AYUNTAMIENTO SANT JOAN D´ALACANT.- CONVOCATORIA PROCESO SELECTIVO SISTEMA DE CONCURSO-OPOSICIÓN LIBRE DE TRES PLAZAS DE CONSERJE Página 21
Bases Específicas que han de regir el proceso selectivo para cubrir tres plazas de conserje, Grupo AP, vacantes en la plantilla de este Ayuntamiento, a través de concurso oposición y por turno libre ordinario. A continuación se incluye el texto completo de dichas bases y se hace constar, asimismo, que el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a partir del siguiente a la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado.
El modelo de solicitud para poder concurrir al citado proceso selectivo se acompaña como anexo IV de las presentes bases, y se facilitará a los interesados desde el día de la citada publicación en la página web y en el Registro General del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.
CONVOCATORIA PARA EL PROCESO SELECTIVO POR EL SISTEMA DE CONCURSO - OPOSICION LIBRE DE TRES ( 3 ) PLAZAS DE CONSERJE, CON RESERVA DE UNA ( 1 ) DE ELLAS PARA PERSONAL DISCAPACITADO, VACANTES EN LA PLANTILLA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN D´ALACANT.
BASES
PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y CARACTERISTICAS DE LAS PLAZAS. El objeto de la presente convocatoria del proceso selectivo, por el sistema de Concurso Oposición Libre, son TRES plazas de Conserje, con reserva de una de ellas para personal discapacitado, vacantes en la plantilla de Personal Funcionario de este Ayuntamiento e incluidas en la Oferta de Empleo Público del año 2010, estando dotadas presupuestariamente en el Grupo AP conforme a la Disposición Adicional Séptima de la Ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público.
Desempeñarán las siguientes funciones: Se encargarán de la vigilancia y custodia interior de centros y dependencias municipales, atendiendo al equipamiento, infraestructura e instalaciones, incluyendo pequeñas reparaciones y trabajos sencillos de mantenimiento. Ocupándose de recados oficiales dentro y fuera del centro de trabajo, copias, recogida o entrega de correspondencia, atención al público y teléfono. Vigilancia de los puestos de acceso. Apertura y cierre de instalaciones. Realizará transporte de material, control de calefacción y ayudará al funcionamiento interno de los centros, de conformidad con el catalogo de funciones genéricas contenidas en la vigente RPT municipal.
La jornada será de treinta y siete horas y media semanales, pudiendo ser prestada en horario de mañana y tarde, así como en días festivos, respetando en todo caso los descansos reglamentarios, en atención a las peculiaridades de funcionamiento de los centros municipales. En ningún caso tendrá la consideración de horario extraordinario el servicio que se preste en día festivo.
La presente convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, en DOGV y, en extracto, en el boletín Oficial del Estado.
Los aspirantes que resulten propuestos para ocupar las plazas convocadas, quedarán sometidos, desde el momento de su nombramiento, al régimen de incompatibilidades previsto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre. Se declara expresamente que el Tribunal designado para juzgar las diversas pruebas selectivas, no podrá proponer el acceso a la condición de funcionario de un número superior de aprobados al de las plazas convocadas.
Con el fin de facilitar a los interesados información de las actuaciones derivadas del proceso selectivo, se expondrá en la página web del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant, las bases de la convocatoria, publicaciones, anuncios y actuaciones del Tribunal Calificador que considere de interés, con carácter únicamente informativo.
SEGUNDA.- RESERVA DE PLAZAS EN LA CONVOCATORIA. Se reservará un 20% de las plazas vacantes objeto de esta convocatoria -una plaza-, para ser cubierta entre personas con discapacidad igual o superior al 33%, siempre que superen las pruebas selectivas y que, en su momento, acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes.
Se garantizará la igualdad de condiciones en las pruebas con respecto a los demás aspirantes. Si la plaza reservada a personas discapacitadas no se cubre, se incorporará al turno libre en esta convocatoria, acumulándose al cupo que para el turno reservado se estableciera en la convocatoria siguiente.
TERCERA.- CONDICIONES DE LOS ASPIRANTES.
a. Ser español, nacional de uno de los estados miembros de la Unión Europea o persona de otra nacionalidad a la que se apliquen los Tratados celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, para la libre circulación de trabajadores, o cualquier extranjero con residencia legal en España en los mismos términos que el artículo 57 del EBEP, en este caso, tendrá que acreditar documentalmente el conocimiento del idioma español o superar prueba de conocimiento establecida en la Base 7ª de la Convocatoria.
b. Tener cumplidos 16 años de edad.
c. Estar en posesión del Certificado de Estudios Primarios o credencial que acredite su homologación.
d. Capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
e. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, las Comunidades Autónomas o las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al Empleo Público.
Todos los requisitos deberán poseerse en la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias y gozar de los mismos hasta el momento de la toma de posesión.
CUARTA.- INSTANCIAS. 4.1. Forma. Quienes deseen tomar parte en este Concurso - Oposición
deberán hacerlo en el impreso oficial establecido por el Ayuntamiento que se adjunta como Anexo a esta Convocatoria, dirigido al Sr. Alcalde. El impreso les será facilitado en las Dependencias Municipales. Asimismo, dicho impreso podrá obtenerse a través de internet consultando la página web www.santjoandalacant.es
El domicilio que figure en la instancia se considerará el único válido a efectos de notificación, siendo responsabilidad exclusiva del aspirante la comunicación al Servicio de Personal de cualquier cambio de domicilio. Los aspirantes que soliciten cualquier tipo de adaptación, harán constar en la instancia el % de discapacidad y la adaptación que solicita. Los aspirantes participarán en la Bolsa de Empleo derivada de este procedimiento conforme a la Base Undécima. Los méritos no se alegarán en la instancia, aportándose la documentación acreditativa de los mismos en el periodo que se habilitará al efecto a los aspirantes que hayan superado la fase de oposición. En dicha instancia deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la Base Tercera, referidas siempre a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias.
A la solicitud se acompañará, obligatoriamente, la siguiente documentación, siendo su omisión motivo de exclusión:
a. Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad.
b. Para los aspirantes que accedan al turno de personal discapacitado, además, certificados acreditativos en vigor, originales o fotocopias compulsadas, de discapacidad en grado igual o superior al 33% y de aptitud para el desempeño de las tareas y funciones propias del puesto de trabajo al que se accede.
4.2. Plazo. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Convocatoria, en extracto, en el Boletín Oficial del Estado.
4.3. Lugar. La instancia, debidamente cumplimentada, así como la documentación a la que se refiere el apartado 4.1 podrá presentarse en la Oficina del Registro del Ayuntamiento - Plaça de l´Església, 2. También podrá presentarse en la forma que determine el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
En caso que se opte por presentar la instancia ante una oficia de Correos, se hará en sobre abierto para que la misma sea fechada por el funcionario de Correos antes de ser certificada.
El modelo de solicitud para poder concurrir al citado proceso selectivo se acompaña como anexo IV de las presentes bases, y se facilitará a los interesados desde el día de la citada publicación en la página web y en el Registro General del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.
CONVOCATORIA PARA EL PROCESO SELECTIVO POR EL SISTEMA DE CONCURSO - OPOSICION LIBRE DE TRES ( 3 ) PLAZAS DE CONSERJE, CON RESERVA DE UNA ( 1 ) DE ELLAS PARA PERSONAL DISCAPACITADO, VACANTES EN LA PLANTILLA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN D´ALACANT.
BASES
PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y CARACTERISTICAS DE LAS PLAZAS. El objeto de la presente convocatoria del proceso selectivo, por el sistema de Concurso Oposición Libre, son TRES plazas de Conserje, con reserva de una de ellas para personal discapacitado, vacantes en la plantilla de Personal Funcionario de este Ayuntamiento e incluidas en la Oferta de Empleo Público del año 2010, estando dotadas presupuestariamente en el Grupo AP conforme a la Disposición Adicional Séptima de la Ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público.
Desempeñarán las siguientes funciones: Se encargarán de la vigilancia y custodia interior de centros y dependencias municipales, atendiendo al equipamiento, infraestructura e instalaciones, incluyendo pequeñas reparaciones y trabajos sencillos de mantenimiento. Ocupándose de recados oficiales dentro y fuera del centro de trabajo, copias, recogida o entrega de correspondencia, atención al público y teléfono. Vigilancia de los puestos de acceso. Apertura y cierre de instalaciones. Realizará transporte de material, control de calefacción y ayudará al funcionamiento interno de los centros, de conformidad con el catalogo de funciones genéricas contenidas en la vigente RPT municipal.
La jornada será de treinta y siete horas y media semanales, pudiendo ser prestada en horario de mañana y tarde, así como en días festivos, respetando en todo caso los descansos reglamentarios, en atención a las peculiaridades de funcionamiento de los centros municipales. En ningún caso tendrá la consideración de horario extraordinario el servicio que se preste en día festivo.
La presente convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, en DOGV y, en extracto, en el boletín Oficial del Estado.
Los aspirantes que resulten propuestos para ocupar las plazas convocadas, quedarán sometidos, desde el momento de su nombramiento, al régimen de incompatibilidades previsto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre. Se declara expresamente que el Tribunal designado para juzgar las diversas pruebas selectivas, no podrá proponer el acceso a la condición de funcionario de un número superior de aprobados al de las plazas convocadas.
Con el fin de facilitar a los interesados información de las actuaciones derivadas del proceso selectivo, se expondrá en la página web del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant, las bases de la convocatoria, publicaciones, anuncios y actuaciones del Tribunal Calificador que considere de interés, con carácter únicamente informativo.
SEGUNDA.- RESERVA DE PLAZAS EN LA CONVOCATORIA. Se reservará un 20% de las plazas vacantes objeto de esta convocatoria -una plaza-, para ser cubierta entre personas con discapacidad igual o superior al 33%, siempre que superen las pruebas selectivas y que, en su momento, acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes.
Se garantizará la igualdad de condiciones en las pruebas con respecto a los demás aspirantes. Si la plaza reservada a personas discapacitadas no se cubre, se incorporará al turno libre en esta convocatoria, acumulándose al cupo que para el turno reservado se estableciera en la convocatoria siguiente.
TERCERA.- CONDICIONES DE LOS ASPIRANTES.
a. Ser español, nacional de uno de los estados miembros de la Unión Europea o persona de otra nacionalidad a la que se apliquen los Tratados celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, para la libre circulación de trabajadores, o cualquier extranjero con residencia legal en España en los mismos términos que el artículo 57 del EBEP, en este caso, tendrá que acreditar documentalmente el conocimiento del idioma español o superar prueba de conocimiento establecida en la Base 7ª de la Convocatoria.
b. Tener cumplidos 16 años de edad.
c. Estar en posesión del Certificado de Estudios Primarios o credencial que acredite su homologación.
d. Capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
e. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, las Comunidades Autónomas o las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al Empleo Público.
Todos los requisitos deberán poseerse en la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias y gozar de los mismos hasta el momento de la toma de posesión.
CUARTA.- INSTANCIAS. 4.1. Forma. Quienes deseen tomar parte en este Concurso - Oposición
deberán hacerlo en el impreso oficial establecido por el Ayuntamiento que se adjunta como Anexo a esta Convocatoria, dirigido al Sr. Alcalde. El impreso les será facilitado en las Dependencias Municipales. Asimismo, dicho impreso podrá obtenerse a través de internet consultando la página web www.santjoandalacant.es
El domicilio que figure en la instancia se considerará el único válido a efectos de notificación, siendo responsabilidad exclusiva del aspirante la comunicación al Servicio de Personal de cualquier cambio de domicilio. Los aspirantes que soliciten cualquier tipo de adaptación, harán constar en la instancia el % de discapacidad y la adaptación que solicita. Los aspirantes participarán en la Bolsa de Empleo derivada de este procedimiento conforme a la Base Undécima. Los méritos no se alegarán en la instancia, aportándose la documentación acreditativa de los mismos en el periodo que se habilitará al efecto a los aspirantes que hayan superado la fase de oposición. En dicha instancia deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la Base Tercera, referidas siempre a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias.
A la solicitud se acompañará, obligatoriamente, la siguiente documentación, siendo su omisión motivo de exclusión:
a. Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad.
b. Para los aspirantes que accedan al turno de personal discapacitado, además, certificados acreditativos en vigor, originales o fotocopias compulsadas, de discapacidad en grado igual o superior al 33% y de aptitud para el desempeño de las tareas y funciones propias del puesto de trabajo al que se accede.
4.2. Plazo. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Convocatoria, en extracto, en el Boletín Oficial del Estado.
4.3. Lugar. La instancia, debidamente cumplimentada, así como la documentación a la que se refiere el apartado 4.1 podrá presentarse en la Oficina del Registro del Ayuntamiento - Plaça de l´Església, 2. También podrá presentarse en la forma que determine el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
En caso que se opte por presentar la instancia ante una oficia de Correos, se hará en sobre abierto para que la misma sea fechada por el funcionario de Correos antes de ser certificada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia