viernes, 19 de octubre de 2012

Bolsa de Empleo. Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Maestros de Taller de Formación Profesional Marítimo-Pesquera (A2). Gobierno de Canarias.

Primero.- Convocar pruebas selectivas para constituir una lista de empleo a fin de nombrar funcionarios interinos del Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Maestros de Taller de Formación Profesional Marítimo-Pesquera (Grupo A, Subgrupo A2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en las siguientes especialidades:
- Maniobra y Navegación (MNA).
- Mantenimiento Mecánico (MAM).
- Electricidad y Automatismos (EAU).

Segundo.- Las citadas pruebas selectivas se regirán por las siguientes  BASES
1. Objeto. 1.1. Se convocan pruebas selectivas para constituir listas de empleo a fin de nombrar funcionarios interinos del Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Maestros de Taller de Formación Profesional Marítimo-Pesquera (Grupo A, Subgrupo A2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en las siguientes especialidades:
- Maniobra y Navegación (MNA).
- Mantenimiento Mecánico (MAM).
- Electricidad y Automatismos (EAU).

Se reservará un cupo del cinco por ciento (5%) de los llamamientos que se efectúen para personas con discapacidad física, psíquica o sensorial de grado igual o superior al 33 %, ...
1.2. La selección se efectuará por el sistema de concurso-oposición. 
2.- Requisitos de los aspirantes. 2.1. Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a)
Ser español o nacional de un Estado Miembro de la Unión Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También serán admitidas aquellas personas a que hace referencia el artículo 57.2 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, sobre el Estatuto Básico del Empleado Público.
b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión de alguna de las titulaciones que, en atención a cada especialidad, se indican a continuación:
- MANIOBRA Y NAVEGACIÓN (MNA): Diplomado/a en Navegación Marítima, o Título universitario de Grado equivalente.
- MANTENIMIENTO MECÁNICO (MAM): Diplomado/a en Máquinas Navales. Ingeniero/a Técnico/a: Naval (en cualquiera de sus especialidades); Industrial, o Título universitario de Grado equivalente.
- ELECTRICIDAD Y AUTOMATISMOS (EAU): Diplomado/a en Máquinas Navales; Radioelectrónica Naval. Ingeniero/a Técnico/a: Naval (en cualquiera de sus especialidades); Industrial, especialidad en electricidad, o Título universitario de Grado equivalente.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.
d) Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y las enseñanzas de régimen especial y se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria, así como en la Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre, por la que se establece la formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia no pueden realizar los estudios de máster.
e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes.
4.- Solicitudes. 4.1. Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas
dirigirán su solicitud a esta Consejería, en instancia que gratuitamente podrá descargarse de la página Web
http://www.gobiernodecanarias.org/cpj/dgfp/procesos_selectivos/convocatorias.jsp o facilitada en la Dirección General de la Función Pública, sita en la Avenida de Buenos Aires, 5-A, Edificio Tres de Mayo, planta baja, 38071-Santa Cruz de Tenerife, y en las Oficinas Canarias de Información y Atención al Ciudadano dependientes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, sitas en los Edificios Administrativos de Servicios Múltiples, ubicados en la Avenida José Manuel Guimerá, 10, Santa Cruz de Tenerife y en la calle Profesor Agustín Millares Carlo, 18, Las Palmas de Gran Canaria, y presentarse conforme a lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o en las dependencias de los Cabildos Insulares, conforme a lo dispuesto en el artículo 3 del Decreto 164/1994, de 29 de julio, por el que se adaptan los procedimientos administrativos de la Comunidad Autónoma a la citada Ley 30/1992, y al artículo 4 del Decreto 100/1985, de 19 de abril, en virtud del cual se regula la recepción de documentos dirigidos a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Aquellos que pretendan presentarse a más de una especialidad deberán dirigir una solicitud por cada especialidad.
4.2. El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias [Boletín Oficial de Canarias núm. 204 21275 Jueves 18 de octubre de 2012] de la Orden de convocatoria de las pruebas selectivas.{del 19 de octubre al 7 de noviembre de 2012, a.i.}
4.3. Alas instancias solicitando tomar parte en las pruebas se acompañará el recibo acreditativo del pago de los derechos de examen, cuyo importe se señala en el apartado 4.5, y su abono se efectuará mediante el modelo 700 de pago de tasas de la Comunidad Autónoma de Canarias que gratuitamente podrá descargarse en la página Web
http://www.gobcan.es/cpj/dgfp/procesos_selectivos/tasas.html o mediante el impreso “documento de ingreso” que se facilitará en las oficinas mencionadas en el apartado 4.1 anterior, así como en las Administraciones Tributarias Insulares de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, El Hierro o La Gomera.
4.4. A la solicitud “Ejemplar para la Administración”, se acompañará una fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

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