miércoles, 8 de marzo de 2017

Bolsa de trabajo de Peón de la Brigada de Obras. Ajuntament de Banyeres de Mariola. (Alcoià-Alacant)

... bases del procedimiento selectivo para la provisión de puestos de personal laboral del mismo grado profesional: personal de oficios: peón, en régimen de contratación laboral temporal, mediante concurso-oposición 
En consecuencia, se procede a la publicación de estas bases, así como a la apertura del plazo de presentación de instancias, a partir d el día siguiente al de la inserción del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.[Nº 47 de 08/03/2017] {del 9 de marzo al ... }
PRIMERA.- Objeto de la convocatoria: El objeto de las presentes bases es regular la constitución y funcionamiento de la Bolsa de empleo temporal de puesto de personal laboral del mismo grado profesional: Personal de Oficios: Peón (Brigada de Obras, Zona Recreativa). 
La presente Bolsa será de aplicación para cubrir con carácter urgente y temporal puestos vacantes o atender necesidades puntuales de sustitución del personal laboral que se puedan producir a lo largo del periodo de duración de la misma. 
El sistema selectivo será el de concurso-oposición por turno libre. SEGUNDA.- Objeto, perfil y funciones del puesto: Sin que la siguiente relación signifique una enumer ación exhaustiva, referida al ámbito profesional y a las funciones establecidas en el organigrama para cada Dependencia Municipal a la que estén adscritos los puestos, y condicionado por las modificaciones que puedan establecerse en virtud de las atribucion es que en materia de organización y distribución de trabajo tienen atribuidos los órg anos competentes del Ayuntamiento, las principales funciones inherentes y asignadas a los puestos son: 
a) Realizar trabajos de albañilería: reparar aceras , levantar paredes, hacer masas, colocar señales de tráfico, reparar baches, etc. 
b) Realizar reparaciones de electricidad en interiores; bombillas, fluorescentes, pantallas, enchufes, etc.  
c) Realizar tareas de limpieza; vías, parques, jardines, alcantarillado, piscina municipal, imbornales, cementerio, etc.  
d) Pintar parámetros en interior y exterior de edificios
e) Realizar reparaciones del mobiliario urbano: fue ntes y cisternas, tapas y pozos de desagüe, etc.  
f) Cargar, descargar y trasladar materiales, mobiliario, etc.  
g) Montar y desmontar tablados, señales, etc. para la celebración de eventos y fiestas. 
h) Realizar labores de inhumación y exhumación en el cementerio. 
i) Procurar el buen estado de los vehículos, materiales y herramientas de la Brigada y trasladarlos al taller para las revisiones y repara ciones que proceda. 
j) Realizar la limpieza de la zona recreativa.  
k) Examinar las instalaciones y realizar pequeñas reparaciones y labores de mantenimiento (pintar, barnizar, lijar, etc), salvo en casos de especial dificultad en que avisa a la Brigada o a los especialistas   
l) Realizar podas y desbrozar caminos
m) Atender e informar al público e interesados.  
n) Realizar tareas de carácter administrativo: estadísticas, tramitación y justificación de subvenciones, etc.  
ñ) Poner recibos al cobro, realizar arqueos de caja , anotar las cuantías en el libro de caja, e ingresar en la entidad bancaria.  
o) Velar por el cumplimiento de las normas de urbanidad y correcta utilización y orden en las instalaciones por los usuarios. 
p) Efectuar cualquier otra tarea propia de su categoría que le sea encomendada y para la cual haya sido previamente instruido. 
CUARTA.- Requisitos de admisión de los/las aspirantes : 
GENERALES: Se regirá por lo previsto en el art.3 de la Ordenanza Reguladora de las Bolsas de Trabajo del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola.  
ESPECÍFICOS: 
- Estar en posesión o en condiciones de obtener en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes el certificado de escolaridad. 
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación. 
- Carné de conducir, Clase B 
 QUINTA.- Personas con discapacidad: De acuerdo con lo establecido en el RD 2271/2004, d e 3 de diciembre, que regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad; loas art. 55 y 59 del TREBEP, así com o en el art. 11 del Decreto 3/2017, de 13 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana, en todas las pruebas selectivas convocadas por el Ayuntamiento de Banyeres de Mariola serán admitidas las personas discapacitadas en igualdad de condiciones que el resto de los/as aspirantes. 
Quienes concurran al presente procedimiento selectivo con alguna discapacidad reconocida, en el momento de presentar la instancia solicitando tomar parte en la presente convocatoria, aportarán certificación del órgano competente que acredite tal condición. Dicho certificado determinará de forma fehaciente la/s deficiencia/s permanentes que han dado origen al grado de minusva lía reconocido, así como su capacidad para desempeñar las tareas correspondient es al puesto objeto de la presente convocatoria. 
El Tribunal establecerá, para las personas con discapacidad que así lo soliciten, las adaptaciones posibles de tiempo y medios para la realización de la prueba. A tal efecto los interesados deberán presentar la petición corre spondiente junto a la solicitud de participación en la convocatoria. 
SEXTA.- Inscripción en la Bolsa : Los/as interesados/as deberán presentar la correspondiente instancia en el registro de entrada de documentos del Ayuntamiento o en la form a que indica el artículo 16.4 de la Ley 39/2015. 
Los/as interesados/as podrán inscribirse en la Bolsa para los puestos de trabajo de la agrupación profesional o hacerlo sólo para alguno de ellos; en ambos casos deberán ordenar la preferencia según el modelo de la instancia. 
En todo lo demás, la inscripción se regirá por lo previsto en el art. 4 de la Ordenanza Reguladora de las Bolsas de Trabajo del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola: De conformidad con lo dispuesto en la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por los documentos que expida o de que entienda la administración , vigente, se abonarán 6,18€ en concepto de Bolsa de Trabajo. 
No obstante, según el artículo 4 de dicha ordenanza , estarán exentos del pago de la tasa aquellos contribuyentes en que concurra alguna de las circunstancias siguientes: 
a) Hayan sido declarados pobres por precepto legal. 
b) Estén incluidos en el Padrón de Beneficencia. 
c) Los empadronados en este municipio que estén en situación de desempleo. 
Asimismo, tendrán una bonificación del 50% en derechos de examen todas las personas que presente la declaración administrativa de invalidez o disminución física expedida por el Organismo o autoridad competente.
Y tendrán un bonificación del 50% aquellos sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa. 
El ingreso se realizará directamente en la entidad colaboradora donde constará el nombre del interesado y el concepto por el que se ingresa la tasa, “Participación en la Bolsa de Empleo Temporal de Peón de la Brigada de Obras”. 
SÉPTIMA.- Documentación a aportar junto con la instancia : Se regirá por lo previsto en el art. 5 apartados 1. 2.3.4 y 6 de la Ordenanza Reguladora de la Bolsas de Trabajo del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola: En caso de tener la condición de discapacitado/a, deberá aportar la documentación requerida en la base quinta. 
Los documentos necesarios para valorar la fase de c oncurso sólo serán presentados por los/as aspirantes que hayan superado la fase de oposición. 
El plazo para la presentación de dichos documentos será establecido por el Tribunal y comunicado junto con la lista de aprobados de la fase de oposición. 
No se admitirá documentación justificativa fuera del plazo indicado para la presentación. 
DECIMOCUARTA.- Publicidad de las bases y la convocatoria: Las convocatorias y los sucesivos anuncios relativos a la constitución de Bolsas de trabajo, así como los documentos anexos a las mismas (instancia, entidades colaboradoras, instancia para presentación de méritos), se publicarán en el tablón de edictos del ayuntamiento y en la página web municip al (www.portademariola.com). A efectos informativos, toda la información del proceso se incluirá simultáneamente en el Portal de la Transparencia de la web municipal, en la sección relativa a "Información sobre la institución, su organización, planificación y personal".

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