martes, 23 de junio de 2015

20 Comisario (AD 7), 15 Educador en el ámbito de los museos (AD 7), 5 Conservador (conservación y gestión de colecciones) (AD 7), 10 Asistente de comisario (AST 3), y 5 Asistente en conservación y gestión de colecciones (AST 3) .EPSO

EPSO/AD/310/15
1. Comisario (AD 7)
2. Educador en el ámbito de los museos (AD 7)
3. Conservador — Conservación y gestión de colecciones (AD 7)
(2015/C 201 A/01)
EPSO/AST/136/15
1.
Asistente de comisario (AST 3)
2.
Asistente en conservación y gestión de colecciones (AST 3)
Plazo para la inscripción: 23 de julio de 2015 a las 12.00 del mediodía, hora de Bruselas
La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza una oposición general basada en cualificaciones y tests, con vistas a la constitución de la lista de reserva a partir de la cual el Parlamento Europeo contratará nuevos funcionarios en las categorías de administradores asistentes (grupo de funciones AD y AST, respectivamente) para la Casa de la Historia Europea.
Número de candidatos que se pretende seleccionar por oposición y perfil:
Comisario (AD 7): 20
Educador en el ámbito de los museos (AD 7): 15
Conservador (conservación y gestión de colecciones) (AD 7): 5
Asistente de comisario (AST 3): 10
Asistente en conservación y gestión de colecciones (AST 3): 5
La presente convocatoria de oposición, junto con las Normas generales aplicables a las oposiciones generales, publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea C 70 A de 27 de febrero de 2015 (http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=OJ:C:2015:070A:TOC) constituyen el marco jurídico vinculante para estos procesos de selección.
La presente convocatoria se refiere a dos oposiciones, cada una de las cuales incluye varios perfiles profesionales. Cada candidato solo podrá inscribirse para un perfil por oposición. El candidato deberá escoger el ámbito que le interese en el momento de la inscripción electrónica y no podrá modificar dicha elección una vez haya validado el formulario de inscripción en línea.
COMETIDO DE LOS DIFERENTES PERFILES DE LAS OPOSICIONES
Los comisarios serán responsables de la celebración de exposiciones en el museo, especialmente de las exposiciones temporales e itinerantes y de la actualización de la exposición permanente, y se encargarán asimismo de tareas de investigación sobre el contenido y las obras, de ampliar la colección del museo, así como de la redacción de publicaciones relacionadas. Asimismo, representarán a la Casa de la Historia Europea (CHE) ante otras partes interesadas. Los asistentes de comisarios ayudarán al comisario o a los comisarios en algunas de las tareas antes mencionadas.
Los educadores en el ámbito de los museos serán responsables del desarrollo y la aplicación de la estrategia y de los programas de aprendizaje relativos a las exposiciones. Serán responsables de presentar ofertas atractivas y diversificadas de aprendizaje para todos los públicos destinatarios. También establecerán vínculos con las escuelas y organizarán talleres.
Los conservadores serán responsables de preservar la colección de la Casa de la Historia Europea y los objetos en régimen de préstamo: se encargarán de la supervisión de los almacenes y del entorno de la exposición, de mantener registros de conservación, de examinar las condiciones en que se encuentran los objetos y de proponer diversas medidas de conservación y restauración y realizar una estimación de su coste. Se encargarán asimismo de supervisar los contratos con proveedores externos. Los asistentes de comisarios ayudarán al comisario o a los comisarios en determinadas tareas relacionadas con la preservación de la exposición antes mencionada.
Para más información sobre las tareas que se desempeñarán habitualmente para cada oposición y perfil, véase el ANEXO I.
CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR LOS CANDIDATOS
En el momento de validar su candidatura, los candidatos deben reunir TODAS las condiciones que se indican a continuación:
Condiciones generales
Estar en plena posesión de sus derechos como ciudadanos de un Estado miembro de la UE
Estar en situación regular respecto de las leyes de reclutamiento militar aplicables
Reunir las garantías de integridad requeridas para el ejercicio de las funciones previstas
Condiciones específicas: lenguas
Lengua 1: nivel mínimo — C1 en una de las 24 lenguas oficiales de la UE
Lengua 2: nivel mínimo — B2 en inglés, francés o alemán; la lengua 2 debe ser distinta de la lengua 1
Puede consultar información más detallada sobre los niveles de lengua en el Marco Común de Referencia para las Lenguas ( https://europass.cedefop.europa.eu/es/resources/european-language-levels-cefr)
Condiciones específicas: cualificaciones y experiencia laboral
Para las cualificaciones específicas y la experiencia laboral para cada oposición y perfil, véase el ANEXO II
Puede consultar información más detallada sobre los títulos o diplomas en el anexo I de las Normas generales aplicables a las oposiciones generales (http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=OJ:C:2015:070A:TOC)
La segunda lengua escogida deberá ser el inglés, el francés o el alemán . Estas tres lenguas son las principales lenguas de trabajo de las instituciones de la UE y, en interés del servicio, el personal recién contratado debe ser operativo de inmediato y capaz de comunicarse eficazmente, para su actividad laboral cotidiana, en al menos una de ellas.
Para más información sobre las lenguas en las oposiciones de la UE, véase el ANEXO III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia