Con el fin de atender las necesidades de personal de
la Administración Pública y en cumplimiento de lo dispuesto en el Real
Decreto 105/2016, de 18 de marzo («Boletín Oficial del Estado» de 22 de
marzo), por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año
2016.
Este Ministerio, en uso de las competencias que
le están atribuidas en el artículo 13 de la Ley 6/1997, de 14 de abril,
de Organización y Funcionamiento de la Administración General del
Estado, previo informe favorable de la Dirección General de la Función
Pública, acuerda convocar procesos selectivos para el ingreso o el
acceso en los siguientes Cuerpos, indicándose el número de plazas y
Anexo correspondiente para cada uno de ellos, y encomendándose la
realización de dichas pruebas a la Comisión Permanente de Selección:
Cuerpo/Escala
|
Total
Plazas
|
Sistema
General
|
Cupo Reserva
Discapacidad
|
Anexos
|
---|---|---|---|---|
Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (Ingreso Libre)
|
400
|
364
|
36
|
I
|
Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (Promoción Interna)
|
756
|
645
|
111
|
II
|
Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (Promoción interna)
|
1.000
|
943
|
57
|
III
|
Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (Ingreso Libre)
|
150
|
142
|
8
|
IV
|
Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (Promoción interna)
|
55
|
52
|
3
|
V
|
Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado (Ingreso Libre)
|
180
|
166
|
14
|
VI
|
Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado (Promoción interna)
|
135
|
127
|
8
|
VII
|
Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (Ingreso Libre)
|
130
|
120
|
10
|
VIII
|
Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (Promoción interna)
|
61
|
58
|
3
|
IX
|
Total
|
2.867
|
2.617
|
250
|
–
|
Bases comunes
Los procesos selectivos previstos en esta Orden
se rigen por la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se
establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el
ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General
del Estado («Boletín Oficial del Estado» núm. 284, de 27 de noviembre de
2007), modificada por la Orden PRE/2061/2009, de 23 de julio («Boletín
Oficial del Estado» núm. 183 de 30 de julio de 2009).
Bases específicas
1. Las bases específicas de la convocatoria a
la que se refiere esta Orden serán comunes para todos los Cuerpos, a
excepción de los aspectos específicos que vendrán recogidos en el
correspondiente Anexo para cada uno de ellos.
2. Programas y pruebas: Los programas y pruebas
que han de regir la fase de oposición son los que figuran en las normas
específicas recogidas en el Anexo correspondiente a cada proceso
selectivo.
3. Desarrollo de los ejercicios de la fase de oposición.
3.1 Los exámenes se realizaran en el lugar señalado en la base específica 6.4.
3.2 El orden de actuación de los opositores se
iniciará alfabéticamente por aquellos cuyo apellido comience por la
letra «H», de conformidad con lo previsto en la Resolución de 24 de
febrero de 2016, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas
(«BOE» de 26 de febrero de 2016).
6. Solicitudes.
6.1 Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud (modelo 790).
6.2 Una vez cumplimentada, la solicitud tendrá
que ser presentada en el plazo de veinte días naturales contados a
partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta
convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». {del 23 de junio al 12 de julio de 2016, a.i.}
La presentación se realizará por cualquiera de los medios siguientes:
a) Los interesados podrán presentar su
solicitud por vía electrónica haciendo uso del servicio Inscripción en
Procesos Selectivos del punto de acceso general
(http://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que
se le indiquen, siendo necesario como requisito previo para la
inscripción el poseer un certificado digital de persona física válido o
el DNI electrónico con los certificados activados (más información para
su obtención en http://www.cert.fnmt.es/ y en
http://www.dnielectronico.es, respectivamente).
La presentación por esta vía permitirá, siguiendo las instrucciones que se le indiquen en pantalla, lo siguiente:
– La inscripción en línea del modelo 790.
– Anexar documentos a su solicitud.
– El pago electrónico de tasas.
– El registro electrónico de la solicitud.
Una vez completados los datos solicitados,
pulsando sobre el botón de «Inscribirse», se mostrará una pantalla de
progreso dónde se da confirmación de cada uno de estos pasos. Dándose
por completado el trámite una vez que se muestran los justificantes del
pago y registro de la inscripción. De otra manera el proceso no se
considerará completo.
El pago electrónico de la tasa de derechos de
examen se realizará en los términos previstos en la Orden HAC/729/2003,
de 28 de marzo, por la que se establecen los supuestos y las condiciones
generales para el pago por vía electrónica de las tasas que constituyen
recursos de la Administración General del Estado y sus Organismos
Públicos («BOE» de 2 de abril). La constancia de pago correcto de las
tasas estará avalada por el número de referencia completo (NRC) emitido
por la Agencia Estatal de Administración Tributaria que figurará en el
justificante de registro.
En los casos en los que las solicitudes
cumplimentadas por vía electrónica tengan que ir acompañadas de
documentación adicional, de conformidad con lo previsto en las bases 6.6
y 6.9, ésta podrá adjuntarse escaneada en la solicitud electrónica o
podrá ser presentada en los lugares previstos en la letra siguiente.
b) Los interesados podrán presentar su solicitud
en soporte papel, debiendo rellenar previamente el formulario 790, a
través del punto de acceso general
http://administracion.gob.es/PAG/modelo790. Una vez cumplimentados en la
citada página todos los datos solicitados de dicho formulario, deberán
pulsar en la parte inferior del mismo sobre la opción «generar
solicitud». De esta manera, se generará el documento que, al imprimirlo a
continuación en soporte papel, constará de tres copias («ejemplar para
la Administración», «ejemplar para el interesado» y «ejemplar para la
entidad colaboradora»). Cada solicitud tendrá asignado un número de
referencia identificativo único (no son válidas las fotocopias). Para
efectuar el pago de esta tasa, se presentará el original de la solicitud
impresa cumplimentado en la forma descrita en cualquier banco, caja de
ahorros o cooperativa de crédito de las que actúan como entidades
colaboradoras en la recaudación tributaria.
En la solicitud deberá constar que se ha
realizado dicho ingreso mediante validación de la entidad colaboradora a
través de certificación mecánica o, en su defecto, de sello y firma
autorizada de la misma en el espacio reservado a estos efectos.
Una vez efectuado el ingreso de la tasa de
derechos de examen, habrá que presentar el formulario de solicitud en el
Registro del Instituto Nacional de Administración Pública (C/ Atocha
n.º 106, 28012 Madrid), o en los registros de las Delegaciones y
Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado,
sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado Duodécimo de la Orden
APU/3416/2007, de 14 de noviembre («BOE» de 27 de noviembre).
Las solicitudes podrán cursarse en el extranjero
mediante su presentación en las representaciones diplomáticas o
consulares españolas correspondientes. Estas solicitudes cursadas en el
extranjero acompañarán el comprobante bancario de haber ingresado los
derechos de examen. El ingreso podrá efectuarse directamente en
cualquier oficina del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria o mediante
transferencia desde un número de cuenta bancaria abierta en una entidad
en el extranjero, a la cuenta corriente código IBAN
ES06-0182-2370-4902-0020-3962 del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria a
nombre de «Tesoro Público. Ministerio de Hacienda y Administraciones
Públicas. Derechos de examen».
9. Relaciones con el ciudadano.
9.1 A efectos de comunicaciones y demás
incidencias, la Comisión Permanente de Selección tendrá su sede en el
Instituto Nacional de Administración Pública, calle Atocha 106, Madrid
28012. Teléfono 060, Fax 91.273.91.05 y dirección de correo electrónico cps@inap.es
9.2 A lo largo del proceso selectivo, se irá
publicando en las páginas web del punto de acceso general
(administracion.gob.es) y en la sede electrónica del Instituto Nacional
de Administración Pública (https://sede.inap.gob.es/) toda la
información relacionada con los diferentes aspectos del desarrollo del
mismo.
9.3 Adicionalmente, los interesados podrán
acceder a la información a través de la página web del Instituto
Nacional de Administración Pública (www.inap.es).
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