Ajuntament de Banyeres de Mariola. BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DE BOLSA DE EMPLEO PROVISIÓN DE PUESTOS DE PERSONAL LABORAL GRADO PROFESIONAL: PERSONAL DE OFICIOS.
... bases del procedimiento selectivo para
la provisión de puestos de
personal laboral del mismo grado profesional: personal de oficios: peón, en régimen de
contratación laboral temporal, mediante concurso-oposición
En consecuencia, se procede a la publicación de estas bases, así como a la apertura
del plazo de presentación de instancias, a partir d
el día siguiente al de la inserción del
presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.[Nº 47 de 08/03/2017] {del 9 de marzo al ... }
PRIMERA.- Objeto de la convocatoria:
El objeto de las presentes bases es regular la constitución y funcionamiento de la
Bolsa de empleo temporal de puesto de personal laboral del mismo grado profesional:
Personal de Oficios: Peón (Brigada de Obras, Zona Recreativa).
La presente Bolsa
será de aplicación para cubrir con carácter urgente
y temporal puestos vacantes o
atender necesidades puntuales de sustitución del personal laboral que se puedan
producir a lo largo del periodo de duración de la misma.
El sistema selectivo será el de concurso-oposición
por turno libre.
SEGUNDA.- Objeto, perfil y funciones del puesto:
Sin que la siguiente relación signifique una enumer
ación exhaustiva, referida al ámbito
profesional y a las funciones establecidas en el organigrama para cada Dependencia
Municipal a la que estén adscritos los puestos, y condicionado por las modificaciones
que puedan establecerse en virtud de las atribucion
es que en materia de organización
y distribución de trabajo tienen atribuidos los órg
anos competentes del Ayuntamiento,
las principales funciones inherentes y asignadas a
los puestos son:
a) Realizar trabajos de albañilería: reparar aceras
, levantar paredes, hacer masas,
colocar señales de tráfico, reparar baches, etc.
b) Realizar reparaciones de electricidad en interiores; bombillas, fluorescentes,
pantallas, enchufes, etc.
c) Realizar tareas de limpieza; vías, parques, jardines, alcantarillado, piscina
municipal, imbornales, cementerio, etc.
d) Pintar parámetros en interior y exterior de edificios.
e) Realizar reparaciones del mobiliario urbano: fue
ntes y cisternas, tapas y pozos de
desagüe, etc.
f) Cargar, descargar y trasladar materiales, mobiliario, etc.
g) Montar y desmontar tablados, señales, etc. para
la celebración de eventos y fiestas.
h) Realizar labores de inhumación y exhumación en el cementerio.
i) Procurar el buen estado de los vehículos, materiales y herramientas de la Brigada y
trasladarlos al taller para las revisiones y repara
ciones que proceda.
j) Realizar la limpieza de la zona recreativa.
k) Examinar las instalaciones y realizar pequeñas reparaciones y labores de
mantenimiento (pintar, barnizar, lijar, etc), salvo
en casos de especial dificultad en que
avisa a la Brigada o a los especialistas
l) Realizar podas y desbrozar caminos.
m) Atender e informar al público e interesados.
n) Realizar tareas de carácter administrativo: estadísticas, tramitación y justificación de
subvenciones, etc.
ñ) Poner recibos al cobro, realizar arqueos de caja
, anotar las cuantías en el libro de
caja, e ingresar en la entidad bancaria.
o) Velar por el cumplimiento de las normas de urbanidad y correcta utilización y orden
en las instalaciones por los usuarios.
p) Efectuar cualquier otra tarea propia de su categoría que le sea encomendada y para
la cual haya sido previamente instruido.
CUARTA.- Requisitos de admisión de los/las aspirantes
:
GENERALES:
Se regirá por lo previsto en el art.3 de la Ordenanza Reguladora de las Bolsas de
Trabajo del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola.
ESPECÍFICOS:
- Estar en posesión o en condiciones de obtener en
el momento de finalización del
plazo de presentación de solicitudes el certificado
de escolaridad.
En el caso de
titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que
acredite su homologación.
- Carné de conducir, Clase B
QUINTA.- Personas con discapacidad:
De acuerdo con lo establecido en el RD 2271/2004, d
e 3 de diciembre, que regula el
acceso al empleo público y la provisión de puestos
de trabajo de las personas con
discapacidad; loas art. 55 y 59 del TREBEP, así com
o en el art. 11 del Decreto 3/2017,
de 13 de enero, del Consell, por el que se aprueba
el Reglamento de selección,
provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública
valenciana, en todas las pruebas selectivas convocadas por el Ayuntamiento de
Banyeres de Mariola serán admitidas las personas discapacitadas en igualdad de
condiciones que el resto de los/as aspirantes.
Quienes concurran al presente procedimiento selectivo con alguna discapacidad
reconocida, en el momento de presentar la instancia
solicitando tomar parte en la
presente convocatoria, aportarán certificación del
órgano competente que acredite tal
condición. Dicho certificado determinará de forma fehaciente la/s deficiencia/s
permanentes que han dado origen al grado de minusva
lía reconocido, así como su
capacidad para desempeñar las tareas correspondient
es al puesto objeto de la
presente convocatoria.
El Tribunal establecerá, para las personas con discapacidad que así lo soliciten, las
adaptaciones posibles de tiempo y medios para la realización de la prueba. A tal efecto
los interesados deberán presentar la petición corre
spondiente junto a la solicitud de
participación en la convocatoria.
SEXTA.- Inscripción en la Bolsa
:
Los/as interesados/as deberán presentar la correspondiente instancia en el registro de
entrada de documentos del Ayuntamiento o en la form
a que indica el artículo 16.4 de
la Ley 39/2015.
Los/as interesados/as podrán inscribirse en la Bolsa para los puestos de trabajo de la
agrupación profesional o hacerlo sólo para alguno de ellos; en ambos casos deberán
ordenar la preferencia según el modelo de la instancia.
En todo lo demás, la inscripción se regirá por lo previsto en el art. 4 de la Ordenanza
Reguladora de las Bolsas de Trabajo del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola:
De conformidad con lo dispuesto en la
Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por los
documentos que expida o de que entienda la administración
, vigente, se abonarán
6,18€ en concepto de Bolsa de Trabajo.
No obstante, según el artículo 4 de dicha ordenanza
, estarán exentos del pago de la
tasa aquellos contribuyentes en que concurra alguna
de las circunstancias siguientes:
a) Hayan sido declarados pobres por precepto legal.
b) Estén incluidos en el Padrón de Beneficencia.
c) Los empadronados en este municipio que estén en
situación de desempleo.
Asimismo, tendrán una bonificación del
50%
en derechos de examen todas las
personas que presente la declaración administrativa
de invalidez o disminución física
expedida por el Organismo o autoridad competente.
Y
tendrán un bonificación del
50%
aquellos sujetos pasivos que ostenten la condición
de titulares de familia numerosa.
El ingreso se realizará directamente en la entidad
colaboradora donde constará el
nombre del interesado y el concepto por el que se ingresa la tasa, “Participación en la
Bolsa de Empleo Temporal de Peón de la Brigada de Obras”.
SÉPTIMA.- Documentación a aportar junto con la instancia
:
Se regirá por lo previsto en el art. 5 apartados 1.
2.3.4 y 6 de la Ordenanza Reguladora
de la Bolsas de Trabajo del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola:
En caso de tener la condición de discapacitado/a, deberá aportar la documentación
requerida en la base quinta.
Los documentos necesarios para valorar la fase de c
oncurso
sólo serán presentados
por los/as aspirantes que hayan superado la fase de
oposición.
El plazo para la
presentación de dichos documentos será establecido
por el Tribunal y comunicado
junto con la lista de aprobados de la fase de oposición.
No se admitirá documentación justificativa fuera del plazo indicado para la
presentación.
DECIMOCUARTA.- Publicidad de las bases y la convocatoria:
Las convocatorias y los sucesivos anuncios relativos a la constitución de Bolsas de
trabajo, así como los documentos anexos a las mismas (instancia, entidades
colaboradoras, instancia para presentación de méritos), se publicarán en el tablón de
edictos del ayuntamiento y en la página web municip
al (www.portademariola.com).
A efectos informativos, toda la información del proceso se incluirá simultáneamente en
el Portal de la Transparencia de la web municipal,
en la sección relativa a "Información
sobre la institución, su organización, planificación y personal".
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