martes, 28 de febrero de 2017

subvenciones para la promoción de la lectura y las letras españolas. Ministerio de Cultura

BDNS (Identif.): 333454
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b y 20.8 a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):
Primero. Beneficiarios:
Fundaciones, asociaciones y organizaciones no gubernamentales (instituciones sin fines de lucro) no pertenecientes al sector público, relacionadas con la promoción de la lectura y las letras españolas con una acreditada labor cultural, con residencia fiscal en España, siempre que, estando legalmente constituidas e inscritas en el registro público correspondiente, cumplan los siguientes requisitos:
Tener un ámbito estatutario nacional o internacional declarado en sus Estatutos.
Tener, entre sus actividades habituales, la de fomento de la lectura o las letras españolas.
Segundo. Finalidad:
Actividades que contribuyan a la promoción de la lectura, al incremento de los índices de lectura de la sociedad española, a la difusión nacional e internacional del libro y de las letras españolas y a la promoción de las bibliotecas españolas; actividades de difusión del libro, la lectura y las letras españolas en medios de comunicación de ámbito nacional; conmemoraciones de carácter nacional e internacional y otros acontecimientos históricos y culturales de relevancia; actividades de difusión de las letras españolas mediante encuentros, congresos y acontecimientos similares.
Tercero. Bases reguladoras:
Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones públicas del Ministerio de Cultura en régimen de concurrencia competitiva.
Cuarto. Importe:
El importe de las subvenciones convocadas será, como máximo, de 900.000 euros.
Quinto. Plazo de presentación de solicitudes:
Quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE. {del 1 al 22 de marzo de 2017, a.i.}

8 becas de formación e investigación para titulados universitarios. Instituto Nacional de Administración Pública

BDNS (Identif.): 333169
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans):
Primero. Beneficiarios.
Cualquier persona de nacionalidad española o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea que haya obtenido el título de Grado (de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales) o de Licenciado o Ingeniero, dependiendo de la plaza que solicite: en los ámbitos de las ciencias políticas, la sociología, la gestión y administración pública, el derecho, las ciencias del trabajo, relaciones laborales y recursos humanos; o en las áreas de biblioteconomía y documentación.
Dicha titulación debe haber sido obtenida en el curso académico 2012-2013 o posterior, en universidades españolas o extranjeras, en este último caso siempre y cuando haya obtenido la homologación de su título por resolución definitiva.
Segundo. Finalidad.
Promover la formación de profesionales y llevar a cabo tareas de apoyo e investigación relacionadas con las líneas principales de investigación en el INAP.
Tercero. Bases reguladoras.
Orden TAP/1489/2011, de 20 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por el Instituto Nacional de Administración Pública en materia de formación e investigación.
Cuarto. Cuantía y duración.
El importe de las ocho becas asciende a 124.800 euros anuales. La cuantía individual de cada beca será de 1.300,00 euros mensuales. El periodo máximo de disfrute de las becas será de un año, prorrogable por otro año más. La concesión de prórrogas estará supeditada a las disponibilidades presupuestarias.
Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles, contado desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".{del 1 al 22* de marzo de 2017, a.i.}

convocatoria de los Programas de Becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura para el curso académico 2017- 2018.

BDNS (Identif.): 333416
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans) y en la Sede Electrónica de la AECID (https://www.aecid.gob.es):
Primero. Beneficiarios:
Españoles y extranjeros que cumplan con los requisitos específicos establecidos para cada programa de los incluidos en la convocatoria.
Segundo. Finalidad:
Ayudas para la financiación de la realización de proyectos artísticos en el exterior, la formación de ciudadanos españoles y extranjeros en centros de educación superior y de formación artística de excelencia así como prácticas en unidades de la Administración General del Estado vinculadas a la acción exterior, para cada uno de los siguientes Programas:
I.1 Programa de becas para la Real Academia de España en Roma (RAER)
I.2 Programa de becas para prácticas de gestión cultural exterior
I.3 Programa de becas para prácticas de cooperación para el desarrollo en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina.
I.4 Programa de becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE)
I.5 Programa de becas para el Colegio de Europa
I.6 Programa de becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS)
I.7 Programa de becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países prioritarios de la Cooperación Española
I.8 Programa de becas para prácticas de diseño gráfico en la AECID
I.9 Programa de becas de prácticas de edición y publicación en la AECID
Tercero. Bases reguladoras:
Orden AEC/1098/2005, de 11 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones, becas y ayudas de formación, investigación, intercambio, promoción, y de viajes y estancia de la Agencia Española de Cooperación Internacional (BOE núm. 99, de 26 de abril de 2005)
Cuarto Cuantía:
Cuantía total: 3.128.631 Euros
La dotación de una beca individual se detalla en cada uno de los programas de los relacionados en el Anexo I de la convocatoria. Todos los programas cuentan con una dotación mensual durante el periodo de concesión de la beca, seguro de asistencia en viaje y de accidentes. Además, existen otras ayudas determinadas en cada programa de becas que pueden consultarse en el citado Anexo I de la convocatoria.
Quinto. Plazo de presentación de solicitudes
Consultar plazo de solicitudes según programa de beca.
El régimen horario del cómputo de plazos se establecerá de acuerdo con el calendario, fecha y hora oficial publicado en la Sede Electrónica de la AECID. https://www.aecid.gob.es
Sexto. Otros datos de interés.
Las solicitudes tendrán que ser cumplimentadas debida y enteramente en español, en el formulario correspondiente, por vía telemática, conformado en www.aecid.gob.es, de forma completa y verídica.
La solicitud de beca se realizará para un único programa.
La documentación, relacionada para cada programa en la convocatoria, se adjuntará al formulario electrónico.
De acuerdo con la Orden AEC/2776/2011, de 7 de octubre es obligatoria la comunicación con la AECID utilizando sólo medios electrónicos.

Convocatoria de (123) Lectorados MAECAECID en Universidades Extranjeras para el curso 2017/2018.

BDNS (Identif.): 333412
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans) y en la Sede Electrónica de la AECID (https://www.aecid.gob.es):
Primero. Beneficiarios:
Solicitantes de un lectorado vacante o nuevo: Ciudadanos españoles, con edad no superior a los 37 años en el primer día del mes de inicio del lectorado, que cumplan todos los requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria.
Solicitantes de renovación de lectorado: Ciudadanos españoles que ostenten la condición de lector MAEC-AECID por un período consecutivo inferior a tres cursos académicos en la misma universidad, que cumplan todos los requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria.
Segundo. Finalidad:
Ayudas para enseñar español en las universidades extranjeras relacionadas en la convocatoria que contribuyan al fortalecimiento y promoción de la enseñanza del español, a la formación y a la adquisición de experiencia docente de los lectores en la enseñanza del español como lengua extranjera.
Tercero. Bases reguladoras:
Orden AEC/1098/2005, de 11 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones, becas y ayudas de formación, investigación, intercambio, promoción, y de viajes y estancia de la Agencia Española de Cooperación Internacional (BOE núm. 99, de 26 de abril de 2005)
Cuarto Cuantía:
Importe total de la convocatoria: 1.963.851 Euros.
Importe individual: el establecido para cada destino incluido en los Anexos I y II de la convocatoria.
Nº máximo de beneficiarios: 123.
Las ayudas consisten en: dotación mensual que variará en función del país y universidad de destino; ayuda de viaje de incorporación de acuerdo con el país de destino; seguro de asistencia en viaje y de accidentes durante el período de vigencia de la ayuda y hasta 200€ para la adquisición de material didáctico para la enseñanza del español en los términos especificados en la convocatoria.
Quinto. Plazo de presentación de solicitudes
Consultar base tercera de la convocatoria (Presentación de las solicitudes forma y plazos)
El régimen horario del cómputo de plazos, según el artículo 26.1 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, se establecerá de acuerdo con el calendario, fecha y hora oficial publicado en la Sede Electrónica de la AECID. [https://www.aecid.gob.es/]
Sexto. Otros datos de interés.
Las solicitudes tendrán que ser cumplimentadas debida y enteramente en español, en el formulario correspondiente, por vía telemática, conformado en www.aecid.gob.es, de forma completa y verídica, quedando ulterior y automáticamente eliminadas aquellas solicitudes no presentadas por vía telemática.
Todos los solicitantes adjuntarán la documentación relacionada en la base cuarta de la convocatoria, en formato electrónico.
De acuerdo con la Orden AEC/2776/2011, de 7 de octubre las notificaciones y comunicaciones con la AECID deberán realizarse utilizando sólo medios electrónicos.

calendario del período de la hora de verano correspondiente a los años 2017 a 2021.

Artículo 1. Fechas de comienzo del período de la hora de verano.
1. El período de la hora de verano correspondiente a los años 2017 a 2021 comenzará en las fechas siguientes:
2018: Domingo, 25 de marzo.
2019: Domingo, 31 de marzo.
2020: Domingo, 29 de marzo.
2021: Domingo, 28 de marzo.
2. En cumplimiento de lo previsto en el artículo 2 del Real Decreto 236/2002, de 1 de marzo, el comienzo del período de la hora de verano tendrá lugar a las dos horas de la madrugada (a la una hora de la madrugada en Canarias) de las fechas indicadas en el párrafo anterior. En ese momento la hora oficial española se adelantará sesenta minutos, por lo que ese día tendrá una duración oficial de veintitrés horas.
Artículo 2. Fechas de terminación del período de la hora de verano.
1. El período de la hora de verano correspondiente a los años 2017 a 2021 terminará en las fechas siguientes:
2017: Domingo, 29 de octubre.
2018: Domingo, 28 de octubre.
2019: Domingo, 27 de octubre.
2020: Domingo, 25 de octubre.
2021: Domingo, 31 de octubre.
2. En cumplimiento de lo previsto en el artículo 3 del Real Decreto 236/2002, de 1 de marzo, la terminación del período de la hora de verano tendrá lugar a las tres horas de la madrugada (las dos horas de la madrugada en Canarias) de las fechas indicadas en el párrafo anterior. En ese momento la hora oficial española se retrasará sesenta minutos, por lo que ese día tendrá una duración oficial de veinticinco horas.

lunes, 27 de febrero de 2017

ajudes econòmiques per a subvencionar els serveis complementaris de transport i menjador de l’alumnat dels centres específics d’Educació Especial de titularitat privada concertats i de titularitat de corporacions locals conveniats, per a l’exercici 2017.

BDNS (identif.): 333276.
De conformitat amb el que preveuen els articles 17.3.b i 20.8.a de la Llei 38/2003, de 17 de novembre, general de subvencions, es publica l’extracte de la convocatòria el text complet dels quals pot consultar-se en la Base de Dades Nacional de Subvencions:
Primer. Beneficiaris Podrà sol·licitar i ser beneficiari d’aquestes ajudes l’alumnat escolaritzat en centres específics d’Educació Especial concertats i de titularitat de corporacions locals conveniats de la Comunitat Valenciana que utilitze els serveis complementaris de transport i menjador prestats pel centre.
Segon. Objecte Concedir ajudes econòmiques per a sufragar les despeses de l’alumnat que utilitza els serveis complementaris de transport i menjador dels centres específics d’Educació Especial de titularitat privada concertats i de titularitat de corporacions locals conveniats, durant l’exercici 2017.
Tercer. Base reguladora Ordre 52/2016, de 16 de setembre, de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, per la qual s’aproven les bases reguladores de les ajudes econòmiques per a subvencionar els serveis complementaris de transport i menjador de l’alumnat dels centres específics d’Educació Especial de titularitat privada concertats i de titularitat de corporacions locals convinguts (DOCV 7877, 20 de setembre).
Quart. Quantia Es concediran ajudes amb aquesta finalitat fins a arribar a 1.971.000, 00 €, el crèdit màxim de la línia de subvenció S1572, del capítol IV, de la secció, servei, centre gestor i programa 09.02.01.422.20, dels Pressupostos de la Generalitat per a l’exercici 2017.
Cinqué. Termini presentació sol·licituds i documentació 5.1. Alumnat: el termini per a la presentació de les sol·licituds serà des del dia 1 fins al 16 de març de 2017.
5.2. Centres: els centres presentaran les sol·licituds que hagen rebut junt amb la documentació requerida en la convocatòria fins al dia 31 de març de 2017.
La convocatòria a què fa referència el present extracte pot consultar-se en aquest mateix diari.
---------------------
La convocatòria a què fa referència aquest extracte pot consultar-se en aquest diari.  http://www.dogv.gva.es/datos/2017/02/24/pdf/2017_1503.pdf

subvencions destinades a finançar el manteniment dels agents d’Ocupació i Desenvolupament Local a la Comunitat Valenciana,

BDNS (identif.) 333248
De conformitat amb el que preveuen els articles 17.3b i 20.8 de la Llei 38/2003, de 17 de novembre, General de Subvencions, es publica l’extracte de la convocatòria el text complet dels quals pot consultar-se en la Base de Dades Nacionals de Subvencions:
http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans.
 Primer. Beneficiaris i condicions Les corporacions locals de la Comunitat Valenciana o entitats dependents o vinculades a aquestes a què el SERVEF haguera concedit en l’exercici 2016 una subvenció pel contracte inicial o la pròrroga del contracte de l’agent d’Ocupació i Desenvolupament Local per la continuïtat de la qual se sol·licita nova subvenció.
 Segon. Objecte
La concessió de subvencions destinades a compensar els costos laborals derivats de la continuïtat dels agents d’Ocupació i Desenvolupament Local en l’àmbit territorial de la Comunitat Valenciana.
 Tercer. Bases reguladores L’Ordre 5/2015, de 5 d’octubre, de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de 13 d’octubre de 2015.
 Quart. Quantia 1. Les subvencions es finançaran per un import global màxim de 1.062.075,00 euros, condicionat a l’existència de crèdit adequat i suficient en el pressupost del SERVEF per a 2017.
2. La quantia de la subvenció ascendirà al 50 % dels costos laborals de l’agent d’Ocupació i Desenvolupament Local, inclosa la cotització empresarial a la seguretat social; sense perjuí de l’anterior, la quantia de la subvenció no podrà superar els 3.675 euros per a un període de tres mesos.
 Cinqué. Termini de presentació de sol·licituds El termini per a la presentació de les sol·licituds serà d’un mes a comptar des de l’endemà de la publicació d’aquest extracte en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. {del 25 de febrer al 24 de març de 2017, a.i.}
-----------------
La convocatòria a què fa referència aquest extracte pot consultar-se en aquest diari. http://www.docv.gva.es/datos/2017/02/24/pdf/2017_1491.pdf

V Concurs de microrelats audiovisuals amb motiu del 25 N, Dia Internacional de l’Eliminació de la Violència contra les Dones. Universitat de València

BDNS (Identif.): 333570 De conformitat amb el que estableixen els articles 17.3.b i 20.8.a de la Llei 38/2003, de 17 de novembre, general de subvencions, es publica l’extracte de la convocatòria el text complet de la qual podeu consultar en la Base de Dades Nacional de Subvencions: http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans
Primer. Beneficiaris Aquest premi s’adreça a qualsevol alumne/a de la Universitat de València que estiga en actiu o amb matrícula vigent durant el curs acadèmic 2016-2017.
Segon. Objecte L’objecte d’aquesta convocatòria és premiar els microrelats audiovisuals produïts per l’alumnat de la Universitat de València, la temàtica i els continguts dels quals haurà de ser «l’eliminació de la violència contra les dones i les estratègies d’afrontament contra la desigualtat».
Tercer. Bases reguladores La convocatòria està publicada en la URL: http://www.uv.es/filtradcom i http://www.uv.es/uvweb/unitat-igualtat/ca/unitat-igualtat-1285869753878.html
Quarta. Quantia S’estableix un premi de 500 € al microrelat guanyador i un premi de 300 € al microrelat finalista. Els premis seran indivisibles i, si escau, es podran declarar deserts.
El jurat podrà concedir accèssits sense dret a retribució econòmica. El premi serà compatible amb qualsevol altra subvenció, ajuda, ingrés o recurs que tinga la mateixa finalitat procedent de qualsevol administració o entitat, pública o privada; nacionals, de la Unió Europea o d’organismes internacionals. La quantitat abonada com a premi estarà subjecta a les retencions legalment establertes d’acord amb la legislació fiscal vigent.
La participació en aquesta convocatòria suposa l’acceptació per part de la persona guanyadora de la publicació del treball premiat.
Cinqué. Termini de presentació de sol·licituds Les sol·licituds s’han de presentar a partir de l’endemà de la publicació de l’extracte d’aquesta resolució en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOCV) i fins a les 14.00 hores del dia 31 de març de 2017.

ajuda per a la realització de pràctiques acadèmiques externes en el marc d’un conveni de col·laboració educativa

BDNS(Identif.):333383
De conformitat amb el previst en els articles 17.3.b i 20.8.a de la Llei 38/2003, de 17 de novembre, general de subvencions, es publica l’extracte de la convocatòria el text complet de la qual pot consultar-se en la Base de Dades Nacional de Subvencions
http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index
Primer El objecte de la convocatòria ho contitueix una ajuda per a realitzar pràctiques acadèmiques en l’Institut Cartogràfic Valencià, d’estudiants matriculats en el màster de Teledetecció, de la Universitat de València. Aquesta convocatòria es regirà per l’Ordre 7/2016, de 8 de juny, de la Conselleria d’Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori, publicada amb el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana núm. 7828, de 14.07.2016.
Segon. Quantia L’ajuda està dotada amb una quantitat màxima de 660,00 € bruts mensuals, en funció de les hores efectivament realitzades. Sobre aquest import es practicarà la retenció retenció legal corresponent.
Tercer. Durada de les ajudes d’estudis 1. La durada de la ajuda serà la que s’establisca en l’annex del conveni de cooperació educativa, sense que puga excedir d’un màxim de sis mesos per curs acadèmic.
2. L’ajuda podrà ser prorrogada per un altre període de sis mesos, sense necessitat de nova convocatòria, sempre que existisca la disponibilitat pressupostària corresponent i l’exercici de l’activitat que s’estiga efectuant així ho requerisca.
Quart. Requisits. Formalització de les sol·licituds i termini de presentació Entre altres requisits continguts en la convocatòria, els aspirants hauran d’estar matriculats en el màster de Teledetecció de la Universitat de València. La Universitat publicarà aquesta oferta de pràctiques formatives en la intranet dels estudiants des de l’endemà de su publicació en el DOGV. La Universitat, en el termini de cinc dies des de la finalització del termini per presentar la sol·licitud, remetrà a l’Institut Cartogràfic Valencià una relació de les persones que hagen sol·licitat participar en el procés de selecció. Així mateix, en aquesta relació s’expressarà el nombre d’hores que, en funció de la seva situació acadèmica, li resten per completar. Documentació: les persones interessades a participar en el procés selectiu, formalitzaran la sol·licitud activant-se des de la intranet de la Universitat, en l’oferta de pràctiques formatives en un termini de set dies següents a la publicació de la convocatòria en el DOGV. Aquesta sol·licitud no serà acompanyada de documentació alguna, la qual serà presentada per els candidats al mateix moment d’efectuar-se l’entrevista. L’Institut Cartogràfic Valencià publicarà al seu portal institucional, la llista d’admesos i exclosos, tenint en compte el protocol contingut en l’article 9 i següents de l’ordre.
Cinqué. Termini de resolució del procediment El termini màxim per dictar i publicar la resolució serà de tres mesos, des de la data de publicació de la convocatòria en el DOGV, sense perjudici que pugui ampliar-se en els termes previstos en l’article 23 de la legislació del procediment administratiu comú.

subvencions per al manteniment dels gabinets psicopedagògics escolars dependents d’ajuntaments, mancomunitats de municipis i entitats locals menors de la Comunitat Valenciana per a l’exercici 2017.

BDNS (Identif.): 333354 De conformitat amb el que preveuen els articles 17.3.b i 20.8.a de la Llei 38/2003, de 17 de novembre, general de subvencions, es publica l’extracte de la convocatòria el text complet de la qual pot consultar-se en la Base de Dades Nacional de Subvencions: http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index
 Primer. Beneficiaris Podran sol·licitar aquestes subvencions ajuntaments, mancomunitats de municipis o entitats locals menors que gestionen o financen gabinets psicopedagògics escolars autoritzats en l’àmbit de la Comunitat Valenciana i que complisquen els requisits previstos en l’article 5 de l’ordre de bases.
Segon. Objecte i condicions de la concessió de la subvenció 1. Convocar, per a l’exercici 2017, les subvencions per al finançament parcial de les despeses corrents dels gabinets psicopedagògics escolars autoritzats de titularitat d’ajuntaments, mancomunitats de municipis i entitats locals menors de la Comunitat Valenciana.
2. El procediment de concessió d’aquestes subvencions es tramitarà en règim de concurrència i prorrateig, d’acord amb l’article 22 de la Llei 38/2003, de 17 de novembre, general de subvencions.
Tercer. Bases reguladores Ordre 45/2016, de 4 d’agost, de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, per la qual s’estableixen les bases reguladores de les subvencions per al manteniment dels gabinets psicopedagògics escolars dependents d’ajuntaments, mancomunitats de municipis i entitats locals menors de la Comunitat Valenciana, publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana número 7846, de 8 d’agost de 2016.
Cinqué. Forma i termini de presentació de les sol·licituds de subvenció 1. Les sol·licituds les omplirà la persona que represente l’entitat local, utilitzant exclusivament els mitjans electrònics facilitats pels servidors d’informació de la Generalitat, de conformitat amb el que preveu el Decret 220/2014, de 12 de desembre, del Consell, pel qual s’aprova el Reglament d’administració electrònica de la Comunitat Valenciana. Per a fer-ho, s’accedirà a l’apartat de serveis en línia de la seu electrònica de la Generalitat, accessible a través de https://seu.gva.es. Hauran de disposar d’algun dels sistemes de firma electrònica admesos en la seu electrònica de la Generalitat.
La introducció de dades en l’aplicació haurà de fer-se d’acord amb els models i les instruccions que es disposen en el manual d’ajuda que estarà disponible en la pàgina web de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport
2. El termini per a la de presentació via telemàtica de les sol·licituds serà de deu dies hàbils a comptar de l’endemà de la publicació de la present resolució en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. {del 28 de febrero al 13 de març de 2017, a.i.}

3 beques per a la realització de pràctiques professionals en matèria d’acció exterior, en les dependències de la Delegació del Consell per a la Unió Europea i Relacions Externes.

BDNS (Identif.): 333353
De conformitat amb el que preveuen els articles 17.3.b i 20.8.a de la Llei 38/2003, de 17 de novembre, general de subvencions, es publica l’extracte de la convocatòria el text complet de la qual pot consultar-se en la Base de Dades Nacional de Subvencions:
http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index
 Primer. Beneficiaris Joves amb titulacions oficials de llicenciatura universitària o grau, establides en l’article 3, apartat 2.c.7 del Decret 20/2016, de 12 de desembre, del president de la Generalitat, per la qual s’estableixen les bases reguladores per a la concessió de beques per a la realització de pràctiques professionals en les dependències dels òrgans superiors i centres directius competents en matèria d’imatge institucional, ràdio i televisió, política informativa, impuls de l’acció interdepartamental del Consell, direcció del protocol dels actes de caràcter representatiu, relacions externes i en la Sotssecretaria de la Presidència de la Generalitat.
 Segon. Finalitat Convocar la concessió de tres beques per a la realització de pràctiques professionals en matèria d’acció exterior, per als exercicis 2017 i 2018. Dues de les beques es desenvoluparan en les dependències de la Direcció General de Relacions amb la Unió Europea i l’Estat, carrer de Cavallers, 9, 46001 València, i una tercera en el Punt d’Informació Europea de la Delegació del Consell a Alacant, avinguda del Doctor Gadea, 10, 03001 Alacant, per als exercicis 2017 i 2018.
 Tercer. Bases reguladores Decret 20/2016, de 12 de desembre, del president de la Generalitat, per la qual s’estableixen les bases reguladores per a la concessió de beques per a la realització de pràctiques professionals en les dependències dels òrgans superiors i centres directius competents en matèria d’imatge institucional, ràdio i televisió, política informativa, impuls de l’acció interdepartamental del Consell, direcció del protocol dels actes de caràcter representatiu, relacions externes i en la Sotssecretaria de la Presidència de la Generalitat.
http://www.dogv.gva.es/datos/2017/01/03/pdf/2016_10659.pdf
 Quart. Import Les beques previstes en la present convocatòria es finançaran a càrrec del programa pressupostari de la Presidència de la Generalitat 05.06.01.112.40, del capítol IV, codi de línia S4026000, dels pressupostos de la Generalitat per a l’any 2017 i el seu equivalent en el pressupost de la Generalitat de 2018, segons el desglossament inicial següent:
Import any 2017: 24.000,00 euros.
Import any 2018: 12.000,00 euros.
Import total màxim: 36.000,00 euros.
 Cinqué. Termini de presentació de sol·licituds El termini per a la presentació de les sol·licituds serà de quinze dies naturals comptats des de l’endemà de la publicació de la present resolució de convocatòria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.{del 28 de febrero al 14 de març de 2017, a.i.}
 

subvencions per a actuacions de conservació i protecció dels béns immobles del patrimoni cultural de la Comunitat Valenciana. Bases reguladores.

ÌNDEX
Preàmbul
Article 1. Objecte i finalitat .La present ordre estableix les bases reguladores que regiran el procediment de gestió i concessió de les subvencions per a cofinançar treballs de conservació, protecció i recuperació del patrimoni cultural de la Comunitat Valenciana: arqueològic, arquitectònic, historicoartístic, etnològic i paleontològic, de naturalesa immoble, dins de l’àmbit d’actuació de la conselleria competent en matèria de cultura.
Article 2. Beneficiaris i requisits . 1. Podran obtindre la condició de beneficiari d’aquestes subvencions els ajuntaments i les fundacions, associacions o entitats sense ànim de lucre que entre els seus fins fundacionals es trobe la recuperació, la conservació o la protecció del patrimoni cultural en l’àmbit de la Comunitat Valenciana.
2. No podran obtindre la condició de beneficiari de les subvencions regulades en aquestes bases les entitats en les quals concórrega alguna de les circumstàncies previstes en l’article 13.2 de la Llei 38/2003, de 17 de novembre, general de subvencions.
3. Els beneficiaris hauran d’estar legalment constituïts, gaudir de capacitat jurídica, poder obrar en el territori de la Comunitat Valenciana, tindre com a fins la conservació i protecció dels béns immobles del patrimoni cultural de la Comunitat Valenciana, estar al corrent de les obligacions registrals, disposició addicional setena de la Llei 8/1998, de 9 de desembre, de fundacions de la Comunitat Valenciana.
S’acreditarà l’existència de la fundació, associació o entitat sense ànim de lucre per mitjà d’un certificat actualitzat, expedit pel registre administratiu que corresponga segons el tipus d’entitat, que acredite la inscripció de l’entitat en el mencionat registre, i si és el cas, la fotocòpia compulsada dels estatuts de l’entitat, pels quals es regeix la seua activitat, on ha de constar explícitament la inexistència d’ànim de lucre, així com que entre els seus fins es trobe la recuperació, la conservació o la protecció dels béns immobles de patrimoni cultural de la Comunitat Valenciana.
4. Estar al corrent en el compliment de les obligacions tributàries i davant de la Seguretat Social, de conformitat amb el que estableixen els articles 18 i 19 del Reial decret 887/2006, de 21 de juliol, pel qual s’aprova el Reglament de la Llei 38/2003, de 17 de novembre, general de subvencions. Aquest punt s’haurà d’acreditar amb anterioritat a dictar-se la proposta de resolució, així com en els processos de justificació de la subvenció concedida.
5. Estar al corrent en el pagament d’obligacions per reintegrament de subvencions.
Article 3. Requisits d’aplicació als immobles i actuació . 1. Es finançaran amb aquests fons les actuacions o projectes que es realitzen sobre béns de naturalesa immoble, arqueològics, arquitectònics, historicoartístics, etnològics i paleontològics, del patrimoni cultural de la Comunitat Valenciana considerats béns d’interés cultural o de rellevància local, i en què els treballs siguen destinats a la seua protecció, conservació i recuperació dins del marc de les atribucions que correspon exercir a la conselleria competent en matèria de cultura, excloent-ne les adquisicions patrimonials.
2. Només seran admissibles les actuacions en què els sol·licitants comprometen un nivell mínim de cofinançament conforme a l’article 5 d’aquestes bases i no incomplisquen el règim d’incompatibilitat de subvencions establit en l’article 15 d’aquesta ordre.
Article 4. Sol·licituds i documentació
Article 5. Quanties
Article 6. Criteris per a la determinació del finançament
Article 7. Obligacions dels beneficiaris
Article 8. Tramitació del procediment
Article 9. Composició de la comissió de valoració
Article 10. Resolució de la convocatòria
Article 11. Criteris d’atorgament de la subvenció, selecció i valoració
Article 12. Justificació de la subvenció
Article 13. Règim de pagament de la subvenció
Article 14. Compatibilitat amb altres subvencions i ingressos
Article 15. Modificació i reintegrament
Article 16. Inspecció tècnica i control
Article 17. Publicacions i difusió
Article 18. Pla de control
Article 19. Comunicació a la Comissió Europea
Disposició addicional
Disposicions finals

1 plaça de Tècnic/a Mitjà/na de Promoció Turística, per concurs. Ajuntament de Vilafranca del Penedès (Barcelona)

La Junta de Govern Local, en sessió celebrada el dia 13 de febrer de 2017, ha adoptat, entre d'altres, el següent acord:

Primer.- Aprovar la convocatòria i les bases que han de regir el procés selectiu per a la provisió definitiva de la següent plaça:
Categoria
Grup
Núm. Vacants
Sistema selecció
Tècnic/a Mitjà/na Promoció Turística
A2
1
Concurs

BASES DE LA CONVOCATÒRIA PER A LA SELECCIÓ D'UNA PLAÇA DE TÈCNIC/A MITJÀ/NA TURISME VACANT A LA PLANTILLA DEL PERSONAL LABORAL DE L' AJUNTAMENT DE VILAFRANCA DEL PENEDÈS.

1. Objecte de la convocatòria.
Constitueix l'objecte d'aquestes bases la provisió d'1 plaça vacant a la plantilla de personal laboral, inclosa a l'Oferta Pública d'Ocupació per a l'any 2016, adscrita al servei de Turisme, amb les següents característiques d'acord amb la plantilla i el el Catàleg de Llocs de Treball:
Plantilla de personal laboral.
Denominació : Tècnic/a Mitjà/na Turisme
Grup: A, subgrup A2. Complement de Destinació nivell 20
Adscripció orgànica: Servei de Promoció Turística
Tipologia de jornada: Jornada ordinària amb disponibilitat horària.
Nombre de places: 1.
Sistema de selecció: Concurs.
...
2. Requisits de participació
Els i les aspirants hauran de reunir, amb referència a la data de finalització del termini de presentació d'instàncies, els requisits següents:
a) Tenir nacionalitat espanyola o de qualsevol dels altres Estats membres de la Unió Europea o d'Estats als quals, en virtut de Tractats internacionals subscrits per la Unió Europea i ratificats per Espanya, els sigui aplicable la lliure circulació de treballadors en els termes que aquesta es troba definida en el Tractat Constitutiu de la Comunitat Europea. També podran accedir, qualsevol que sigui la seva nacionalitat, els cònjuges dels espanyols i dels nacionals d'altres Estats membres de la Unió Europea, sempre que no estiguin separats de dret, així com els seus descendents o els del cònjuge sempre que no estiguin separats de dret i siguin menors de 21 anys o majors, dependents.
b) Tenir 16 anys i no haver complert 65 en la data que finalitzi el termini de presentació de sol·licituds.
c) Posseir la capacitat funcional pel desenvolupament de les tasques.
d) No haver estat separat mitjançant expedient disciplinari del servei de qualsevol de les administracions públiques o dels òrgans constitucionals o estatutaris de les comunitats autònomes, ni trobar-se en inhabilitació absoluta o especial per a ocupacions o càrrecs públics per resolució judicial, per accedir al cos o escala de funcionari, o per exercir funcions similars a les que desenvolupaven en el cas del personal laboral, del qual hagi estat separat o inhabilitat. En el cas de ser nacional d'un altre Estat, no ha de trobar-se inhabilitat o en situació equivalent ni haver estat sotmès a sanció disciplinària o equivalent que impedeixi en el seu Estat, en els mateixos termes per accedir a l'ocupació pública.
e) Estar en possessió del Grau universitari que permeti l'accés a llocs de treball del subgrup A2.
f) Estar en possessió del certificat de nivell C de català de la Secretaria de Política Lingüística o equivalent.
3. Presentació de sol·licituds.
Les instàncies per sol·licitar de prendre part en el procés selectiu aniran adreçades al president de la Corporació i es presentaran al Registre General de l'Ajuntament en el termini de 20 dies naturals, comptats a partir de l'endemà de la publicació del corresponent anunci de la convocatòria en el Butlletí Oficial de l'Estat. En el cas que no es presenti cap candidat/a es podrà ampliar el termini de presentació d'instàncies mitjançant l'anunci corresponent. La convocatòria i les bases també s'exposaran al tauler d'anuncis de la Corporació.
A les instàncies els/les aspirants hauran de manifestar que reuneixen totes les condicions que s'exigeixen a la base segona de la convocatòria, referides sempre a la data d'expiració del termini assenyalat per a la presentació, i s'hi adjuntarà un currículum vitae, un informe de vida laboral i la documentació acreditativa dels mèrits que s'indiquin, així com fotocòpia del DNI, del títol acadèmic exigit, i del certificat del nivell de català, si s'escau.
Les instàncies també podran presentar-se en la forma que determina l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú.

borsa d'ocupació d’Agent de la Policia Local. Ajuntament de Sils (Girona)


En data de 6 de febrer de 2017 la Junta de Govern Local va aprovar les bases i la convocatòria per a la constitució d'una borsa d'ocupació per cobrir les possibles vacants dels llocs d'agent de la policia local de la plantilla de personal funcionari d'aquesta corporació amb caràcter d'interinitat i per tal d'elaborar relacions de candidats per a la substitució de funcionaris de carrera.

Característiques de la plaça:
Grup C2 Escala: bàsica; Subescala: serveis especials;
Denominació: agent de la policia local;
Nombre de vacants: 1
Les bases de la convocatòria han estat publicades íntegrament al Butlletí Oficial de la Província de Girona número 33 de 16 de febrer de 2017.
Els successius anuncis d'aquesta convocatòria, quan procedeixin de conformitat amb les bases, es publicaran en el tauler d'anuncis de l'Ajuntament. www.sils.cat/

1 plaça d'educador/a de l'escola bressol municipal Els Garrofers. Ajuntament de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)

Ajuntament de Sant Vicenç de Montalt EDICTE sobre aprovació de les bases i convocatòria d'1 plaça d'educador/a de l'escola bressol municipal Els Garrofers.
En sessió de Junta de Govern Local celebrada en data 2 de febrer de 2017, es van APROVAR i CONVOCAR, les bases reguladores de la convocatòria per a la selección d'un/a educador/a de l'escola bressol els Garrofers, en règim d'interinitat, mijtançant concurs oposición lliure i creació d'una borsa de treballadors/es per a substitucions.
En data 15 de febrero de 2017 es va publicar el un el text íntegre de les bases reguladores de les proves selectives al Butlletí Oficial de la província de Barcelona i al web municipal i al tauler d'edictes de l'Ajuntament. [www.svmontalt.cat]
El termini de presentació de sol·licituds será de 20 dies naturals comptadors a partir de l'endemà de la publicació l'extracte d'aquest anunci en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.{del 28 de febrer al 20* de marçde 2017, a.i.}

borsa de treball de ”Tècnic/a d’activitats esportives” (convocatòria 3/17). Ajuntament d’Alzira (Ribera Alta-València)

ANUNCI 
La Junta de Govern Local, amb data 7-02-17 (punt 35é) ha aprovat les bases específiques i la convocatòria per a constituir borsa de treball de la categoria ”Tècnic/a d’activitats esportives” (convocatòria 3/17) 
Les persones interessades poden accedir a la informació relativa a esta convocatòria en la següent adreça electrònica: 
Termini de presentació: VINT DIES NATURALS a partir de l'endemà de la publicació. {del 28 de febrer al 20* de març de 2017, a.i.}

1 plaza de Arquitecto, (A1), del Consell Comarcal del Segrià (Lleida)

En el «Boletín Oficial de Lleida» número 29, de 10 de febrero de 2017, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:
Una plaza de Arquitecto, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Superior, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» y/o «Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya».{del 28 de febrero al 20* de marzo de 2017, a.i.}
Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en la forma prevista en las propias bases. www.segria.cat

I Premio Fundación Banco Sabadell a las Ciencias y la Ingeniería 2017.

La Fundación Banco Sabadell, con el objetivo de incentivar y reconocer el trabajo de los investigadores en el campo de las ciencias e ingeniería, hace pública la convocatoria del Premio Fundación Banco Sabadell a las Ciencias y la Ingeniería. La dotación del premio es de 50.000 euros. 
Bases de la convocatoria 
1. El premio se otorgará a un investigador con un currículo destacado en el campo de la investigación en ciencias e ingeniería. 
2. Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos: ser investigadores y menores de 43 años a día 1 de enero de 2017, que haga un mínimo de tres años haciendo un trabajo de investigación en España y que hayan centrado sus trabajos en el campo de las ciencias y la ingeniería. 
3. Los candidatos deben ser propuestos por personas vinculadas a universidades o centros de investigación. 
4. Las propuestas deberán realizarse, en español o en inglés, del 1 de febrero de 2017 al 31 de marzo de 2017 (ambos inclusive), a través de Internet en la web www.grupobancosabadell.com (apartado Sociedad, sección Premios). 
5. Cada propuesta deberá constar de: 
- Una carta de presentación de la persona que propone al candidato, en formato PDF. 
- El currículo del candidato, en formato PDF. 
- Documentación de los trabajos de investigación realizados (máximo 10), en formato PDF. 
6. El jurado, presidido por el Profesor Andreu Mas-Colell, presidente del BIST, está integrado por: la Prof. Rosa M. Badia, la Prof. Isabel Cacho Lazcorzs, el Prof. Antonio M. Echavarren, el Prof. Javier Fernández de Bobadilla, el Prof. Juan Fuster Verdú, la Prof. María Angeles Gil Álvarez, el Prof. José Manuel González, el Prof. Lluís Jofre i Roca, la Prof. Anna Sanpera Trigueros, la Prof. María Vallet Regí. El veredicto del jurado, de carácter inapelable, se hará público durante el mes de mayo de 2017. La persona galardonada deberá asistir al acto de entrega del premio. 
7. La presentación de las candidaturas supone la plena aceptación de estas bases.

XII Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica 2017.

La Fundación Banco Sabadell, con el objetivo de incentivar y reconocer el trabajo de los investigadores en el campo de la investigación biomédica y ciencias de la salud, hace pública la convocatoria del Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica en todas las especialidades médicas (investigación básica e investigación aplicada). 
La dotación del premio es de 50.000 euros. 
Bases de la convocatoria 
1. El premio se otorgará a un investigador con un currículo destacado en el campo de la investigación en biomedicina y ciencias de la salud. 
2. Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos: investigadores de hasta 42 años (cumplidos en 2017), españoles o que lleven un mínimo de tres años haciendo un trabajo de investigación en España, y que hayan centrado sus trabajos en el campo de la biomedicina y las ciencias de la salud. 
3. Los candidatos deben ser propuestos por personas vinculadas a universidades, hospitales o centros de investigación. 
4. Las propuestas deberán realizarse, en español o en inglés, del 1 de febrero al 30 de abril de 2017 (ambos inclusive), a través de Internet en la web www.grupobancosabadell.com (apartado Sociedad, sección Premios). 
5. Cada propuesta deberá constar de: 
- Una carta de presentación de la persona que propone al candidato, en formato PDF. 
- El currículo del candidato, en formato PDF. 
- Documentación de los trabajos de investigación realizados (máximo 10), en formato PDF. 
6. El jurado estará presidido por el Dr. Carlos López-Otín y los miembros serán escogidos entre diferentes investigadores de todas las especialidades médicas. 
El veredicto del jurado, de carácter inapelable, se hará público durante el mes de mayo de 2017. 
La persona galardonada deberá asistir al acto de entrega del premio. 
7. La presentación de las candidaturas supone la plena aceptación de estas bases.

XVI Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica 2017

La Fundación Banco Sabadell, con el objetivo de alentar y reconocer el trabajo de los investigadores españoles en los campos del conocimiento económico, empresarial y social, y contribuir al análisis y formulación de alternativas que promuevan el bienestar social, hace pública la convocatoria del Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica, anteriormente denominado Premio Sabadell Herrero. 
La dotación del premio es de 30.000 euros. 
Bases de la convocatoria 
1. El premio se concederá a un investigador menor de 40 años por un currículo de investigación sobresaliente en los campos señalados con anterioridad. 
2. Los candidatos deberán ser propuestos por investigadores, universidades, centros académicos y de investigación, fundaciones, empresas y otras instituciones tanto nacionales como internacionales. 
3. Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos: 
– Ser investigador español nacido con posterioridad a enero de 1977. 
– Haber centrado su investigación en los temas descritos en el preámbulo. 
4. Las propuestas deberán realizarse, en español o inglés, entre el 1 de febrero de 2017 y el 30 de abril de 2017 (ambos inclusive), a través de una aplicación informática disponible en la página web www.grupbancsabadell.com (Sociedad/ Premios). Cada propuesta vendrá acompañada del currículo del nominado y de cuanta documentación complementaria estimen oportuna. 
5. La presentación de candidaturas supone la aceptación en todos sus términos de las presentes bases. 
6. Los miembros del jurado y su presidente serán designados por la Fundación Banco Sabadell entre personas de reconocida competencia. 
El fallo del jurado, de carácter inapelable, se hará público durante el mes de junio de 2017. El galardonado deberá estar presente en el solemne acto de entrega del premio

- Becas Máster en Energía y Medioambiente en España. - Becas Máster en Energía y Medioambiente en Reino Unido. - Ayudas a la Investigación en Energía y Medioambiente en España. . Fundación Iberdrola España

https://www.aecc.es/TeAyudamos/apoyoyacompa%C3%B1amiento/PublishingImages/Fundacion_Iberdrola.gifFUNDACIÓN IBERDROLA ESPAÑA La Fundación Iberdrola España lanza la Convocatoria 2017 de su programa de Becas y Ayudas a la Investigación, según se detalla: 
- Becas Máster en Energía y Medioambiente en España. 
- Becas Máster en Energía y Medioambiente en Reino Unido.
 - Ayudas a la Investigación en Energía y Medioambiente en España. 
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 7 de abril de 2017.
Las bases y formularios de la convocatoria se pueden obtener en: www.fundacioniberdrolaespana.org

se incoa expediente para complementar la declaración de bien de interés cultural, con la categoría de monumento, de la iglesia parroquial de San Bartolomé Apóstol de Xàbia (Alicante) mediante la delimitación del entorno de protección de la misma y establecimiento de normativa protectora para el mismo, sometiéndose el expediente incoado a trámite de información pública.

Primero. Incoar expediente para complementar la declaración de bien de interés cultural, con la categoría de monumento, de la iglesia parroquial de San Bartolomé Apóstol de Xàbia, describiendo la misma, sus partes integrantes, pertenencias y accesorios, delimitando el entorno de protección del bien patrimonial, señalando los bienes de relevancia local localizados en este y estableciendo la correspondiente normativa de protección para el mismo, encomendando su tramitación a la Dirección General de Cultura y Patrimonio de esta Consellería.
Segundo. En cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 27.3 de la Ley del patrimonio cultural valenciano notificar esta resolución al Ayuntamiento de Xàbia y a los posibles interesados y hacerles saber que, de conformidad con lo que establecen los artículos 35 y 36 en relación con el 27.4 de la ley, la realización de cualquier actuación, tanto en el monumento como en su entorno propio de protección, deberá ser autorizada preceptivamente por esta Dirección General de Cultura y Patrimonio con carácter previo a su realización y al otorgamiento de licencia municipal en su caso, cuando esta resulte preceptiva.
Tercero. La presente incoación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 33 de la Ley 4/98, de 11 de junio, del patrimonio cultural valenciano, determina la suspensión del otorgamiento de licencias municipales de parcelación, urbanización, construcción, demolición, actividad y demás actos de edificación y uso del suelo que afecten al inmueble monumental y su entorno propio de protección, así como de dichas actuaciones cuando sean llevadas a cabo directamente por las entidades locales. Quedan igualmente suspendidos los efectos de las ya otorgadas, suspensión cuyos efectos, de conformidad con la limitación temporal contenida en el párrafo segundo del artículo 33 de la Ley 4/98, de 11 de junio, del patrimonio cultural valenciano, se resolverán tras la declaración. No obstante la Dirección General de Cultura y Patrimonio, podrá autorizar las actuaciones mencionadas cuando considere que manifiestamente no perjudican los valores del bien que motivan la incoación, así como las obras que por causa mayor o interés general hubieran de realizarse inaplazablemente, según lo dispuesto en el párrafo primero del referido artículo.
Cuarto. Conforme a lo previsto en el artículo 83 de la Ley 19/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, someter el expediente incoado a trámite de información pública, a fin de que cuantas personas tengan interés puedan examinar el expediente durante el plazo de un mes a partir de la publicación de la presente resolución en el «Diari Oficial de la Comunitat Valenciana». El expediente estará a disposición de los interesados en la Dirección General de Cultura y Patrimonio, Servicio de Patrimonio Cultural, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, avenida de la Constitución número 284, de Valencia.
Quinto. Que, en cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 27.3 de la Ley, se notifique la presente resolución al Registro General de Bienes de Interés Cultural para su anotación preventiva.
Sexto. Que la presente resolución con sus anexos se publique en el «Diari Oficial de la Generalitat Valenciana» y en el «Boletín Oficial del Estado».
http://estaticos.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2017/02/11/14868421625371.jpgANEXO I
I. Datos sobre el bien objeto de la declaración.
1. Denominación:
a) Principal: iglesia parroquial de San Bartolomé Apóstol.
2. Descripción:
2.a) Inmueble objeto de la declaración.
Situada hacia NE, en la parte más alta de la antigua villa murada, la parroquia de San Bartolomé es una construcción gótica de peculiares características.
En la época medieval la villa estuvo totalmente amurallada, siendo la iglesia parroquial la principal defensa de la misma.
El templo es una construcción de fines del siglo XV y comienzos del siglo XVI, cuyo único dato documental conocido hasta el presente es que en 1513 estaba trabajando en él el arquitecto vasco Domingo de Urteaga. Concebida como un templo fortaleza la iglesia tiene una sola nave con capillas entre contrafuertes, siendo la mayor de testero plano con grandes contrafuertes angulares al exterior. La nave, de mayor altura que las capillas laterales, se divide en tres tramos y aloja tres capillas por banda, correspondiendo la más próxima a la cabecera del lado del evangelio, a la torre campanario. La iglesia se cubre con complicadas bóvedas de crucería, siendo más sencilla, aunque de mayores dimensiones la del presbiterio. Los nervios de las bóvedas transmiten su empuje a pilares adosados al frente de los contrafuertes o bien a las ménsulas, caso del arco toral.
http://xabiaaldia.com/wp-content/uploads/2016/05/Iglesia_Lateral.jpgDestaca el carácter unitario del interior del templo, logrado, no sólo por ser de nave única, sino por la propia amplitud del presbiterio, casi idéntico a aquella, además de la carencia de crucero. Este efecto del espacio interno se acentúa por la sobriedad decorativa del templo y sobre todo, por la galería de pequeños arquillos abiertos sobre las capillas laterales y muro de los pies, a modo de triforio. El elemento, extraño en la zona, y en iglesias de reducido tamaño, como la que nos ocupa, tiene su explicación en el carácter de fortaleza para la que fue edificada. En efecto, se trata de galerías o pasadizos que recorren todo el cuerpo de la nave, a los que al exterior se les abren vanos para posibilitar la defensa del lugar. A su vez, esta solución permite iluminar el interior de la iglesia, traduciéndose en una galería de arquillos trilobulados y enmarcados por una moldura a modo de alfiz. El conjunto se complementa con una decoración de bolas de ascendiente castellano.
Al exterior destaca el carácter de fortaleza con que fue proyectado el templo. De aspecto cúbico, hoy en parte desvirtuado por la sacristía y capilla de la Comunión, construidas con posterioridad. Las portadas son bellos ejemplos de sobriedad decorativa. La principal se sitúa en el muro de los pies, en tanto que la lateral se abre en el segundo tramo del muro de la epístola, salvándose el desnivel del terreno mediante una doble escalera. El esquema compositivo de ambas es muy similar. La portada principal tiene un doble ingreso con un parteluz encuadrado por arquivoltas, que se ornamentan con bolas, proyectándose la primera como un arco conopial mediante una decoración de cardinas. Todo el conjunto queda enmarcado por pilares que rematan en pináculos. Corona la portada una moldura con bolas sobre la que se alza una ventana. Los espacios libres entre los pináculos se utilizan para disponer motivos heráldicos y el tímpano aloja una escultura del titular.
La portada lateral, semejante a la anterior, se diferencia de aquella por los óculos abiertos a ambos lados de la misma, a gran altura, y las tres ventanas que corresponden a la galería triforio.
El carácter de fortaleza se complementa con el acceso a las terrazas del templo, que, al exterior se proyecta como un cuerpo, que corona la iglesia con aberturas y matacanes sobre los ingresos.
En definitiva, la iglesia fortaleza de Xàbia es uno de los ejemplos más bellos y curiosos del gótico isabelino.
2.b) Partes integrantes:
Fortificación Presbiterio.
Nave de tres tramos con capillas laterales de 1513.
Galería alta a modo de triforio.
Sacristía s. XVI.
Nueva Sacristía s. XVIII.
Capilla de la Comunión 1844.
Torre campanario s. XVII.
Fachadas con ventanas, aspilleras y portadas de San Bartolomé y de San Gil, con escudos heráldicos.
Bóvedas de crucería.
Púlpito.
Criptas y vasos funerarios.
Matacanes.
Escalinatas exteriores.