sábado, 30 de julio de 2016

bolsa de Ingenieros/as Técnicos/as de Obras Públicas, grupo A2, del Ayuntamiento de Quart de Poblet (Horta Sud-València)

ANUNCIO
Por resolución de Alcaldía, de fecha seis de julio de 2016, se aprobaron las bases específicas reguladoras del proceso de creación de una bolsa de Ingenieros/as Técnicos/as de Obras Públicas, grupo A2.
El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, debiendo aportar la documentación establecida en las correspondientes bases. {del 30 de julio al 10 de agosto de 2016, a.i.}
Las bases de la presente convocatoria se encontrarán a disposición de los interesados/as en el Departamento de RRHH, Oficina de Información y página web del Ayuntamiento de Quart de Poblet (www.quartdepoblet.es).
Los sucesivos anuncios relacionados con esta convocatoria, se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

bolsa de ingenieros/as técnicos/as industriales, grupo A2, del Ayuntamiento de Quart de Poblet (Horta Sud-València)

ANUNCIO
Por resolución de Alcaldía, de fecha seis de julio de 2016, se aprobaron las bases específicas reguladoras del proceso de creación de una bolsa de Ingenieros/as Técnicos/as Industriales, grupo A2.
El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, debiendo aportar la documentación establecida en las correspondientes bases.{del 30 de julio al 10 de agosto de 2016, a.i.}
Las bases de la presente convocatoria se encontrarán a disposición de los interesados/as en el Departamento de RRHH, Oficina de Información y página web del Ayuntamiento de Quart de Poblet (www.quartdepoblet.es). Los sucesivos anuncios relacionados con esta convocatoria, se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

viernes, 29 de julio de 2016

bolsa de trabajo de (50) Auxiliar de información, ( C2), para la Diputación de Valencia

ANUNCIO
Por Decreto núm. 6000 de fecha 27 de julio  de 2016  la Presidencia de esta Corporación ha dispuesto convocar un proceso selectivo para la formación de una bolsa de trabajo de cincuenta (50) Auxiliares de Información, de conformidad con las siguientes: BASES
Base primera. Objeto de la convocatoria. Es objeto de la presente convocatoria la formación de una bolsa de trabajo  para el desempeño provisional de puestos de auxiliar de información, subgrupo de clasificación C2, para la  Diputación de Valencia.
Base segunda. Funciones.
-Proporcionar información general a través de los canales telefónico, presencial y telemático.
-Gestión de trámites administrativos orientados al ciudadano a través del canal telefónico y presencial.
-Gestión de contenidos web: actualización de los contenidos de la web de la Diputación de Valencia.
-Atención de incidencias informáticas de los Ayuntamientos.
-Atención telefónica al contribuyente y a los ayuntamientos y atención de incidencias informáticas relacionadas con las oficinas tributarias.
Base tercera. Condiciones o requisitos que deben reunir o cumplir los aspirantes. Para tomar parte en esta convocatoria será necesario:
a) Tener la nacionalidad española o la de uno de los restantes Estados miembros de la Unión Europea. Igualmente será de aplicación, cualquiera que sea su nacionalidad, al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
e) Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria, o titulación equivalente o en condiciones de obtenerla en la fecha  en  que termine el plazo de presentación de solicitudes.
f) Estar en posesión del certificado del grau mitjà de valencià expedido u homologado por la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià o el nivel de valenciano C1 según el Marco Común Europeo de Referencia, o en condiciones de obtenerlo en la fecha  en  que termine el plazo de presentación de solicitudes.
La equivalencia en las titulaciones señaladas en los párrafos anteriores deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente.
Toda la documentación acreditativa tanto del cumplimiento de los requisitos de participación como de los méritos que, en su caso, se aleguen deberá estar redactada en cualquiera de los dos idiomas cooficiales en el ámbito de la Comunitat Valenciana. En el caso de documentos expedidos en otras lenguas, éstos deberán presentarse traducidos por traductor jurado.
El incumplimiento por parte de los aspirantes de estos requisitos y condiciones comportará la exclusión del proceso de selección.
Base cuarta. Solicitudes y admisión de aspirantes. En las solicitudes para tomar parte en el presente proceso, que deberán estar debidamente cumplimentadas, las personas aspirantes manifestarán que reúnen todas y cada una de las condiciones y requisitos exigidos en la Base tercera, referidas a la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes, y serán dirigidas al Sr. Presidente de la Diputación, y se deberán presentar en su Registro General (Palacio de la Batlía, calle Serranos, núm. 2, Valencia) o en los lugares que determina el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dentro del plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. {del 30 de julio al 17 de agosto de 2016, a.i.}
La solicitud para tomar parte en el presente proceso deberá rellenarse preferentemente por medios telemáticos a través del trámite que se encuentra en la página web, www.dival.es/personal. Una vez cumplimentada, deberá ser impresa, firmada y presentada en formato papel en el  plazo fijado al efecto y en los lugares descritos en el párrafo anterior. Las solicitudes generadas telemáticamente y que no sean presentadas en los lugares y modo previstos, no conferirán derecho alguno para el solicitante.
Asimismo el personal  aspirante podrá utilizar el modelo original de solicitud en papel que se encuentra en el Registro General de la Diputación de Valencia o en el Punto de Atención e Información  de Personal (calle Hugo de Moncada nº 9 Valencia).

14 plazas de Ayudante Tributario (C2). Bases. Suma-Gestión Tributaria. Diputació d'Alacant.

B A S E S 
PRIMERA.- Plazas objeto de la Convocatoria. De conformidad con lo dispuesto en el art. 61.7 del Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y los artículos 91 y 103 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y artículo 177 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986 de 18 de abril, se convoca Concurso-Oposición para cubrir 14 plazas de AYUDANTES TRIBUTARIOS, distribuidas en dos grupos:
a) 13 plazas cuyo puesto de trabajo tiene asignadas funciones vinculadas al desempeño de tareas administrativas de apoyo y colaboración en la gestión tributaria y recaudación de tributos locales.
b) 1 plaza cuyo puesto de trabajo tiene asignadas funciones vinculadas al desempeño de tareas administrativas de apoyo y colaboración en la gestión Catastral.
...
SEGUNDA.-  Requisitos de los candidatos: 
I.-
Para poder participar en estas pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Tener la nacionalidad española. También podrán acceder como personal laboral en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos: 
a.1) Los nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o nacionales de aquellos Estados, a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea  y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. 
a.2) El cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
Las personas extranjeras a las que se refieren los apartados anteriores, así como las y los extranjeros con residencia legal en España podrán acceder a las administraciones públicas, como personal laboral, en igualdad de condiciones que las de nacionalidad española.
Todos estos aspirantes deberán acompañar a su solicitud la documentación que acredite las condiciones que se alegan. 
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. SUMA Gestión Tributaria se reserva el derecho a someter a los aspirantes a cuantas pruebas considere pertinentes para evaluar el cumplimiento de este requisito.
c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público. 
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional objeto de la convocatoria. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. 
e) No hallarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad específica, señaladas en la legislación vigente.
f) Estar en posesión del título de Graduado Escolar o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. En todo caso, la equivalencia deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la  Administración competente en cada caso. Los aspirantes con titulación obtenida en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
g) Estar en posesión del permiso de conducción B. Los aspirantes de fuera de la Unión Europea con el permiso de conducción B, deberán acreditar, que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
...
TERCERA.- Solicitudes.  1. Quienes deseen tomar parte en este concurso oposición, lo solicitarán en instancia dirigida al Sr. Presidente del Organismo Autónomo, en la que deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones o requisitos exigidos en la Base Segunda, con referencia  a la fecha de expiración del plazo señalado para la admisión de aquellas,  adjuntando a la instancia fotocopia del documento Nacional de Identidad en vigor. El modelo de instancia será facilitado en el registro general de esta entidad, y a través de la página Web de SUMA Gestión Tributaria www.suma.es
...
2. Las Bases de la convocatoria y anexos a las mismas, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.), en la web de SUMA Gestión Tributaria, www.suma.es y en el tablón de anuncios. Un extracto de la convocatoria se publicará también en el Boletín Oficial del Estado.  
3. El plazo de presentación de instancias, será de 20 días naturales a contar del siguiente al de la publicación del anuncioextracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. En dicho extracto, además de los insertos precisos, se avisará que en el Boletín Oficial de la Provincia, en la web de SUMA Gestión Tributaria www.suma.es y en el tablón de anuncios, se publicará la resolución aprobatoria de la lista de admitidos y excluidos al concurso oposición, así como la fecha, hora y lugar de inicio de las pruebas.  

Bolsa de empleo de Agente Policía Local. Ajuntament de L'Alfàs del Pi .(Marina Baixa-Alacant)

Aprobadas por acuerdo adoptado de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, en sesión celebrada con carácter ordinario el día 26 de julio de 2016, las bases que han de regir la convocatoria para la creación de una Bolsa de empleo para la provisión, con carácter interino, de puestos de trabajo de Agente Policía mediante turno libre y sistema de concurso-oposición. Las mismas se publicarán íntegramente en el Tablón de Anuncios de la Corporación y en su página web, cuya dirección es www.lalfas.com teniéndose en cuenta que el plazo de presentación de instancias será de 10 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de Alicante. {del 30 de julio al 8 de agosto de 2016, a.i.}

información pública expediente de "Concesión administrativa para la ocupación de bienes de dominio maritimo-terrestre con un tramo de Paseo Marítimo en la Playa de Las Marinas de Denia. Servicio Provincial de Costas Alicante.

Resultado de imagen de SUN VALLE 2000 S.L
INFORMACIÓN PÚBLICA SOBRE EL EXPEDIENTE DE CONCESIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA OCUPACIÓN DE BIENES DE DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO-TERRESTRE CON UN TRAMO DE PASEO MARÍTIMO EN LA PLAYA DE LAS MARINAS DE DENIA (ALICANTE).
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 74 de la Ley 22/1988, de 28 de Julio, de Costas y en el apartado 8 del artículo 152 del Real Decreto 876/2014, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de Costas, se somete a información pública el proyecto promovido por la mercantil SUN VALLE, 2000, S.L.
El proyecto estará a disposición del público durante un plazo de VEINTE (20) DIAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a aquél en que tenga lugar la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante [BOP-Alacant Nº 145 de 29/07/2016 ]{del 30 de julio al 23 de agosto de 2016, a.i.} , pudiendo ser examinado en las oficinas de este Servicio Provincial de Costas en Alicante, Plaza de la Montañeta, 5, en horario hábil de Lunes a Viernes, de 9,00 a 14,00 horas, plazo durante el cual los interesados podrán formular las alegaciones que estimen oportunas.
En virtud de lo establecido en el artículo 74.3, apartado segundo, en su redacción dada por la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, si durante el trámite de información pública se presentara nueva solicitud de ocupación del dominio público marítimo-terrestre con objeto similar, el procedimiento se tramitará respetando los principios de publicidad, objetividad, imparcialidad, transparencia y concurrencia competitiva.

sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a campos electromagnéticos.

 1. Objeto. El presente real decreto tiene por objeto, en el marco de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, establecer las disposiciones mínimas para la protección de los trabajadores contra los riesgos para su salud y su seguridad derivados o que puedan derivarse de la exposición a campos electromagnéticos durante su trabajo.
 2. Definiciones. A efectos de este real decreto, se entenderá por:
a) Campos electromagnéticos: los campos eléctricos estáticos, los campos magnéticos estáticos y los campos eléctricos, magnéticos y electromagnéticos variables en el tiempo, con frecuencias comprendidas entre 0 Hz y 300 GHz.
b) Efectos biofísicos directos: los efectos en el cuerpo humano causados directamente por su presencia en campos electromagnéticos, entre ellos:
1. Efectos térmicos: como el calentamiento de los tejidos por la absorción de energía procedente de campos electromagnéticos.
2. Efectos no térmicos: como la estimulación de los músculos, de los nervios o de los órganos sensoriales; estos efectos podrían ser perjudiciales para la salud física y mental de los trabajadores expuestos; además, la estimulación de los órganos sensoriales podría dar lugar a síntomas transitorios, como vértigo o fosfenos retinianos. Estos efectos podrían provocar molestias temporales, alterar el conocimiento u otras funciones cerebrales o musculares y por tanto podrían repercutir en la capacidad del trabajador para trabajar de manera segura; en definitiva, podrían suponer riesgos para la seguridad.
3. Corrientes en las extremidades.
c) Efectos indirectos: efectos causados por la presencia de un objeto en un campo electromagnético que pueda entrañar un riesgo para la salud o la seguridad, como:
1. Interferencias con equipos y dispositivos médicos electrónicos (incluidos los marcapasos cardíacos y otros dispositivos médicos implantados o llevados en el cuerpo).
2. Riesgo de proyección de objetos ferromagnéticos en campos magnéticos estáticos.
3. Activación de dispositivos electro-explosivos (detonadores).
4. Incendios y explosiones resultantes de la ignición de materiales inflamables mediante chispas causadas por campos inducidos, corrientes de contacto o descargas en forma de chispa.
5. Corrientes de contacto.
d) Valores límite de exposición (VLE): los valores que se han establecido a partir de consideraciones biofísicas y biológicas, en particular sobre la base de efectos directos agudos y a corto plazo comprobados científicamente, por ejemplo los efectos térmicos y la estimulación eléctrica de los tejidos.
e) Valores límite de exposición relacionados con efectos para la salud (VLE relacionados con efectos para la salud): aquellos valores límite de exposición por encima de los cuales los trabajadores pueden sufrir efectos adversos para la salud, como el calentamiento o la estimulación de los tejidos nervioso y muscular.
f) Valores límite de exposición relacionados con efectos sensoriales (VLE relacionados con efectos sensoriales): aquellos valores límite de exposición por encima de los cuales los trabajadores pueden estar sometidos a trastornos transitorios de las percepciones sensoriales y a pequeños cambios en las funciones cerebrales.
g) Niveles de acción (NA): los niveles operativos establecidos para simplificar la demostración del cumplimiento de los valores límite de exposición correspondientes o, en su caso, para tomar las medidas de protección o prevención establecidas en el presente real decreto.
La terminología relativa a los niveles de acción usada en el anexo II es la siguiente:
1. Para los campos eléctricos, se entenderá por «niveles de acción inferiores» y «niveles de acción superiores» los niveles relacionados con medidas específicas de protección o prevención establecidas en este real decreto.
2. Para los campos magnéticos, se entenderá por «niveles de acción inferiores» los niveles correspondientes a los VLE relacionados con efectos sensoriales y por «niveles de acción superiores» los correspondientes a VLE relacionados con efectos para la salud.
3. Ámbito de aplicación. 1. Las disposiciones de este real decreto se aplicarán a las actividades en las que los trabajadores estén o puedan estar expuestos a riesgos derivados de los campos electromagnéticos como consecuencia de su trabajo.
2. El presente real decreto se refiere al riesgo para la salud y la seguridad de los trabajadores debido a los efectos biofísicos directos conocidos y a los efectos indirectos causados por los campos electromagnéticos. No aborda los posibles efectos a largo plazo ni los riesgos derivados del contacto con conductores en tensión.
3. Los valores límite de exposición establecidos en este real decreto se refieren únicamente a los vínculos comprobados científicamente entre los efectos biofísicos directos a corto plazo y la exposición a campos electromagnéticos.
4. Las disposiciones del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, se aplicarán plenamente al conjunto del ámbito contemplado en el apartado 1 de este artículo, sin perjuicio de las disposiciones más rigurosas o específicas previstas en este real decreto.

borsa de treball d'auxiliar tècnic de comunicació, laboral, C2. Ajuntament de Sitges (Barcelona)

SEGON.- Aprovar la convocatòria i les Bases Específiques que s'annexen i que hauran de regir el procés de selecció per la constitució d'una borsa de treball de d'auxiliar tècnic de comunicació per proveir places amb caràcter temporal, per substituir a treballadors amb dret a reserva del lloc de treball, d'acord amb l'article 15.c del Reial Decret Legislatiu 2/2015, de 23 d'octubre pel que s'aprova el text refós de la llei de l'Estatut dels Treballadors, mitjançant el sistema de concurs-oposició per a realitzar serveis múltiples declarats essencials per acord del Ple de la corporació de data 27/05/2013 en aquells aspectes que no estiguin regulats a les bases generals aprovades per la Junta de Govern Local reunida en data 3 de juny de 2009 i publicades al Butlletí Oficial de la Província de Barcelona núm. 155 de data 30 de juny de 2009 i al Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya núm. 5412 de data 2 de juliol de 2009.  www.sitges.cat

4 places de vigilant municipal (C2). Ajuntament de Sant Salvador de Guardiola ( Barcelona )

Per Decret d'alcaldia núm. 146/2016 de 8 de juny d'enguany, s'han aprovat les bases reguladores de la convocatòria de quatre places de vigilant municipal, - Escala d'Administració Especial, subescala de Serveis Especials Grup C2- pel sistema de concurs- oposició, en torn lliure, inclosa a l'oferta pública d'ocupació corresponent a l'any 2016.
Les bases de la convocatòria són exposades en el tauler d'anuncis de l'Ajuntament i a la pàgina web: http://www.santsalvadordeguardiola.cat
El termini de presentació de les sol·licituds és de 20 dies hàbils, comptats a partir del dia següent al de la darrera publicació d'aquesta convocatòria al BOPB, al DOGC, a la pàgina web i al tauler d'anuncis de l'Ajuntament. {del 29 de juliol al 22 d'agost de 2016, a.i.}

1 plaça de tècnic superior de serveis econòmics de l'Ajuntament de Masquefa. ( Barcelona )

El “Butlletí Oficial de la Província de Barcelona”, de dimecres 20 de juliol de 2016, va publicar la convocatòria i bases reguladores del concurs- oposició lliure d'1 plaça de tècnic superior de serveis econòmics com a funcionari de l'Ajuntament de Masquefa, segons acord aprovat per la Junta de Govern Local en data 11 de juliol de 2016.
El termini d'admissió d'instàncies sol·licitant prendre part en les proves selectives serà de 20 dies naturals comptats a partir de l'endemà de la publicació de l'anunci en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya,{del 29 de juliol al 17 d'agost de 2016, a.i.} tal i com estableix l'article 77 del Reglament del personal al servei de les entitats locals, aprovat pel Decret 214/1990, de 30 de juliol.
Es fa constar que els successius anuncis es publicaran en el tauler d'anuncis electrònic de l'Ajuntament, www.masquefa.cat, Seu-e “Seu electrònica”, e-Tauler, i a la web municipal www.masquefa.cat, “selecció personal ajuntament, convocatòries en curs”.

jueves, 28 de julio de 2016

1 plaça de Tècnic/a de Participació Ciutadana. Ajuntament de Berga (Barcelona)

Es fa públic que l'Alcaldessa, en data 1 de juliol de 2016, ha dictat el decret 2016/498 d'aprovació de les bases específiques i de la convocatòria per a cobrir interinament la plaça de Tècnic/a de Participació Ciutadana, a jornada complerta i en règim funcionarial.
La convocatòria i les bases específiques que regeixen el procediment s'han publicat íntegrament al taulell d'edictes de l'Ajuntament, al web municipal (http://www.ajberga.cat), i al Butlletí Oficial de la Província de Barcelona de data 18 de juliol de 2016.
La resta d'anuncis d'aquesta convocatòria es faran públics únicament en el taulell d'edictes de l'Ajuntament de Berga i en el web municipal.

becas de formación en materia de investigación y control de calidad de los productos de consumo de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. bases.

 1. Objeto. 1. La presente orden establece las bases reguladoras para la concesión de becas de formación teórica y práctica para titulados superiores en materia de investigación y control de calidad de los productos de consumo.
2. Anualmente, la convocatoria fijará qué titulaciones serán exigibles, en función de las actividades que se consideren prioritarias dentro del programa de trabajo para ese ejercicio.
3. En el procedimiento de selección regirá el régimen de concurrencia competitiva con un tratamiento igualitario y no discriminatorio, ajustándose a los principios de transparencia, publicidad y objetividad.
 2. Características de las becas. 1. La formación, teórica y práctica, se desarrollará dentro del programa de trabajo del Centro de Control e Investigación de la Calidad, en adelante CICC. Conllevará la colaboración en sus actividades y en sus tareas conexas, como un programa de tutorías a los becarios en las técnicas analíticas desarrolladas por el CICC, que incluirá la formación en la realización de análisis de muestras, elaboración de protocolos normalizados de trabajo y la puesta a punto de nuevas técnicas y métodos analíticos para productos electromecánicos y alimentos.
2. El disfrute de estas becas no supondrá vinculación laboral o funcionarial entre el becario y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. La cantidad que se abone a los becarios en ningún caso tendrá la consideración de salario o remuneración, sino de ayuda económica para formación, y no devengará derecho alguno a indemnización por finalización del programa, ni supondrá mérito para el acceso a la función pública ni para la adquisición de una relación laboral con ninguna Administración pública o entidad vinculada o dependiente de ella.
3. Al final del programa de formación, el CICC proporcionará al becario un certificado acreditativo de la formación adquirida a los efectos de su currículum vítae.
3. Requisitos de los beneficiarios. 1. Podrán solicitar las becas reguladas en la presente orden, los españoles y los nacionales de algún Estado miembro de la Unión Europea, así como los extranjeros residentes legalmente en España, de conformidad con las previsiones del artículo 9.2 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, que hayan finalizado una licenciatura, grado o máster oficial en los cinco años anteriores a la fecha de la convocatoria.
2. También, deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión de la titulación universitaria de Licenciatura o Grado en el momento de presentación de la solicitud, relacionada con las becas que son objeto de la correspondiente convocatoria. Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar homologados o reconocidos y producir plenos efectos jurídicos en la fecha de presentación de la solicitud.
b) Dominar la lengua castellana. Sólo se requerirá el certificado, título o diploma que acredite el conocimiento de la lengua equivalente al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en los casos en que se trate de candidatos no españoles y que lleven residiendo en España por un periodo inferior a cinco años.
Si se trata de un título obtenido en el extranjero, es preciso acreditar que se está en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, si procede, su homologación.
c) No haber disfrutado anteriormente de una beca del programa de formación del CICC.
d) No estar incurso en ninguna de las causas de inhabilitación previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
5. Duración de las becas. 1. La duración de las becas será de un año, a contar desde el día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación de la resolución de concesión de las mismas, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de doce meses adicionales.
2. El becario podrá solicitar la prórroga de la beca por un período máximo de doce meses, ...
7. Forma y plazo de presentación de las solicitudes. 1. Las solicitudes que se formalizarán en un modelo anejo a cada convocatoria, se dirigirán a la Dirección Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, y podrán presentarse en el Registro General de la misma, sito en la calle Alcalá, 56, planta baja, 28071 Madrid, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, así como su presentación por medios electrónicos, conforme se establece en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, en el siguiente sitio web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (https://sede.msssi.gob.es/).
2. El plazo para presentar las solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», por la Base de Datos Nacional de Subvenciones, de conformidad con los artículos 20.8 y 23 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

se convocan pruebas de aptitud para la capacitación como representante aduanero.

Resolución de 21 de julio de 2016, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convocan pruebas de aptitud para la capacitación como representante aduanero.
1. Objeto de la convocatoria
Convocar las pruebas previstas en el artículo 4.2.a) del Real Decreto de 335/2010, de 19 de marzo, que regula el derecho a efectuar declaraciones en aduana y la figura del representante aduanero, a los efectos de acceder al registro de Representantes Aduaneros previsto en el artículo 4.5 del indicado Real Decreto, para poder desarrollar la actividad de representación de terceros, en su modalidad de representación directa o indirecta según se define en el artículo 18.1 del Reglamento (UE) número 952/213 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de octubre de 2013, por el que se establece el Código aduanero de la Unión (refundición), ante la Aduana para la presentación de declaraciones aduaneras.
2. Requisitos para el acceso a las pruebas Podrán concurrir a las pruebas de aptitud quienes, a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos:
a) Ser mayor de edad.
b) Estar establecido, según la legislación aduanera de la Unión Europea, en España o en el territorio de cualquier otro Estado miembro de aquélla.
c) No estar inhabilitado, por cualquier motivo, para el desarrollo de actividades que impidan la actuación de representación ante la Aduana.
5. Solicitudes 5.1 Quienes deseen participar en las pruebas previstas en esta Resolución deberán cumplimentar la solicitud de admisión en el modelo oficial, realizar el pago de la correspondiente tasa de derechos de examen y presentar la solicitud en la forma establecida en la Resolución de 10 de mayo de 2016, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba el modelo de solicitud de admisión a las pruebas de aptitud para ser representante aduanero y de la autoliquidación de la tasa de examen para estas pruebas y se regula su presentación y pago, y en la presente resolución.
5.2 El modelo oficial de solicitud de admisión a las pruebas selectivas convocadas por la A.E.A.T. y autoliquidación de la tasa de derechos de examen (modelo 791) es el que figura como anexo de la Resolución de 10 de mayo de 2016 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria citada. Éste se encuentra a disposición de los interesados en la dirección de internet www.agenciatributaria.gob.es [«Sede electrónica / Procedimientos no Tributarios / Representantes aduaneros / Modelo 791. Representanteaduanero. Presentación de instancias Representantes aduaneros «trámites»)»]. Su cumplimentación se realizará siguiendo las instrucciones que figuran en el anexo II de esta resolución. Su presentación y el pago de tasa, así como de la documentación complementaria, se realizará según lo indicado en la Resolución de 10 de mayo de 2016, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y en la presente resolución.
5.3 La presentación de solicitudes se realizará por vía electrónica, con o sin certificado electrónico mediante cl@ve PIN, a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria ubicada en la dirección de Internet citada en el punto anterior, siguiendo las instrucciones en ella establecidas a estos efectos.
5.4 El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de esta resolución y finalizará el 20 de septiembre del presente año, incluido este último día. La solicitud se dirigirá al Presidente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.    ...

5 plazas de Bombero-Conductor, del Ayuntamiento de Ávila

Resolución de 20 de julio de 2016, del Ayuntamiento de Ávila, referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
En el «Boletín Oficial del Estado» número 128, de 27 de mayo de 2016, se ha publicado la Resolución de 12 de mayo de 2016, referente a la convocatoria para proveer cinco plazas de Bombero-Conductor según las bases publicadas en el «Boletín Oficial de la Provincia de Ávila» n.º 86, de 6 de mayo de 2016, y «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 90, de 12 de mayo de 2016.
En el «Boletín Oficial de la Provincia de Ávila» n.º 131, de 8 de julio de 2016, y «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 135, de 14 de julio de 2016, se ha publicado anuncio de rectificación de dichas bases.
Se abre un nuevo plazo de presentación de instancias de veinte días naturales, a partir del siguiente a la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado». {del 29 de julio al 17 de agosto de 2016, a.i.} www.avila.es

miércoles, 27 de julio de 2016

1 plaça de tècnic/a mitjà/ana d'arxiver/a. Ajuntament de Vallirana

BASES QUE HAN DE REGIR LA SELECCIÓ, MITJANÇANT CONCURS OPOSICIÓ, D'UNA PLAÇA DE TÈCNIC/A MITJÀ/NA D'ARXIVER/A VACANT A LA PLANTILLA DE L'AJUNTAMENT DE VALLIRANA EN RÈGIM DE PERSONAL LABORAL FIX, i LA CONSTITUCIÓ D'UNA BORSA DE TREBALL PER A LA CONTRACTACIÓ DE PERSONAL TEMPORAL AMB AQUESTA CATEGORIA.
1. OBJECTE DE LA CONVOCATÒRIA
L'objecte de la present convocatòria és regular la cobertura d'un lloc de treball tècnic/a mitjà/na d'arxiver/a en règim de personal laboral fix, vacant a la plantilla de l'Ajuntament de Vallirana, pel procediment de Concurs Oposició; i la creació, d'una borsa de treball per a la contractació de personal temporal amb aquesta categoria, per un període d'una any des de la finalització del procés selectiu, prorrogable un any més.
La jornada de treball estarà supeditada a les necessitats del servei, la retribució i característiques seran les corresponents al lloc de treball que s'ocuparà. El grup de titulació és A subgrup A-2 segons la Disposició Transitòria Tercera de l'EBEP.
La modalitat del contracte serà per temps indefinit regulat per l'article 15 del Reial Decret Legislatiu 1/1995, de 24 de març, pel qual s'aprova el text refós de l'Estatut dels Treballadors, segons la redacció de la Llei 63/1997, de 26 de desembre, ampliat per l'apartat deu de l'article primer de la Llei 12/2001, de 9 de juliol.
S'estableix un període de prova d'acord amb l'article 14 del Reial Decret Legislatiu 1/1995, de 24 de març.
La missió del lloc de treball executar es la de dissenyar i planificar la gestió d'arxiu per custodiar la documentació generada per la Corporació i assegurar la seva conservació, manteniment i accés adequat, d'acord amb la legalitat i les directrius que s'estableixin, per tal de preservar la identitat i el patrimoni documental de la Corporació.
Les funcions genèriques del lloc de treball són:
1. Organitzar i coordinar la gestió documental de la Corporació i estableir criteris i instruccions per al seu funcionament.
2. Planificar i dissenyar els sistemes de gestió documental i el tractament de la documentació administrativa.
3. Establir i elaborar els instruments reguladors propis de la disciplina arxivística especialment quadres de classificació i instruments de descripció.
4. Encarregar-se de la conservació i protecció dels documents de l'arxiu de la Corporació.
5. Garantir l'accés i facilitar la informació i difusió de l'arxiu de la Corporació.  
2. CONDICIONS I REQUISITS DELS/DE LES ASPIRANTS
a) Ser ciutadà/na espanyol/a o tenir la nacionalitat d'algun dels estats membres de la Unió Europea o tenir la nacionalitat de qualsevol dels altres estats en els quals, en virtut dels tractats internacionals signats per la Unió Europea i ratificats per l'Espanya, els sigui d'aplicació la lliure circulació de treballadors en els termes en què s'hagi definit en el tractat constitutiu de la Unió Europea, sens perjudici de l'establert en l'article 57 de la Llei 7/2007, de 12 d'abril, de l'Estatut Bàsic de l'Empleat Públic.
També podran ser admesos/ses els nacionals de països diferents als que formen part de la Unió Europea, els /les quals hauran d'aportar permís de residencia i treball, d'acord amb la normativa vigent. Els/les aspirants que no tinguin la nacionalitat espanyola han de demostrar coneixements suficients de castellà i català; s'exigirà la superació de proves amb aquesta finalitat.
b) Els/les aspirants que no tinguin la nacionalitat espanyola han de demostrar coneixements suficients de castellà i català; s'exigirà la superació de proves amb aquesta finalitat.
c) Haver complert 16 anys i no superar l'edat establerta per a la jubilació forçosa.
d) Posseir la capacitat funcional per al desenvolupament de les tasques el compliment de les condicions especifiques per a l'exercici de les funcions s'entén referit al fet de no patir cap malaltia o defecte físic que impedeixi l'exercici de les funcions pròpies de la plaça a proveir.
e) No haver estat separat, mitjançant expedient disciplinari del servei de qualsevol de les administracions públiques o dels òrgans constitucionals o estatutaris de les comunitats autònomes, ni trobar-se en inhabilitació absoluta o especial per a feines o càrrecs públics per resolució judicial, per a l'accés al cos o escala de funcionari, o per a exercir funcions similars a les que desenvolupen en cas del personal laboral, del que hagués estat separat o inhabilitat. En el cas de ser d'un altre Estat, no trobar-se inhabilitat o en situació equivalent ni haver estat sotmès a sanció disciplinària o equivalent que impedeixi, en el seu Estat, en els mateixos termes, l'accés a l'ocupació pública.
f) Estar en possessió del la llicenciatura o Grau en Dret, Història, Història de l'Art, Humanitats, Informàtica i Documentació, graduat superior per l'Escola Superior d'Arxivística de Catalunya i d'un màster en Arxivística i/o Arxivística i Gestió de documents.
g) Posseir el certificat de coneixements de nivell de suficiència de català (certificat C) de la Secretària de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya o un dels reconeguts per aquesta com a equivalents.
h) Estar en possessió del permís de conducció de la classe B
Tots els requisits enunciats a la base segona han estar acreditats en la data de finalització de presentació de les sol·licituds
3. FORMA i TERMINI DE PRESENTACIÓ D'INSTÀNCIES
Els/les aspirants que desitgin prendre part en les proves selectives han de presentar una sol·licitud adreçada a l'Alcaldessa-Presidenta de l'Ajuntament de Vallirana, de conformitat amb el que disposa l'article 38 de la Llei del Règim Jurídic de les Administracions Publiques i del Procediment Administratiu Comú, sens perjudici dels altres mitjans previstos a la norma.
Les sol·licituds, demanant prendre part en el concurs oposició, en les quals els/les aspirants faran constar que reuneixen les condicions exigides en les presents bases, per ocupar una plaça de tècnic/a mitjà/na d'arxiver/a, que es publicaran íntegrament en el taulell d'anuncis i la pàgina web de l'Ajuntament,
Les sol·licituds s'han de presentar en el registre d'entrada d'aquest Ajuntament, o mitjançant instància telemàtica a través del programa e-tram de l'Administració Oberta de Catalunya, o també mitjançant el procediment de correu certificat, que regula l'article 38.4 de la Llei 30/1992.
El termini per presentar sol·licituds, serà de vint dies naturals a partir de l'endemà de la darrera publicació de la convocatòria corresponent al Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya o al Butlletí Oficial de la Província, considerant-se inhàbil a tots els efectes el mes d'agost. {del 28 de juliol al 16 de setembre* de 2016, a.i.}  www.vallirana.net

1 plaça d'Arquitecte/a (A1). Ajuntament de Celrà (Girona)

En sessió ordinària de la Junta de Govern Local, de data 20 de juny de 2016, s'han aprovat les bases que han de regir el procediment de selecció, per concurs oposició, per cobrir, amb caràcter interí per vacant, una plaça d'arquitecte/a de l'escala d'administració especial, subescala tècnica, tècnic superior (subgrup A1) vacant a la plantilla de personal funcionari de l'Ajuntament de Celrà.
La sol·licitud amb la documentació exigida per prendre part en l'esmentat concurs oposició es pot presentar dins el termini de 20 dies naturals, comptats a partir del següent al de la publicació de l'últim anunci en el DOGC {del 28 de juliol al 16 d'agost de 2016, a.i.} o BOP, en el Registre General d'aquest Ajuntament o en la forma establerta a l'article 38.4 de la Llei 30/1992, de 26 de novembre, de Règim Jurídic de les Administracions Públiques i del Procediment Administratiu Comú, modificada per la Llei 4/1999.
El concurs oposició es realitzarà d'acord amb les bases aprovades per la Junta de Govern Local de data 20 de juny de 2016, que es publicaran al BOP de Girona, tal com s'estableix a l'article 90 i següents del Decret 214/1990, de 30 de juliol, que aprova el Reglament de personal al servei dels ens locals. I es troben a la secretaria de la Corporació a disposició de qualsevol persona interessada.
Els anuncis successius corresponents a aquesta convocatòria es publicaran únicament al BOP de Girona i al tauler d'anuncis d'aquest Ajuntament.  www.celra.cat

Borsa de treball Treballador/a Social (A2). Ajuntament de Cocentaina.

Ajuntament de Cocentaina. BASES BORSA TREBALL TREB.SOCIAL .
PRIMER.- Aprovar les bases per a la creació d’una nova borsa de treball de TREBALLADOR/A SOCIAL. SEGON.- D’acord amb les bases aprovades, aquestes es publicaran en el Butlletí Oficial de la Província d’Alacant. Una vegada publicades per part de l’Alcaldia s’efectuarà la corresponent convocatòria pública, que es publicarà segons disposen dites bases.
TERCER.- Les bases es poden consultar, a partir de la publicació d’aquest edicte en el Butlletí Oficial de la Província d’Alacant, en el tauler d'edictes de la Casa Consistorial, en la seu electrònica municipal (cocentaina.sedelectronica.es) i en la pàgina web municipal (www.cocentaina.es) en l'apartat d'oposicions i borses de treball del tauler d'anuncis.

1 enginyer/a tècnic/a (A2) -interinitat-. Ajuntament de Calafell (Tarragona)

La Junta de Govern local, en sessió ordinària de data 11 de juliol de 2016, va acordar aprovar les bases que regiran el concurs-oposició lliure per a la selecció d'una plaça d'enginyer tècnic de l'Ajuntament de Calafell, en règim d'interinitat, alhora que la seva convocatoria.
Les bases que regeixen el procediment, són les següents:
BASES PER A LA CONVOCATÒRIA D'UN PROCÉS SELECTIU, MITJANÇANT CONCURS-OPOSICIÓ LLIURE, PER A LA COBERTURA D'UNA (1) PLAÇA D'ENGINYER TÈCNIC, EN RÈGIM D'INTERINITAT, DE L'AJUNTAMENT DE CALAFELL
PRIMERA.- OBJECTE DE LA CONVOCATÒRIA. L'objecte d'aquesta convocatòria és la selecció, pel sistema de concurs-oposició lliure, per a la selecció d'una plaça d'enginyer/a tècnic/a, en règim d'interinitat, per a la cobertura d'una plaça vacant en la plantilla.
El lloc de treball està enquadrat en l'escala d'administració especial, subescala tècnica, classe mitja, grup de titulació A2, nivell de destí 19, dotada amb les retribucions que corresponguin d'acord amb la relació de llocs de treball i la legislació vigent.
Les principals funcions d'aquest lloc de treball són:
- El control i gestió de l'enllumenat públic municipal.
- El manteniment d'instal·lacions d'edificis i instal·lacions municipals.
- La gestió de l'eficiència energètica.
- La redacció de projectes, memòries tècniques i direcció d'obres municipals relacionades amb l'enginyeria d'instal·lacions.
- La tramitació i control de les llicències i/o autoritzacions d'activitats i llicències municipals d'obres.
- Qualsevol altres funcions que, amb caràcter general, li siguin atribuïdes.
Aquesta convocatòria es considera dins de l'excepcionalitat que disposa l'article 20 de la Llei 48/2015, de 29 d'octubre, de Pressupostos Generals de l'Estat per a l'any 2016, atès que es tracta d'un lloc amb funcions relacionades dins de l'àmbit d'enllumenat públic i eficiència energètica, equipaments municipals i subministraments, projectes d'obra pública, salut pública, activitats, contaminació acústica i lumínica i medi ambient i tractar-se de competències mínimes establertes a l'article 26.1 de la Llei 7/1985, de 2 d'abril, reguladora de les Bases de règim local, i perquè el lloc de treball és necessari per a optimitzar les despeses i poder donar compliment a les peticions ciutadanes i a les necessitats del municipi.
SEGONA.- CONDICIONS DELS ASPIRANTS. Per prendre part en aquesta convocatòria, els aspirants han de complir els requisits següents:
a) Tenir la nacionalitat espanyola o la dels altres membres de la Unió Europea o la dels estats als quals, en virtut dels tractats internacionals subscrits per la Unió Europea i ratificats per Espanya, els sigui aplicable la lliure circulació dels treballadors.
En qualsevol cas, els/les aspirants que no tinguin la nacionalitat espanyola han d'acreditar documentalment la seva nacionalitat.
b) Conèixer les dues llengües oficials a Catalunya (català i castellà).
c) Tenir complerts 16 anys d'edat, i no excedir, en el seu cas, de l'edat màxim de jubilació forçosa.
d) Estar en possessió d'un grau en enginyeria o d'una enginyeria tècnica.
Si es tracta d'un títol equivalent o obtingut a l'estranger, cal aportar l'homologació corresponent del Ministeri d'Educació, Cultura i Esport.
e) No patir cap malaltia o limitació física o psíquica que impedeixi complir les funcions corresponents al lloc de treball convocat.
f) No estar inhabilitat/ada per a l'exercici de les funcions públiques per sentència ferma, ni estar separat/ada, mitjançant expedient disciplinari, del servei de qualsevol administració pública.
g) Posseir el permís de conduir de vehicles de la classe B.
Totes aquestes condicions s'han de complir el darrer dia del termini de presentació de sol·licituds.
TERCERA.- SOL·LICITUDS. 3.1. Les sol·licituds per prendre part en el procés de selecció s'han de presentar al Registre General d'aquest Ajuntament, dins el termini improrrogable de 20 dies naturals, a comptar a partir de l'endemà de la publicació de l'extracte de la convocatòria al BOPT.
3.2. Les bases i la convocatòria es publicaran íntegrament en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya i, en extracte en el Butlletí Oficial de la Província de Tarragona. Els restants i successius anuncis de cada convocatòria es faran públics únicament en el tauler d'anuncis de la Corporació, sens perjudici de la seva publicitat a altres mitjans municipals (pàgina web de l'Ajuntament, www.calafell.cat).