Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA)
Resolución de 27 de febrero de 2013, de la Directora Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se convoca concurso-oposición para el acceso a 24 plazas de personal estatutario de la categoría de ATS/DUE del Servicio de Salud del Principado de Asturias, reservadas a personas con discapacidad.
Resolución de 27 de febrero de 2013, de la Directora Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se convoca concurso-oposición para el acceso a 24 plazas de personal estatutario de la categoría de ATS/DUE del Servicio de Salud del Principado de Asturias, reservadas a personas con discapacidad.
Primero.—Convocar proceso selectivo para el acceso, a través del sistema de concurso oposición, a 24 plazas de personal estatutario de la categoría de ATS /DUE del Servicio de Salud del Principado de Asturias, de acuerdo con siguiente distribución:
a) 12 plazas reservadas a personas con discapacidad, para el turno de acceso libre.
b) 12 plazas reservadas a personas con discapacidad, para el turno de promoción interna.
Segundo.—Aprobar las bases que regirán la presente convocatoria y que se detallan en el anexo I, así como el modelo normalizado de solicitud que figura en el anexo IV.
a) 12 plazas reservadas a personas con discapacidad, para el turno de acceso libre.
b) 12 plazas reservadas a personas con discapacidad, para el turno de promoción interna.
Segundo.—Aprobar las bases que regirán la presente convocatoria y que se detallan en el anexo I, así como el modelo normalizado de solicitud que figura en el anexo IV.
Bases. ...
Segunda.—Requisitos de los aspirantes. 2.1. Para ser admitidos a la realización del presente proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los requisitos siguientes:
a) Tener cumplidos 18 años y no exceder, en su caso, de la edad de jubilación forzosa legalmente establecida.
b) Tener un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento reconocida por los Centros de Valoración de Personas con Discapacidad de las Comunidades Autónomas, Inserso en el caso de las Ciudades de Ceuta y Melilla.
De conformidad con lo previsto en el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, tendrán la consideración de personas con discapacidad “aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33%. En todo caso, se considerarán que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33% los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.”
c) Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal.
d) E Estar en posesión del Título de Diplomado Universitario en Enfermería o Ayudante Técnico Sanitario, o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación por el Ministerio competente por razón de la materia.
En cualquier caso dichos títulos, diplomas o certificados deberán ser previamente reconocidos por el Ministerio competente por razón de la materia.
e) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
f) No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En caso de nacionales de otros Estados miembros mencionados en el párrafo b), no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni haber sido separado, por sanción disciplinaria de alguna de sus Administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.
g) No poseer plaza en propiedad en la categoría de ATS/DUE, como personal estatutario fijo, cualquiera que sea su situación administrativa y mantener esa condición a lo largo de todo el proceso.
h) Abonar la tasa de inscripción en cuantía de 28 euros, dentro del plazo de presentación de solicitudes establecido. ...
a) Tener cumplidos 18 años y no exceder, en su caso, de la edad de jubilación forzosa legalmente establecida.
b) Tener un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento reconocida por los Centros de Valoración de Personas con Discapacidad de las Comunidades Autónomas, Inserso en el caso de las Ciudades de Ceuta y Melilla.
De conformidad con lo previsto en el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, tendrán la consideración de personas con discapacidad “aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33%. En todo caso, se considerarán que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33% los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.”
c) Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal.
d) E Estar en posesión del Título de Diplomado Universitario en Enfermería o Ayudante Técnico Sanitario, o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación por el Ministerio competente por razón de la materia.
En cualquier caso dichos títulos, diplomas o certificados deberán ser previamente reconocidos por el Ministerio competente por razón de la materia.
e) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
f) No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En caso de nacionales de otros Estados miembros mencionados en el párrafo b), no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni haber sido separado, por sanción disciplinaria de alguna de sus Administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.
g) No poseer plaza en propiedad en la categoría de ATS/DUE, como personal estatutario fijo, cualquiera que sea su situación administrativa y mantener esa condición a lo largo de todo el proceso.
h) Abonar la tasa de inscripción en cuantía de 28 euros, dentro del plazo de presentación de solicitudes establecido. ...
Tercera.—Documentación a presentar, plazos y modos de presentación.
3.1. Quienes deseen participar en este proceso selectivo, deberán ineludiblemente cumplimentar sus solicitudes mediante el acceso a la página http://seleccion.sespa.princast.es
La página http://selecccion.sespa.princast.es, es compatible con los navegadores Firefox, Chrome y Explorer (ver >=6Y y el PC desde el que se accede ha de tener instalado el “Adobe Reader (ver >=6)
Tras proceder a la cumplimentación completa de la solicitud en la Web, el interesado imprimirá la solicitud por duplicado, siendo en todo caso imprescindible la firma del aspirante. Uno de los ejemplares será para su presentación en la Administración y el segundo ejemplar quedará en poder del interesado una vez sellado y registrado por la oficina pública donde se presente la solicitud y le servirá de justificante.
Serán desestimadas, sin más trámite, las solicitudes que contengan alguna enmienda, marca o tachadura, aún cuando se encuentren salvadas bajo firma.
Si durante el plazo de presentación de solicitudes los interesados no pudieran cumplimentar la solicitud a través del acceso a la correspondiente Web, por no estar en funcionamiento el programa informático establecido al efecto, el Servicio de Salud del Principado de Asturias habilitará modelos de solicitudes que estarán a disposición de los interesados en las dependencias cuya ubicación se especifique.
3.2. El plazo para la presentación de la solicitud será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.{del 9 de marzo al 8 de abril de 2013,a.i.}
3.3. Lugares de presentación.—La presentación de solicitudes podrá hacerse en el Registro de los servicios centrales del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en los registros de las Gerencias de Área correspondientes, así como en cualquiera de los registros y oficinas a los que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
3.1. Quienes deseen participar en este proceso selectivo, deberán ineludiblemente cumplimentar sus solicitudes mediante el acceso a la página http://seleccion.sespa.princast.es
La página http://selecccion.sespa.princast.es, es compatible con los navegadores Firefox, Chrome y Explorer (ver >=6Y y el PC desde el que se accede ha de tener instalado el “Adobe Reader (ver >=6)
Tras proceder a la cumplimentación completa de la solicitud en la Web, el interesado imprimirá la solicitud por duplicado, siendo en todo caso imprescindible la firma del aspirante. Uno de los ejemplares será para su presentación en la Administración y el segundo ejemplar quedará en poder del interesado una vez sellado y registrado por la oficina pública donde se presente la solicitud y le servirá de justificante.
Serán desestimadas, sin más trámite, las solicitudes que contengan alguna enmienda, marca o tachadura, aún cuando se encuentren salvadas bajo firma.
Si durante el plazo de presentación de solicitudes los interesados no pudieran cumplimentar la solicitud a través del acceso a la correspondiente Web, por no estar en funcionamiento el programa informático establecido al efecto, el Servicio de Salud del Principado de Asturias habilitará modelos de solicitudes que estarán a disposición de los interesados en las dependencias cuya ubicación se especifique.
3.2. El plazo para la presentación de la solicitud será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.{del 9 de marzo al 8 de abril de 2013,a.i.}
3.3. Lugares de presentación.—La presentación de solicitudes podrá hacerse en el Registro de los servicios centrales del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en los registros de las Gerencias de Área correspondientes, así como en cualquiera de los registros y oficinas a los que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia