ANUNCIO
En Junta de Gobierno de fecha 21 de febrero de 2012, se ha dispuesto aprobar las Bases y convocatoria para Ayudas a Proyectos Artísticos "ALFONS ROIG",
BASES DEL CONCURSO PARA LA ADJUDICACIÓN DE DOS AYUDAS A PROYECTOS ARTISTICOS "ALFONS ROIG"
Habiéndose superado las tres décadas desde que la Diputación de Valencia convocara por primera vez los Premios de artes plásticas "ALFONS ROIG", se considera oportuno dar continuidad a la nueva orientación introducida en la edición anterior, que recoja el espíritu de lo que se quiere que sea el futuro de estas ayudas, orientadas a incidir específicamente en la formación de los artistas de nuestra provincia para que alcancen un nivel artístico de primer orden.
En Junta de Gobierno de fecha 21 de febrero de 2012, se ha dispuesto aprobar las Bases y convocatoria para Ayudas a Proyectos Artísticos "ALFONS ROIG",
BASES DEL CONCURSO PARA LA ADJUDICACIÓN DE DOS AYUDAS A PROYECTOS ARTISTICOS "ALFONS ROIG"
Habiéndose superado las tres décadas desde que la Diputación de Valencia convocara por primera vez los Premios de artes plásticas "ALFONS ROIG", se considera oportuno dar continuidad a la nueva orientación introducida en la edición anterior, que recoja el espíritu de lo que se quiere que sea el futuro de estas ayudas, orientadas a incidir específicamente en la formación de los artistas de nuestra provincia para que alcancen un nivel artístico de primer orden.
Con esta visión tan clara, se convoca concurso para la adjudicación de dos ayudas a proyectos artísticos, que se regirá por las presentes
BASES
BASES
PRIMERA. OBJETO.- Es objeto de la presente convocatoria las siguientes:
1) Ayuda destinada a artistas que prevean desarrollar su formación en España.
2) Ayuda destinada a artistas que prevea desarrollar su formación en el extranjero.
Cada una de estas dos Ayudas tendrá por objeto la realización de un proyecto de investigación, individual o colectivo, por parte de artistas de la provincia de Valencia, en cualquiera de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, dibujo, fotografía, audiovisuales, técnicas digitales y diseño.
Cuando sea una obra colectiva, se designará un representante, y en su defecto, las actuaciones a que den lugar se efectuarán con el autor que figure en primer término.
Los centros donde se desarrolle el proyecto deberán ser de público prestigio y reconocimiento.
SEGUNDA. REQUISITOS.- Las ayudas se concederán mediante concurso público, entre los diversos aspirantes que reúnan los siguientes requisitos:
1)Haber nacido o haber residido al menos durante tres años en la Provincia de Valencia, o haber estudiado durante al menos dos años en alguna de las universidades de la provincia de Valencia. En caso de presentarse proyectos en equipo, este requisito se exigirá a la mayoría de los miembros del equipo.
2) Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Grado de Bellas Artes, Grado de diseño, Grado de Historia del Arte, Grado de Comunicación Audiovisual, Grado de Diseño, o Título Superior de Artes Plásticas y Diseño, Técnico en Artes Plásticas y Diseño, o titulación homologada.
3) Tener menos de 40 años en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
TERCERA. SOLICITUDES.- Los aspirantes al Concurso solicitarán individualmente su inclusión en el mismo mediante instancia dirigida al Excmo. Se. Presidente de la Diputación de Valencia, según modelo que figura en el Anexo a las presentes bases y en www.dival.es/cultura , adjuntándose la documentación que se expresa a continuación, a los efectos de valoración de méritos establecida en la base SEXTA de la presente convocatoria:
1) Fotocopia compulsada del D.N.I.
2) Fotocopia compulsada del expediente académico, en el que figure la fecha de expedición del título.
3)Certificado de Empadronamiento durante al menos tres años en un municipio de la Provincia de Valencia, o certificado de haber cursado estudios presenciales en un centro universitario radicado en la Provincia de Valencia durante dos cursos académicos. No será necesaria su aportación cuando el DNI esté expedido hace más de tres años y en él figure un domicilio en la provincia de Valencia, o cuando en el expediente académico aparezca claramente que dos anualidades han sido cursadas en una Universidad radicada en la provincia de Valencia.
En caso de presentarse proyectos en equipo, la documentación a que se refiere este punto deberá presentarse respecto de la mayoría de los miembros del equipo.
4) Currículum vitae del solicitante, en el que se incluya mención a su experiencia como artista (exposiciones realizadas, obras, premios, becas ...), estudios realizados, actividades profesionales, etc., y de 8 a 15 fotografías de la obra reciente del autor.
5) Una breve memoria del trabajo a realizar, en la que se describan los objetivos que se persiguen con el proyecto, el plan de desarrollo del trabajo incluyendo sus fases temporales, las razones que justifican acometerlo, y quienes se desplacen al extranjero el centro donde se desea desarrollar la beca. Su extensión máxima será de 3 folios.
La presentación de la solicitud de ayuda conllevará la autorización del solicitante para que el órgano concedente obtenga de forma directa, a través de certificados telemáticos, los certificados a emitir por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social, acreditativos de estar al corriente en el pago de sus obligaciones, como requisito imprescindible para obtener la condición de beneficiario.
En los supuestos en los que por cualquier circunstancia el certificado no sea positivo, se requerirá al solicitante para que lo aporte, con indicación de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, procediéndose en consecuencia a su archivo con los efectos previstos en el art. 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.
Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación, sito en la Calle Serranos, nº 2, de Valencia 46003, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.
El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente del de la publicación del anuncio de las presentes Bases en el Boletín Oficial de la Provincia, pudiendo presentarse las solicitudes hasta el día 31 de julio de 2012 inclusive.
1) Ayuda destinada a artistas que prevean desarrollar su formación en España.
2) Ayuda destinada a artistas que prevea desarrollar su formación en el extranjero.
Cada una de estas dos Ayudas tendrá por objeto la realización de un proyecto de investigación, individual o colectivo, por parte de artistas de la provincia de Valencia, en cualquiera de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, dibujo, fotografía, audiovisuales, técnicas digitales y diseño.
Cuando sea una obra colectiva, se designará un representante, y en su defecto, las actuaciones a que den lugar se efectuarán con el autor que figure en primer término.
Los centros donde se desarrolle el proyecto deberán ser de público prestigio y reconocimiento.
SEGUNDA. REQUISITOS.- Las ayudas se concederán mediante concurso público, entre los diversos aspirantes que reúnan los siguientes requisitos:
1)Haber nacido o haber residido al menos durante tres años en la Provincia de Valencia, o haber estudiado durante al menos dos años en alguna de las universidades de la provincia de Valencia. En caso de presentarse proyectos en equipo, este requisito se exigirá a la mayoría de los miembros del equipo.
2) Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Grado de Bellas Artes, Grado de diseño, Grado de Historia del Arte, Grado de Comunicación Audiovisual, Grado de Diseño, o Título Superior de Artes Plásticas y Diseño, Técnico en Artes Plásticas y Diseño, o titulación homologada.
3) Tener menos de 40 años en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
TERCERA. SOLICITUDES.- Los aspirantes al Concurso solicitarán individualmente su inclusión en el mismo mediante instancia dirigida al Excmo. Se. Presidente de la Diputación de Valencia, según modelo que figura en el Anexo a las presentes bases y en www.dival.es/cultura , adjuntándose la documentación que se expresa a continuación, a los efectos de valoración de méritos establecida en la base SEXTA de la presente convocatoria:
1) Fotocopia compulsada del D.N.I.
2) Fotocopia compulsada del expediente académico, en el que figure la fecha de expedición del título.
3)Certificado de Empadronamiento durante al menos tres años en un municipio de la Provincia de Valencia, o certificado de haber cursado estudios presenciales en un centro universitario radicado en la Provincia de Valencia durante dos cursos académicos. No será necesaria su aportación cuando el DNI esté expedido hace más de tres años y en él figure un domicilio en la provincia de Valencia, o cuando en el expediente académico aparezca claramente que dos anualidades han sido cursadas en una Universidad radicada en la provincia de Valencia.
En caso de presentarse proyectos en equipo, la documentación a que se refiere este punto deberá presentarse respecto de la mayoría de los miembros del equipo.
4) Currículum vitae del solicitante, en el que se incluya mención a su experiencia como artista (exposiciones realizadas, obras, premios, becas ...), estudios realizados, actividades profesionales, etc., y de 8 a 15 fotografías de la obra reciente del autor.
5) Una breve memoria del trabajo a realizar, en la que se describan los objetivos que se persiguen con el proyecto, el plan de desarrollo del trabajo incluyendo sus fases temporales, las razones que justifican acometerlo, y quienes se desplacen al extranjero el centro donde se desea desarrollar la beca. Su extensión máxima será de 3 folios.
La presentación de la solicitud de ayuda conllevará la autorización del solicitante para que el órgano concedente obtenga de forma directa, a través de certificados telemáticos, los certificados a emitir por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social, acreditativos de estar al corriente en el pago de sus obligaciones, como requisito imprescindible para obtener la condición de beneficiario.
En los supuestos en los que por cualquier circunstancia el certificado no sea positivo, se requerirá al solicitante para que lo aporte, con indicación de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, procediéndose en consecuencia a su archivo con los efectos previstos en el art. 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.
Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación, sito en la Calle Serranos, nº 2, de Valencia 46003, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.
El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente del de la publicación del anuncio de las presentes Bases en el Boletín Oficial de la Provincia, pudiendo presentarse las solicitudes hasta el día 31 de julio de 2012 inclusive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia