viernes, 2 de junio de 2017

1 Educador/a Social (A2). Ajuntament de Banyeres de Mariola (Alcoià-Alacant)

...bases del procedimiento selectivo para la provisión de un puesto de personal laboral temporal educador social de Servicios Sociales, mediante concurso oposición. En consecuencia, se procede a la publicación de estas bases, así como a la apertura del plazo de presentación de instancias, a partir del día siguiente al de la inserción del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. [Nº 104 de 02/06/2017]
BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DE LA BOLSA DE EMPLEO PARA LA PROVISIÓN DEL PUESTO DE TÉCNICO/A EDUCADOR/A SOCIAL EN RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL.
PRIMERA.- Objeto de la convocatoria: El objeto de las presentes bases es regular la constitución y funcionamiento de la bolsa de empleo laboral de carácter temporal del puesto de educador/a social de los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola (Grupo A, Subgrupo A2), de acuerdo con la subvención de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives con la finalidad de ejecutar el programa de carácter temporal Financiación Entidades Locales-Servicios Sociales, para el ejercicio 2017 .
El sistema selectivo será el de concurso-oposición por turno libre.
SEGUNDA.- Objeto, perfil y funciones del puesto: El contrato de trabajo finalizará cuando lo haga la causa que dio lugar a la contratación, por las causas comunes de pérdida de la condición de funcionario del art. 63 TREBEP, y en todo caso en el momento en que se cubra la plaza reglamentariamente, con los efectos de la Base 8.7 de la Ordenanza Reguladora de las Bolsas de Trabajo.
La jornada de trabajo vendrá determinada por las condiciones de la subvención concedida, para 2017 el 75% de la jornada. Las funciones a desarrollar serán todas aquellas que se le atribuyan y que resulten propias del puesto de trabajo de Educador/a social, así como todas aquellas otras que, guardando relación con la titulación y puesto de trabajo, le sean encomendadas por la Alcaldía y/o la Concejalía Delegada del Área de Servicios Sociales, y en todo caso:
- Detección y prevención de situaciones de riesgo o de exclusión social desde la intervención en el medio abierto.
- Elaboración, seguimiento y evaluación del plan de trabajo socioeducativo individual y/o familiar, junto a las trabajadoras sociales del equipo base y psicóloga del SEAFI.
- Información, orientación y asesoramiento de las prestaciones y recursos sociales del territorio, que pueden facilitar la acción socioeducativa.
- Implementación y evaluación de las acciones de apoyo para reforzar el componente socioeducativo de la intervención en cualquier edad del usuario/a y, prioritariamente, con las personas que tienen especiales dificultades en su proceso de socialización.
- Elaboración de los informes socioeducativos pertinentes.
- Tramitación de propuestas de derivación a otros profesionales y/o servicios, de acuerdo con el resto de miembros del equipo.
CUARTA.- Requisitos de admisión de los/las aspirantes: 
GENERALES: Se regirá por lo previsto en el art.3 de la Ordenanza Reguladora de las Bolsas de Trabajo del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola.
ESPECÍFICOS: - Estar en posesión o en condiciones de obtener en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes título Diplomado/a en Educación Social, o equivalente, o Grado en Educación Social, o equivalente. La equivalencia y homologación de los títulos deberá acreditarse mediante certificación expedida por la autoridad académica competente.
SEXTA.- Inscripción en la Bolsa: Los/as interesados/as deberán presentar la correspondiente instancia en el registro de entrada de documentos del Ayuntamiento o en la forma que indica el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En todo lo demás, la inscripción se regirá por lo previsto en el art. 4 de la Ordenanza Reguladora de las Bolsas de Trabajo del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola: De conformidad con lo dispuesto en la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por los documentos que expida o de que entienda la administración, vigente, se abonarán 6,18€ en concepto de Bolsa de Trabajo. ...
DECIMOCUARTA.- Publicidad de las bases y la convocatoria: Las convocatorias y los sucesivos anuncios relativos a la constitución de la bolsa de trabajo, así como los documentos anexos a las mismas (instancia, entidades colaboradoras, declaración jurada, instancia para presentación de méritos,), se publicarán en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en la página web municipal (www.portademariola.com).
A efectos informativos, toda la información del proceso se incluirá simultáneamente en el Portal de la Transparencia de la web municipal, en la sección relativa a "Información sobre la institución, su organización, planificación y personal".

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