1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
.
El objeto de la presente convocatoria es la creación de una bolsa de
trabajo de trabajador/a social en el servicio municipal de atención a la dependencia
de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàbia
, siendo adscritos al Equipo
Social de Base, para hacer frente a necesidades temporales de personal que puedan
surgir.
Se podrá recurrir a esta bolsa de trabajo tanto par a la cobertura de plazas de personal funcionario como de personal laboral.
La jornada laboral del personal seleccionado será a jornada completa o a tiempo parcial.
Las funciones a desempeñar serán las siguientes:
- Información y asesoramiento en materia de atención a las personas en situación de dependencia.
- Soporte a los ciudadanos en la exacta cumplimentación de las solicitudes y supervisión de la documentación prece ptiva que debe acompañar a la solicitud. Así mismo, soporte y acompañamiento en los requerimientos, trámites y documentos necesarios a lo largo de todo el proceso administrativo del expediente de dependencia, incluyendo entre otros, la tramitación del reconocimiento de los derechos de cobro a favor de personas dependientes con resolución PIA.
- Elaboración del informe del entorno en el que viva el /la solicitante, así como la elaboración de los informes técnicos que se an necesarios para la tramitación del expediente.
- Participación en las tareas derivadas del programa individual de atención que la Conselleria establezca.
- Seguimiento y control de los casos, con especial a tención de las personas que permanecen en su domicilio recibiendo un servicio o una prestación económica, conforme a las indicaciones establecidas desde la Conselleria y potenciando la coordinación socio sanitaria.
- Participación directa en la formación dirigida a los cuidadores no profesionales mediante la realización de cursos, conforme al marco de acción establecido por al Conselleria de Igualdad y Políti cas inclusivas.
- Efectuar las correspondientes valoraciones de los solicitantes del reconocimiento de situación de dependencia del municipio de Xàbia.
- Y cualquier otra función derivada de la aplicación efectiva de la normativa en materia de atención a las personas en situación de dependencia.
Se podrá recurrir a esta bolsa de trabajo tanto par a la cobertura de plazas de personal funcionario como de personal laboral.
La jornada laboral del personal seleccionado será a jornada completa o a tiempo parcial.
Las funciones a desempeñar serán las siguientes:
- Información y asesoramiento en materia de atención a las personas en situación de dependencia.
- Soporte a los ciudadanos en la exacta cumplimentación de las solicitudes y supervisión de la documentación prece ptiva que debe acompañar a la solicitud. Así mismo, soporte y acompañamiento en los requerimientos, trámites y documentos necesarios a lo largo de todo el proceso administrativo del expediente de dependencia, incluyendo entre otros, la tramitación del reconocimiento de los derechos de cobro a favor de personas dependientes con resolución PIA.
- Elaboración del informe del entorno en el que viva el /la solicitante, así como la elaboración de los informes técnicos que se an necesarios para la tramitación del expediente.
- Participación en las tareas derivadas del programa individual de atención que la Conselleria establezca.
- Seguimiento y control de los casos, con especial a tención de las personas que permanecen en su domicilio recibiendo un servicio o una prestación económica, conforme a las indicaciones establecidas desde la Conselleria y potenciando la coordinación socio sanitaria.
- Participación directa en la formación dirigida a los cuidadores no profesionales mediante la realización de cursos, conforme al marco de acción establecido por al Conselleria de Igualdad y Políti cas inclusivas.
- Efectuar las correspondientes valoraciones de los solicitantes del reconocimiento de situación de dependencia del municipio de Xàbia.
- Y cualquier otra función derivada de la aplicación efectiva de la normativa en materia de atención a las personas en situación de dependencia.
2.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
.
Para ser admitido en el proceso selectivo será necesario reunir los
siguientes requisitos:
a. Ser español o nacional de uno de los restantes e
stados miembros de la Unión
Europea o de aquellos estados a los que les sea de
aplicación la libre
circulación de trabajadores, en los términos previstos en la Ley estatal que
regula esta materia.
b. Tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la
edad máxima de jubilación
forzosa.
c. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las
correspondientes funciones.
d. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de
cualquier administración pública, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de
funciones públicas.
e. Estar en posesión del Título de Grado en Trabajo
Social y/o Diplomatura en
Trabajo Social.
f. Estar en posesión del Certificado de Valorador de la Dependencia de la
Generalitat Valenciana.
3.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.
Las solicitudes para tomar parte en las pruebas sel
ectivas se
presentarán, dentro del plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente
al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia.[Nº 53 de 16/03/2017] {del 17 de marzo al 5 de abril de 2017, a.i.}
Todos los anuncios de trámites posteriores se publicarán en el Tablón
electrónico de Anuncios del Ayuntamiento y página Web del Ayuntamiento. https://www.ajxabia.com/ver/1169/empleo-publico.html
Junto a las instancias, los aspirantes presentarán
la siguiente
documentación:
-
Copia del DNI.
-
Copia de la titulación exigida y certificado de Valorador de la
Dependencia.
La presentación de solicitudes podrá hacerse en el
Registro General de
Entrada del Ayuntamiento o en los enumerados en el
art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1
de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.
En caso de presentar la solicitud
por alguno de estos medios, los aspirantes deberán
remitir un fax al Ayuntamiento
dirigido al Departamento de Recursos Humanos, (fax
96/6461719), en el que han de
comunicar la presentación de la solicitud acompañad
a de una copia de la instancia
presentada y sellada por el organismo correspondiente, DNI, titulación y certificado de
Valorador de la dependencia.
Finalizado el plazo de presentación de instancias,
por la Alcaldía-
Presidencia se dictará resolución, declarando aprobada con carácter provisional la lista
de admitidos y excluidos e indicando en su caso la
causa de exclusión. En dicha
resolución que deberá publicarse en el tablón de an
uncios del Ayuntamiento se
concederá un plazo de diez días hábiles para la pre
sentación de subsanaciones.
Una
vez examinadas las que se hubieran presentado, se publicará la relación definitiva de
admitidos en dicho tablón de anuncios. También se d
eterminará y publicará el lugar y
fecha de constitución del Tribunal.
De no presentarse ninguna reclamación se considerar
á definitiva la
inicialmente publicada.
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