- Extracto de la Resolución de 28 de febrero de 2018, de la Dirección del Consorcio Público de Gestión Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) por la que se hace pública la convocatoria de 6 becas de verano dirigidas a estudiantes universitarios o recién titulados que estén cursando el máster, para su formación en la investigación astrofísica.
BDNS(Identif.):388985
De conformidad con lo previsto en los artículos
17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de
Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto
completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones
(http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):
Primero Beneficiarios.
Están destinadas a estudiantes o recién titulados (curso 2017-2108) de máster en Astrofísica y temáticas afines.
Segundo.-Objeto, finalidad y duración. La presente Resolución tiene por objeto convocar,
en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, seis
(6) ayudas para la realización exclusiva de prácticas formativas de
estudiantes del último curso de o máster (2017-2018) en Astrofísica y
temáticas afines. Su finalidad es la de formar y dar a conocer a los
estudiantes la investigación astrofísica.
La duración será de dos meses, desde el 16 de julio al 16 de septiembre.
Tercero.-Bases reguladoras. ORDEN ECI/3260/2006, de 16 de octubre, por la que
se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas por el
Instituto de Astrofísica de Canarias. BOE numero 253, de 23 de octubre
de 2006.
Cuarto.-Dotación de las becas. 1.- La dotación de las Becas de Verano es de 700
Euros brutos mensuales más una cantidad de ayuda para gastos de viaje
que se abonará en un pago único cuya cuantía dependerá del lugar de
residencia del beneficiario. El IAC proporcionará a los becarios
seleccionados un seguro privado de enfermedad y accidente.
2.- En el supuesto de que los becarios deban
efectuar desplazamientos a los observatorios o a otros lugares
convenientes para su formación, el IAC podrá abonarles otras ayudas
complementarias en la cuantía que se determine, de acuerdo con las
disponibilidades presupuestarias, previa resolución del Director.
3.- Los importes fijados son cantidades brutas
(íntegros). Dichas cantidades estarán sujetas a la retención que proceda
del I.R.P.F.
Quinto.-Plazo de presentación de solicitudes. 1.- El plazo para la presentación de solicitudes
será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la
publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Estado.{del 14 de marzo al 2 de abril de 2018, a.i.}
2.- Las solicitudes podrán presentarse en el
Registro General del Instituto de Astrofísica de Canarias o en
cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, de 26
de noviembre, e irán dirigidas al Sr. Director del IAC (calle Vía
Láctea, s/n, 38200 La Laguna). Si se realiza la solicitud telemática
contemplada en el apartado siguiente, no será necesaria la presentación
en papel.
3.- Los solicitantes completarán el proceso de
admisión telemático mediante la aplicación informática en
http://www.iac.es/ensenanza/solicitudes
4.- Este proceso requiere adjuntar toda la
documentación personal en formato PDF más la cumplimentación detallada
del expediente académico. Completados los trámites anteriores, la
aplicación informática emitirá un certificado que servirá como resguardo
de la presentación de la solicitud. Una vez realizado este trámite de
solicitud telemática, no es necesaria la presentación en papel de las
solicitudes
Sexto.-Otros datos
a) Presentación de documentos e incorporación.
Los beneficiarios se incorporarán el 16 de julio de 2018, fecha que figurará en la comunicación individual que se les remitirá.
Los beneficiarios deberán presentar, antes de su
incorporación, los documentos originales de los méritos alegados para
que puedan ser cotejados por el órgano instructor y poder formalizar la
correspondiente beca. Asimismo deberán aportar:
Certificado académico original en el caso de no haberlo hecho en el momento de la presentación de solicitudes.
A efectos de practicar la correspondiente
retención del IRPF y para percibir la ayuda de gastos de viaje prevista
en el punto primero de la base tercera, los candidatos seleccionados, no
residentes en la isla de Tenerife, deberán presentar certificado de
residencia en donde se haga constar su número de identificación.
b) Este proceso requiere adjuntar toda la
documentación personal en formato PDF más la cumplimentación detallada
del expediente académico. Completados los trámites anteriores, la
aplicación informática emitirá un certificado que servirá como resguardo
de la presentación de la solicitud. Una vez realizado este trámite de
solicitud telemática, no es necesaria la presentación en papel de las
solicitudes
c) La Resolución completa, así como el resto de
la información relevante del proceso estará publicada en
http://www.iac.es/empleo, a partir del día siguiente de la publicación
en el BOE de este extracto
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