martes, 3 de diciembre de 2019

10 plazas de la Escala de Profesores de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación, Código 6150, por el sistema general de acceso libre.

Bases comunes
Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio («Boletín Oficial del Estado» número 174, de 22 de julio).
Bases específicas
La presente convocatoria se publicará en el «Boletín Oficial de Estado», en el Punto de Acceso General: administracion.gob.es, así como en la página web del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades www.ciencia.gob.es y en la de los Organismos Públicos de Investigación www.csic.es y www.isciii.es
1. Descripción de las plazas. Se convoca proceso selectivo para cubrir 10 plazas de la Escala de Profesores de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación, Código 6150, por el sistema general de acceso libre.
1.1 La distribución por áreas de especialización científica y tecnológica de las plazas convocadas por acceso general es la siguiente:
Tribunal n.º Perfil científico Organismo/Destino Num. plazas
1 INNOVACIÓN DE BASE. CSIC: INSTITUTO DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO. 1
2 SISTEMAS COMPLEJOS. CSIC: INSTITUTO DE FÍSICA INTERDISCIPLINAR Y SISTEMAS COMPLEJOS. 1
3 BIOLOGÍA COMPUTACIONAL EN SISTEMAS AGROBIOLÓGICOS. CSIC: INSTITUTO DE BIOLOGÍA MOLECULAR Y CELULAR DE PLANTAS PRIMO YUFERA. 1
4 MECANISMOS MOLECULARES EN LA PATOGÉNESIS Y TRATAMIENTO DEL CÁNCER. CSIC: INSTITUTO DE BIOMEDICNA Y BIOTECNOLOGÍA DE CANTABRIA. 1
5 NEUROCIENCIA BÁSICA Y COMPORTAMIENTO. CSIC: INSTITUTO CAJAL. 1
6 MATERIA OSCURA Y EFECTO LENTE GRAVITATORIA. CSIC: INSTITUTO DE FÍSICA DE CANTABRIA. 1
7 ANÁLISIS DE RIESGOS EN CIENCIA DE DATOS. CSIC: INSTITUTO DE CIENCIAS MATEMÁTICAS/ INSTITUTO DE FÍSICA DE CANTABRIA/ INSTITUTO DE FÍSICA INTERDISCIPLINAR Y SISTEMAS COMPLEJOS. 1
8 DESARROLLO DE MÉTODOS MULTIÓMICOS PARA EL ESTUDIO INTEGRATIVO DEL METABOLISMO MICROBIANO. CSIC: INSTITUTO DE BIOLOGÍA INTEGRATIVA DE SISTEMAS. 1
9 MODELIZACIÓN DE RIESGOS NATURALES. CSIC: INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA TIERRA JAUME ALMERA. 1
10 INVESTIGACIÓN EN EVALUACIÓN DEL RIESGO EN SANIDAD AMBIENTAL. ISCIII. 1
1.2 En el supuesto de que alguna de las plazas quedara desierta, el Organismo a que corresponda la misma podrá proponer, al Órgano convocante, que dicha plaza se destine a incrementar el número de las inicialmente previstas para perfil científico distinto perteneciente al mismo Organismo.
1.3 En aquellos perfiles científicos que ofrezcan más destinos que plazas convocadas, los aspirantes que superen el proceso selectivo deberán escoger posteriormente el destino de la plaza entre los propuestos en el propio perfil científico.
3. Requisitos de los aspirantes. Para la admisión a la realización del proceso selectivo las personas solicitantes deberán poseer, en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los requisitos previstos en el apartado décimo de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio («Boletín Oficial del Estado» número 174, de 22 de julio), por la que se aprueban las bases comunes que han de regir los procesos de selección del personal de los Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado, excepto en lo que hace referencia a la Nacionalidad y la Titulación requerida para participar en esta convocatoria que serán los siguientes:
3.1 Nacionalidad: De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 26.2 de la Ley 14/2011, de 1 de junio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, para poder ser admitidos a participar en este proceso selectivo deberá poseerse, en el día de finalización el plazo de presentación de solicitudes, alguno de los siguientes requisitos de nacionalidad:
a) Tener la nacionalidad española.
b) Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.
c) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Así mismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayor de dicha edad que sean dependientes.
d) Los extranjeros con residencia legal en España.
e) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
Los aspirantes no residentes en España incluidos en el apartado c), así como los extranjeros incluidos en los apartados d) y e) deberán acompañar a su solicitud, documento que acrediten las condiciones que se alegan.
3.2 Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Doctor, en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Se entenderá que un aspirante está en condiciones de obtener el título de doctor cuando hubiera resultado aprobado para dicho grado tras la lectura de la correspondiente tesis doctoral. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión, en el referido plazo, del correspondiente certificado de equivalencia o de la credencial que acredite, en su caso, su homologación.
4. Solicitudes. 4.1 Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General en la siguiente URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips, o de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos que se establezcan.
b) Las solicitudes en soporte papel se efectuaran mediante cumplimentación electrónica de la instancia en el modelo oficial (http://administracion.gob.es/PAG/ips) y su posterior presentación en el Registro General del Ministerio convocante o en el Registro General del Organismo al que corresponde el perfil científico por el que se concurre: del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC): C/ Serrano 117. 28006. Madrid; del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII); Avda. Monforte de Lemos, número 5, 28029 Madrid, o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
4.3El plazo para su presentación será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante. {del 3 de diciembre de 2019 al 3 de enero de 2020, a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia