martes, 10 de marzo de 2015

Bolsa de trabajo de Archivero/a Bibliotecario/a (A1). Ajuntament de Villena (Alt Vinalopó-Alacant)

Primera.- Objeto de la convocatoria. El objeto de la presente convocatoria, es la constitución de una Bolsa de Trabajo con el fin de poder cubrir interinamente una plaza vacante de Archivero/a-Bibliotecaro/ia, incluida en la plantilla del personal funcionario/a del Ayuntamiento de Villena,( escala de Administración Especial, Subescala Técnica , Grupo A 1, y Nivel de C.D. 26), debido a la declaración de Incapacidad Permanente Total de la titular de dicha plaza. Dicha interinidad .finalizara en el caso de que se reincorpore a su puesto de trabajo la titular de la misma, debido a una probable revisión por, mejoría. Si por el contrario, la declaración de la Incapacidad Permanente Total fuera definitiva, esta interinidad se mantendría, hasta que la plaza de Archivero/a-Bibliotecario/a, se cubriera también de forma definitiva, mediante convocatoria pública al efecto, si bien, en el caso de que se determinara la amortización de la misma, la interinidad finalizaría por tal motivo.
Segunda.- Funciones a desarrollar:
Las funciones a llevar a cabo son las compartidas con la Dirección y gestión del Archivo Documental municipal adscrito al Departamento de Secretaria del Ayuntamiento de Villena y la Dirección y gestión de las Bibliotecas Municipales. .
La Dirección y gestión del Archivo Documental municipal se corresponde con las funciones de:
Dirigir, gestionar, planificar, organizar y custodiar los fondos documentales existentes en el Archivo Municipal y aquellos que se creen en un futuro. ...
- La Dirección y gestión de las Bibliotecas Municipales, se corresponden con las funciones de : ...
En ambas funciones, tanto de Archivero/a Documentalista como de Biblioteconomía, deberá de dirigir al personal adscrito a las mismas, estableciendo horarios de atención al público, supervisando funciones, etc.
Deberá de coordinar las relaciones de conexión entre organismos públicos, archivos y bibliotecas y el Ayuntamiento de Villena, representando a esta ante particulares o instituciones y asistir a cuantas reuniones se celebren, tanto del propio Ayuntamiento como por el patronato municipal.
Para llevar a buen fin el desarrollo de las actividades mencionadas anteriormente, deberá de regular su formación y capacidad de forma habitual a las tendencias tecnológicas de la informática y del área de las comunicaciones que de forma periódica se vayan sucediendo,
Tercera.- Requisitos. Para poder participar en las pruebas que se convoquen, los aspirantes deberán reunir :
a) Tener la nacionalidad española o la de alguno de los restantes Estados miembros de la Unión Europea o personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y rectificados por España, conforme a lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de Abril del Estatuto Básico del Empleado Público.-
b) Tener cumplidos los dieciséis años, y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.-
c) Estar en posesión del titulo de Grado en Información y Documentación o Grado en Lengua y Literatura, o de Historia, o tener cumplidas las condiciones para obtenerla en la fecha que termine el plazo de presentación de instancias.-
d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, debiendo acreditarlo mediante presentación de certificado médico de carácter oficial.-
e) No hallarse inhabilitado o inhabilitada penalmente para el ejercicio de funciones públicas.-
f) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario, de cualquier administración o empleo público.-
La titulación se acreditará mediante la expedición de los títulos correspondientes por la autoridad académica competente. Esta misma autoridad podrá declarar también la equivalencia de títulos. En el supuesto de titulaciones obtenidas en el extranjero, se debe estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.-
Todos los requisitos deberán cumplirse en el último día del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo. En este sentido, se podrán efectuar las comprobaciones oportunas hasta llegar a la toma de posesión como funcionario interino.
De conformidad con lo establecido en el artículo 38.3 de la Ley 13/1982, de Integración Social del Minusválido, de 7 de abril, y 25.4 de la Ley 11/2003 de 10 de abril, de la Generalitat, sobre el Estatuto de Personas con Discapacidad, las personas con minusvalías serán admitidas en igualdad de condiciones que el resto de los aspirantes.-
Cuarta.- Presentación de solicitudes. Organo.- Los aspirantes que deseen participar en la selección lo solicitarán mediante instancia dirigida al Sr.. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Villena, en la que harán constar que reúnen todos los requisitos establecidos en estas bases y se comprometen a prestar juramento o promesa como tal funcionario interino.-
Lugar.- Las instancias de la correspondiente convocatoria, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Villena o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, en el plazo de 20 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.-{del 11 al 30 de marzo de 2015, a.i.}
Documentación.- A la instancia se acompañará la siguiente documentación, debidamente compulsada:
1- Fotocopia compulsada del D.N.I. o documentación equivalente para los no nacionales.
2- Fotocopia compulsada del Título de Grado en Información y Documentación o Grado de Lengua y Literatura o de Historia..
3- Resguardo o justificante acreditativo de ingreso de las tasas de la convocatoria, por un importe de 27,50 €, mediante ingreso bancario en la cuenta número :ES-89-0081-1021-65-0001050006 del banco de Sabadell
4- En el caso de superar la fase de oposición, curriculum vitae, así como la documentación en original o fotocopia compulsada que sirva para llevar a cabo la fase de puntuación en la fase de concurso de meritos, adjuntando la vida laboral de la Tesorería General de la S. Social para acreditar también la experiencia.
No será necesario el requisito mencionado del apartado 3, en aquellos casos de desempleados inscritos como tales y no perciban ninguna contraprestación económica por desempleo. En este caso, deberán de aportar, Declaración Jurada de no estar percibiendo ninguna contraprestación económica por dicha prestación..
La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la no admisión del aspirante en el proceso selectivo.

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