Resolución 500/38004/2012, de 27 de diciembre, de la Jefatura de Estado Mayor del Ejército, por la que se publica la convocatoria de Premios Ejército 2013.
Bases Premios Ejército 2013
Con objeto de propiciar la creación artística referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra Español en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar, el General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, dispone:
Primera. Convocatoria. Se convocan los Premios Ejército 2013 en su «51 edición» en las siguientes modalidades: Pintura general, pintura rápida, fotografía, miniaturas militares, enseñanza escolar e investigación en humanidades y ciencias sociales.
Segunda. Normas generales. 2.1 Tema de Premios Ejército. Podrán concurrir a los Premios Ejército 2013 autores, nacionales o extranjeros, cuyas obras y trabajos estén referidos o relacionados con cualquiera de las múltiples actividades del Ejército de Tierra Español.
2.2 Para facilitar, en su caso, el conocimiento de sus actividades, los concursantes que lo deseen, podrán visitar las Unidades, Centros u Organismos del Ejército de Tierra que tengan relación con su trabajo, siempre y cuando sea posible de acuerdo con las actividades de las Unidades a visitar y las normas de seguridad en vigor. Para ello, podrán solicitarlo a las Oficinas de Comunicación Territoriales, cuyas direcciones pueden encontrarse en la página web del Ejército de Tierra, según lo indicado en el punto 2.12 de estas bases, o bien directamente a las Unidades que estén interesados en visitar.
2.3 El jurado estará formado por personas de acreditado prestigio en cada una de las modalidades. En calidad de presidente de los jurados actuará un Oficial General del Ejército de Tierra.
2.4 El fallo sólo se hará público una vez firmada el acta de deliberación por el jurado correspondiente, publicándose en la página web (punto 2.12) y posteriormente en el «Boletín Oficial del Estado» y «Boletín Oficial de Defensa».
2.5 El fallo de los premios se comunicará a los ganadores. Los autores recogerán el premio personalmente o a través de una persona delegada expresamente por el autor, en un acto oficial que se les anunciará previamente.
2.6 El jurado podrá declarar desierto cualquier premio cuando estime que las obras presentadas no reúnen las condiciones exigidas en la convocatoria o carecen de la calidad y el rigor adecuados, no pudiendo además declarar ningún premio ex aequo. El fallo del jurado es inapelable.
2.7 No podrán presentarse familiares de los miembros del Jurado, ni personas vinculadas al desarrollo de los Premios. Los miembros del jurado, una vez dejen de formar parte del mismo, no podrán presentarse como concursante, en la modalidad a la cual estaban vinculados, durante las tres (3) ediciones posteriores a la última en la que fueron miembros del jurado.
2.8 El Ejército de Tierra no se hace responsable de los deterioros que puedan sufrir las obras desde su entrega hasta su devolución. Los autores, si así lo estiman oportuno, podrán suscribir un seguro que cubra estos posibles deterioros, cuyos gastos correrán por cuenta del suscriptor.
2.9 Las obras que hayan resultado ganadoras o seleccionadas, así como el nombre de sus autores, podrá ser difundido por cualquier medio de comunicación social.
2.10 Las obras seleccionadas, antes de la devolución a sus autores, podrán ser expuestas, junto con las obras ganadoras, en una exposición de los Premios Ejército de la que se informará en la página web y que se realizará en fecha próxima posterior a la entrega de premios.
2.11 Las obras y trabajos galardonados quedarán en propiedad del Ejército de Tierra, reservándose los derechos de propiedad y explotación, incluyendo réplicas totales o parciales sobre los mismos, por un plazo de tiempo ilimitado, ajustándose a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, que aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y las modificaciones establecidas en la Ley 23/2006, de 7 de julio. No obstante, cuando el autor pretenda hacer uso de esta obra, podrá solicitarlo al Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra.
2.12 Para cuanta información necesiten pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico premiosejercito@et.mde.es, teléfonos 91 780 20 57 y 91 780 28 93, consultar en la página web http://www.ejercito.mde.es/premios-ejercito o dirigirse a las Oficinas de Comunicación Territoriales cuyas direcciones podrán encontrar en la página web anterior.
2.13 De conformidad con la legislación vigente, todos los premios están sujetos a retención fiscal.
2.14 La participación en cada una de las modalidades supone la aceptación de las bases de la convocatoria.
Tercera. Pintura General. 3.1 Se considera una única categoría que constará de los siguientes Premios:Bases Premios Ejército 2013
Con objeto de propiciar la creación artística referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra Español en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar, el General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, dispone:
Primera. Convocatoria. Se convocan los Premios Ejército 2013 en su «51 edición» en las siguientes modalidades: Pintura general, pintura rápida, fotografía, miniaturas militares, enseñanza escolar e investigación en humanidades y ciencias sociales.
Segunda. Normas generales. 2.1 Tema de Premios Ejército. Podrán concurrir a los Premios Ejército 2013 autores, nacionales o extranjeros, cuyas obras y trabajos estén referidos o relacionados con cualquiera de las múltiples actividades del Ejército de Tierra Español.
2.2 Para facilitar, en su caso, el conocimiento de sus actividades, los concursantes que lo deseen, podrán visitar las Unidades, Centros u Organismos del Ejército de Tierra que tengan relación con su trabajo, siempre y cuando sea posible de acuerdo con las actividades de las Unidades a visitar y las normas de seguridad en vigor. Para ello, podrán solicitarlo a las Oficinas de Comunicación Territoriales, cuyas direcciones pueden encontrarse en la página web del Ejército de Tierra, según lo indicado en el punto 2.12 de estas bases, o bien directamente a las Unidades que estén interesados en visitar.
2.3 El jurado estará formado por personas de acreditado prestigio en cada una de las modalidades. En calidad de presidente de los jurados actuará un Oficial General del Ejército de Tierra.
2.4 El fallo sólo se hará público una vez firmada el acta de deliberación por el jurado correspondiente, publicándose en la página web (punto 2.12) y posteriormente en el «Boletín Oficial del Estado» y «Boletín Oficial de Defensa».
2.5 El fallo de los premios se comunicará a los ganadores. Los autores recogerán el premio personalmente o a través de una persona delegada expresamente por el autor, en un acto oficial que se les anunciará previamente.
2.6 El jurado podrá declarar desierto cualquier premio cuando estime que las obras presentadas no reúnen las condiciones exigidas en la convocatoria o carecen de la calidad y el rigor adecuados, no pudiendo además declarar ningún premio ex aequo. El fallo del jurado es inapelable.
2.7 No podrán presentarse familiares de los miembros del Jurado, ni personas vinculadas al desarrollo de los Premios. Los miembros del jurado, una vez dejen de formar parte del mismo, no podrán presentarse como concursante, en la modalidad a la cual estaban vinculados, durante las tres (3) ediciones posteriores a la última en la que fueron miembros del jurado.
2.8 El Ejército de Tierra no se hace responsable de los deterioros que puedan sufrir las obras desde su entrega hasta su devolución. Los autores, si así lo estiman oportuno, podrán suscribir un seguro que cubra estos posibles deterioros, cuyos gastos correrán por cuenta del suscriptor.
2.9 Las obras que hayan resultado ganadoras o seleccionadas, así como el nombre de sus autores, podrá ser difundido por cualquier medio de comunicación social.
2.10 Las obras seleccionadas, antes de la devolución a sus autores, podrán ser expuestas, junto con las obras ganadoras, en una exposición de los Premios Ejército de la que se informará en la página web y que se realizará en fecha próxima posterior a la entrega de premios.
2.11 Las obras y trabajos galardonados quedarán en propiedad del Ejército de Tierra, reservándose los derechos de propiedad y explotación, incluyendo réplicas totales o parciales sobre los mismos, por un plazo de tiempo ilimitado, ajustándose a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, que aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y las modificaciones establecidas en la Ley 23/2006, de 7 de julio. No obstante, cuando el autor pretenda hacer uso de esta obra, podrá solicitarlo al Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra.
2.12 Para cuanta información necesiten pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico premiosejercito@et.mde.es, teléfonos 91 780 20 57 y 91 780 28 93, consultar en la página web http://www.ejercito.mde.es/premios-ejercito o dirigirse a las Oficinas de Comunicación Territoriales cuyas direcciones podrán encontrar en la página web anterior.
2.13 De conformidad con la legislación vigente, todos los premios están sujetos a retención fiscal.
2.14 La participación en cada una de las modalidades supone la aceptación de las bases de la convocatoria.
– Un primer premio dotado con 6.000 euros, trofeo y diploma.
– Un segundo premio dotado con 4.000 euros, placa y diploma.
3.4 Las obras deberán tener entrada, en mano o por mensajería, entre el 8 y el 19 de abril de 2013 (ambos inclusive), en horario de nueve a trece horas, de lunes a jueves, en el Cuartel General del Ejército, Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, calle Prim, núm. 6, 28004 Madrid.
Cuarta. Pintura Rápida. 4.1 El día 26 de mayo de 2013, se organizará en el Cuartel General del Ejército, calle Alcalá, n.º 51, de Madrid, el IV Certamen de Pintura Rápida. Si las circunstancias meteorológicas o de índole superior impidiesen la celebración del certamen el día señalado se informará sobre las posibles variaciones a través de la página web del Ejército de Tierra (punto 2.12).
4.2 Se establecen los siguientes Premios:
– Un primer premio dotado con 2.500 euros, trofeo y diploma.
– Un segundo premio dotado con 1.500 euros, placa y diploma.
– Un premio juvenil dotado con placa y diploma.
– Un premio infantil dotado con placa y diploma.
4.2 Se establecen los siguientes Premios:
– Un primer premio dotado con 2.500 euros, trofeo y diploma.
– Un segundo premio dotado con 1.500 euros, placa y diploma.
– Un premio juvenil dotado con placa y diploma.
– Un premio infantil dotado con placa y diploma.
4.4 Preinscripción: La preinscripción se hará a través de la página web del Ejército de Tierra (punto 2.12 de estas bases) del 6 al 17 de mayo de 2013 (a.i.).
4.5 Inscripción: El día del certamen se entregará a los artistas participantes, por duplicado, un boletín de inscripción y sellarán los soportes en la entrada del Cuartel General del Ejército, calle Alcalá, n.º 51, de Madrid, en horario de 8:30 a 11:00 horas, excepto las categorías juvenil e infantil que podrán realizarlo durante toda la jornada.
4.6 Recepción de las obras: Los participantes darán por finalizado el concurso a las 16.00 horas y la entrega de las obras (sin firmar) se realizará desde las 16.00 horas hasta las 17.00 horas en el Cuartel General del Ejército donde quedarán expuestas y se procederá al fallo del jurado.
4.7 Fallo del jurado: El fallo del jurado se hará público entre las 18:30 y 19:30 horas en el mismo recinto del Cuartel General del Ejército.
4.5 Inscripción: El día del certamen se entregará a los artistas participantes, por duplicado, un boletín de inscripción y sellarán los soportes en la entrada del Cuartel General del Ejército, calle Alcalá, n.º 51, de Madrid, en horario de 8:30 a 11:00 horas, excepto las categorías juvenil e infantil que podrán realizarlo durante toda la jornada.
4.6 Recepción de las obras: Los participantes darán por finalizado el concurso a las 16.00 horas y la entrega de las obras (sin firmar) se realizará desde las 16.00 horas hasta las 17.00 horas en el Cuartel General del Ejército donde quedarán expuestas y se procederá al fallo del jurado.
4.7 Fallo del jurado: El fallo del jurado se hará público entre las 18:30 y 19:30 horas en el mismo recinto del Cuartel General del Ejército.
Quinta. Fotografía. 5.1 Se establece una sola categoría de Serie, compuesta por 4 fotografías en color o blanco y negro, dotada con dos premios.
5.2 Premios:
– Mejor Serie: un premio dotado con 3.000 euros, trofeo y diploma para la mejor serie de cuatro fotografías.
– Mejor fotografía individual: un premio dotado con 1.500 euros, trofeo y diploma a la mejor fotografía individual seleccionada de entre todas las series recibidas.
5.2 Premios:
– Mejor Serie: un premio dotado con 3.000 euros, trofeo y diploma para la mejor serie de cuatro fotografías.
– Mejor fotografía individual: un premio dotado con 1.500 euros, trofeo y diploma a la mejor fotografía individual seleccionada de entre todas las series recibidas.
5.6 Los CD,s deberán tener entrada, en mano, por correo o mensajería, entre el 8 y el 19 de abril de 2013 (ambos inclusive), en horario de nueve a trece horas, de lunes a jueves, en el Cuartel General del Ejército, Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, calle Prim, núm. 6, 28004 Madrid.
5.7 Cada autor podrá presentar una única serie de cuatro (4) fotografías.
5.7 Cada autor podrá presentar una única serie de cuatro (4) fotografías.
Sexta. Miniaturas Militares. 6.1 Los días 18 y 19 de mayo de 2013, se organizará en el Castillo de San Pedro de Jaca (Huesca), Avenida del Primer Viernes de Mayo, s/n, 22700 Jaca (Huesca), el III Encuentro de Miniaturas Militares «Premios Ejército». Si circunstancias de índole superior impidiesen la celebración del Encuentro en los días señalados se informará sobre las posibles variaciones a través de la página web del Ejército de Tierra.
6.2 Durante los días del Encuentro se celebrarán una serie de actividades que se detallarán en un programa que se publicará en la página web del Ejército de Tierra.
6.3 En el Encuentro de Miniaturas Militares podrán participar las Asociaciones y Tiendas especializadas de modelismo que lo soliciten al Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra (Teléfono 91 780 20 57, email: premiosejercito@et.mde.es) o al Castillo de San Pedro de Jaca (Huesca) (Teléfono 97 436 11 24, email: info@ciudadeladejaca.es).
6.4 Preinscripción: La preinscripción se hará a través de la página web del Ejército de Tierra (punto 2.12 de estas bases) del 22 de abril al 10 de mayo de 2013 (a.i.).
6.5 Inscripción y recepción de obras: Las obras que se presenten a concurso se podrán enviar por cualquier medio al Castillo de San Pedro de Jaca (Huesca), debiendo tener entrada en el mismo entre el 13 y el 17 de mayo de 2013, en horario de 11:00 a 13:15 horas. El día 18 de mayo se podrán entregar las obras en mano en el mismo lugar en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. A la recepción de las obras se entregará un boletín de inscripción.
6.6 Modalidades: Se consideran dos modalidades diferenciadas: Máster y Estándar.
6.2 Durante los días del Encuentro se celebrarán una serie de actividades que se detallarán en un programa que se publicará en la página web del Ejército de Tierra.
6.3 En el Encuentro de Miniaturas Militares podrán participar las Asociaciones y Tiendas especializadas de modelismo que lo soliciten al Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra (Teléfono 91 780 20 57, email: premiosejercito@et.mde.es) o al Castillo de San Pedro de Jaca (Huesca) (Teléfono 97 436 11 24, email: info@ciudadeladejaca.es).
6.4 Preinscripción: La preinscripción se hará a través de la página web del Ejército de Tierra (punto 2.12 de estas bases) del 22 de abril al 10 de mayo de 2013 (a.i.).
6.5 Inscripción y recepción de obras: Las obras que se presenten a concurso se podrán enviar por cualquier medio al Castillo de San Pedro de Jaca (Huesca), debiendo tener entrada en el mismo entre el 13 y el 17 de mayo de 2013, en horario de 11:00 a 13:15 horas. El día 18 de mayo se podrán entregar las obras en mano en el mismo lugar en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. A la recepción de las obras se entregará un boletín de inscripción.
6.6 Modalidades: Se consideran dos modalidades diferenciadas: Máster y Estándar.
Séptima. Enseñanza Escolar. 7.1 Se establecen tres niveles de participación para el Curso Escolar 2012-2013:
Nivel A: Alumnos que cursen estudios de Educación Primaria.
Nivel B: Alumnos que cursen estudios de Educación Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio.
Nivel C: Alumnos que cursen estudios de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Superior.
7.2 Podrán optar a estos premios alumnos que cursen estudios equivalentes a los del sistema educativo español dentro o fuera de España.
Nivel A: Alumnos que cursen estudios de Educación Primaria.
Nivel B: Alumnos que cursen estudios de Educación Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio.
Nivel C: Alumnos que cursen estudios de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Superior.
7.2 Podrán optar a estos premios alumnos que cursen estudios equivalentes a los del sistema educativo español dentro o fuera de España.
7.3 Cada Centro Escolar se podrá presentar a todos los Niveles (A, B y C) y dentro de cada nivel presentar trabajos de varios Cursos y Aulas.
7.4 Los trabajos presentados han de ser un reflejo de las impresiones que los alumnos han recibido por cualquier medio de las actividades del Ejército de Tierra. Los trabajos podrán ser composiciones o textos escritos. Los textos escritos se presentarán en castellano y encuadernados, en formato A4, por una cara, o el equivalente en otros países. Su contenido no superará las cincuenta (50) páginas incluido el texto escrito, anexos, fotos, etc. Además, los colegios ganadores proporcionarán, antes de la entrega de premios, una copia digital del trabajo, para su posible exposición en la página web del Ejército de Tierra.
7.5 Todos los colegios que aspiren a estos premios en sus niveles A, B y/o C disponen de un plazo de entrega de sus trabajos en las Oficinas de Comunicación Territoriales del Ejército de Tierra (ver punto 2.12), desde la publicación de estas bases hasta el 5 de abril de 2013 especificando que concursan a los Premios Ejército 2013 de Enseñanza Escolar en el nivel que corresponda.
7.4 Los trabajos presentados han de ser un reflejo de las impresiones que los alumnos han recibido por cualquier medio de las actividades del Ejército de Tierra. Los trabajos podrán ser composiciones o textos escritos. Los textos escritos se presentarán en castellano y encuadernados, en formato A4, por una cara, o el equivalente en otros países. Su contenido no superará las cincuenta (50) páginas incluido el texto escrito, anexos, fotos, etc. Además, los colegios ganadores proporcionarán, antes de la entrega de premios, una copia digital del trabajo, para su posible exposición en la página web del Ejército de Tierra.
7.5 Todos los colegios que aspiren a estos premios en sus niveles A, B y/o C disponen de un plazo de entrega de sus trabajos en las Oficinas de Comunicación Territoriales del Ejército de Tierra (ver punto 2.12), desde la publicación de estas bases hasta el 5 de abril de 2013 especificando que concursan a los Premios Ejército 2013 de Enseñanza Escolar en el nivel que corresponda.
Octava. Investigación en Humanidades y Ciencias sociales. 8.1 Se establece un Premio dotado de 6.000 euros, trofeo y diploma.
8.2 Podrán presentarse trabajos relacionados con el campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales basados en las actividades del Ejército de Tierra Español a lo largo de su historia.
8.2 Podrán presentarse trabajos relacionados con el campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales basados en las actividades del Ejército de Tierra Español a lo largo de su historia.
8.7 Los trabajos deberán tener entrada, en mano, por correo o mensajería, entre el 8 y el 19 de abril de 2013 (ambos inclusive), en horario de nueve a trece horas, de lunes a jueves, en el Cuartel General del Ejército, Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, calle Prim, núm. 6, 28004 Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia