viernes, 31 de mayo de 2019

Bolsa de Empleo de 2 plazas de Oficial de Almacen y Mantenimiento (C2), del Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante

Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante. BASES BOLSA EMPLEO TEMPORAL SELECCION PLAZAS OFICIAL DE ALMACEN
... Convocatoria de Bolsa de Empleo Temporal para la provisión interina de 2 plazas de Oficial de Almacén, vacantes en la Plantilla de personal funcionario del Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante, conforme a las siguientes Bases:
“BASES QUE DEBEN REGIR EL PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL PARA LA CATEGORÍA DE OFICIAL DE ALMACÉN Y MANTENIMIENTO DEL CONSORCIO PROVINCIAL PARA EL SERVICIO DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO DE LA PROVINCIA DE ALICANTE.
Base Primera.- Objeto, retribución y funciones. 1.- Objeto. Es objeto de las presentes Bases regular el proceso selectivo para la creación de una Bolsa de Empleo Temporal para la categoría de OFICIAL DE ALMACÉN Y MANTENIMIENTO del Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Alicante, para seleccionar plazas pertenecientes al Grupo C, Subgrupo C2, Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Personal de Oficios.
Esta Bolsa de Empleo Temporal se crea a los únicos efectos de cubrir las necesidades coyunturales de personal que se produzcan en esta categoría, mediante nombramiento de funcionario interino y para prestar servicios de OFICIAL DE ALMACÉN Y MANTENIMIENTO.
2.- Retribuciones de la plaza. (Datos de 2019 sin el incremento del 2º semestre):
Nombre de la Plaza: Oficial de Almacén y Mantenimiento
Sueldo (12 meses) ... 7.632,12
2 Pagas extra (Sueldo+CD) ... 1.955,50
Nivel CD 15
Complemento Destino (12 meses) ... 4.170,48
Complemento Específico (14 meses) ... 16.441,46
Retribución Anual ... 30.199,56
3.- Funciones a desempeñar.
1. FUNCIONES GENERALES
Le corresponden las funciones comunes al ejercicio de la actividad administrativa y en particular en la actividad de almacén y mantenimiento: la atención al público interno y externo, tanto en persona como telefónica, el transporte, porteo, traslado y presentación de material y documentación, tanto interna como externa. Incluida la constancia y control de existencias, entregas y recepciones.
Incluye con carácter general la Gestión de Almacén (control y movimiento de existencias, entrada y salida de material, carga y descarga de paquetería e inventario); además de incluir en particular la preparación y mantenimiento de pequeña entidad que no requiere especial pericia técnica.
2. COMETIDOS GENERALES DE ALMACEN. Se encargará de la función general del almacén en sus pedidos y aprovisionamiento. Así como expedición y entrega de material. Del inventario y clasificación de artículos del almacén, así como los medios físicos del mismo: suelo, estantes, equipos y maquinaria (manual, mecánica, electrónica, eléctrica …).
- De las entradas al almacén, del exterior, devoluciones …
- De las salidas de almacén, controles, marcaje, embalaje, documento de envío … 
- De la preparación de pedidos, recepción y tratamiento.
- Del proceso de catalogación, clasificación y anotación de inventario de bienes y consumibles de toda naturaleza (mantenimiento, víveres, droguería, ropa de trabajo, maquinaria …
- De la reposición de existencias.
Cuantas actividades y tareas resulten imprescindibles y/o necesarios para la gestión y ejecución de las funciones y fines propios del almacén.
2.1. FUNCIONES O COMETIDOS ESPECÍFICOS
- Conductor de vehículo oficial del Consorcio para el traslado de personal y/o material del mismo.
- Conducir vehículos, al servicio de las actividades propias del Consorcio, transportando personas, objetos o cargas, realizando las maniobras de emplazamiento y manipulación necesarias para su operatividad.
- Ayudas en traslados de oficinas, archivo y mobiliario.
- Diagnosticar causas de averías y su reparación cuando no exigen la especial pericia técnica o titulación.
- Proponer actuaciones de mejora y mantenimiento.
- Control de las máquinas y herramientas.
- Mantenimiento en dependencia y cocheras.
- Pequeñas reparaciones de desperfectos: pintura, carpintería y cerrajería, instalaciones eléctricas, fontanería, saneamiento, etc.
- Seguimiento y control de revisiones periódicas de las instalaciones del edificio y de las sujetas a reglamentación
2.2. Vigilancia y custodia de instalaciones del almacén: ...
2.3. Atención al público, personal interno y proveedores: ...
4. TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA.
- Realizar las tareas administrativas necesarias en el almacén y en especial el tratamiento informático de toda la información relativa a la gestión de almacén.
- Apoyo administrativo (fotocopias, ensobrado, archivos, punteo de relaciones e inventario, trabajo mecanográficos e informáticos a nivel de usuario).
- Ejecución de trámites de procedimiento administrativo (notificación de documentos, avisos, sanciones, etc.) para asegurar la eficacia de los actos y resoluciones que se notifiquen.
4.- Publicidad.
Las bases de la convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia [Alicante Nº 102 de 30/05/2019] y en extracto en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana y en el Boletín Oficial del Estado; en estos extractos, además de los insertos precisos se avisará de que en el Boletín Oficial de la Provincia se publicará la resolución aprobatoria de las listas de admitidos y excluidos, así como la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de la Fase de Oposición. Así mismo, se publicará en la página web del Consorcio aefectos meramente informativos.
Base Segunda. - Requisitos de los aspirantes. Los aspirantes deberán poseer los siguientes requisitos en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias y mantenerlo hasta la incorporación efectiva y durante el ejercicio del puesto de trabajo mientras se encuentre en servicio activo, establecidos con carácter Especial en los artículos, 56 del Texto Refundido del EBEP y 135 del RDL 781/1986, de 18 de abril, del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local y en su aplicación será necesario:
a) Tener la nacionalidad española o, incluso no teniéndola, estar en alguno de los supuestos previstos por la normativa vigente para el acceso de los nacionales de otros Estados a puestos de funcionarios en las Administraciones Públicas. En todo caso será responsabilidad del interesado acreditar el cumplimiento de este requisito.
b) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Poseer la capacidad funcional y psicofísica suficiente para el ejercicio de los cometidos y funciones asignados a la plaza.
El Consorcio se reserva el derecho a someter a los / as aspirantes a cuantas pruebas considere pertinentes para evaluar el cumplimiento de este requisito.
c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado en los mismos términos, el acceso al empleo público.
e) Titulación: Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes de participación en la selección.
En todo caso, la equivalencia de titulaciones deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente en cada caso.
Cuando se trate de títulos expedidos en el extranjero se requerirá acreditar la homologación del mismo.
f) Conocimiento de la lengua castellana. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española, a los efectos de ser admitidos en la convocatoria, deberán acreditar poseer los conocimientos de la lengua castellana correspondientes al diploma de español Nivel Intermedio (B2) o superior, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, o estar en posesión de certificado acreditativo de haber cursado la primaria y la secundaria o el bachillerato en el Estado español.
g) Estar en posesión del permiso de conducir de la clase “B”. Para efectuar las funciones de recogida, transporte, porteo y traslado que le sean requeridas.
Base Tercera. Solicitud de participación.
1. Instancias.
Las solicitudes para participar en las pruebas selectivas se ajustarán al modelo oficial que figura como Anexo I (Instancia de Participación) de las presentes Bases. El modelo de instancia normalizada será facilitado gratuitamente en el Registro Especial del Consorcio de Alicante, pudiendo igualmente, acceder a la misma a través de la página web del Consorcio, www.consorciobomberosalicante.es.
Las instancias solicitando participar en el proceso selectivo se dirigirán a la Presidencia del Consorcio, haciendo constar en ellas que el aspirante reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos en las bases.
2. Documentación a acompañar a las solicitudes:
A)
Con la solicitud de participar en el proceso selectivo se deberá acompañar:
a. DNI: Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, pasaporte en vigor o documento equivalente para los aspirantes no nacionales.
b. Nacionalidad: Los participantes que no tengan la nacionalidad española deberán acompañar a la solicitud fotocopia de la documentación acreditativa del conocimiento del castellano.
c. Titulación: Fotocopia de la titulación requerida en estas bases, o de la certificación académica que acredite haber realizado y aprobado los estudios completos correspondientes para la expedición del Título.
No se presentará ningún mérito con esta solicitud.
B) En la solicitud para participar en la fase de concurso, sólo aquellos que hayan superado la fase de oposición, se seguirán las normas establecidas en dicha fase y entre ellas:
a. Orden: Relación de méritos aportados.
No se valorarán los méritos no alegados en la instancia. Los méritos de la relación se ordenarán numéricamente y las correspondientes fotocopias se ordenarán y señalarán con el número indicado en la relación.
b. En fotocopia: Fotocopia de los documentos justificativos de los méritos alegados.
Los méritos se acreditarán a través de títulos, certificaciones o diplomas, mediante fotocopia; bien entendido que, de no acreditarse debidamente o aportarse en el plazo señalado, no se tendrán en cuenta para su correspondiente baremación. 
c. En plazo: La fecha límite para la alegación de los méritos y la presentación de los documentos relativos a los mismos será aquella en que finalice el plazo de presentación de méritos.
d. Curriculum: Se deberá adjuntar curriculum del aspirante.
No se presentará ningún mérito con la solicitud de participar en el proceso selectivo.
3. Plazo y lugar de presentación de instancias.
El plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso será de 15 días hábiles, a contar del siguiente al de la publicación del anuncio-extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
Las solicitudes y demás documentación se presentarán en el Registro General del Consorcio Provincial de Alicante, de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas, o en la forma que determina el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

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