viernes, 21 de junio de 2013

procediment d’adjudicació de destinacions amb caràcter provisional, en pràctiques i interí, en el cos de MESTRES per al curs 2013-2014.

Conselleria d’Educació, Cultura i Esport.
RESOLUCIÓ de 17 de juny de 2013, de la Subdirecció General de Personal Docent, per la qual es convoca procediment d’adjudicació de destinacions amb caràcter provisional, en pràctiques i interí, en el cos de mestres per al curs 2013-2014. [2013/6484] (pdf 2.773KB) 
RESOLUCIÓN de 17 de junio de 2013, de la Subdirección General de Personal Docente, por la que se convoca procedimiento de adjudicación de destinos con carácter provisional, en prácticas e interino, en el cuerpo de maestros para el curso 2013-2014. [2013/6484] (pdf 2.773KB)
La presente convocatoria tiene como finalidad establecer un procedimiento de provisión de puestos para el inicio del curso escolar. Para ello se ha determinado un procedimiento de solicitud telemático que posibilita una gestión, cuenta con las debidas garantías procedimentales para los participantes y permite agilizar la incorporación de los funcionarios de carrera, en prácticas e interinos a los centros educativos con el tiempo suficiente para participar en las tareas de inicio del curso escolar.
En la tramitación de esta resolución se ha cumplido lo previsto en el artículo 37 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y el artículo 153 y siguientes de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana.
De acuerdo con lo expuesto y de conformidad con el apartado primero de la Resolución de 28 de febrero de 2013, del director general de Centros y Personal Docente, sobre delegación de competencias en determinados órganos de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, la Subdirección General de Personal docente acuerda convocar procedimiento de adjudicación de destinos con carácter provisional, en prácticas e interino en el cuerpo de maestros para el curso 2013-2014, de acuerdo con las siguientes bases:
I. Participantes
Primera. Participación voluntaria
. Pueden participar de forma voluntaria en la convocatoria, los funcionarios de carrera del cuerpo de maestros dependientes de la Generalitat, que encontrándose en cualquiera de las situaciones de excedencia que impliquen pérdida del destino definitivo, deseen reingresar al servicio activo y cumplan los requisitos para ello (apartado de participación 1, Reingresados).
Segunda. Participación forzosa. Están obligados a participar en esta convocatoria:
1.
Los funcionarios de carrera del cuerpo de maestros que durante el curso escolar 2012-2013 estén prestando servicios con carácter provisional en centros dependientes de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y no hayan obtenido destino definitivo por ninguna de las convocatorias del concurso de traslados, ni hayan obtenido destino provisional para el curso 2013-2014 por cualquier otro procedimiento de provisión de puestos de trabajo (apartado de participación 2, Provisionales).
2. Los funcionarios de carrera del cuerpo de maestros reingresados en el servicio activo durante el curso escolar 2012-2013 y que no hayan obtenido destino definitivo en los concursos de traslados convocados, ni hayan obtenido destino provisional para el curso escolar 2013-2014 por cualquier otro procedimiento de provisión de puestos de trabajo (apartado de participación 2, Provisionales).
3. Aquéllos que carezcan de destino definitivo por suspensión de funciones, una vez cumplida la sanción (apartado de participación 2, Provisionales).
4. Los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte que han realizado las prácticas durante el curso escolar 2012-2013 y que no hubieran obtenido para el curso escolar 2013-2014 destino provisional por cualquier otro procedimiento de provisión de puestos de trabajo ni, en su caso, destino definitivo por el concurso de traslados convocado por Resolución de 18 de octubre de 2012 (apartado de participación 2, Provisionales).
5. Los aspirantes seleccionados en procedimientos selectivos y que deban incorporarse a la realización del periodo de prácticas, así como aquellos que tengan concedida prórroga para la realización de la fase de prácticas o hayan resultado no aptos en convocatorias anteriores (apartado de participación 3, Prácticas).
6. Los funcionarios interinos integrantes de la bolsa de trabajo que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 4 del Acuerdo de 3 de abril de 2013 suscrito por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y las organizaciones sindicales por el que se establece el sistema de provisión de puestos de trabajo en régimen de interinidad publicado por Resolución de 18 de abril de 2013, del director general de Centros y Personal Docente (DOCV 1008, 22.04.2013) y en el cupo que se determine y que se publicará mediante resolución de la Subdirección General de Personal Docente de relación de participantes en el procedimiento por orden de adjudicación (apartado de participación 4, Interinos).
IV. Formato y cumplimentación de las solicitudes
Quinta. Solicitudes
. Todos los participantes deberán presentar instancia, que será tramitada a través de la página web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte http://www.cece.gva.es. No será necesaria la presentación de la inscripción en ningún registro físico.
La presentación por medios telemáticos de la solicitud de participación se efectuará por medio del código de usuario y contraseña que se establezcan en la aplicación.
Para efectuar consultas sobre los resultados que obtenga en un proceso concreto, el interesado puede acceder con el código de usuario y la contraseña que se establezcan en la aplicación.
El uso de los medios telemáticos por participar en el proceso comporta el consentimiento del solicitante al tratamiento de sus datos de carácter personal que sean necesarios para la tramitación del proceso, de acuerdo con la normativa vigente.
Sexta. Peticiones. El número de peticiones que cada participante podrá solicitar no podrá exceder de 300. A efectos de obtención de un puesto, los participantes consignarán los códigos de centros, localidades, subárea, área y provincia y tipos de plazas que soliciten por orden de preferencia y que figuran en el anexo de la presente resolución. ...
... Los funcionarios interinos que debiendo participar en la convocatoria no lo hicieran serán excluidos de las bolsas de trabajo en las que estuvieran inscritos.
Séptima. Plazos. El plazo de presentación de instancias será:
– Los participantes comprendidos en la base I. Primera (reingresados), base I. Segunda 1, 2, 3 y 4 (provisionales), base I. 6 (interinos) deberán cumplimentar la solicitud telemática desde las 10.00 horas del día 1 de julio de 2013 hasta las 10.00 horas del 5 de julio de 2013.
– Los participantes comprendidos en la base I. Segunda 5 (prácticas) realizarán la solicitud telemática en el plazo de dos días hábiles desde de la publicación de la lista de seleccionados en el proceso selectivo, las fechas se anunciarán en la página web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. En este plazo podrán convocarse a los participantes del procedimiento selectivo que no hayan resultado seleccionados pero hayan superado la fase de oposición completa o parte de ella.
Únicamente se admitirán a trámite las solicitudes de peticiones confirmadas telemáticamente a la Administración educativa dentro del plazo indicado en el párrafo anterior. En el supuesto de que se presentara en plazo y forma más de una solicitud de peticiones, solo se tendrá en cuenta la última presentada. Finalizado el plazo de presentación de instancias, por ningún concepto se alterarán las peticiones. ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia