domingo, 26 de diciembre de 2010

Concurso: incorporación de ( 175 ) investigadores con grado de doctor, mediante contrato en prácticas, Programa Junta para la Ampliación de Estudios

Fomento a la investigación
Resolución de 16 de diciembre de 2010, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se convoca concurso para la incorporación de investigadores con grado de doctor, mediante contrato en prácticas, en el marco del programa Junta para la Ampliación de Estudios.
PDF (BOE-A-2010-19846 - 18 págs. - 529 KB)
Otros formatos
1. Objeto de la convocatoria.- Los objetivos que se persiguen con la presente convocatoria son los de incrementar la especialización de los investigadores doctores, mediante su contratación temporal, ofreciéndoles las mejores condiciones posibles de trabajo y especialización en las líneas de investigación priorizadas en el Plan de Actuación del CSIC 2010-2013 y apoyadas en los Planes Estratégicos de sus centros e institutos.
La convocatoria tiene por objeto la formalización de 175 contratos laborales, de acuerdo con la legislación vigente en el momento de firma del contrato, para perfeccionar la formación y experiencia de doctores en Centros e Institutos del CSIC y sus Centros Mixtos durante un período de tiempo total no superior a 36 meses improrrogables. La labor investigadora de los contratados se adecuará a los objetivos científicos prioritarios del Plan Estratégico del Centro correspondiente en el marco del Plan de Actuación 2010-13 del CSIC. Un 5 % de los contratos estarán reservados a candidatos que tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado de minusvalía igual o superior al 33 %, y lo hagan así constar en la solicitud.
2. Condiciones.- La dotación de estos contratos será de 27.540,24 euros brutos anuales, a la que se aplicará los incrementos correspondientes que se recojan en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011. Los investigadores contratados se incorporarán y trabajarán en los centros propios o mixtos del CSIC, que se detallan en el Listado de Centros y Contratos que acompaña esta convocatoria.
El investigador contratado se incorporará al centro o instituto al que está asignado el contrato adscribiéndose a un equipo de investigación del mismo, actuando uno de los investigadores doctores miembros del equipo como Director del Programa de Trabajo, según se reflejará en el apartado correspondiente del Anexo I.
El equipo de investigación al que se adscriba el investigador contratado deberá contar con la financiación adecuada y los medios necesarios para llevar a cabo el proyecto propuesto.
La firma de la solicitud por el Director del Centro o Instituto al que se asigna el contrato avalará el cumplimento de este requisito.
Un mismo Director de Programa de Trabajo podrá tener adscritos dos contratos de esta convocatoria. No se considerarán aquellas solicitudes que se adscriban a centros que no tengan asignados contratos en la presente convocatoria, según se establece en el Listado de Centros y Contratos mencionado anteriormente. Eventualmente, a propuesta del Director del Programa de Trabajo y con el visto bueno del Director del Centro, el programa de trabajo podrá incluir estancias breves en otros centros de investigación, necesarias para su correcta ejecución, siempre que se asegure la coherencia del programa.
3. Requisitos.- Los solicitantes deberán reunir, en la fecha de terminación del plazo de presentación de documentos que se indique en la Resolución Final de la convocatoria (Apartado 7), los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión del título de Doctor. Aquellos solicitantes que se encuentren en los últimos meses de realización de la tesis doctoral, podrán formalizar la solicitud pero, si resultaran seleccionados, deberán acreditar cumplir este requisito durante la fase de presentación de documentos (descrita en el apartado 7).
b) No haber transcurrido más de diez años desde la fecha de obtención del doctorado (fecha de lectura y aprobación de la Tesis doctoral) hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de estar en posesión de más de un doctorado, este periodo lo determinará el primero de ellos. En este plazo se excluirán los periodos correspondientes a descansos de maternidad/paternidad según el Régimen General de la Seguridad Social y los correspondientes a la realización del Servicio militar o Prestación social sustitutoria (siempre que sean acreditados documentalmente).
d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas que le fueran encomendadas.
e) Los solicitantes deberán cumplir al menos una de las condiciones siguientes:
e.1) haber realizado la tesis doctoral o un periodo continuo de, al menos, 18 meses de investigación postdoctoral en un centro o instituto del CSIC distinto de aquel donde se asigna el contrato.
e.2) haber realizado la tesis doctoral o un periodo continuo de, al menos, 18 meses de investigación postdoctoral en cualquier entidad investigadora distinta del CSIC.
Cuando la tesis doctoral del solicitante haya sido dirigida o codirigida por un investigador del CSIC, se considerará realizada en el centro o instituto de adscripción de dicho investigador.
f) No disfrutar o haber disfrutado de un contrato como doctor dentro de los Programas I3P ó JAE del CSIC. En el caso de que el candidato beneficiario haya disfrutado de otro contrato en la modalidad de prácticas en virtud del grado de Doctor, el contrato correspondiente a la presente convocatoria se suscribirá por el periodo que restase entre el contrato ya disfrutado y el límite legal de 5 años establecido en la disposición adicional séptima 1.b, de la Ley 12/2001 de medidas urgentes de reforma del mercado de trabajo para el incremento del empleo y la mejora de su calidad.
4. Formalización de solicitudes.- Los doctores que deseen tomar parte en esta convocatoria, podrán hacerlo: 1. mediante la aportación telemática de documentación con la utilización desde el principio hasta el fin del procedimiento con su firma digital –en cuyo caso deberán seguirse las instrucciones contenidas en la página web del CSIC, paso a paso- o bien 2. presentarán su solicitud por vía telemática, a través de las aplicaciones disponibles en la página web del CSIC (www.csic.es -> Sede electrónica).
Una vez cumplimentados, los anexos I y III de la solicitud, deben ser impresos y presentados, debidamente firmados y dirigidos a la Vicepresidencia Adjunta de Programación Científica del CSIC, en el Registro General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Serrano 117, 28006 Madrid, en el Centro de Información Administrativa del Ministerio Política Territorial y Administración Pública (c/ María de Molina 50, Madrid 28006), o en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. Así mismo, se podrán utilizar para este fin los procedimientos previstos en la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El plazo de presentación de solicitudes será de cuarenta y cinco días naturales, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.{del 26 de Diciembre de 2010 al 8 de Febrero de 2011, a.i.} A estos efectos, la presentación de los anexos I y III en Registro oficial será considerada como fecha de presentación de la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia