Unión Europea. Agentes contractuales en los ámbitos de la acreditación y la seguridad interna. [17.2.2012 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 46 A/1].
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
PARLAMENTO EUROPEO
CONVOCATORIA DE MANIFESTACIONES DE INTERÉS
Agentes contractuales (grupos de funciones II y III) en los ámbitos de la acreditación y la seguridad interna
(2012/C 46 A/01)
La Secretaría General del Parlamento Europeo organiza la presente convocatoria de manifestaciones de interés con objeto de constituir una reserva de candidatos que puedan ser contratados como agentes contractuales (grupos de funciones II y III) en los ámbitos de la acreditación y la seguridad interna dentro de su Dirección General de Presidencia. Los candidatos seleccionados serán destinados a uno de los tres lugares de trabajo del Parlamento Europeo, lo que permitirá a la institución disponer de capacidades adicionales en estos dos ámbitos especializados (véanse los anexos de la presente convocatoria de manifestaciones de interés) en función de las necesidades de sus servicios.
Los agentes contractuales serán contratados por un período de tiempo limitado (seis meses como mínimo) que en ningún caso podrá ser superior a tres años.
Las condiciones de trabajo en las instituciones europeas se definen en el Régimen aplicable a los otros agentes de la Unión Europea (RAA). En la dirección que se indica a continuación se puede consultar el régimen de trabajo en su totalidad:
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CONSLEG:1962R0031:20100101:FR:PDF (título IV, página 173).
Retribuciones: El sueldo base mensual se sitúa entre 1 919,18 y 3 145,45 EUR (grupo de funciones II) y entre 2 457,08 y 4 555,88 EUR (grupo de funciones III) (véase el cuadro que figura a continuación), según la formación y la experiencia profesional específica del candidato.
Podrán añadirse al sueldo base las indemnizaciones y asignaciones contempladas en el RAA.
Se aplicará a la retribución el impuesto establecido en beneficio de las Comunidades Europeas, así como otras retenciones contempladas en el RAA. La retribución estará exenta del pago de impuestos nacionales.
PARLAMENTO EUROPEO
CONVOCATORIA DE MANIFESTACIONES DE INTERÉS
Agentes contractuales (grupos de funciones II y III) en los ámbitos de la acreditación y la seguridad interna
(2012/C 46 A/01)
La Secretaría General del Parlamento Europeo organiza la presente convocatoria de manifestaciones de interés con objeto de constituir una reserva de candidatos que puedan ser contratados como agentes contractuales (grupos de funciones II y III) en los ámbitos de la acreditación y la seguridad interna dentro de su Dirección General de Presidencia. Los candidatos seleccionados serán destinados a uno de los tres lugares de trabajo del Parlamento Europeo, lo que permitirá a la institución disponer de capacidades adicionales en estos dos ámbitos especializados (véanse los anexos de la presente convocatoria de manifestaciones de interés) en función de las necesidades de sus servicios.
Los agentes contractuales serán contratados por un período de tiempo limitado (seis meses como mínimo) que en ningún caso podrá ser superior a tres años.
Las condiciones de trabajo en las instituciones europeas se definen en el Régimen aplicable a los otros agentes de la Unión Europea (RAA). En la dirección que se indica a continuación se puede consultar el régimen de trabajo en su totalidad:
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CONSLEG:1962R0031:20100101:FR:PDF (título IV, página 173).
Retribuciones: El sueldo base mensual se sitúa entre 1 919,18 y 3 145,45 EUR (grupo de funciones II) y entre 2 457,08 y 4 555,88 EUR (grupo de funciones III) (véase el cuadro que figura a continuación), según la formación y la experiencia profesional específica del candidato.
Podrán añadirse al sueldo base las indemnizaciones y asignaciones contempladas en el RAA.
Se aplicará a la retribución el impuesto establecido en beneficio de las Comunidades Europeas, así como otras retenciones contempladas en el RAA. La retribución estará exenta del pago de impuestos nacionales.
Grupo de funciones: Sueldo base (en EUR) : Mínimo .............. Máximo
II: 1 919,18 ...................... 3 145,45
III: 2 457,08 ..................... 4 555,88
II: 1 919,18 ...................... 3 145,45
III: 2 457,08 ..................... 4 555,88
Presentación de las candidaturas. So pena de exclusión, los candidatos que decidan presentar su candidatura deberán:
— elegir un único grupo de funciones; la elección debe indicarse claramente en la carta de motivación y en el currículum vítae,
— indicar de forma inequívoca en el currículum vítae la nacionalidad y el nivel de conocimiento del francés.
Los candidatos deberán enviar una carta de motivación en francés, acompañada de un currículum vítae en francés en formato Europass (1), a una de las direcciones que se indican a continuación, según el grupo de funciones elegido:
Grupo de funciones II: ACaccreditation@europarl.europa.eu
— elegir un único grupo de funciones; la elección debe indicarse claramente en la carta de motivación y en el currículum vítae,
— indicar de forma inequívoca en el currículum vítae la nacionalidad y el nivel de conocimiento del francés.
Los candidatos deberán enviar una carta de motivación en francés, acompañada de un currículum vítae en francés en formato Europass (1), a una de las direcciones que se indican a continuación, según el grupo de funciones elegido:
Grupo de funciones II: ACaccreditation@europarl.europa.eu
Grupo de funciones III: ACsecuriteinterne@europarl.europa.eu
La fecha límite de presentación de candidaturas será el 19 de marzo 2012 a las 12:00 horas (hora de Bruselas).
No se admitirán las candidaturas que se reciban después de esta fecha.
Por motivos de carácter administrativo, las solicitudes de información o cualquier otro tipo de correspondencia
relacionado con una candidatura deberán redactarse únicamente en francés.
Los candidatos que reúnan las condiciones de admisión que se describen en los anexos y cuyo perfil corresponda mejor a las necesidades de servicio deberán cumplimentar posteriormente un impreso de candidatura y enviarlo junto con los documentos justificativos necesarios. El expediente de candidatura será examinado por el comité de selección, que elaborará la lista de candidatos seleccionados.
ANEXO I
Perfil 1: Agente de recepción y acreditación (grupo de funciones II) (H/M)
Este agente asistirá a un administrador en el seno de un equipo integrado por agentes de recepción y de acreditación de seguridad y responsable de acoger e informar a los diputados, al personal estatutario y a sus invitados, así como de acreditarlos aplicando las normas que regulan los títulos y las autorizaciones de acceso a los locales del Parlamento Europeo.
B.2. Condiciones particulares
Titulación.- Los candidatos deberán poseer:
— un nivel de estudios superiores acreditado por un título de fin de estudios relacionado con la naturaleza de las funciones,
o
— un nivel de educación secundaria acreditado por un título que dé acceso a los estudios superiores, así como una experiencia profesional adecuada de tres años como mínimo. Esta experiencia profesional no se podrá tener en cuenta en el número de años de experiencia profesional que se exige en el apartado que figura a continuación.
Experiencia/Conocimientos exigidos
— Experiencia de al menos tres años posterior a las formaciones ya descritas y relacionada con la naturaleza de las funciones, en los ámbitos de la recepción y la protección de personalidades y de la seguridad pública y/o privada.
— Dominio de las herramientas informáticas (tratamiento de texto, correo electrónico, intranet, hojas de cálculo, agenda electrónica), así como de cualquier otro programa que resulte necesario para desempeñar sus funciones.
— Buen conocimiento de las consignas de seguridad en general.
— Experiencia laboral en gestión de equipos y en puestos de contacto social.
Conocimientos lingüísticos
— Los candidatos deben tener un profundo conocimiento de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea (lengua 1 — lengua principal): búlgaro, español, checo, danés, alemán, estonio, griego, inglés, francés, irlandés, italiano, letón, lituano, húngaro, maltés, neerlandés, polaco, portugués, rumano, eslovaco, esloveno, finés o sueco, y muy buen conocimiento de una segunda lengua oficial.
Por motivos de índole funcional se exige muy buen conocimiento del francés.
El conocimiento del inglés y/o del alemán constituirá una ventaja.
ANEXO II
Perfil 2: Agente de seguridad interna (grupo de funciones III) (H/M)
La fecha límite de presentación de candidaturas será el 19 de marzo 2012 a las 12:00 horas (hora de Bruselas).
No se admitirán las candidaturas que se reciban después de esta fecha.
Por motivos de carácter administrativo, las solicitudes de información o cualquier otro tipo de correspondencia
relacionado con una candidatura deberán redactarse únicamente en francés.
Los candidatos que reúnan las condiciones de admisión que se describen en los anexos y cuyo perfil corresponda mejor a las necesidades de servicio deberán cumplimentar posteriormente un impreso de candidatura y enviarlo junto con los documentos justificativos necesarios. El expediente de candidatura será examinado por el comité de selección, que elaborará la lista de candidatos seleccionados.
ANEXO I
Perfil 1: Agente de recepción y acreditación (grupo de funciones II) (H/M)
Este agente asistirá a un administrador en el seno de un equipo integrado por agentes de recepción y de acreditación de seguridad y responsable de acoger e informar a los diputados, al personal estatutario y a sus invitados, así como de acreditarlos aplicando las normas que regulan los títulos y las autorizaciones de acceso a los locales del Parlamento Europeo.
B.2. Condiciones particulares
Titulación.- Los candidatos deberán poseer:
— un nivel de estudios superiores acreditado por un título de fin de estudios relacionado con la naturaleza de las funciones,
o
— un nivel de educación secundaria acreditado por un título que dé acceso a los estudios superiores, así como una experiencia profesional adecuada de tres años como mínimo. Esta experiencia profesional no se podrá tener en cuenta en el número de años de experiencia profesional que se exige en el apartado que figura a continuación.
Experiencia/Conocimientos exigidos
— Experiencia de al menos tres años posterior a las formaciones ya descritas y relacionada con la naturaleza de las funciones, en los ámbitos de la recepción y la protección de personalidades y de la seguridad pública y/o privada.
— Dominio de las herramientas informáticas (tratamiento de texto, correo electrónico, intranet, hojas de cálculo, agenda electrónica), así como de cualquier otro programa que resulte necesario para desempeñar sus funciones.
— Buen conocimiento de las consignas de seguridad en general.
— Experiencia laboral en gestión de equipos y en puestos de contacto social.
Conocimientos lingüísticos
— Los candidatos deben tener un profundo conocimiento de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea (lengua 1 — lengua principal): búlgaro, español, checo, danés, alemán, estonio, griego, inglés, francés, irlandés, italiano, letón, lituano, húngaro, maltés, neerlandés, polaco, portugués, rumano, eslovaco, esloveno, finés o sueco, y muy buen conocimiento de una segunda lengua oficial.
Por motivos de índole funcional se exige muy buen conocimiento del francés.
El conocimiento del inglés y/o del alemán constituirá una ventaja.
ANEXO II
Perfil 2: Agente de seguridad interna (grupo de funciones III) (H/M)
Este agente asistirá a un administrador en el seno de un equipo integrado por agentes de seguridad interna y responsable de acoger e informar a los diputados, al personal estatutario y a sus invitados, de velar por el estricto respeto de las instrucciones de seguridad, de controlar las prestaciones de la empresa de vigilancia y de proteger a las personas y los bienes. Estas tareas se llevarán a cabo en los puntos de acceso a las instalaciones y los locales del Parlamento Europeo.
B.2. Condiciones particulares. Titulación y experiencia profesional
Los candidatos deberán poseer:
— un nivel de estudios superiores acreditado por un título de fin de estudios relacionado con la naturaleza de las funciones,
o
— un nivel de educación secundaria acreditado por un título que dé acceso a los estudios superiores, así como una experiencia profesional de tres años como mínimo relacionada con la naturaleza de las funciones,
o
— una formación y una experiencia profesional de diez años como mínimo relacionadas con la naturaleza de las funciones.
Conocimientos exigidos
— Dominio de las herramientas informáticas (tratamiento de texto, correo electrónico, intranet, hojas de cálculo, agenda electrónica), así como de cualquier otro programa (Word y Excel) aplicado a la seguridad que resulte necesario para desempeñar sus funciones.
— Buen conocimiento de las consignas de seguridad en general.
— Experiencia laboral en gestión de equipos y en puestos de contacto social.
Conocimientos lingüísticos
— Los candidatos deben tener un profundo conocimiento de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea (lengua 1 — lengua principal): búlgaro, español, checo, danés, alemán, estonio, griego, inglés, francés, irlandés, italiano, letón, lituano, húngaro, maltés, neerlandés, polaco, portugués, rumano, eslovaco, esloveno, finés o sueco, y muy buen conocimiento de una segunda lengua oficial.
Por motivos de índole funcional se exige muy buen conocimiento del francés.
El conocimiento del inglés y/o del alemán constituirá una ventaja.
----------------------------------------
(1) http://europass.cedefop.europa.eu/fr/documents/curriculum-vitae
Los candidatos deberán poseer:
— un nivel de estudios superiores acreditado por un título de fin de estudios relacionado con la naturaleza de las funciones,
o
— un nivel de educación secundaria acreditado por un título que dé acceso a los estudios superiores, así como una experiencia profesional de tres años como mínimo relacionada con la naturaleza de las funciones,
o
— una formación y una experiencia profesional de diez años como mínimo relacionadas con la naturaleza de las funciones.
Conocimientos exigidos
— Dominio de las herramientas informáticas (tratamiento de texto, correo electrónico, intranet, hojas de cálculo, agenda electrónica), así como de cualquier otro programa (Word y Excel) aplicado a la seguridad que resulte necesario para desempeñar sus funciones.
— Buen conocimiento de las consignas de seguridad en general.
— Experiencia laboral en gestión de equipos y en puestos de contacto social.
Conocimientos lingüísticos
— Los candidatos deben tener un profundo conocimiento de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea (lengua 1 — lengua principal): búlgaro, español, checo, danés, alemán, estonio, griego, inglés, francés, irlandés, italiano, letón, lituano, húngaro, maltés, neerlandés, polaco, portugués, rumano, eslovaco, esloveno, finés o sueco, y muy buen conocimiento de una segunda lengua oficial.
Por motivos de índole funcional se exige muy buen conocimiento del francés.
El conocimiento del inglés y/o del alemán constituirá una ventaja.
----------------------------------------
(1) http://europass.cedefop.europa.eu/fr/documents/curriculum-vitae
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia