lunes, 16 de febrero de 2015

12 becas de formación para titulados universitarios, en el ejercicio de la actividad investigadora en materias relativas a la actividad presupuestaria y fiscal de la Hacienda Pública. Instituto de Estudios Fiscales

I. Objeto de las becas. Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad, doce becas de formación al objeto de contribuir a la formación de jóvenes titulados universitarios en el ejercicio de la actividad investigadora en materias relativas a la actividad presupuestaria y fiscal de la Hacienda Pública. La mencionada actividad se enmarcará dentro de las líneas de investigación del Instituto de Estudios Fiscales que aparecen a continuación:
1.º Análisis de las políticas de gasto público.
2.º Análisis de las políticas de ingresos públicos.
3.º Financiación de las Haciendas Territoriales.
4.º Estabilidad presupuestaria y transparencia.
5.º Análisis jurídico del sistema tributario y de gasto público español y europeo.
6.º Sistemas fiscales comparados.
7.º Estadística tributaria.
8.º Sociología tributaria.
II. Dotación económica de las becas. Las prestaciones derivadas de la concesión de la beca a la que hace referencia esta convocatoria,... . La cuantía individual de la beca será de 13.200 euros anuales y su importe se abonará por mensualidades vencidas, a razón de 1.100 euros mensuales brutos. En todos los pagos se efectuará la correspondiente retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de la cotización a la Seguridad Social.
Igualmente, y con cargo a la aplicación presupuestaria anterior, se habilitará un fondo de 12.000 euros para financiar los gastos derivados de la asistencia a cursos, seminarios
o actividades que se determinen, a propuesta del tutor o de los responsables de las unidades del Instituto a las que se incorpore el becario.
III. Duración de las becas. Las becas se conceden por un período de doce meses, que se iniciará el día 1 de junio de 2015 y finalizará el día 31 de mayo de 2016. La beca podrá ser prorrogada, si fuera conveniente para el programa de formación y lo permitieran las disponibilidades presupuestarias, por un periodo más de un año, comprendido entre el 1 de junio de 2016 al 31 de mayo de 2017.
IV. Requisitos que deben reunir los solicitantes. 1. Podrán concurrir a la concesión de estas becas, las personas de nacionalidad española o nacionales de algún país miembro de la Unión Europea, que se encuentren al término del plazo de presentación de solicitudes en posesión del título de Grado (de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales), Licenciado, Ingeniero Superior o Diplomado universitario, expedido por las Instituciones académicas españolas o debidamente homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dependiendo del área de la beca solicitada:
A. Área de Economía y Hacienda Pública (cinco becas): Graduados o Licenciados en Economía, Administración y Dirección de Empresas o Sociología.
B. Área de Derecho Financiero y Tributario (dos becas): Graduados o Licenciados en Derecho.
C. Área de Estadística (dos becas): Graduados o Licenciados en materias relativas a Estadística o Matemáticas.
D. Área de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (dos becas): Graduados, Licenciados o Ingenieros Superiores relacionados con Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).
E. Área de Biblioteca y Documentación (una beca): Graduados, Licenciados y/o Diplomados en Biblioteconomía y Documentación.
2. Dicha titulación debe haber sido obtenida en el año 2012 o posterior, en universidades españolas o extranjeras, en este último caso siempre y cuando se haya obtenido la homologación del título por resolución definitiva.
3. Los solicitantes, para obtener la condición de beneficiario, no podrán incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
4. Quienes sean o hayan sido beneficiarios de una beca concedida con anterioridad por el IEF no podrán presentarse a esta convocatoria.
5. Los candidatos optarán únicamente por una de las áreas de beca anteriormente reseñadas, debiendo marcar con una x la casilla correspondiente en el formulario de la web que sirve de base para la confección del borrador de solicitud. A la presente convocatoria sólo se podrá presentar una solicitud por persona.
VI. Características del desarrollo de las becas. 1. Es requisito indispensable que los becarios desarrollen su actividad formativa presencialmente en la sede del IEF, en Avda. del Cardenal Herrera Oria, 378, de Madrid, con la dedicación horaria que asimismo se determine, debiendo demostrar unos niveles de dedicación y de rendimiento satisfactorios.  ...
VII. Formalización de solicitudes. 1. Las solicitudes se formalizarán de la siguiente forma. Se deberá cumplimentar el formulario disponible por vía telemática a través de la web del Instituto de Estudios Fiscales www.ief.es , en el apartado «Becas, Becas de formación 2015», imprimiéndose para obtener la solicitud rellena y ser posteriormente firmada por el solicitante. Junto con la solicitud así obtenida se adjuntará toda la documentación contemplada en el apartado VIII «Documentación a presentar por los solicitantes», presentándose y registrándose a través de:
a) En el Registro General del IEF, situado en Avda. Cardenal Herrera Oria, 378, de Madrid, o remitirse al mismo por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, con el lema «Becas de formación para titulados universitarios 2015» escrito en el sobre. En cualquier caso, a efectos de determinar la fecha de su presentación, en la solicitud deberá figurar el sello de entrada de la oficina de registro correspondiente.
b) Si se enviara por las Oficinas de Correos deberá presentarse en sobre abierto para que pueda ser sellada y fechada la solicitud por el empleado de correos antes de que proceda a su certificación.
c) Se podrán presentar a través de la subsede del IEF https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/IEF/Procedimientos/Paginas/default.aspx , ...
3. El plazo para la presentación de las solicitudes será hasta el 4 de marzo de 2015.
4. A través del sitio web « www.ief.es », dentro del apartado «Becas», se podrá descargar en formato «Word Document» el modelo anexo a esta convocatoria.

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