martes, 22 de noviembre de 2011

148 plazas del Cuerpo de Secretarios Judiciales.

Orden JUS/3178/2011, de 15 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.
Bases de convocatoria
1. Normas generales. 1.1 Se convoca proceso selectivo para cubrir 148 plazas del Cuerpo de Secretarios Judiciales de las comprendidas en el anexo III, apartado «Personal de la Administración de Justicia», del Real Decreto 264/2011, de 28 de febrero («Boletín Oficial del Estado» del 1 de marzo), a través de los sistemas generales de acceso libre y de promoción interna.
Del total de estas plazas se reservarán siete para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.
1.2 La distribución por turnos de acceso de las 148 plazas convocadas es la siguiente: para el acceso libre: 74 plazas, de las cuales 4 constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad. Para el acceso por promoción interna: 74 plazas, de las cuales 3 constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad.
2. Requisitos de los candidatos. 2.1 Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo los aspirantes deberán poseer, en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera, todos y cada uno de los siguientes requisitos de participación:
a) Ser español, mayor de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa, ni alcanzarla durante el tiempo que dure el proceso selectivo hasta la toma posesión, incluido el curso de selección en el Centro de Estudios Jurídicos.
b) Hallarse en posesión del título de Licenciado o Grado en Derecho o en condiciones de obtenerlo a la fecha de publicación de la convocatoria.
c) No haber sido condenado ni estar procesado o inculpado por delito doloso, a menos que hubiera recaído en la causa auto de sobreseimiento firme, o se hubieran cancelado los antecedentes penales.
d) Hallarse en el pleno ejercicio de sus derechos civiles.
e) No hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
f) No haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de cualquier Cuerpo del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales, ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.
g) No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que le impida el desempeño del cargo de Secretario Judicial.
3. Solicitudes. 3.1 Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en el Cuerpo de Secretarios Judiciales y liquidación de derechos de examen (modelo 790), que se facilitará gratuitamente en el Ministerio de Justicia, en las Comunidades Autónomas, en el Centro de Información Administrativa del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, en las Secretarías de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia, del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional, Audiencias Provinciales y Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia.
La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones que figuran al dorso de las mismas y que se reproducen en el anexo V.
3.2 La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».{del 23 de Noviembre al 12 de Diciembre de 2011, a.i.} La solicitud se dirigirá al Secretario de Estado de Justicia.
La presentación, previo pago de la correspondiente tasa, se realizará alternativamente por uno de los medios siguientes:
a) En el Registro General del Ministerio de Justicia, plaza de Jacinto Benavente, número 3, 28012 Madrid.
3.4 El importe de la tasa por derechos de examen será de 14,36 euros para el turno de promoción interna y de 28,72 euros para el turno libre.

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