lunes, 26 de noviembre de 2018

Bolsa de trabajo de Asesor/a Jurídico/a en el área de Servicios Sociales. Ajuntament de Xàbia.

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. El objeto de la presente convocatoria es la creación de una bolsa de trabajo cuya finalidad es la provisión de una plaza de asesor/a jurídico en el Área de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàbia, siendo adscrito/a al Equipo Base de Servicios Sociales del M.I. Ajuntament de Xàbia.
Se podrá recurrir a esta bolsa de trabajo tanto para la cobertura de plazas de personal funcionario como de personal laboral.
La jornada laboral del personal seleccionado será a jornada completa o a tiempo parcial.
El servicio de asesoramiento jurídico en el área de servicios sociales tiene por objeto la prestación, atención, información, orientación y asesoramiento en todas aquellas cuestiones jurídicas que demandan los distintos colectivos usuarios de los servicios sociales de atención primaria gestionados desde el Equipo Base de Servicios Sociales.
Las funciones a desempeñar serán las siguientes:
- Atender consultas para el asesoramiento y la información jurídico-legal necesaria para las personas que están en situación de exclusión social.
- Atender consultas para el asesoramiento y la información jurídico-legal necesaria en asuntos relacionados con la incapacitación y protección judicial de personas adultas, así como del sistema de protección de la autonomía personal y la atención a la dependencia
- Atender consultas para el asesoramiento y la información jurídico-legal necesaria en asuntos relacionados con la protección a la familia y también en relación con la protección de menores, pedofilia, acoso escolar, insultos, agresión entre particulares, etc…
- Atender consultas para el asesoramiento y la información jurídico-legal necesaria en asuntos relacionados con las personas migrantes: situaciones, autorizaciones de trabajo y situaciones especiales, extranjeros comunitarios, arraigo social y arraigo laboral
- Atender consultas para el asesoramiento y la información jurídico-legal necesaria en asuntos relacionados con el sistema de Seguridad Social y de prestaciones sociales: subsidios, pensiones no contributivas, incapacidades laborales, posibles recursos (alzada, reposición,…) y de reclamaciones previas
- Atender consultas, prestando a los diferentes miembros de la familia, el asesoramiento y la información jurídico-legal necesaria en asuntos relacionados con el matrimonio, separaciones, divorcios, nulidad matrimonial, parejas de hecho, filiación, paternidad, guarda y custodia de hijos, regímenes de visitas, uso del domicilio conyugal, reclamación de pensiones alimenticias, liquidación del régimen económico matrimonial, así como cualquier otra cuestión que incida en su esfera personal, social, laboral y familiar.
- Cuando el asunto requiera la designación de Letrado y/o Procurador, se le informará de los requisitos que exige la Ley para gozar y obtener el derecho a la justicia gratuita, facilitando los documentos necesarios y su cumplimentación. Informándole además de las consecuencias que puede tener el no reconocimiento del derecho a la justicia gratuita.
- Asesoramiento en temas legales a los profesionales del Equipo de Servicios Sociales entre ellas temas relacionados con contratación de servicios, convenios de colaboración, propuestas de redacción y definición de ordenanzas y reglamentos.
- Atender consultas referentes a vivienda: contratos de alquiler,
desahucios, dación en pago, refinanciación de una deuda hipotecaria, impago de la renta de alquiler.
- Coordinación con la asesoría jurídica del área de la mujer
- Atender consultas referentes a discapacitados, principalmente en temas de recursos y derecho inherentes a la discapacidad.
- En general cualquier tema que desde el Equipo de Servicios Sociales se considere necesario para llevar a término el plan de intervención con la persona usuaria.
El sistema de selección de los aspirantes será el de una primera fase eliminatoria con un examen de una prueba teórica a partir de un temario de 7 temas y un concurso de méritos, además de una entrevista.
2.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES. Para ser admitido en el proceso selectivo será necesario reunir los siguientes requisitos:
a. Ser español o nacional de uno de los restantes estados miembros de la U
nión Europea o de aquellos estados a los que les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos previstos en la Ley estatal que regula esta materia.
b. Tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.
c. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
d. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
e. Estar en posesión del Título de Licenciado/a y/o Grado en derecho.
3.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. Las solicitudes para tomar parte en las pruebas selectivas se presentarán, dentro del plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia.[Alacant Nº 225 de 26/11/2018] {del 27 de noviembre al 17* de diciembre de 2018, a.i.}
Todos los anuncios de trámites posteriores se publicarán en el Tablón electrónico de Anuncios del Ayuntamiento y página Web del Ayuntamiento. www.ajxabia.com
Junto a las instancias, los aspirantes presentarán la siguiente documentación:
- Copia del DNI.
- Copia de la titulación exigida.
- Relación de méritos alegados y copia de la documentación acreditativa de los mismos.
La presentación de solicitudes podrá hacerse en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento o en los enumerados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común. En caso de presentar la solicitud por alguno de estos medios, (los aspirantes deberán remitir un fax al Ayuntamiento dirigido al Departamento de Recursos Humanos, fax 96/6461719), en el que han de comunicar la presentación de la solicitud acompañada de una copia de la instancia presentada y sellada por el organismo correspondiente, DNI, titulación y máster aportados.

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