Resolución de Alcaldía núm. 804/2018, de cuatro de mayo, por la que se aprobaron las bases y la convocatoria que ha de regir la selección de un auxiliar administrativo y posterior nombramiento de personal funcionario interino para la sustitución transitoria del titular, mediante concurso.
Mediante Resolución de Alcaldía núm. 804/2018, de cuatro de mayo, se aprobaron las Bases y la convocatoria que ha de regir la selección de un Auxiliar Administrativo y posterior nombramiento de personal funcionario interino para la sustitución transitoria del titular, mediante Concurso, por considerar el puesto como caso excepcional para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se consideran prioritarias y que afectan al funcionamiento de los servicios públicos esenciales, de conformidad con el artículo 19. Dos de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del estado para 2017, prorrogado para 2018. Se adjuntan las bases reguladoras que regirán la convocatoria:
“Bases por las que se rige la selección de un Auxiliar Administrativo y posterior nombramiento de personal funcionario interino para la sustitución transitoria del titular, mediante el sistema de concurso, en el Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz (Murcia)
I.- Objeto.
Primera.- I.- Es objeto de las presentes bases la selección y el nombramiento de un Funcionario Interino de la plaza de Auxiliar Administrativo para la sustitución transitoria del titular, adscrito al Departamento de Intervención.
II.- La modalidad de cobertura será la de funcionario interino, para la sustitución transitoria de los titulares, prevista en el artículo 10.1.b) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico de los Empleados Públicos. Así mismo y conforme a lo establecido en el artículo 10.2, los procedimientos selectivos habrán de realizarse a través de procedimientos ágiles que respetarán los principios de igualdad, merito, capacidad y publicidad.
La cobertura no es permanente, finalizando el nombramiento como Funcionario Interino con la incorporación del titular; todo ello con cargo a la partida presupuestaria 18.92020.16000 y en el artículo 12, orgánico 17, programa 93100, del vigente presupuesto municipal.
Teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 61 apartado 6 y 7 del TREBEP, y la Orden APU/1461/2002, de 6 de junio, por la que se establecen las normas para la selección y nombramiento de personal funcionario interino, en relación con los sistemas selectivos de personal funcionario de carrera y personal laboral fijo, y teniendo en cuenta el carácter temporal de la cobertura, se realizará a través de un proceso de concurso.
III.- El puesto convocado para la sustitución transitoria del titular, pertenece a la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Subgrupo C2, Denominación Auxiliar Administrativo, y estará adscrito al Departamento de Intervención del Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Con jornada completa (37,50 horas/semana), con horario de Lunes a Viernes, de 7:30 a 15:00 horas. El/la aspirante que resulte seleccionado/a en el puesto ofertado, quedará sujeto/a al régimen de incompatibilidades actualmente vigente.
V.- Las retribuciones correspondientes a percibir se harán atendiendo a la siguiente clasificación: Para el Auxiliar Administrativo, a Jornada Completa (37,5 horas/semana), con horario de Lunes a Viernes, de 7:30 a 15:00:
V.- Las retribuciones correspondientes a percibir se harán atendiendo a la siguiente clasificación: Para el Auxiliar Administrativo, a Jornada Completa (37,5 horas/semana), con horario de Lunes a Viernes, de 7:30 a 15:00:
Escala: Administración General.
Subescala: Auxiliar.
Grupo: C
Grupo: C
Subgrupo: C2
Nivel: 18
Complemento Específico: 423,16 euros/mes.
II.- Requisitos de los aspirantes. Primera.- I.- Para ser admitidos/as a los procesos selectivos, los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Tener nacionalidad española o estar comprendido en alguno de los supuestos previstos en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, para los nacionales de otros Estados.
b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima para la jubilación forzosa.
c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
e) Estar en posesión del Título de Enseñanza Secundaria Obligatoria LOGSE, Formación Profesional de primer grado, o equivalente. La homologación y/o equivalencia de cualquier título deberá aportarla la persona interesada, debidamente acreditada por la autoridad académica competente. En el supuesto de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión del documento que acredite fidedignamente su homologación.
Segunda.- Los requisitos establecidos en las Bases anteriores, deberán cumplirse el último día del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante su nombramiento como funcionario interino de programa.
III.- Solicitudes. Primera.- Las solicitudes para tomar parte en el proceso se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, conforme el Anexo II, y se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de VEINTE DÍAS NATURALES contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
III.- Solicitudes. Primera.- Las solicitudes para tomar parte en el proceso se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, conforme el Anexo II, y se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de VEINTE DÍAS NATURALES contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
Las bases íntegras se publicarán en la web municipal www.caravaca.org, en el apartado de Oferta Pública de Empleo, así como en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, publicándose en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la convocatoria.
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