CONVOCATORIA ICEX PARA LA COBERTURA DE 1 PLAZA DE PERSONAL LABORAL FIJO POR EL SISTEMA DE ACCESO LIBRE EN LA OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL DE ESPAÑA EN ARGEL
La presente convocatoria tiene en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 3/2007 de 22 y el Acuerdo de Consejo de Ministros de 28 de enero de 2011, por el que se aprueba el I Plan para la igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y en sus Organismos Públicos, y se desarrollará de acuerdo con las siguientes.
1.-
PLAZA CONVOCADA.- Se
convocan pruebas selectivas para la cobertura de la plaza de
Auxiliar Administrativo ICEX
Las funciones, retribuciones y demás características de las plazas se detallan en el Anexo I.
Las funciones, retribuciones y demás características de las plazas se detallan en el Anexo I.
La
retribución bruta anual por todos los conceptos, incluidas pagas
extraordinarias alcanzará un máximo de 26.526,53
€.
2.-
REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.- Para
ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los
candidatos deberán reunir los siguientes requisitos:
- Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
- No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
- Estar en posesión de título de BUP, Formación Profesional de II Grado, o equivalente.
- Dominio de los idiomas castellano y francés. Se valorará conocimientos de árabe.
Los
requisitos anteriores deberán cumplirse y acreditarse el último día
del plazo de presentación de solicitudes y deberán mantenerse hasta
la formalización del contrato.
f) Para
los candidatos que no tengan la nacionalidad argelina, deberán estar
en posesión del correspondiente permiso o autorización de
residencia y trabajo en Argelia, no sujeto a limitación temporal, en
la fecha de inicio de la prestación de servicios.
3.-
SISTEMA SELECTIVO.- El
sistema selectivo será el Concurso-Oposición. La fase de Concurso
será eliminatoria y la fase de Oposición
constará de una prueba escrita eliminatoria y una entrevista
personal.
3.1.-
Fase de Concurso:
Se
valorará sobre un máximo de 20 puntos.
- Méritos profesionales: se valorará la experiencia en puestos de igual o similar categoría, acreditada documentalmente. Puntuación máxima: 14 puntos.
- Méritos formativos: se valorarán los cursos relacionados con el puesto, títulos académicos y otros conocimientos de utilidad para el puesto. Puntuación máxima: 6 puntos.
El
órgano de selección determinará la puntuación mínima necesaria
para superar esta fase.
Los
méritos (profesionales y formativos) deberán acreditarse
documentalmente en el momento de la presentación de la solicitud,
para que puedan ser valorados en la fase de concurso. Para la
acreditación de méritos profesionales será necesario aportar
informe de vida laboral o similar
(debe figurar como mínimo el nombre del trabajador, de la empresa,
fecha de alta en la empresa, fecha de fin en su caso y categoría
profesional). Para la valoración de méritos formativos, deberá
acreditarse documentalmente el número de horas lectivas. Cualquier
tipo de beca será considerada sólo a efectos de méritos
formativos. Sólo se tendrá en cuenta la documentación que se
presente junto con la correspondiente traducción al castellano (no
se requiere traducción oficial).
3.2.-
Fase de Oposición:
Consistirá
en la realización de una prueba eliminatoria encaminada a evaluar
las capacidades de los candidatos para desempeñar sus futuras
funciones y una entrevista personal de carácter eliminatorio.
La
prueba puntuará de 0 a 10 puntos siendo necesario un mínimo de 5
puntos para pasar a la siguiente.
La
siguiente prueba consistirá en una entrevista personal cuyo
contenido versará sobre aspectos relativos a la experiencia
profesional y a su capacitación profesional para el desempeño del
puesto de trabajo objeto de la convocatoria. Se puntuará de 0 a 10
puntos siendo necesario un mínimo de 5 puntos para superarla.
La
nota de la fase de Oposición será la suma de las calificaciones
obtenidas en la prueba escrita y entrevista.
La
puntuación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones
obtenidas en la fase de oposición y en la fase de concurso.
En
caso de empate, el orden de prelación se establecerá atendiendo a:
- Mayor puntuación obtenida en la fase de oposición
- Mayor puntuación en la prueba escrita
- Mayor puntuación obtenida en la valoración de los méritos profesionales.
4.- ÓRGANO DE SELECCIÓN.- El órgano de selección estará formado por los miembros que aparecen en el Anexo III. Tendrá su sede en la Oficina Económica y Comercial de España en Argel, 5, Rue Césarée Hydra-ARGEL. Para cualquier consulta que se desee hacer referente al proceso selectivo, se podrá llamar al número de teléfono (00/213-21) 60 11 34 - 60 11 28 - 60 11 58 - 60 11 40 (Argel) o dirigir un escrito a la dirección de correo electrónico argel@comercio.mineco.es
5.- Solicitudes. Los
candidatos deberán dirigir sus solicitudes:
Según
el modelo que figura como Anexo II, a la Oficina
Económica y Comercial de España en Argel, 5, Rue Césarée
Hydra-ARGEL, por fax (00/213-21) 60.11.61 o correo electrónico:
argel@comercio.mineco.es (por limitaciones del sistema, no se
garantiza la recepción de documentación superior a 3 MB). Se
ruega que los candidatos que envíen la documentación por correo
postal, o la presenten en un registro público, remitan un correo
electrónico a la Oficina de Argel comunicando el envío o
presentación dentro de plazo.
A
través del Registro Telemático, en la web del ICEX (www.icex.es,
Oficina Virtual, Trámites en Línea, Solicitud de empleo público).
Se establece un plazo de presentación de solicitudes de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria. Se tendrán en cuenta las solicitudes que se hayan recibido hasta el 5 de noviembre de 2012 (inclusive) y en el caso de las solicitudes que se reciban por correo no se admitirán aquéllas cuya fecha de expedición sea posterior a la fecha mencionada anteriormente.
Se establece un plazo de presentación de solicitudes de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria. Se tendrán en cuenta las solicitudes que se hayan recibido hasta el 5 de noviembre de 2012 (inclusive) y en el caso de las solicitudes que se reciban por correo no se admitirán aquéllas cuya fecha de expedición sea posterior a la fecha mencionada anteriormente.
A la solicitud se acompañará:
a) Los candidatos de nacionalidad española que dispongan de D.N.I. o
candidatos extranjeros residentes en territorio español que
dispongan de documento acreditativo de identidad, o tarjeta
equivalente, expedido por las autoridades españolas, podrán prestar
su consentimiento en el impreso de solicitud (Anexo II) para que sus
datos de identidad personal sean consultados por el ICEX a través
del Sistema de Verificación de Datos de Identidad; en otro caso,
Fotocopia del Documento de Identidad o Pasaporte.
b) Currículum vitae del candidato en castellano.
c) Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos
establecidos, acompañada en su caso de la correspondiente traducción
al castellano (no se requiere traducción oficial).
d)
Documentos que justifiquen los méritos que se aleguen. Sólo se
tendrá en cuenta para la valoración de méritos la información
acreditada documentalmente y acompañada en su caso de la
correspondiente traducción
al castellano (no se requiere traducción oficial). Los
méritos indicados en el Curriculum Vitae pero no acreditados
documentalmente, no se valorarán.
El
modelo de solicitud estará disponible en el portal de ICEX en
Internet, en la dirección:
http://www.icex.es
(apartado Empleo Público).
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