EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN Nº 127 DEL DIPUTADO DE PROTECCIÓN Y GESTIÓN DEL TERRITORIO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE, POR LA QUE SE CONVOCAN SUBV. RELATIVAS AL PACTO DE ALCALDES
BDNS(Identif.):304029
BDNS(Identif.):304029
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):
Primero.- Beneficiarios: Podrán optar a estas ayudas los municipios de la provincia de Alicante que estén adheridos al Pacto de los Alcaldes. Exigiéndose requisitos específicos dependiendo de la prestación a la que opten, de acuerdo con la Base Segunda de las que rigen la convocatoria.
Segundo.- Objeto: Es objeto de la presente convocatoria la concesión de ayudas no dinerarias consistentes en la realización por la Excma. Diputación Provincial de Alicante de cuatro posibles prestaciones para la anualidad 2016: redacción de Inventarios de Emisiones de Referencia (IER), redacción de Planes de Acción de Energía Sostenible (PAES), redacción de Informes de Seguimiento (IS) y redacción de Inventarios de Emisiones de Seguimiento (IES) para municipios adheridos al Pacto de los Alcaldes en la provincia de Alicante. El porcentaje de la ayuda se corresponde con el 100 % del coste.
Segundo.- Objeto: Es objeto de la presente convocatoria la concesión de ayudas no dinerarias consistentes en la realización por la Excma. Diputación Provincial de Alicante de cuatro posibles prestaciones para la anualidad 2016: redacción de Inventarios de Emisiones de Referencia (IER), redacción de Planes de Acción de Energía Sostenible (PAES), redacción de Informes de Seguimiento (IS) y redacción de Inventarios de Emisiones de Seguimiento (IES) para municipios adheridos al Pacto de los Alcaldes en la provincia de Alicante. El porcentaje de la ayuda se corresponde con el 100 % del coste.
El Inventario de Emisiones de Referencia refleja los consumos energéticos (todas las fuentes y sectores) y de sus emisiones de CO2 en el término municipal correspondiente. El Plan de Acción de Energía Sostenible es un Plan Director Municipal en materia de gestión energética en donde se plantean las diferentes acciones hasta el horizonte de 2020 con el fin de cumplir los compromisos adquiridos por el municipio. El Informe de Seguimiento (cada 2 años desde la presentación del PAES) monitoriza cualitativamente el nivel de cumplimiento de los objetivos recogiendo las acciones llevadas a cabo en los municipios. El Inventario de Emisiones de Seguimiento (cada 4 años) recoge de nuevo los consumos energéticos (todas las fuentes y sectores) y las emisiones de CO2 en el término municipal y establece una comparación con el Inventario de Emisiones de referencia para monotorizar cuantitativamente el nivel de cumplimiento de los objetivos.
Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes: En cumplimiento de lo establecido en el artículo 17 de la Ley 38/2008, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el plazo de presentación de solicitudes será de VEINTE DÍAS HÁBILES, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Sí el último día del plazo fuese domingo o festivo se trasladará al siguiente día hábil. {}
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