Anunci de l'Ajuntament de Xeresa sobre convocatòria pública, i de les seues bases reguladores, per a la constitucó d'una borsa de treball temporal per a la provisió interina del lloc de treball de secretaría-intervenció.
ANUNCIO
Per mitjà del present es fa públic, que mitjançant Resolució d'Alcaldia nº 2019-1254, de data 24/10/2019, s'ha resolt aprovar la convocatòria pública per a la constitució d'una borsa de treball temporal per a la provisió interina del lloc de treball de Secretaria-Intervenció de l'Ajuntament de Xeresa.
Així mateix, en dita Resolució s'han aprovat les bases reguladores de la referida convocatòria, les quals es transcriuen íntegrament en l'Annex I del present anunci.
La data de l'anunci al Butlletí de la Província de València determinarà l'inici del termin per a la presentació d'instàncies dels interessats. En conseqüència, el primer dia hàbil següent al de publicació en el BOP del present anunci començarà a computar el termini de 15 dies hàbils per a la presentació de sol·licituds. {del 7 al 27 de novembre de 2019, a.i.}
...
ANNEX I
BASES DE LA CONVOCATÒRIA
"BASES REGULADORAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN Y CREACIÓN DE BOLSA PARA POSIBLES NOMBRAMIENTOS INTERINOS COMO SECRETARÍO/INTERVENTOR DEL AYUNTAMIENTO DE XERESA
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y NORMATIVA1.1 Es objeto de esta convocatoria es la creación de una bolsa para posibles nombramientos con carácter interino, del puesto de trabajo de secretaría-intervención del Ayuntamiento de Xeresa, mediante el sistema de concurso-oposición, para formular propuesta de nombramiento a la Dirección General de Administración Local de la Generalitat Valenciana.
De acuerdo con el artículo 2 del Decreto 154/2016, de 21 de octubre, del Consell, por el que se regula el procedimiento de selección de funcionarios interinos y se crean las bolsas de trabajo para la provisión interina de puestos de trabajo reservados a personal funcionario con habilitación de carácter nacional, este Ayuntamiento puede proponer, respetando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, el nombramiento como funcionario interino de una persona que esté en posesión de la titulación exigida para el acceso a la subescala y categoría de la plaza de secretaría-intervención que hay vacante en su plantilla.
1.2 Características de la plaza: funcionario de la escalera de habilitación estatal, subescala de secretaría-intervención, grupo A, subgrupo A1. Las tareas básicas a realizar serán el ejercicio de las funciones públicas necesarias de secretaría-intervención que comprende la fe pública y el asesoramiento legal y preceptivo, y también las funciones de intervención y de control y fiscalización interna de la gestión económica y financiera.
1.3 Duración: el funcionario nombrado con carácter interino cesará por cualquiera de las causas previstas en el artículo 10 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público (en adelante TREBEP), y en todo caso, al tomar posesión como funcionario de la corporación el funcionario de carrera de la escala de habilitación nacional, subescala de secretaría intervención, que haya sido nombrado por la resolución correspondiente o que se encuentre en situación de comisión de servicios.
1.4 En todo aquello que no prevean las presentes bases se atenderá a lo que disponga el TREBEP, la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen jurídico del sector público, y otras normas aplicables.
2.- REQUISITOS PARA PARTICIPARa) Tener la nacionalidad española.
b) Haber cumplido los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima para la jubilación forzosa.
c) Tener la capacidad funcional necesaria para el desarrollo de estas tareas.
d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
e) Estar en posesión, o en condición de tenerla antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, del título universitario de grado, o equivalente (art. 18 RD 128/2018).
f) Estar en posesión del certificado acreditativo de conocimientos de nivel medio de valenciano, expedido por la Junta Calificadora de Conocimientos del Valenciano
3.- LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN3.1 Las instancias para tomar parte en esta convocatoria, en la que los aspirantes tendrán que declarar bajo su responsabilidad que reúnen todas las condiciones exigidas en la base segunda, se dirigirán a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Xeresa, y se presentarán al Registro general del Ayuntamiento en horario de atención al público, en formato digital por el registro electrónico (www.Xeresa.es), o por cualquiera de las formas que determina el artículo 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas, dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde el día siguiente de la última publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la provincia de Valencia. {del 7 al 27 de novembre de 2019, a.i.} Si el último día del plazo fuera inhábil, se prorrogará el plazo hasta el primer día hábil siguiente. Si se presentan por correo se tiene que informar al Ayuntamiento de la remisión postal de la instancia, antes de que acabe el plazo de presentaciones de las instancias.
3.2 No se fijan derechos de examen.
3.3 Documentación a presentar:1. Instancia dirigida a la Alcaldía
2. Fotocopia compulsada, o copia auténtica digitalizada, del DNI
3. Fotocopia compulsada, o copia auténtica digitalizada, de la titulación requerida
4. Fotocopia compulsada, o copia auténtica digitalizada, de los documentos acreditativos de los méritos alegados
5. Curriculum académico y profesional
ANUNCIO
Per mitjà del present es fa públic, que mitjançant Resolució d'Alcaldia nº 2019-1254, de data 24/10/2019, s'ha resolt aprovar la convocatòria pública per a la constitució d'una borsa de treball temporal per a la provisió interina del lloc de treball de Secretaria-Intervenció de l'Ajuntament de Xeresa.
Així mateix, en dita Resolució s'han aprovat les bases reguladores de la referida convocatòria, les quals es transcriuen íntegrament en l'Annex I del present anunci.
La data de l'anunci al Butlletí de la Província de València determinarà l'inici del termin per a la presentació d'instàncies dels interessats. En conseqüència, el primer dia hàbil següent al de publicació en el BOP del present anunci començarà a computar el termini de 15 dies hàbils per a la presentació de sol·licituds. {del 7 al 27 de novembre de 2019, a.i.}
...
ANNEX I
BASES DE LA CONVOCATÒRIA
"BASES REGULADORAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN Y CREACIÓN DE BOLSA PARA POSIBLES NOMBRAMIENTOS INTERINOS COMO SECRETARÍO/INTERVENTOR DEL AYUNTAMIENTO DE XERESA
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y NORMATIVA1.1 Es objeto de esta convocatoria es la creación de una bolsa para posibles nombramientos con carácter interino, del puesto de trabajo de secretaría-intervención del Ayuntamiento de Xeresa, mediante el sistema de concurso-oposición, para formular propuesta de nombramiento a la Dirección General de Administración Local de la Generalitat Valenciana.
De acuerdo con el artículo 2 del Decreto 154/2016, de 21 de octubre, del Consell, por el que se regula el procedimiento de selección de funcionarios interinos y se crean las bolsas de trabajo para la provisión interina de puestos de trabajo reservados a personal funcionario con habilitación de carácter nacional, este Ayuntamiento puede proponer, respetando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, el nombramiento como funcionario interino de una persona que esté en posesión de la titulación exigida para el acceso a la subescala y categoría de la plaza de secretaría-intervención que hay vacante en su plantilla.
1.2 Características de la plaza: funcionario de la escalera de habilitación estatal, subescala de secretaría-intervención, grupo A, subgrupo A1. Las tareas básicas a realizar serán el ejercicio de las funciones públicas necesarias de secretaría-intervención que comprende la fe pública y el asesoramiento legal y preceptivo, y también las funciones de intervención y de control y fiscalización interna de la gestión económica y financiera.
1.3 Duración: el funcionario nombrado con carácter interino cesará por cualquiera de las causas previstas en el artículo 10 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público (en adelante TREBEP), y en todo caso, al tomar posesión como funcionario de la corporación el funcionario de carrera de la escala de habilitación nacional, subescala de secretaría intervención, que haya sido nombrado por la resolución correspondiente o que se encuentre en situación de comisión de servicios.
1.4 En todo aquello que no prevean las presentes bases se atenderá a lo que disponga el TREBEP, la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen jurídico del sector público, y otras normas aplicables.
2.- REQUISITOS PARA PARTICIPARa) Tener la nacionalidad española.
b) Haber cumplido los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima para la jubilación forzosa.
c) Tener la capacidad funcional necesaria para el desarrollo de estas tareas.
d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
e) Estar en posesión, o en condición de tenerla antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, del título universitario de grado, o equivalente (art. 18 RD 128/2018).
f) Estar en posesión del certificado acreditativo de conocimientos de nivel medio de valenciano, expedido por la Junta Calificadora de Conocimientos del Valenciano
3.- LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN3.1 Las instancias para tomar parte en esta convocatoria, en la que los aspirantes tendrán que declarar bajo su responsabilidad que reúnen todas las condiciones exigidas en la base segunda, se dirigirán a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Xeresa, y se presentarán al Registro general del Ayuntamiento en horario de atención al público, en formato digital por el registro electrónico (www.Xeresa.es), o por cualquiera de las formas que determina el artículo 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas, dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde el día siguiente de la última publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la provincia de Valencia. {del 7 al 27 de novembre de 2019, a.i.} Si el último día del plazo fuera inhábil, se prorrogará el plazo hasta el primer día hábil siguiente. Si se presentan por correo se tiene que informar al Ayuntamiento de la remisión postal de la instancia, antes de que acabe el plazo de presentaciones de las instancias.
3.2 No se fijan derechos de examen.
3.3 Documentación a presentar:1. Instancia dirigida a la Alcaldía
2. Fotocopia compulsada, o copia auténtica digitalizada, del DNI
3. Fotocopia compulsada, o copia auténtica digitalizada, de la titulación requerida
4. Fotocopia compulsada, o copia auténtica digitalizada, de los documentos acreditativos de los méritos alegados
5. Curriculum académico y profesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia