miércoles, 14 de mayo de 2014

1 puesto de Técnico Forestal (A2) -interinidad, por concurso de méritos- del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia
ANUNCIO
Por Decreto de la Presidencia Delegada del Consorcio número 303 de 30 de abril de 2014, se ha dispuesto la aprobación de la convocatoria para la selección de un Técnico Forestal de forma interina y las bases que se adjuntan como anexo.
BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UN TÉCNICO FORESTAL DE FORMA INTERINA
PRIMERA. OBJETO. La presente convocatoria tiene por objeto la cobertura, en régimen de personal funcionario interino, por razones de necesidad y urgencia, a través del sistema de concurso libre de méritos, de un puesto de trabajo de Técnico Forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
SEGUNDA. RÉGIMEN JURÍDICO DEL NOMBRAMIENTO. El régimen del nombramiento será el establecido en el art. 10 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), en cualquiera de sus modalidades, pudiendo ser cesado cuando desaparezcan las causas que motivaron el mismo previstas en el precepto citado o concurra cualquiera de las causas contempladas en el artículo 63 del citado texto legal. Asimismo será de aplicación al procedimiento la Orden APU/1461/2002, de 6 de junio, por la que se establecen las normas para la selección y nombramiento de personal funcionario interino.

El puesto de trabajo, conforme a lo determinado por la Disposición Adicional 3ª de la Ley 7/2011, de la Generalitat, de Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) se encuentra encuadrado en el Subgrupo A2 de los contemplados en el artículo 76 del EBEP. Las funciones y requisitos de desempeño son las establecidas por la vigente Relación de Puestos de Trabajo para el puesto de técnico forestal.
Podrá acordarse, de conformidad con lo dispuesto en la Base Novena, la formación de Lista de Reserva para atender eventuales necesidades futuras de personal temporal, que estará formada por los aspirantes que hayan obtenido la puntuación mínima requerida enlas presentes bases.
TERCERA. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES. Para participar en la convocatoria, los aspirantes deberán reunir lossiguientes requisitos, referidos al día de finalización del plazo de presentación de instancias:
a. Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, conforme a lo dispuesto en la Ley 17/1993, de 23 de diciembre, o bien tener la nacionalidad de un Estado al cual, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el tratado constitutivo de la Unión Europea.
b. Tener cumplidos 16 años de edad.
c. Tener la capacidad funcional y psicofísica suficiente para el desempeño de los cometidos asignados al puesto en la Relación dePuestos de Trabajo. Esta se acreditará con la presentación de un certificado médico, en impreso oficial y firmado por un Colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones precisas para realizar las funciones propias de la plaza convocada. Dicho certificado, que ha de ajustarse en su redacción a estos conceptos, deberá contemplar el reconocimiento que el aspirante cumple plenamente las condiciones médicas exigidas en el Anexo I. El mismo deberá entregarse nuevamente, cuando constituida en su caso, lista de reserva, se proceda al llamamiento del aspirante propuesto.
d. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas ni hallarseinhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
e. Estar en posesión del permiso de conducir BTP o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.
f. Estar en posesión del Título de título Ingeniero Técnico Forestal o título universitario oficial de Grado que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes habilite para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones asignadas al puesto, o esté en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.
g. Abonar la tasa establecida en la ordenanza fiscal reguladora correspondiente a las pruebas selectivas para el ingreso de personal enel Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y de Salvamento de la Provincia de Valencia y que para este grupo queda establecida en 23€.
CUARTA. PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS Y SUBSANACIÓN. Quienes, reuniendo los requisitos exigidos deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán presentar la instancia conforme al modelo oficial que se adjunta como Anexo II,dentro del plazo de diez días naturales que comenzarán a contar al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia. Si el último día de plazo fuese inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.{del 14 al 23 de mayo de 2014, a.i.}  http://www.dival.es/es/personal

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