Resolución de 10 de julio de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación.
Bases comunes
Las bases comunes por las que se regirá la
presente convocatoria son las establecidas en la Orden HFP/688/2017, de
20 de julio («Boletín Oficial del Estado» n.º 174, de 22 de julio).
Bases específicas
La presente convocatoria, se publicará, en el
«Boletín Oficial del Estado», en el Punto de Acceso general:
administracion.gob.es, así como en la página web del Ministerio de
Ciencia, Innovación y Universidades www.idi.mineco.gob.es y en la de los
Organismos Públicos de Investigación; www.csic.es; www.ciemat.es;
www.inia.es; www.ieo.es; www.isciii.es; www.inta.es.
1. Descripción de las plazas. Se convoca proceso selectivo para cubrir 23
plazas de la Escala de Investigadores Científicos de los Organismos
Públicos de Investigación, Código 6151 por el sistema general de acceso
libre.
Del total de estas plazas se reservará 1 plaza,
para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con
un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.
1.1 La distribución por especialidades de las 22 plazas convocadas por el turno general es la siguiente:
Tribunal/Perfil/Destino
|
Organismo
|
N.º de plazas
|
|
---|---|---|---|
1. ANTROPOLOGÍA CULTURAL.
|
CSIC: INSTITUCIÓN MILA Y FONTANALS.
|
CSIC.
|
1
|
2. CICLO CELULAR Y NEURODEGENERACION.
|
CSIC: INSTITUTO DE BIOLOGÍA FUNCIONAL Y GENÓMICA.
|
CSIC.
|
1
|
3. REGULACIÓN DEL DESARROLLO VEGETAL POR LA CALIDAD DE LA LUZ.
|
CSIC: INSTITUTO DE BIOLOGÍA MOLECULAR Y CELULAR DE PLANTAS PRIMO YUFERA.
|
CSIC.
|
1
|
4. FÍSICA EXPERIMENTAL DE ASTROPARTÍCULAS.
|
CSIC: INSTITUTO DE FÍSICA CORPUSCULAR.
|
CSIC.
|
1
|
5. MATERIALES NANOESTRUCTURADOS PARA SU USO EN PROCESOS SOSTENIBLES.
|
CSIC: CENTRO DE FÍSICA DE MATERIALES.
|
CSIC.
|
1
|
6. RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR APLICADA A SISTEMAS BIOLÓGICOS.
|
CSIC: CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLOGIC.
|
CSIC.
|
1
|
7. DESARROLLO DE MÉTODOS AVANZADOS DE DETERMINACIÓN ESTRUCTURAL EN QUÍMICA MACROMOLECULAR.
|
CSIC: INSTITUTO DE QUÍMICA FÍSICA ROCASOLANO.
|
CSIC.
|
1
|
8. TERAPIA GÉNICA Y REPROGRAMACIÓN CELULAR DE ANEMIAS CONGÉNITAS: ESTUDIOS PRECLÍNICOS Y CLÍNICOS.
|
CIEMAT.
|
CIEMAT.
|
1
|
9. FÍSICA EXPERIMENTAL DE PLASMAS DE FUSIÓN.
|
CIEMAT.
|
CIEMAT.
|
1
|
10. EVALUACIÓN DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y RADIACIONES IONIZANTES.
|
CIEMAT.
|
CIEMAT.
|
1
|
11. TECNOLOGÍAS SOLARES DE DESALACIÓN Y TRATAMIENTO DE AGUAS.
|
CIEMAT.
|
CIEMAT.
|
1
|
12. ANÁLISIS COMPUTACIONAL APLICADO A LA INVESTIGACIÓN AGRARIA Y FORESTAL.
|
INIA.
|
INIA.
|
1
|
13. HISTOPATOLOGÍA EN SANIDAD ANIMAL.
|
INIA.
|
INIA.
|
1
|
14. ACUICULTURA MARINA.
|
CENTRO OCEANOGRÁFICO DE CANARIAS.
|
IEO.
|
1
|
15. MODELADO DEL IMPACTO DE LA PESCA EN ECOSISTEMAS MARINOS VULNERABLES.
|
CENTRO OCEANOGRÁFICO DE VIGO.
|
IEO.
|
1
|
16. GEOMORFOLOGÍA Y SISTEMAS DEPOSICIONALES DE MÁRGENES CONTINENTALES.
|
CENTRO OCEANOGRÁFICO DE CÁDIZ.
|
IEO.
|
1
|
17. MODELADO HIDRODINÁMICO Y ECOLÓGICO APLICADO A LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS VIVOS MARINOS.
|
CENTRO OCEANOGRÁFICO A CORUÑA.
|
IEO.
|
1
|
18. INVESTIGACIÓN EN INTERVENCIONES EN SALUD PÚBLICA HUMANA.
|
ISCIII.
|
ISCIII.
|
1
|
19. INVESTIGACIÓN EN SISTEMAS DOCENTES EN MEDICINA DEL TRABAJO.
|
ISCIII.
|
ISCIII.
|
1
|
20. INVESTIGACIÓN EN EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS SANITARIAS.
|
ISCIII.
|
ISCIII.
|
1
|
21. INSTRUMENTACIÓN ESPACIAL PARA EXPLORACIÓN DEL COSMOS.
|
INTA - TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID).
|
INTA.
|
1
|
22. INVESTIGACIÓN EN HIDRODINÁMICA NUMÉRICA Y APLICADA.
|
INTA - EL PARDO (MADRID).
|
INTA.
|
1
|
1.2 La plaza que se convoca por el cupo de
reserva para personas con discapacidad corresponde a la Agencia Estatal
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y quienes
participen en el proceso selectivo por este cupo, podrán concurrir por
cualquiera de los perfiles indicados para las plazas convocadas para
dicho organismo por el turno general.
Una vez cubiertas las plazas del cupo de reserva
para personas con discapacidad, quienes hayan solicitado participar en
el proceso selectivo por este cupo y hayan superado el proceso selectivo
sin obtener plaza por dicho cupo, podrán optar, en igualdad de
condiciones, a las de acceso general por el mismo perfil por el que se
hayan presentado, incluyéndose por su orden de puntuación en dicho
sistema general.
La plaza no cubierta en el cupo de reserva para personas con discapacidad, no se acumulará a las de acceso general.
1.3 En el supuesto de que alguna de las plazas
quedara desierta, el Organismo a que corresponda la misma podrá
proponer, al Órgano convocante, que dicha plaza se destine a incrementar
el número de las inicialmente previstas para perfil distinto
perteneciente al mismo Organismo.
2. Proceso selectivo. El proceso selectivo se realizará mediante el
sistema de concurso, con las valoraciones, pruebas y puntuaciones que se
especifican en el anexo I.
3. Requisitos de los aspirantes. Para la admisión a la realización del proceso
selectivo las personas solicitantes deberán poseer, en el día de
finalización del plazo de presentación de solicitudes, los requisitos
previstos en el apartado décimo de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio
(«Boletín Oficial del Estado» n.º 174, de 22 de julio), por la que se
aprueban las bases comunes que han de regir los procesos de selección
del personal de los Cuerpos y Escalas de la Administración General del
Estado y por lo que respecta al requisito de la titulación requerida
para participar en esta convocatoria será la siguiente:
3.1 Titulación: Estar en posesión o en
condiciones de obtener el título de Doctor, en el día de finalización
del plazo de presentación de solicitudes. Se entenderá que un aspirante
está en condiciones de obtener el título de doctor cuando hubiera
resultado aprobado para dicho grado tras la lectura de la
correspondiente tesis doctoral. Los aspirantes con titulaciones
obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión, en
el referido plazo, del correspondiente certificado de equivalencia o de
la credencial que acredite, en su caso, su homologación.
4. Solicitudes. 4.1 Las solicitudes deberán cumplimentarse
electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter
general, a través del Punto de Acceso General en la siguiente URL:
http://administracion.gob.es/PAG/ips, o de los registros electrónicos
para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los
procesos selectivos que se establezcan.
4.2 Las solicitudes se presentarán
preferentemente por vía electrónica, pudiendo, no obstante, presentarlas
también en soporte papel.
a) La presentación de la solicitud por vía
electrónica se realizará haciendo uso del servicio Inscripción en
Procesos Pruebas Selectivas del punto de Acceso General
(http://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que
se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de
identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus
modalidades.
La presentación por esta vía permitirá:
– La inscripción en línea del modelo oficial.
– Anexar documentos a la solicitud.
– El pago electrónico de las tasas.
– El registro electrónico de la solicitud.
En las solicitudes cumplimentadas por vía
telemática, la documentación adicional que, según lo previsto en los
apartados 4.5 y 4.6, deben remitir junto con la solicitud, lo podrán
hacer anexionándola, en documento pdf, a la solicitud telemática o
presentándola directamente en los lugares previstos en el párrafo
siguiente.
b) Las solicitudes en soporte papel se efectuaran
mediante cumplimentación electrónica de la instancia en el modelo
oficial (http://administracion.gob.es/PAG/ips) y su posterior
presentación en el Registro General del Ministerio de Ciencia,
Innovación y Universidades o en el Registro General del Organismo al que
corresponde el perfil por el que se concurre: de la Agencia Estatal
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) (C/ Serrano, 117,
28006 Madrid); del Centro de Investigaciones Energéticas,
Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) (avenida Complutense, 40, 28040
Madrid); del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y
Alimentaria (INIA) (Carretera de La Coruña, Km 7,5, 28040 Madrid); del
Instituto Español de Oceanografía (IEO) (C/ Corazón de María, n.º 8,
28002 Madrid); del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), (avenida de
Monforte de Lemos, n.º 5, 28029 Madrid); del Instituto Nacional de
Técnica Aeroespacial «Esteban Terradas» (INTA) (Carretera de Ajalvir, Km
4,5, 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid); o en la forma establecida en el
artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En cualquier caso, podrá acordarse por el
órgano convocante la cumplimentación sustitutoria en papel cuando una
incidencia técnica debidamente acreditada haya imposibilitado el
funcionamiento ordinario de los sistemas.
Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán
cursarse a través de las representaciones diplomáticas o consulares
españolas correspondientes. A las mismas se acompañará el comprobante
bancario de haber ingresado los derechos de examen en la cuenta
corriente número ES06 0182-2370-49-0200203962 (código IBAN, ES06; código
BIC: BBVAESMMXXX), del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, o mediante
transferencia desde un número de cuenta bancaria abierta en una entidad
extranjera, a nombre de «Tesoro Público. Ministerio de Hacienda /
Derechos de examen». Este sistema de pago solo será valido para las
solicitudes que sean cursadas en el extranjero.
Las solicitudes se dirigirán, como órgano convocante, a la Subsecretaría del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
4.3 El plazo para su presentación será de veinte
días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de
publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». La
no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del
aspirante. {del 20 de Julio al 17 de agosto de 2018, a.i.}
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia