Resolución de 17 de julio de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convoca la celebración del 124º Curso sobre la Unión Europea.
Se anuncia la celebración del «124.º Curso sobre la
Unión Europea» del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y
Cooperación. Será impartido por especialistas y funcionarios españoles. A
su término, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y
Cooperación expedirá un diploma a los participantes que hayan mantenido
una asistencia del 90 % al curso y lleven a cabo un trabajo sobre una de
las materias relacionadas con el programa.
Contenido del curso. Evolución, estructura,
funcionamiento, competencias, dinámica interna y externa en el ámbito
político, jurídico, económico y social de la Unión Europea, así como el
papel de España en la misma.
Celebración. Del 1 de octubre al 13 de diciembre
de 2018, de lunes a jueves, y de 17 a 20 horas, en los locales de la
Escuela Diplomática (paseo de Juan XXIII, n.º 5, 28040 Madrid).
Solicitudes. Requisitos básicos:
Titulación universitaria de doctorado,
licenciatura o grado (en el caso de aportar títulos de educación
superior otorgados por instituciones extranjeras, estos deberán
acompañarse de una traducción oficial a los idiomas castellano, inglés o
francés).
Tener buen conocimiento del idioma castellano.
Presentación. La solicitud se hará en forma de
carta, en letra impresa, en formato pdf preferentemente, exponiendo las
razones concretas que la motivan.
Deberá adjuntarse:
Currículum vítae con fotografía, redactado en
español, indicando lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio,
teléfonos y e-mail.
Fotocopia del título universitario o del pago de tasas para su expedición.
Lugar y plazo de presentación. Las solicitudes podrán presentarse de dos formas:
Opción 1. En cualquier registro administrativo o por correo postal dirigido a:
Curso sobre la Unión Europea. Vocalía Asesora
de Administración y Presupuestos. Secretaría de Estado para la Unión
Europea. Calle Serrano Galvache, n.º 26, 6.ª planta, Torre Norte,
despacho 06.04. 28033 Madrid.
En este caso, deberá comunicarse que se ha
efectuado la presentación en un registro o el envío por correo postal,
el mismo día de realizarse, a la dirección de correo electrónico
escuela.cursosue@maec.es, enviando copia del justificante de
presentación.
Opción 2. Enviando toda la documentación
escaneada a la dirección de correo electrónico escuela.cursosue@maec.es.
En este caso, la Secretaría de los Cursos podrá solicitar los
originales en cualquier momento, antes de la finalización del curso.
El plazo de presentación, en ambos casos, finalizará a las 14:00 horas del día 16 de agosto de 2018.
Criterios de admisión. Siendo el número de
plazas limitado, en la selección de los candidatos que reúnan los
requisitos exigidos se valorará su currículo académico y profesional,
así como las razones alegadas para participar en los cursos. Asimismo se
tendrá en cuenta en la valoración de los solicitantes el que sean
nacionales de un país de la Unión Europea, de un país candidato a la
misma, de un país al que la Unión Europea haya reconocido su aspiración
de llegar a ser miembro de ella o de un país latinoamericano.
Protección de datos. En aplicación del artículo
6.1 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) [Reglamento
(UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de
2016, «Diario Oficial de la Unión Europea», de 4 de mayo de 2016], los
datos que faciliten los solicitantes de este curso serán incluidos en un
fichero automatizado propiedad de la Secretaría de Estado para la Unión
Europea.
La finalidad del fichero es exclusivamente la
gestión del curso: control de las asistencias y de la expedición de los
diplomas al finalizar el mismo, así como poder contactar con los alumnos
para el envío de las ponencias y documentación que aporten los
profesores y otras comunicaciones referidas a los únicos efectos de la
actividad escolar. En la solicitud del curso en forma de carta deberán
manifestar su consentimiento expreso al tratamiento de sus datos para
esta finalidad. En el caso de no manifestar este consentimiento no
podrán ser admitidos por la imposibilidad de gestionar el curso.
Se le informa de que, en cualquier momento, podrá
ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación
dirigiéndose a la Secretaría de los Cursos de la Unión Europea de forma
expresa, a través del correo electrónico escuela.cursosue@maec.es o
mediante escrito dirigido a la Vocalía Asesora de Administración y
Presupuestos, en la dirección que figura en la opción 1 del apartado
«Lugar y plazo de presentación».
Asimismo, la documentación de los alumnos no
admitidos al curso o, que habiendo sido admitidos, renuncien al mismo
será destruida el mismo día que se le comunique su exclusión o que se
reciba la renuncia de forma expresa.
En cualquier caso, una vez transcurrido un año
desde la finalización del curso, se destruirá toda la documentación
presentada por los alumnos salvo los trabajos elaborados para la
obtención del diploma.
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