viernes, 13 de abril de 2018

Subvenciones a Proyectos, Programas y Actividades en materia de Ciudadanos Extranjeros, 2018, para Mancomunidades de la provincia de Alicante. Diputació d'Alacant.

BDNS(Identif.):393417
Extracto del Decreto nº 10161 de fecha 29 de marzo de 2018, de la Sra. Diputada de Familia y Ciudadanía, dictado en virtud de las facultades que le fueron delegadas por Resolución del Ilmo. Sr. Presidente núm. 1237, de fecha 22 de septiembre de 2015 (BOP núm. 193, de 6 de octubre de 2015), por el que se convocan subvenciones a Mancomunidades de la provincia de Alicante con destino a proyectos, programas y actividades en materia de ciudadanos extranjeros, anualidad 2018.
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):
Primero. Beneficiarios: Es objeto de las presentes Bases regular la concesión de subvenciones, a través del procedimiento ordinario en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a las mancomunidades de la provincia de Alicante para coadyuvar a los gastos derivados de la gestión, organización y realización de proyectos, programas y/o actividades en materia de Ciudadanos Extranjeros, a ejecutar desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018.
Segundo. Objeto: Serán subvencionables aquellas actuaciones o programas en materia de ciudadanos extranjeros relacionados con: 
1. El fomento de la participación y la integración de los ciudadanos extranjeros en el municipio. 
2. Servicio de atención y asesoramiento a los ciudadanos extranjeros. 
3. Campañas de sensibilización y fomento para la igualdad e integración de los ciudadanos extranjeros. 
4. Campañas de empadronamiento. 
5. Programas de información y ayuda para la integración laboral de los ciudadanos extranjeros.
6. Programas o cursos de aprendizaje de castellano o valenciano.
Cuarto. Cuantía: Las subvenciones previstas en la presente Convocatoria se concederán con cargo a los créditos consignados en la partida presupuestaria 36.9241.4630000 del Presupuesto Provincial para el ejercicio 2018, por una cuantía máxima de DOCE MIL EUROS (12.000 €), pudiendo alcanzar hasta el 100% de la cantidad solicitada como subvención, con el límite máximo de 3.500 €, sin que en ningún caso pueda, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, superar el coste de la actividad a desarrollar por la Entidad local beneficiaria.
Quinto. Plazo de presentación de solicitudes: En cumplimiento de lo establecido en el artículo 17 de la LGS, el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia [Nº 70 de 13/04/2018], por conducto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, una vez que se haya presentado ante ésta el texto de la convocatoria y la información requerida para su publicación. En caso de que el último día del plazo fuese sábado o inhábil, éste se entenderá prorrogado al siguiente día hábil.{del 14 de abril al 7 de mayo de 2018, a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia