... la contratación de una plaza de Educador Social, en régimen laboral temporal, mediante bolsa de trabajo por el sistema de concurso-oposición, se abre el plazo de presentación de solicitudes, que será de 10 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. [Alacant Nº 219 de 16/11/2018] {del 17 al 30* de noviembre de 2018, a.i.}
Las bases reguladoras que regirán la convocatoria se redactan a continuación:
“BASES DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE EDUCADORES SOCIALES CON DESTINO AL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA FAMILIA Y A LA INFANCIA (SEAFI). BASES VINCULADAS A LAS AYUDAS PARA EL SOSTENIMIENTO DE LOS SERVICIOS SOCIALES GENERALES.
PRIMERA.- DEL OBJETO DE LA CONVOCATORIA. Es objeto de las presentes bases la constitución de una bolsa de EDUCADOR SOCIAL para dotar a esta Corporación de un equipo social base que cubra las necesidades del servicio, atendiendo a la Ley 13/2016, de 29 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat.
La plaza a ocupar tendrá carácter de laboral temporal para la realización de programas de carácter temporal según lo establecido en el artículo 10.1 c, del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y el artículo 16.2.c de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, dado que la plaza está totalmente vinculada a la cuantía económica que esta Mancomunidad recibe de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas por el programa de Ayudas para Servicios Sociales Generales. La bolsa tendrá una validez de 3 años, prorrogable a otro año más, siempre que durante ese periodo la Mancomunitat El Xarpolar reciba la ayuda económica que soporte el gasto del nombramiento del Educador.
El contrato que se convoca tiene las siguientes características:
Las bases reguladoras que regirán la convocatoria se redactan a continuación:
“BASES DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE EDUCADORES SOCIALES CON DESTINO AL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA FAMILIA Y A LA INFANCIA (SEAFI). BASES VINCULADAS A LAS AYUDAS PARA EL SOSTENIMIENTO DE LOS SERVICIOS SOCIALES GENERALES.
PRIMERA.- DEL OBJETO DE LA CONVOCATORIA. Es objeto de las presentes bases la constitución de una bolsa de EDUCADOR SOCIAL para dotar a esta Corporación de un equipo social base que cubra las necesidades del servicio, atendiendo a la Ley 13/2016, de 29 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat.
La plaza a ocupar tendrá carácter de laboral temporal para la realización de programas de carácter temporal según lo establecido en el artículo 10.1 c, del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y el artículo 16.2.c de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, dado que la plaza está totalmente vinculada a la cuantía económica que esta Mancomunidad recibe de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas por el programa de Ayudas para Servicios Sociales Generales. La bolsa tendrá una validez de 3 años, prorrogable a otro año más, siempre que durante ese periodo la Mancomunitat El Xarpolar reciba la ayuda económica que soporte el gasto del nombramiento del Educador.
El contrato que se convoca tiene las siguientes características:
Subgrupo A2; Escala: Administración Especial; Subescala: Técnica, Clase: Técnico Medio; Nivel 22, Clase: laboral temporal; Número de vacantes: 1; Jornada parcial 75%; Importe mensual bruto: 1.746,10 euros con pagas extras prorrateadas.
La puesto referido está adscrito al equipo Base de Servicios Sociales y las funciones que tiene encomendadas son las de colaboración en Servicios Sociales Generales y el Servicio de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI). En particular:
- Programa de absentismo escolar.
- Mediación familiar.
- Intervención con familias en situación de riesgo y/o vulnerabilidad.
- Intervención en programas de prevención y atención de drogodependencias.
- Intervención con menores en situación de riesgo y/o vulnerabilidad.
- Intervención en programas de tercera edad.
- Colaboración con la unidad de respiro para familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias.
- Cualquier otra función susceptible de seguimiento e intervención detectada y siempre bajo la supervisión del coordinador del equipo.
SEGUNDA.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES. Para formar parte de las pruebas de selección será necesario:
a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
e) Estar en posesión del título de Diplomado/Graduado en Educación Social o equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo para la presentación de instancias, o habilitación legal para el ejercicio de la profesión.
En su caso, la equivalencia deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la administración competente.
La puesto referido está adscrito al equipo Base de Servicios Sociales y las funciones que tiene encomendadas son las de colaboración en Servicios Sociales Generales y el Servicio de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI). En particular:
- Programa de absentismo escolar.
- Mediación familiar.
- Intervención con familias en situación de riesgo y/o vulnerabilidad.
- Intervención en programas de prevención y atención de drogodependencias.
- Intervención con menores en situación de riesgo y/o vulnerabilidad.
- Intervención en programas de tercera edad.
- Colaboración con la unidad de respiro para familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias.
- Cualquier otra función susceptible de seguimiento e intervención detectada y siempre bajo la supervisión del coordinador del equipo.
SEGUNDA.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES. Para formar parte de las pruebas de selección será necesario:
a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
e) Estar en posesión del título de Diplomado/Graduado en Educación Social o equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo para la presentación de instancias, o habilitación legal para el ejercicio de la profesión.
En su caso, la equivalencia deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la administración competente.
CUARTA. FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS. Las solicitudes para formar parte en el proceso de selección, en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales para la plaza que se opte, se dirigirán al Presidente de la Mancomunitat El Xarpolar, y se presentarán en el Registro de Entrada de esta Mancomunidad, o bien mediante el procedimiento que regula el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de diez días hábiles* contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. [Alacant Nº 219 de 16/11/2018] {del 17 al 30* de noviembre de 2018, a.i.}
Las bases íntegras se publicarán en la página web y en el Tablón de Anuncios de la Mancomunitat El Xarpolar. www.mancomunitatelxarpolar.es
La solicitud deberá ir acompañada por:
- Fotocopia del NIF o, en su caso, pasaporte.
- Título que habilita para el desempeño del puesto de trabajo.
- Justificante de ingreso de la tasa correspondiente
La solicitud deberá ir acompañada por:
- Fotocopia del NIF o, en su caso, pasaporte.
- Título que habilita para el desempeño del puesto de trabajo.
- Justificante de ingreso de la tasa correspondiente
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