- Resolución de 8 de junio de 2018, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al Subgrupo A1, sector Administración Especial, Escala Técnica Superior Jurídica, con denominación Técnico Jurídico, mediante el sistema de concurso-oposición por turno de acceso libre.
... convocar pruebas selectivas para el ingreso en la
Escala Técnica Superior Jurídica de la Universidad Miguel Hernández de
Elche, según las siguientes bases de la convocatoria:
Primera. Normas generales. 1.1 Se convocan pruebas selectivas para cubrir
una plaza vacante, de la Escala Técnica Superior Jurídica, con
denominación Técnico Jurídico, grupo A, subgrupo A1 por el sistema
general de acceso libre.
1.2 A la presente convocatoria le serán
aplicables, la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, el Real Decreto
Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, la ley
10/2010 de 9 de julio de la Generalitat Valenciana, de Ordenación y
Gestión de la Función Pública Valenciana, los Estatutos de la
Universidad Miguel Hernández de Elche, aprobados por Decreto 208/2004 de
8 de octubre («DOGV» de 13 de octubre), del Consell de la Generalitat
Valenciana, modificados por el Decreto 105/2012, de 29 de junio, del
Consell, lo dispuesto en la presente convocatoria y demás normativa de
general aplicación.
1.3 De acuerdo con lo previsto en el artículo
75.2 de la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades,
esta convocatoria se publicará en el «Diari Oficial de la Generalitat
Valenciana» («DOGV») y en el «Boletín Oficial del Estado» («BOE»),
siendo esta publicación la que se tomará como referencia a los efectos
del cómputo de plazos para presentación de instancias.
El resto de resoluciones administrativas
derivadas de esta convocatoria se publicarán únicamente en el «Diari
Oficial de la Generalitat Valenciana».
Segunda. Requisitos de los aspirantes. 2.1 Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los requisitos siguientes:
2.1.1 Tener la nacionalidad española o alguna
otra que, conforme a lo dispuesto en el artículo 54 de la Ley 10/2010,
de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública
Valenciana, permita el acceso al empleo público.
2.1.2 Haber cumplido los dieciséis años y no
exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa o de
aquélla otra que pueda establecerse por ley.
2.1.3 Estar en posesión del título de Licenciado
en Derecho o su equivalente, o cumplir los requisitos para su obtención
en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de
participación. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero
deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su
homologación.
2.1.4 Poseer las capacidades y aptitudes físicas y
psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes
funciones o tareas.
2.1.5 No haber sido separada o separado, o
haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con
carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna
administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni
hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de
cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo,
agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso
del personal laboral, no hallarse inhabilitado por sentencia firme o
como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma
procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la
categoría profesional a la que se pretende acceder. Tratándose de
personas nacionales de otros Estados, no hallarse inhabilitado o en
situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o
equivalente que impida en los mismos términos en su Estado el acceso al
empleo público.
2.2 Todos los requisitos enumerados en la base
2.1, deberán cumplirse en el día de la finalización del plazo de
presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de
posesión como funcionario de carrera.
2.3 El mes de agosto es inhábil a efectos del
cómputo de plazos en este procedimiento administrativo de gestión
propia, en el cual la resolución corresponde a la Universidad, en virtud
del artículo 2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de
Universidades.
Tercera. Solicitudes.
3.1 Quienes deseen tomar parte en estas pruebas
selectivas, deberán completar el formulario que encontrarán en la página
web del Servicio de Personal de Administración y Servicios
http://serviciopas.umh.es y seguir las instrucciones para obtener la
solicitud de participación.
La solicitud de participación se dirigirá al
Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche y se presentará en el
Registro General de la Universidad y en los Registros Auxiliares de los
Centros de Gestión de Campus, en el plazo de 20 días hábiles contados a
partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el
«Boletín Oficial del Estado».{del 23 de junio al 20 de julio de 2018, a.i.} Se podrán emplear los cauces establecidos
en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, en virtud de lo dispuesto en la disposición
derogatoria única, apartado 2, último párrafo de la Ley 39/2015, de 1 de
octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas.
Las solicitudes presentadas en las oficinas de
correos se presentarán en sobre abierto para que el empleado estampe el
sello de fechas en la parte superior izquierda de las mismas, debiendo
figurar con claridad el nombre de la oficina y la fecha, y se remitirán a
la siguiente dirección: Universidad Miguel Hernández de Elche, Registro
General, Edificio Rectorado y Consejo Social, Avda. de la Universidad,
s/n, 03202, Elche, Alicante.
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