1. Se convocan en régimen de concurrencia competitiva, para la etapa de primavera del curso 2012-2013, ayudas para 186 grupos de 12 a 15 alumnos y un profesor de centros españoles ordinarios del territorio nacional que cursen 5º y 6º de Educación Primaria, para el desarrollo de la actividad de Escuelas Viajeras, ...
2. Para la participación en este programa, se concederán dos tipos de ayuda:2.1 Ayudas para sufragar los gastos de alojamiento, manutención y desarrollo de la actividad de los grupos participantes, ...
2.2 Ayudas para el desplazamiento y preparación de la actividad ...
5. La distribución territorial de las ayudas se detalla en el anexo I de la presente Resolución.
6. Las Escuelas Viajeras convocadas por esta Resolución se llevarán a cabo del 4 de marzo al 23 de junio de 2013.
7. La incorporación de los grupos a la cabecera de ruta se realizará siguiendo las instrucciones de los coordinadores de ruta, y ateniéndose al día fijado en la misma. En cualquier caso, la duración de la actividad, incluyendo los días de viaje (ida y vuelta), será de cinco días.
Segundo. El catálogo de rutas para la primavera del año 2013 será el que se indica en el anexo II de la presente Resolución.
Tercero. En el anexo III figura la distribución de los 186 grupos, tanto por comunidad autónoma o ciudad autónoma de procedencia, como por la ruta en la que van a participar.
Cuarto. 1. El alumnado que desee participar, deberá solicitarlo a través de la Dirección de su centro, formando un grupo de 12 a 15 alumnos con un profesor que deberá ser el tutor, o en su caso, un profesor de los que habitualmente les imparte clase, que se responsabilizará a todos los efectos de la adecuada participación del grupo en la actividad.
2. El profesor acompañante será el responsable de la elaboración de un proyecto de participación de acuerdo con las orientaciones generales que figuran como anexo IV y en el que se recogerá:
a) Conocimientos que van a adquirir los alumnos mediante el trabajo previo en el centro y durante el desarrollo de la ruta.
b) Actitudes, hábitos y normas de convivencia que se deseen potenciar teniendo en cuenta las características e intereses de los alumnos participantes.
c) Principales capacidades y actitudes que, a través de esta actividad se pueden desarrollar en el grupo participante.
3. La documentación precisa para participar en esta convocatoria estará compuesta por:
– Impreso oficial de la solicitud obtenido a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (https://sede.educacion.gob.es) una vez completados los datos de solicitud y debidamente firmado por la Dirección del centro (solo en los casos incluidos en la letra b del punto 5 del presente apartado).
– Proyecto de participación a la que se refiere el apartado cuarto 2, en soporte electrónico, que se adjuntará a la solicitud siguiendo las instrucciones de la aplicación.
– Aprobación del Consejo Escolar u órgano colegiado que lo sustituya (en el caso de centros privados no concertados cuando lo tengan establecido), o certificado de la Dirección del centro en el que se haga constar que dicha actividad está contemplada en la programación general anual, que igualmente se adjuntará en fichero electrónico.
4. La Dirección del centro recabará y custodiará la autorización del padre, madre o tutor de los alumnos participantes (modelo anexo V).
5. Cumplimentación y presentación de solicitudes: quienes, reuniendo las condiciones exigidas, deseen acceder a esta convocatoria deberán formular su solicitud mediante el modelo de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (https://sede.educacion.gob.es sección «Trámites y Servicios»).
9. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 29 de noviembre de 2012.
NO ESTÁ INCLUIDA LA COMUNIDAD VALENCIANA) ... MONEY?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia