lunes, 18 de febrero de 2013

Campanya de Camps de Treball Voluntari Juvenil per a l’any 2013. IVAJ. Campaña de Campos de Trabajo Voluntario Juvenil para 2013.

Convocar la Campanya de Camps de Treball Voluntari Juvenil per a l’any 2013, d’acord amb les bases i els models que s’inclouen com a annexos I, II, III, IV i V.
ANEXO I
Bases de la Campaña de Campos de Trabajo Voluntario Juvenil para 2013

Primera. Objeto
. Se convocan plazas, dirigidas a jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana, para participar en los campos de trabajo voluntario juvenil de la Comunitat Valenciana, de otras comunidades autónomas y de países extranjeros.
Segunda. Plazas ofrecidas. 2.1. La relación de plazas y proyectos de los campos de trabajo en la Comunitat Valenciana se expondrán como mínimo cinco días antes del inicio del proceso de inscripción en las sedes de las oficinas del IVAJ.GVA JOVE de Alicante, de Castellón de la Plana y de Valencia, en las oficinas IVAJ.GVA JOVE, así como en el web del IVAJ.GVA JOVE, www.gvajove.es/ivaj.
2.2. La relación de plazas y proyectos de los campos de trabajo en otras comunidades autónomas y en el extranjero se expondrán en las sedes de las oficinas del IVAJ.GVA JOVE de Alicante, de Castellón de la Plana y de Valencia, en las oficinas IVAJ.GVA JOVE, así como en el web del IVAJ.GVA JOVE, www.gvajove.es/ivaj, a medida que se vaya disponiendo de las mismas.
Tercera. Servicios incluidos en los campos de trabajo. 3.1. En los campos de trabajo organizados en la Comunitat Valenciana se incluyen los servicios siguientes:
– Alojamiento de los jóvenes en instalaciones adecuadas al objeto de la actividad.
– Alimentación en régimen de pensión completa.
– Programa de las actividades de animación y de tipo cultural que se desarrollen durante el turno.
– Seguro de accidente y de responsabilidad civil.
3.2. Los campos de trabajo organizados en otras comunidades autónomas y por el Servicio Voluntario Internacional (SVI) se regirán por sus propias normativas; es decir, el IVAJ.GVA JOVE actuará como enlace entre los jóvenes y la comunidad autónoma o entidad organizadora del campo, y no será responsable de las admisiones definitivas, de los cambios de fechas o de las suspensiones de turnos, y tampoco del tipo de alojamiento, alimentación, horas de trabajo, organización del tiempo libre ni de la devolución de la cuota.
3.3. La cobertura sanitaria por enfermedad común, así como el gasto farmacéutico, será por cuenta del participante.
3.4. El transporte de incorporación a los campos de trabajo así como el de regreso a sus domicilios correrá a cargo de los jóvenes participantes.
Cuarta. Duración de los campos de trabajo. 4.1. Los campos organizados en la Comunitat Valenciana se desarrollarán, preferentemente, durante los meses de julio y agosto, y tendrán una duración de 15 días naturales, excepto en aquellos casos que, por las características propias de la actividad, se aconseje una duración diferente.
4.2. Los campos organizados en otras comunidades autónomas y por el SVI se desarrollarán, preferentemente, durante los meses de julio y agosto, y la duración dependerá de la comunidad autónoma o entidad organizadora de cada campo.
Quinta. Participantes. 5.1. Podrán solicitar plaza en campos de trabajo los jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana que, al iniciar la actividad correspondiente, cumplan los requisitos que marque el campo de trabajo que elijan.
5.2. En los campos de trabajo organizados en la Comunitat Valenciana los jóvenes participantes deberán tener 18 años cumplidos y no superar, al comienzo de la actividad, la edad señalada en cada campo de trabajo.
5.3. En los campos de trabajo organizados en otras comunidades autónomas y por el SVI, las edades de participación serán las que fije la comunidad autónoma o entidad organizadora de cada campo.
Séptima. Preinscripción en los campos de trabajo. 7.1. Las personas interesadas en participar en los campos de trabajo voluntario juvenil realizarán una preinscripción a través de Internet.
La persona interesada deberá cumplimentar el formulario publicado en el web del IVAJ.GVA JOVE, en la dirección siguiente: www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/tiempo/actividades/camps/.
7.2. La preinscripción se podrá hacer desde el día siguiente de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana hasta las 14.00 horas del día 27 de marzo de 2013.
7.3. Para realizar la preinscripción, las personas interesadas deberán facilitar los siguientes datos: nombre y apellidos, número de DNI o documento equivalente, dirección de correo electrónico y al menos un teléfono de contacto.
7.4. Cada persona interesada podrá hacer una sola preinscripción, en la que podrá realizar la reserva para tres personas como máximo, debiendo indicar, además de sus datos, el nombre y los apellidos de las otras dos personas solicitantes, si procede, a efectos de formalización de la inscripción de acuerdo con la base 8.3. Nadie podrá figurar en más de una preinscripción, sea como titular sea como acompañante.
Octava. Inscripción en los campos de trabajo. 8.1. La inscripción se realizará por orden, entre las personas titulares de la preinscripción conforme a la base 7, a partir del número que determine el sorteo que se celebrará en acto público el día 3 de abril de 2013, a las 10.00 h. en la sede del IVAJ.GVA JOVE, calle del Hospital, número 11, de Valencia. El orden para formalizar las inscripciones de los titulares y los otros dos solicitantes, si procede, se podrá consultar en el web del IVAJ.GVA JOVE. En la lista para el sorteo únicamente figurará la persona titular y el número de la preinscripción.
8.2. La inscripción se podrá realizar en la sede del IVAJ.GVA JOVE de Valencia, en las unidades territoriales del IVAJ.GVA JOVE de Alicante y de Castellón, y en las oficinas IVAJ.GVA JOVE, con independencia de cual fuera el lugar dónde se efectuó la preinscripción, a partir del día 22 de abril de 2013.
8.3. De conformidad con el orden establecido en el sorteo, el día y hora asignados el titular y los otros dos solicitantes, si procede, presentarán en la oficina correspondiente sus DNI originales o copias compulsadas y, a continuación, elegirán el campo, sin que una persona pueda ocupar más de una plaza.
8.4. La persona que no se presente en la hora asignada que le corresponda realizar la inscripción podrá formalizarla al finalizar los turnos correspondientes a ese día. Pasado este plazo perderá su turno.
8.5. Elegido el campo se cumplimentará la solicitud en impreso normalizado (anexo II), que se puede encontrar en el web del IVAJ.GVAJOVE: www.gvajove.es/ivaj.
8.6. La solicitud se deberá cumplimentar en todos sus apartados, firmarla y entregarla en una de las oficinas de inscripción señaladas al efecto junto con la documentación requerida en la base novena. El plazo para la entrega de la solicitud y la documentación vencerá a las 14.00 horas del día siguiente a la elección del campo.
8.7. Una vez haya concluido la inscripción de todas las personas preinscritas y hasta que se agoten las plazas, el IVAJ.GVA JOVE podrá inscribir en una actividad a aquellas personas que lo soliciten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia