miércoles, 16 de julio de 2014

Bases de la convocatoria de un concurso para el diseño del logotipo «Costa Cálida». Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM)

Bases de la convocatoria de un concurso para el diseño del logotipo «Costa Cálida».
INSTITUTO DE TURISMO DE MURCIA
BASES DE LA CONVOCATORIA DE UN CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL LOGOTIPO «COSTA CÁLIDA» 
PRIMERA.‐ OBJETO DEL CONCURSO. El primer logotipo de la marca Costa Cálida se remonta a la década de los 80, aunque con posterioridad ha sufrido varios restylings, siendo el último del año 2007. En esa ocasión se respetó la idea original del logotipo dotándolo de una imagen más moderna y atractiva. 

Ese logo llevaba la leyenda Murcia Costa Cálida y utilizaba la tipografía Galexica XBold y los colores azul, naranja y amarillo con los pantones 314, 159 y 130, tal y como se reproduce a continuación:  ...

El pasado día 10 de julio de 2014, la Asamblea Regional de la Región de Murcia aprobó una moción  conjunta  acordando  por  unanimidad retomar  la marca  “Costa  Cálida”, si  bien  de manera asociada a la marca “Región de Murcia” la cual prevé como marca de referencia la actual Ley de Turismo de la Región de Murcia,  para promocionar a la Región de Murcia en los distintos mercados emisores de turistas, así como el desarrollo de un logotipo asociado a ella, con el fin de que ambos, marca y logotipo, tengan una permanencia en el tiempo y ayuden a impulsar el turismo regional. 

El objeto del presente concurso es la selección por parte del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) de un logotipo para la marca turística “Costa Cálida” que, junto a la marca “paraguas”   “Región de Murcia”, permita su utilización en aquellas acciones promocionales que realiza, tanto en los mercados nacionales como en los extranjeros, de la Región de Murcia como destino turístico.   En este último caso, será necesario complementarla a su vez con la marca “España”, siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Industria y Turismo y, que recoge también la Ley de Turismo de la Región de Murcia. 
El pasado día 10 de julio de 2014, la Asamblea Regional de la Región de Murcia aprobó una moción conjunta acordando por unanimidad retomar la marca “Costa Cálida”, si bien de manera asociada a la marca “Región de Murcia” la cual prevé como marca de referencia la actual Ley de Turismo de la Región de Murcia, para promocionar a la Región de Murcia en los distintos mercados emisores de turistas, así como el desarrollo de un logotipo asociado a ella, con el fin de que ambos, marca y logotipo, tengan una permanencia en el tiempo y ayuden a impulsar el turismo regional.
El objeto del presente concurso es la selección por parte del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) de un logotipo para la marca turística “Costa Cálida” que, junto a la marca “paraguas” “Región de Murcia”, permita su utilización en aquellas acciones promocionales que realiza, tanto en los mercados nacionales como en los extranjeros, de la Región de Murcia como destino turístico. En este último caso, será necesario complementarla a su vez con la marca “España”, siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Industria y Turismo y, que recoge también la Ley de Turismo de la Región de Murcia.
Tercera.- Condiciones de participación y publicidad de la convocatoria. Las bases de la convocatoria serán publicadas en el portal Web del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (http://www.murciaturistica.es/es/concurso_logo/) ...
Quinta.- Presentación de propuestas. Las propuestas deberán entregarse en la sede del ITREM (Avenida Juana Jugán 2, Edificio CCT, 30006 - Murcia) desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria y las bases en el BORM de la Región de Murcia y como máximo, hasta las 14:00 h. del día 28 de julio de 2014, debiendo presentarse de forma anónima bajo plica, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia