miércoles, 2 de diciembre de 2009

bases para la selección de un Psicólogo/a con carácter interino. Ayuntamiento de Carcaixent (Ribera Alta-València)

Edicto del Ayuntamiento de Carcaixent sobre publicación de las bases para la selección de un Psicólogo/a con carácter interino. Miércoles, 02 de Diciembre de 2009 - BOP 286
Edicto
El Ayuntamiento de Carcaixent, mediante decreto de Alcaldía 2796/2009, de fecha 16 de noviembre de 2.009, aprobó las siguientes bases y convocatoria para la selección de un/a Psicòlogo con caràcter interino:
BASES PARA LA SELECCIÓN DE UN/A PSICOLOGO/A.
Primera.- Naturaleza, objeto y duración del contrato. Es objeto de la presente convocatoria la selección y posterior nombramiento, de:-Un/a Psicólogo/a, con carácter interino, por necesidades de índole urgente, para desarrollar sus funciones en la Unidad de Prevención Comunitaria, hasta tanto se reincorpore a su puesto de trabajo la titular de la plaza o el Ayuntamiento considere que han cesado las razones de urgencia que motivaron esta convocatoria .
Segunda.- Retribuciones , dedicación y funciones. La jornada laboral y las retribuciones serán las mismas que para el personal funcionario que ocupe idéntica plaza.Las funciones a desarrollar serán las propias de su especialidad y estarán referidas fundamentalmente a atender la Unidad de Prevención Comunitaria, sin perjuicio de que ocasionalmente pueda atender asuntos del Área de Bienestar Social y del Instituto Municipal de Educación.
Serán, entre otras, funciones del Psicólogo de la U.P.C.:
* Informar y orientar específicamente a personas, familias y colectivos sociales sobre la problemática de la drogodependencia.
* Atender, asesorar y orientar a las personas y familias con problemas derivados del uso y abuso de drogas.
* Prestar soporte terapéutico en los procesos de inicio al consumo.
* Formar a los mediadores sociales: profesorado, policía local, animadores juveniles, entrenadores deportivos...
* Diseñar, elaborar y ejecutar programas dirigidos a las distintas áreas: escolar, familiar, juvenil, comunitaria y formativa.
* Asesorar a las distintas áreas municipales y entidades colaboradoras en la planificación de actividades en el campo de las drogodependencias.
* Realizar sesiones formativas dirigidas a padres y madres.
* Elaborar campañas de sensibilización comunitaria.
* Todas aquellas otras relacionadas con la materia y nivel del puesto convocado.
Tercera.-Publicidad. Las presentes Bases se anunciarán en el Tablón de Edictos Municipales y se remitirán para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Cuarta.- Requisitos de los/las aspirantes.Para ser admitidos/as los/las aspirantes, deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión del título universitario de Licenciado en Psicología.
b) Acreditar formación teórico-práctica en trastornos adictivos, con una duración igual o superior a 300 horas lectivas, impartidas por instituciones u organismos oficiales con capacidad docente legalmente reconocida.
c) Acreditar experiencia profesional en atención y/o prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos, igual o superior a un año.
La experiencia se acreditará mediante certificaciones de servicios prestados, que serán expedidas por el/la titular del centro o servicio en el que se haya adquirido. En cualquier caso, el centro o servicio deberá estar autorizado por los órganos competentes y con arreglo a la normativa vigente en el momento y en el lugar de la prestación del servicio.
Respecto a los apartados b) y c), el Ayuntamiento podrá recabar el asesoramiento de la Consellería competente, sobre la adecuación de los documentos acreditativos aportados.
Quinta.-Solicitudes.Los/las aspirantes harán su solicitud mediante instancia presentada en el Registro General de Entrada y dirigida a la Sra. Alcaldesa, haciendo constar en ella los datos de identificación personal.A dicha instancia se adjuntará la documentación siguiente :
a) Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad.
b) Fotocopia compulsada del Título requerido en la Base Cuarta, apartado a).
c) Fotocopia compulsada de la formación, según lo requerido en la Base Cuarta, apartado b).
d) Fotocopia compulsada de la experiencia, según lo requerido en la Base Cuarta, apartado c).
e) Fotocopia compulsada del Certificado de Conocimientos del Valenciano: Nivel Medio, expedido por Junta Qualificadora de Coneixements del Valencia, o equivalente o, en su defecto, certificado acreditativo de haber superado en el Ayuntamiento de Carcaixent, en un plazo no superior a cuatro años, idéntica prueba a la que se indica en el párrafo siguiente.
Caso de no aportarse ninguno de estos certificados, el/la aspirante deberá someterse a la prueba obligatoria y eliminatoria de conocimientos del valenciano que se indica en la Base Séptima (3º).
f) Proyecto requerido en la Base Séptima, prueba 1ª.
g) Resguardo del pago de los derechos de examen.
El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación indicada en la Base Tercera.[del 3 al 22 de Diciembre, a.i.]

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