interessats poden presentar la sol·licitud indistintament en suport electrònic o en paper:
- En suport electrònic: es pot formalitzar la sol·licitud de forma telemàtica a través del portal de tràmits de la ciutadania de la Seu electrònica de la Diputació de Barcelona:
http://www.seuelectronica.diba.cat (apartat recursos humans). Les sol·licituds formalitzades per mitjà del registre electrònic poden o no anar signades de forma electrònica.
- En paper: els interessats poden presentar la sol·licitud a les següents oficines de registre de Barcelona:
- oficina de registre del recinte de l’Escola Industrial -edifici del Rellotge-, carrer del comte d’Urgell, 187, (de dilluns a divendres, de 9 a 14 hores);
- oficina de registre de les Llars Mundet -edifici Serradell Trabal-, passeig de la Vall d’Hebron, 171, (de dilluns a divendres, de 9 a 14 hores);
- oficina de registre del carrer de Londres, 55, (de dilluns a divendres, de 9 a 14 hores);
- Registre General de la Diputació, rambla de Catalunya, 126, planta baixa, (de dilluns a dissabtes, de 9 a 14).
El termini de presentació de sol·licituds finalitzarà als deu dies naturals comptadors a partir de l’endemà de la publicació del corresponent anunci de la convocatòria en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.{del 31 de maig al 9 de juny de 2014, a.i.}

1 plaça de bibliotecari/ària de la biblioteca municipal. Ajuntament de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)

Ajuntament de Sant Carles de la Ràpita  ANUNCI sobre convocatòria del procés selectiu per proveir temporalment una plaça de bibliotecari/ària de la biblioteca municipal.
Mitjançant resolució de l'Alcaldia de 20 de maig de 2014, es convoca el procés selectiu per proveir temporalment una plaça de bibliotecari/ària de la Biblioteca Municipal, mitjançant el sistema de concurs oposició lliure.
Les bases d'aquest procés selectiu s'han publicat íntegrament al Butlletí Oficial de la Província de Tarragona núm. 120, de 26 de maig de 2014.
S'exposa al públic perquè dintre del termini de vint dies naturals comptats des de l'endemà de la publicació d'aquest anunci al Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya es puguin presentar les sol·licituds per prendre part en el procés selectiu i fer les reclamacions que es creguin convenients.{del 31 de maig al 19 de juny de 2014, a.i.}
Els successius anuncis relacionats d’aquesta convocatòria es publicaran al Butlletí Oficial de la Província, al tauler d’anuncis de la Casa de la Vila i al web municipal (larapita.cat).

Borsa de treball d'Oficials d'Obres i Serveis (C2). (Procés selectiu 14-TEMP03) Ajuntament d'Olesa de Montserrat (Baix Llobregat-Barcelona)

Anunci pel qual es fa públic que, per la Junta de Govern Local del dia 13 de maig de 2014 s’han aprovat les Bases específiques i la convocatòria del procés de selecció per constituir una borsa de treball que servirà per cobrir les necessitats de personal laboral temporal o nomenaments d’interinitat de personal funcionari per ocupar llocs d’Oficial d’obres i serveis de l’Ajuntament d’Olesa de Montserrat.
LA TAXA REGULADORA DE DRETS D’EXAMEN FIXADA SEGONS L’ORDENANÇA FISCAL NÚMERO 26, I ASSENYALADA EN FUNCIÓ DEL GRUP DE CLASSIFICACIÓ C2 SERÀ DE 12,20€
Les persones que presentin documentació de l’Institut Nacional d’Ocupació i/o del Servei Català d’Ocupació, de la qual s’acrediti i constati la situació de desocupació, tindran una bonificació del 100% de la taxa, segons l’article 7 de l’ordenança fiscal número 26 que regula les taxes de drets d’examen de l’any 2014.
--------------  www.olesam.cat/
PROCÉS SELECTIU 14-TEMP03
És objecte d’aquestes bases la regulació dels procés de selecció per constituir una borsa de treball que servirà per cobrir les necessitats de personal laboral temporal o nomenaments d’interinitat de personal funcionari per ocupar llocs de treball d’OFICIAL D’OBRES I SERVEIS.
Les retribucions i dedicació estaran en funció de les vacants que es vagin produint, i el procés selectiu es regirà per les bases generals publicades al BOP de data 27 de juny de 2012 i exposades a la web municipal i les bases específiques següents:
Primera.- Requisits específics. A més de les condicions generals exposades a la base general segona, els aspirants hauran de:
a) Estar en possessió del títol de graduat escolar, formació professional de 1er grau o equivalent.
b) Estar en possessió del certificat de nivell A de la Junta permanent del Català, o d’algun dels certificats o titulacions equivalents, que s’hauran d’aportar en el moment de presentar la instància.
c) Estar en possessió del permís de conduir B.
d) Per a la cobertura de llocs de treball subjectes a subvencions que així ho estableixin com a requisit, caldrà trobar-se en situació d’atur i constar com a demandant d’ocupació al SOC.

concurs públic per cobrir (60) places de personal docent contractat a temps parcial (convocatòria ordinària núm. 3 curs acadèmic 2014-15). Universitat Jaume I de Castelló

La Universitat Jaume I de Castelló convoca concurs públic per cobrir (60) places de personal laboral docent contractat de caràcter temporal i a temps parcial per al curs acadèmic 2014-15, que es detallen en l’annex I adjunt, d’acord amb les bases següents:
Segona. Requisits per accedir a places de professorat associat.
2.1. De caràcter general
) Tindre complits els 16 anys i no superar l’edat màxima de jubilació forçosa.
) No patir malaltia ni defecte físic o psíquic que impedisca el desenvolupament de les funcions corresponents a les places convocades.
) No haver patit separació per mitjà d’expedient disciplinari del servei de l’administració de l’Estat o de l’administració autonòmica o local, ni inhabilitació per a l’exercici de funcions públiques.
) Estar en possessió d’una titulació superior o la titulació específica que, si escau, s’indica en els requisits de les places.
) Els títols acadèmics expedits en altres estats membres de la Unió Europea han d’estar homologats o, si escau, reconeguts per a l’exercici de l’ocupació de professor o professora d’universitat, d’acord amb l’Ordre ministerial de 23 de gener de 1995 (BOE 28.01.1995).
) Si la titulació específica exigida com a requisit de les places s’ha obtingut a l’estranger ha d’estar homologada pel Ministeri d’Educació, Cultura i Esport, segons el que disposa el Reial Decret 285/2004, de 20 de febrer (BOE 04.03.2004).
) Haver abonat les taxes establertes en aquesta convocatòria o acreditar l’exempció o bonificació del pagament.
) Si s’han prestat serveis amb anterioritat a la Universitat Jaume I com a professorat associat, còpia del resultat d’enquesta d’avaluació docent.
) Acreditar que s’està exercint fora de l’àmbit acadèmic universitari, com a especialista de reconeguda competència, relacionat amb el perfil de la plaça, una activitat remunerada laboral, professional o en l’administració pública, per a la qual capacita el títol acadèmic que posseeix la persona interessada.
Aquesta activitat s’ha d’acreditar amb la documentació següent:
– Professional que treballa per compte propi: fotocòpia del pagament de l’IAE i fotocòpia de les declaracions trimestrals dels pagaments a compte de l’IVA o IRPF o mitjançant informe de vida laboral actualitzat expedit per la Tresoreria General de la Seguretat Social (només s’admetrà l’informe expedit com a màxim, en el mes anterior a la convocatòria).
– Professional que treballa per compte d’altri: fotocòpia de l’informe de vida laboral actualitzat expedit per la Tresoreria General de la Seguretat Social (només s’admetrà l’informe expedit com a màxim, en el mes anterior a la convocatòria).
– Empleats i empleades públics (personal funcionari o laboral): certificat de serveis prestats expedit per les unitats de personal corresponents.
No es pot contractar com a professorat associat el personal docent i investigador funcionari o contractat laboral fix a temps complet en actiu siga quina siga la universitat on presten els seus serveis.
2.2. De caràcter específic. Per presentar-se a les places amb el requisit específic d’impartició de la docència en valencià és necessari acreditar-ne el coneixement de nivell C1. Les persones interessades han d’acreditar aquest requisit mitjançant el certificat corresponent de coneixements d’acord amb l’annex II (taula d’equivalències aprovada en la sessió núm. 31, de 31 de gener de 2013, del Consell de Govern d’aquesta Universitat).
Per presentar-se a les places amb el requisit específic de coneixement d’una determinada llengua estrangera és necessari acreditar-ne el coneixement mitjançant el certificat corresponent de coneixements d’acord amb l’annex II (taula d’equivalències aprovada en la sessió núm. 31, de 31 de gener de 2013, del Consell de Govern d’aquesta Universitat).
2.3. El compliment dels requisits generals i específics estan referits a la data de la finalització del termini de presentació de sol·licituds de participació.
2.4. El requisit d’estar exercint activitat professional fora de l’àmbit universitari ha d’acreditar-se tant en el moment de la firma del contracte com durant la vigència d’aquest. 
2.5. Si s’han prestat anteriorment serveis a la Universitat Jaume I com a professorat associat, haver obtingut una puntuació global mitjana superior a tres punts en l’enquesta d’avaluació docent.
Tercera. Presentació de sol·licituds. 3.1. El termini de presentació de sol·licituds és de deu dies hàbils comptadors des de l’endemà al de la publicació en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.{del 31 de maig a l' 11 de juny de 2014, a.i.}. 3.2. Les sol·licituds s’han de presentar segons el model de sol·licitud que figura en l’adreça: ‹ http://www.uji.es/CA/serveis/rec-hum/pdi/docu.html#solicituds ›.
3.3. Les sol·licituds s’han de presentar al Registre General de la Universitat Jaume I, edifici de Rectorat i Serveis Centrals, campus del Riu Sec, o als registres enumerats en l’article 38.4 de la Llei 30/1992 (BOE 27.11.1992), de Règim Jurídic de les Administracions Públiques i del Procediment Administratiu Comú (LRJAP-PAC).
Les sol·licituds presentades a les oficines de Correus han de complir el procediment establert en l’article 205.3 del Reglament dels serveis de Correus: les sol·licituds s’han de presentar en sobre obert perquè s’hi pose el segell de data en la part superior esquerra i hi ha de figurar clarament el número de l’oficina i la data.
3.4. Necessàriament ha d’ajuntar-se a la sol·licitud/currículum la documentació següent:
– Fotocòpia del document nacional d’identitat o, les persones estrangeres, el document que acredite la identitat i data de naixement, en vigor.
– Fotocòpia del títol acadèmic o resguard d’haver abonat els drets d’expedició.
– Fotocòpia de la documentació acreditativa dels requisits exigits en la convocatòria.
– Fotocòpia de la documentació de tots els mèrits al·legats.
– Justificant d’ingrés o abonament de la quantitat de 27,07 euros mitjançant:
· En el compte corrent de la Universitat Jaume I (Bankia, entitat 2038, sucursal 9939, DC 91, compte 6000418760). En el justificant constarà a més del nom i els cognoms, el número del document nacional d’identitat i el número de la plaça. o,
· Fent el pagament mitjançant targeta de crèdit/dèbit en el propi Registre General de la Universitat Jaume I.
Estan exemptes de pagament de la taxa les persones que acrediten una discapacitat en grau igual o superior al 33 % i els membres de les famílies nombroses de categoria especial.

...

convocatòria per al reconeixement d’entitats col·laboradores en la formació del professorat i de les activitats de formació permanent que proposen per al curs escolar 2014-2015.

Primer. Objecte i àmbit d’aplicació. Es podrà reconéixer com a entitat col·laboradora per a la formació permanent del professorat, durant el curs 2014-2015, les institucions públiques o privades que complisquen els requisits establits en l’article 24.1 de l’Orde 65/2012, de 26 d’octubre, de la Conselleria d’Educació, Formació i Ocupació, que establix el model de formació permanent del professorat i el disseny, reconeixement i registre de les activitats formatives.
Segon. Sol·licituds per al reconeixement com a entitat col·laboradora. 1. Les entitats que complisquen els requisits exigits podran sol·licitar, durant el mes de juny de 2014, el reconeixement com a entitat col·laboradora,d’acord amb els següents procediments:
1.1. Per a totes les entitats interessades:
Presentar en la pàgina web/plataforma de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, ‹ http://www.cece.gva.es/per/val/sfp_46_convocconventid.asp ›, la informació següent:
) Sol·licitud per al reconeixement d’entitat col·laboradora en matèria de formació del professorat de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport.
) Pla d’activitats de formació proposat resum, segons el formulari establit.
) Document/s en Acrobat (PDF) amb el perfil/disseny de cada una de les activitats de formació proposades.
1.2. Les entitats que sol·liciten el reconeixement per primera vegada i les que no han sigut reconegudes en l’anterior curs escolar 2013-2014, hauran de presentar a mes d’allò que s’ha exposat en l’apartat anterior, per registre d’entrada en la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, o en qualsevol dels altres registres admesos segons la Llei 30/1992, de 26 de novembre, de Règim Jurídic de les Administracions Públiques  i del Procediment Administratiu Comú, dirigida a la Direcció General d’Innovació, Ordenació i Política Lingüística (Servici de Formació del Professorat), la documentació següent:
) Sol·licitud per al reconeixement d’entitat col·laboradora impresa des de la web com s’indica en l’apartat 1.1.a, degudament firmada pel seu representant legal i amb el segell d’entitat.
) Document d’inscripció de l’entitat en el registre corresponent.
) Còpia confrontada dels estatuts constitutius de l’entitat.
) Acreditació d’experiència prèvia en la formació del professorat.

ajudes a les associacions de protecció i defensa dels animals per a l’exercici 2014.


Primer. Convocar, per a l’exercici 2014, les ajudes a les associacions de protecció i defensa dels animals les bases reguladores de les quals estan contingudes en l’Orde de 22 de desembre de 2006, de la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentació (DOGV 5.418 de 30.12.2006).

Tercer. D’acord amb la Llei 6/2013, de 26 de desembre, de Pressupostos de la Generalitat, per a l’exercici 2014 l’import és el següent:-100.000 € per a les actuacions previstes en el paràgraf a) de l’apartat segon de l’annex de l’Orde de 22 de desembre de 2006.

Quart. El termini de presentació de sol·licituds per a l’exercici 2014 serà d’un mes comptador a partir de l’endemà de la publicació de la present resolució en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.{del 31 de maig al 30 de juny de 2014, a.i.}

El model de sol·licitud i la resta de documents que l’acompanyen es troben disponibles en el procediment GUC 861 el del qual enllaçs’indica a continuació:
Quint. Els servicis prestats seran realitzats i justificats davant de l’Administració abans del dia 15 d’octubre de 2014, tal com establix l’apartatsèptim de l’annex de l’Orde de 22 de desembre de 2006.