lunes, 16 de mayo de 2011

subvenciones para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, durante el curso 2011.

Resolución de 25 de abril de 2011, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, para la convocatoria de subvenciones para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en ella durante el curso 2011.
Normas generales
Primero. Modalidades de las ayudas.–Las becas y ayudas adoptarán las siguientes modalidades:
a) Beca completa.
b) Beca de matrícula.
c) Beca de alojamiento.
Las becas se concederán en régimen de concurrencia competitiva.
La concesión de de las becas no se realizará mediante abonos directos al solicitante, sino que las mismas implicarán la exención para los seleccionados de abono de concepto alguno a la UIMP por alojamiento o asistencia a cursos, según los casos, de conformidad con lo que se define en los apartados segundo a cuarto de esta convocatoria.
Segundo. Beca completa.–La beca completa consistirá en que la Universidad proporcionará el alojamiento y manutención en sus instalaciones y la asistencia gratuita al curso o seminario al que se solicite asistir.En ningún caso la beca comprenderá los gastos de desplazamiento que se deriven desde el lugar de residencia habitual del solicitante hasta las instalaciones de la Universidad donde se imparte el curso, gastos que correrán siempre por cuenta del alumno.
Tercero. Beca de matrícula.–La beca de matrícula comprenderá exclusivamente la asistencia gratuita al curso o seminario al que se solicite asistir.
Cuarto. Beca de alojamiento.–La beca de alojamiento consistirá en que la Universidad proporcionará el alojamiento en las residencias propias o contratadas por la Universidad.
En ningún caso la beca comprenderá los gastos de desplazamiento que se deriven desde el lugar de residencia habitual del solicitante hasta las instalaciones de la Universidad donde se imparte el curso, ni los de manutención, gastos que correrán siempre por cuenta del alumno.En ningún caso la beca comprenderá los gastos de desplazamiento que se deriven desde el lugar de residencia habitual del solicitante hasta las instalaciones de la Universidad donde se imparte el curso, gastos que correrán siempre por cuenta del alumno.
Sexto. Ámbito de aplicación de las ayudas.–Para la sede de Santander y los CDI de Pirineos y Valencia, se convocarán becas en las modalidades de beca completa y de beca de matrícula.
Para los CDI en Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Galicia sólo se convocarán becas de matrícula.
Para el CDI de Cuenca se convocarán becas en las modalidades de beca de matrícula y beca de alojamiento.
Octavo. Requisitos de las solicitudes de ayudas.–Los alumnos que soliciten cualquiera de las modalidades de becas reguladas en esta Resolución deberán reunir los requisitos generales incluidos en esta convocatoria de becas.
Dentro de los requisitos generales es obligatorio acreditar los siguientes extremos:
a) Nivel académico del candidato.
b) Nota media del expediente académico.
Noveno. Convocatoria de ayudas.–De conformidad con lo establecido en el capítulo I de la Orden ECI 1305/2005, de 20 de abril, el procedimiento de concesión de las ayudas contempladas en esta Resolución se iniciará de oficio mediante convocatoria previa, por Resolución del Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En dicha Resolución se incluirán todos los extremos que, en desarrollo del artículo 23 de la Ley General de Subvenciones, se contemplan en el apartado cuarto de la citada Orden y las previsiones que se contemplan en la presente resolución.
Décimo. Plazos de presentación de solicitudes.–Los plazos de presentación de las solicitudes de los distintos Centros de la UIMP se detallan en el Anexo I.
ANEXO I
Plazos de solicitud de los distintos centros de la UIMP y direcciones de entrega de solicitud
Cursos en Santander
Plazo de convocatoria: Del 25 de abril al 27 de mayo de 2011.
Secretaría de Estudiantes de la UIMP:
Campus de Las Llamas.
Avenida de los Castros, n.º 42.
39005 Santander.
Tel.: 94 22 98 700.
Fax: 94 22 80 816.
Secretaría de Estudiantes de la UIMP:
Isaac Peral, n.º 23.
28040 Madrid.
Tel.: 91 592 06 31 / 33.
Fax: 91 592 06 40.
Cursos en Valencia
Plazos de convocatoria:
Curso IV Congreso Iberoamericano de universidades de mayores: Hasta el 6 de mayo de 2011.
Cursos a celebrar en junio y julio: Hasta el 1 de junio de 2011.
Cursos a celebrar desde septiembre a noviembre: Hasta el 15 de julio de 2011.
Secretaría de Estudiantes de la UIMP:
Palau de Pineda.
Plaça del Carme, n.º 4.
46003 Valencia.
Tel.: 96 386 98 02/96 386 98 04.
Fax: 96 386 98 25.
Cursos en Galicia
Plazo de convocatoria:
Cursos a celebrar en julio: Del 10 de mayo al 15 de junio de 2011.
Cursos a celebrar en septiembre y octubre: Del 1 al 29 de julio de 2011.
Secretaría de Estudiantes de la UIMP:
C/ San Francisco, s/n.º
15001 A Coruña.
Tel.:981 14 08 30.
Fax: 981 14 08 25.
Secretaría de Estudiantes de la UIMP:
Pazo da Cultura, Rúa Alexandre Bóveda, s/n.º
36005 Pontevedra.
Tel.: 986 87 40 92.
Cursos en Sevilla
Plazo de convocatoria:
Cursos de primavera: Hasta 15 días antes del comienzo del curso que se solicita.
Cursos de otoño: Hasta 15 días antes del comienzo del curso que se solicita.
Secretaría de Estudiantes de la UIMP:
Patio de Banderas, n.º 1.
41004 Sevilla.
Tel.: 95 422 87 31/95 421 23 96.
Fax: 95 421 64 33.
Cursos en Tenerife
Plazo de convocatoria: Hasta 15 días antes del comienzo del curso que se solicita.
Secretaría de Estudiantes de la UIMP:
Avda. Reyes Católicos, 31, 1º, Edificio «Ceres».
38005 S. C. Tenerife.
Tel.: 922 23 13 66/922 23 11 33.
Cursos en Pirineos
Plazo convocatoria: Hasta 15 días antes del comienzo del curso que se solicita.
Secretaría de Estudiantes de la UIMP:
Facultad de CC. Económicas, Gran Vía, n.º 2.
50005 Zaragoza.
Tel.: 976 76 18 37.
Cursos en Cuenca
Plazo convocatoria: Hasta 15 días antes del comienzo del curso que se solicita.
Secretaría de Estudiantes de la UIMP:
C/ Palafox, n.º 1.
16001 Cuenca.
Tel.: 969 22 13 27 / 969 22 09 25.
Fax: 969 22 07 39.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia