domingo, 21 de noviembre de 2010

14.000 ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Ayudas
Orden EDU/2956/2010, de 28 de octubre, por la que se convocan ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
PDF (BOE-A-2010-17734 - 7 págs. - 288 KB)
Otros formatos
Objeto de la convocatoria.-Se convocan en régimen de concurrencia competitiva, hasta 14.000 ayudas de entre 850,00 y 1.000,00 euros cada una para seguir un curso de inmersión lingüística en inglés organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (en adelante UIMP).
Beneficiarios.- Podrán solicitar estas ayudas los jóvenes que no hayan cumplido 30 años a 31 de diciembre de 2011 y que hayan obtenido la condición de becario para Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, Otros estudios Superiores o Formación Profesional de Grado Superior en alguna de las siguientes convocatorias:
Becas para iniciar estudios universitarios en el curso 2008-2009 convocadas por Resolución de 29 de mayo de 2008 de la Secretaría de Estado de Educación y Formación (B.O.E. de 12 de junio).
Becas de carácter general para alumnado que curse estudios postobligatorios no universitarios en los cursos: 2008-2009 y 2009-2010 convocadas por Resolución de 2 de junio de 2008 de la Secretaría de Estado de Educación y Formación (B.O.E. de 19 de junio) y por Resolución de 3 de junio de 2009, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional (B.O.E. de 20 de junio), respectivamente.
Becas de carácter general y movilidad para alumnado universitario y de otros estudios superiores en los cursos 2008-2009 y 2009-2010 convocadas por Resolución de 2 de Junio de 2008 de la Secretaría de Estado de Educación y Formación (B.O.E. de 24 de junio) y por Orden EDU/1901/2009 de 9 de julio (B.O.E. de 15 de julio) respectivamente.
Características del programa.- Los cursos tendrán una duración de cinco días y se desarrollarán en régimen de internado de domingo por la tarde a sábado a mediodía en las sedes que se recogen en el Anexo a esta Orden y en los periodos semanales que asimismo se indican.
Cuantía de la ayuda.- El importe de las ayudas se abona directamente por el Ministerio de Educación a la UIMP. Para completar el precio total del curso los estudiantes deberán abonar 100,00 euros a la UIMP.
Presentación y tramitación de solicitudes.- 1. Los interesados que puedan acreditar un nivel intermedio o avanzado de conocimiento de la lengua inglesa, por medio de los sistemas de evaluación que establezca la UIMP, y que cumplan los demás requisitos establecidos por esta Orden, deberán cumplimentar en todos sus apartados el modelo de solicitud que figura en la sede electrónica del Ministerio de Educación https://sede.educacion.gob.es en el apartado «Trámites y Servicios». Una vez cumplimentada la solicitud telemática, si el ciudadano se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electrónica, se podrá cumplimentar el proceso electrónico de registro de la solicitud acompañando la documentación preceptiva en formato informático. En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma aceptado por la sede electrónica, una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberán imprimir dicho modelo y presentarlo firmado en la Subdirección General de Becas, Ayudas y Movilidad de Estudiantes del Ministerio de Educación hasta el día 20 de diciembre de 2010, por alguno de los procedimientos establecidos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La Subdirección General de Becas, Ayudas y Movilidad de Estudiantes podrá requerir la presentación de la documentación que resulte necesaria para la acreditación de los requisitos.
2. Para obtener información sobre el estado de tramitación del procedimiento los interesados podrán consultar la dirección electrónica a que se refiere el apartado anterior.
3. El órgano instructor del procedimiento será la Subdirección General de Becas, Ayudas y Movilidad de Estudiantes del Ministerio de Educación.
ANEXO
Características de los cursos
Los cursos tendrán lugar en Santander, Madrid, La Coruña, Cuenca, *Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea de la Concepción y Barcelona en el período comprendido entre el 21 de marzo y el 12 de diciembre de 2011. Las plazas se distribuirán según la tabla siguiente:
*Valencia 3.225 alumnos.

La duración del curso será de cinco días, con cuarenta horas lectivas. La incorporación será en domingo por la tarde y la salida en sábado y se desarrollará en régimen de internado.
Los grupos constarán de 15 alumnos organizados en tres niveles distintos.
Cada grupo dispondrá de 3 profesores nativos que rotarán diariamente así como de 1 auxiliar de conversación por cada 10 alumnos que participarán con los estudiantes en las actividades establecidas, las comidas y otras actividades de tiempo libre.
El contenido del curso será exclusivamente oral. Incluirá sesiones de conversación individual con los profesores y sesiones conjuntas en las que no participarán más de 7 estudiantes.
La UIMP facilitará a los participantes el material didáctico necesario para el seguimiento del curso.
La UIMP expedirá un diploma acreditativo del nivel cursado, siempre que se superen las pruebas que se establezcan y se haya asistido al 100 por 100 de las clases.
Los participantes deberán abonar 100,00 euros en concepto de reserva de plaza y matrícula. Esta cantidad les será reintegrada a aquellos estudiantes que no puedan participar en el curso porque su nivel de inglés sea considerado por los evaluadores de la UIMP insuficiente para seguir el curso, en el nivel más bajo de los ofrecidos, Correrán, asimismo, por cuenta del participante los gastos de desplazamiento hasta la sede del curso que les sea asignada.

web de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo www.uimp.es.
Ministerio de Educación https://sede.educacion.gob.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia