lunes, 11 de junio de 2018

procedimiento para que los aspirantes a interinidades integrantes de las bolsas de trabajo ordinarias y extraordinarias de los cuerpos docentes de enseñanzas públicas no universitarias en aquellas especialidades en las que no se convoca proceso selectivo de ingreso por la administración educativa de Castilla-La Mancha, renueven la condición de aspirantes a interinidades y soliciten destinos para el curso 2018/2019.

Primero. Actualización y publicación de bolsas de trabajo. Aprobar la relación actualizada de personas aspirantes a interinidades de las bolsas ordinarias y extraordinarias definitivas para el curso 2017/2018 de especialidades en las que no se convoca proceso selectivo de ingreso por la Administración educativa de Castilla-La Mancha, pertenecientes al Cuerpo de Maestros, al Cuerpo de Maestros especialidades anteriores a la Logse, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores de Música y Artes Escénicas y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
Estas listas se harán públicas, el mismo día de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, a través del teléfono único de información de Castilla-La Mancha 012 (902267090 si la llamada procede de fuera de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha o desde una localidad de ésta con prefijo de otra Comunidad Autónoma) y en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es).
Segundo. Plazo de reclamaciones. Contra estas listas se podrán presentar reclamaciones, en el plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la presente Resolución {del 12 al 25 de junio de 2018, a.i.}, dirigidas a la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa (Bulevar Río Alberche s/n, 45071 - Toledo).
Las reclamaciones se entenderán contestadas con la publicación de los aspirantes que integran las bolsas definitivas para el curso 2018/2019.
Tercero. Renovación de aspirantes a interinidades y solicitud de destinos para el curso 2018/2019.
1. Participantes.
De conformidad con lo que establece el artículo 7 de la citada Orden 32/2018 de 22 de febrero, los aspirantes a interinidades que formen parte de las bolsas de trabajo ordinarias de especialidades en las que no se convoque proceso selectivo de ingreso por la Administración educativa de Castilla-La Mancha, deberán renovar anualmente la condición de aspirantes a interinidades para formar parte de dichas bolsas para el curso siguiente, conforme al procedimiento convocado al efecto por la consejería competente en materia educativa.
Además, según la disposición transitoria primera, los aspirantes que integran las bolsas extraordinarias vigentes para el curso escolar 2017/2018, de especialidades en las que no se convoque proceso selectivo de ingreso por la Administración educativa de Castilla-La Mancha, estarán obligados a participar en el procedimiento de renovación para el curso escolar 2018/2019.
2. Solicitud y plazo de presentación. 2.1. En virtud de lo establecido anteriormente, los integrantes de las bolsas de trabajo ordinarias y extraordinarias publicadas mediante esta Resolución deben formalizar la solicitud de renovación de aspirantes a interinidades y solicitud de destinos para el curso 2018/2019, mediante la presentación de la solicitud electrónica, que estará disponible en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es), a la que se podrá acceder asimismo a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), en el plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la presente Resolución.{del 12 al 25 de junio de 2018, a.i.}
Las personas aspirantes que aparecen en la lista de excluidos publicada mediante esta Resolución y que deseen reclamar contra dicha exclusión, además de presentar la reclamación pertinente en el plazo indicado en el apartado segundo, deben formalizar la solicitud de renovación de aspirantes a interinidades y solicitud de destinos para el curso 2018/2019, que quedará condicionada a la estimación, en su caso, de la reclamación presentada.
Los aspirantes que formen parte de distintas bolsas de trabajo deberán presentar una solicitud por cada una de las bolsas en las que el aspirante esté integrado y desee seguir formando parte.
Los aspirantes a interinidades integrantes de las bolsas de trabajo ordinarias y extraordinarias publicadas mediante esta Resolución, que no formalicen la solicitud de renovación de aspirantes a interinidades y solicitud de destinos para el curso 2018/2019, mediante la presentación de la solicitud electrónica, serán excluidos de las bolsas de trabajo.
Las direcciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes proporcionarán a aquellos interesados que lo soliciten los medios tecnológicos y la asistencia técnica que sea necesaria para la cumplimentación y presentación de su solicitud electrónica.
Séptimo. Información complementaria. El día de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha se publicará en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) la siguiente información complementaria:
Anexo I. Especialidades Cuerpos de Enseñanzas Medias. 
Anexo II. Especialidades Cuerpo de Maestros. Especialidades convocadas y especialidades anteriores a la Logse. 
Anexo III. Titulaciones y certificados acreditativos de nivel de competencia lingüística en idiomas. 
Anexo IV. Catálogo de centros. Estos códigos sólo tienen valor para la presente Resolución. Si el ámbito de actuación es de dos localidades o más, debe consignarse la marca “Itin” junto al código del centro para acceder a esos centros.
Anexo V. Catálogo de titulaciones.
Anexo VI. Procedimiento de adjudicación de plazas.

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