Resolución 452/38119/2017, de 23 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante las formas de ingreso directo y promoción, para la incorporación como militar de carrera o la adscripción como militar de complemento a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia.
Primero.
Convocar los siguientes procesos de selección
para el ingreso en los centros docentes militares de formación y aprobar
las bases que los regulan, que se adjuntan en el Anexo a esta
resolución:
1. Proceso de selección para la incorporación
como militar de carrera o adscripción como militar de complemento a las
Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia del Ejército de
Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, mediante la forma de
ingreso directo (Código de proceso 2017031).
...
Segundo. Ofertar cincuenta y ocho (58) plazas, distribuidas de la forma siguiente:
1. Plazas para adquirir la condición de militar de carrera.
Ejército
|
Código
|
Ingreso directo
(2017031)
|
|||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tierra
|
130
|
13
|
|||||
Armada
|
131
|
11
|
|||||
Aire
|
132
|
6
|
|||||
Total
|
|
30
|
2. Plazas para adquirir la condición de militar de complemento.
Ejército
|
Código
|
Ingreso directo
(2017031)
|
---|---|---|
Armada
|
134
|
8
|
Aire
|
135
|
2
|
Total
|
10
|
La duración del compromiso será de ocho (8)
años, a contar desde su nombramiento como alumnos, de conformidad con lo
que determina el artículo 77.1 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre.
ANEXO
Bases
Primera. Sistema de selección.
El sistema de selección a emplear en los distintos procesos que se convocan será el de concurso-oposición.
Los procesos de selección comenzarán con la
publicación de la presente convocatoria y concluirán en la fecha de
presentación en los centros docentes militares de formación de los
aspirantes propuestos como alumnos por el Órgano de Selección.
Segunda. Requisitos de los aspirantes. 1. Para ser admitidos en cada uno de los procesos
de selección, los aspirantes deberán reunir el día de finalización del
plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la
incorporación al centro docente militar de formación, los siguientes
requisitos:
1.1 Requisitos generales.
a) Nacionalidad española.
b) No cumplir ni haber cumplido en el año 2017 las siguientes edades máximas:
– Ingreso directo para adquirir la condición de militar de carrera: Sin límite de edad máxima.
– Ingreso directo para adquirir la condición de militar de complemento: 30 años.
– Promoción para cambio de escala y cambio de
cuerpo: 40 años, excepto los Suboficiales de los Cuerpos Generales y de
Infantería de Marina, que están exentos de los límites de edad.
c) No estar privado de los derechos civiles.
d) Carecer de antecedentes penales.
e) No hallarse procesado, imputado, investigado o encausado en algún procedimiento judicial por delito doloso.
f) No haber sido separado del servicio, mediante
expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones
Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos
estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con
carácter firme para el ejercicio de las funciones públicas.
g) Estar en posesión, o en condiciones de poseer,
alguno de los siguientes títulos: Licenciado en Administración y
Dirección de empresas, Derecho, Economía o Ciencias Actuariales y
Financieras, o alguno de los que determina el artículo 1.a).2.º de la
Orden DEF 1097/2012, de 24 de mayo.
A estos efectos, se entiende que se está en
condiciones de poseer el título exigido cuando se haya superado el
correspondiente plan de estudios que permita acceder a dicha titulación y
se acredite de manera fehaciente haber cumplido los trámites legales
para su expedición (pago de tasas de expedición del título).
h) No haber causado baja de un centro docente
militar de formación por los motivos establecidos en el artículo 71.2.c)
y d) de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre.
i) No haberse resuelto su compromiso de
vinculación profesional con las Fuerzas Armadas como consecuencia de un
expediente de insuficiencia de facultades profesionales o de condiciones
psicofísicas.
j) No podrán participar en los procesos de
selección para cursar enseñanzas del mismo nivel y características,
aquellos que hayan causado baja en un centro docente militar de
formación por el motivo establecido en el artículo 71.2.b) de la Ley
39/2007, de 19 de noviembre.
k) En el caso de haber dado positivo en detección
de sustancias psicotrópicas o drogas, en la analítica que en el seno de
un proceso de selección anterior le hubiera sido practicada, deberá
haber transcurrido un periodo de un año, contado a partir de la fecha de
exclusión.
l) Los solicitantes militares profesionales no
deben haber dado positivo en las pruebas de detección de sustancias
psicotrópicas o drogas que se le hubieran realizado dentro del período
de un año inmediatamente anterior a la fecha límite de presentación de
solicitudes.
m) Los solicitantes militares profesionales no
deben tener anotadas, con carácter firme en vía administrativa, en su
historial militar individual, sanciones disciplinarias por faltas graves
o muy graves.
1.2 Requisitos específicos.
1.2.1 Procesos de selección para ingreso directo.
Carecer de tatuajes que contengan expresiones o
imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades,
virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan
atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en
cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a
discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son
permitidos los tatuajes, argollas, espigas e inserciones,
automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo los
diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas, en sus distintas
modalidades, a excepción de los especiales y de educación física, cuya
denominación, composición y utilización se recoge en la Orden
DEF/1756/2016, de 28 de octubre, todo ello de conformidad con el
artículo 15.5 del Reglamento, en la redacción dada al mismo por el Real
Decreto 378/2014, de 30 de mayo.
Tercera. Plazo de presentación de las solicitudes de admisión a los procesos de selección.
El plazo de presentación de solicitudes será de
diez (10) días naturales, contados a partir del día siguiente al de la
publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».{del 30 de mayo al 8 de junio de 2017, a.i.}
Cuarta. Aportación de documentación. 1. Los aspirantes que deseen participar en los
procesos selectivos de esta Resolución deberán aportar la siguiente
documentación en los plazos indicados:
1.1 Presentación dentro del plazo establecido en la base tercera:
1.1.1 Solicitud de admisión a los procesos de
selección para la incorporación como militar de carrera o la adscripción
como militar de complemento a los Cuerpos de Intendencia de los
Ejércitos.
Para ser admitido a los procesos de selección, el
aspirante deberá cumplimentar la solicitud de admisión al proceso de
selección en el que desee participar, directamente sobre la página web
https://sede.defensa.gob.es/acceda, siguiendo las instrucciones
reflejadas en el apéndice 1, y la remitirá, junto con el resto de
documentación, mediante el procedimiento indicado en el apartado 2 de
esta base.
Excepcionalmente y sólo cuando por una
contingencia sobrevenida sea imposible la conexión con la página web, se
podrá cumplimentar la solicitud a máquina o a mano en mayúsculas, que
podrá ser retirada en las oficinas delegadas o áreas de reclutamiento
dependientes de las Subdelegaciones de Defensa.
El aspirante que no sea militar deberá
cumplimentar obligatoriamente el número de Seguridad Social o número de
afiliación a la Seguridad Social (NSS/NAF). El número de Seguridad
Social se podrá solicitar en la Administración de la Tesorería General
de la Seguridad Social en la que radique su domicilio. Si se dispone de
certificado digital, también se podrá solicitar accediendo al servicio
«Asignación de número de la Seguridad Social» de la Sede electrónica de
la Seguridad Social (www.seg-social.es – Sede electrónica – Ciudadanos –
Afiliación e Inscripción). Deberá adjuntar la Resolución o duplicado
del documento de afiliación expedido por la TGSS.
Las opciones de ingreso manifestadas en el
apartado «OPCIONES DE INGRESO» de la solicitud, solo podrán ser
modificadas o anuladas por el interesado y exclusivamente dentro del
plazo de presentación de las mismas. Para ello, realizará otra solicitud
que anulará la anterior. Asimismo, quien no cumplimente ninguna opción
de ingreso será excluido del proceso de selección.
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