martes, 22 de junio de 2010

1 beca en el marco del proyecto de investigación Massive Stars in Galactic Obscured Massive Clusters. IAC -Instituto Astrofísica de Canarias-

Becas
Resolución de 7 de junio de 2010, del Instituto de Astrofísica de Canarias, por la que se publica la convocatoria de beca en el marco del proyecto de investigación Massive Stars in Galactic Obscured Massive Clusters.
PDF (BOE-A-2010-9951 - 12 págs. - 291 KB)
Otros formatos
Objeto, finalidad y duración.-1. La presente Resolución tiene por objeto convocar, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, una beca de formación, en el Marco del Proyecto de Investigación «Massive Stars in Galactic Obscured Massive Clusters.
2. Se convocan, en consecuencia:
N.º de Becas: 1.
Duración: 12 meses.
Tipo de beca. Finalidad: Se desarrollará en el Área de investigación del IAC.–Se llevará a cabo la formación de un titulado superior con conocimientos de estrellas masivas (valorándose preferiblemente sus conocimientos en astrofísica estelar infrarroja) y en programación en el entorno IDL, para llevar a cabo tareas de formación en el tratamiento de datos obtenidos con el instrumento LIRIS del William Herschel Telescope, instalado en el ORM.
Destinatarios.–La beca está destinada a Titulados Superiores, preferentemente con conocimientos de la especialidad de Astrofísica, que hayan terminado, o estén en condiciones de obtener el título antes de la finalización del plazo para presentar las solicitudes.
Dotación de la beca.-1. La dotación de la Beca es de 1.100,00 euros brutos mensuales (mil cien euros).
2.
El IAC proporcionará al beneficiario seleccionado un seguro privado de enfermedad y accidente.
Requisitos de los solicitantes.–Podrán ser beneficiarios de la beca convocada mediante la presente resolución aquellas personas físicas que, teniendo plena capacidad de obrar y no estando inhabilitadas para la obtención de ayudas o subvenciones públicas, reúnan los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza o extranjero residente en España en
el momento de formalizar la beca. No obstante podrán ser admitidos al procedimiento quienes no cumpliendo ninguno de los requisitos anteriores y por razón de su nacionalidad estén sometidos al correspondiente visado de tránsito o estancia, si en el momento de la formalización de la beca están en posesión del correspondiente visado expedido por la Embajada española en el país de origen que les permita residir en España durante el tiempo que se desarrolle dicha beca.
b) Ser licenciados preferentemente de Física o Matemáticas.
c) Compatibilidad funcional: Poseer la capacidad funcional para el desarrollo de la actividad formativa que constituye el objeto de la ayuda.
Formalización de solicitudes.- 1. El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.{del 23 de Junio al 22 de Julio de 2010, a.i.}
2. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Instituto de Astrofísica de Canarias o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, e irán dirigidas al Sr. Director del IAC (c/ Vía Láctea, s/n, 38200 La Laguna).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia