lunes, 25 de marzo de 2019

1 Arquitecto/a Técnico/a, adscrito/a al servicio hídrico municipal. Ajuntament de Xaló.

...  constitución de BOLSA para proveer temporal e interinamente puesto de trabajo temporal de ARQUITECTO/A TÉCNICO/A del Ayuntamiento de Xaló adscrito/a al servicio hídrico municipal, de forma temporal por medio de nombramiento de personal funcionario/a con carácter de interino/a y temporal.
... Convocar un procedimiento abreviado de constitución de bolsa de trabajo de ARQUITECTO/A TÉCNICO/A, mediante nombramiento de personal funcionario interino con carácter temporal, con encomienda de funciones que se estiman prioritarias y esenciales en los servicios de urbanismo y de gestión hídrica del servicio municipal de aguas potables, de acuerdo con las BASES siguientes
Primera Iniciar un procedimiento abreviado de constitución de bolsa de trabajo para el nombramiento con carácter interino/a y con carácter temporal, de ARQUITECTO/A TÉCNICO/A. 
Esta plaza está incluida en la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, clase Media, dotada con los emolumentos correspondientes al Subgrupo de clasificación "A2", del artículo 76 del Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, y artículo 24 de la Ley 10/2010, de 9 de julio de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana; y demás que correspondan de conformidad con la normativa vigente.
Segunda Podrán concurrir al mencionado procedimiento los/as que reúnan los siguientes requisitos:
1) Denominación del puesto de trabajo: ARQUITECTO/A TÉCNICO/A. Por asimilación TRLEBEP, Grupo A2, CD16 y el complemento específico que determino la Relación de Puestos de trabajo del Ayuntamiento de Xaló, inicialmente de 529’63€/mes.
2) Retribución íntegra mensual. La retribución íntegra mensual, será, por asimilación TRLEBEP, la correspondiente al grupo A2, Complemento de Destino nivel 16 y el complemento específico que determine la Relación de Puestos de trabajo del Ayuntamiento de Xaló, inicialmente de 529’63€/mes.
3) Funciones del lugar y periodo.  Las propias de arquitecto/a técnico/a, dentro del departamento de urbanismo municipal y de gestión hídrica, y específicamente tareas de control y gestión del servicio público municipal de aguas potables de Xaló. La acreditación de estas circunstancias concretas hará que se baremen los servicios prestados con mayor o menor puntuación.  
En el momento del nombramiento se deberá de justificar el carácter prioritario y esencial  del servicio así como, en su caso, la duración del periodo de interinidad, mientras la legislación vigente requiera que el nombramiento interino y temporal justifique estos extremos.
4) Jornada de trabajo aproximada: será a tiempo parcial (hasta el cincuenta por ciento sobre una media semanal de 37’5 hrs), distribuidas de conformidad con lo que se le establezca por la Alcaldía o concejalía delegada, que podrá ser en horario de mañana y/o tarde. Durante 2019, la jornada será a tiempo parcial, con un máximo del 50% de jornada.  
5) Requisitos de los/as aspirantes: 
− Ser español/a o nacional de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal laboral, en igualdad de condiciones que los españoles, así como también los/as extranjeros/as con residencia legal en España, quienes también podrán acceder a las Administraciones Públicas, como personal laboral, en igualdad de condiciones que los españoles. Las previsiones de este apartado se aplicarán, sea cual sea su nacionalidad, al/a la cónyuge de los/as españoles/as y de los/as nacionales otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. 
− Tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación. 
− Estar en posesión del título de Arquitecto/a Técnico/a o equivalente, o en condiciones de poderlo obtener al final del plazo para presentación de instancias. La titulación se acreditará por medio de la expedición de los títulos correspondientes por la autoridad académica competente. Esta misma autoridad podrá declarar también la equivalencia de títulos. Los/las aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero tendrán que acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación u homologación. Todos los requisitos tendrán que cumplirse el último día del plazo para la presentación de solicitudes y mantenerse  durante todo el proceso selectivo,  es te sentido, se podrán efectuar las comprobaciones oportunas, teniendo que aportar todos los requisitos que determinan las bases. 
− No sufrir enfermedad ni estar afectado/a por limitación física o psíquica que sea incompatible con el ejercicio de las correspondientes funciones. Los/as aspirantes que tengan la condición de discapacitado deberán presentar, además, certificación del órgano competente, que acredite tal condición y su capacidad para desempeñar las tareas que correspondan a las plazas objeto de esta convocatoria. 
− No haber sido separado/a por medio de expediente disciplinario del servicio de cualquier de las Administraciones Públicas, ni encontrarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas. Los/as aspirantes, cuya nacionalidad no sea española, tendrán que acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
Estos requisitos tendrán que poseerse el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, y mantenerse  hasta el momento de la firma del contrato de trabajo.
Si en cualquier momento posterior a la aprobación de la lista de admitidos/as y excluidos/as, incluso una vez finalizado el proceso selectivo, se advirtiera inexactitud o falsedad en las solicitudes, o en la documentación aportada por el personal aspirante, ésta se considerará defecto insubsanable y se resolverá con su exclusión del procedimiento.    ...
Quinta.-  Las solicitudes contendrán, además de los datos explicitados en el artículo 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la dirección y teléfono de la persona interesada, ajustándose al impreso citado en el siguiente párrafo, sin que se requiera ninguna tasa por la presentación a las pruebas.
El impreso de solicitud (modelo normalizado de instancia municipal) estará a disposición de las personas interesadas en el Registro General del Ayuntamiento de Xaló  situado en la Calle Iglesia,27, 03727 Xaló (Alicante), en horario de 9:30 hasta 14:00 horas. Los/as candidatos/as tendrán que presentar el citado impreso debidamente cumplimentado en el Registro General del Ayuntamiento de Xaló, o podrán tramitarlo por cualquier de las formas que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, adjuntando la documentación relacionada en la base siguiente de la presente resolución.
El plazo de presentación será de DIEZ días hábiles, que se computarán desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante [Nº 58 de 25/03/2019].{del 26 de marzo al 8 de abril de 2019, a.i.} El plazo de presentación de instancias finalizará el décimo día a las 14:00 horas, recomendándose que, quién lo remita por correo postal certificado o por ventanilla única, lo comunique al correo electrónico secretaria@xalo.org
La solicitud y demás documentación también podrá presentarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Xaló en https://xalo.sede.gva.es/, dentro de igual plazo y franja horaria de presentación de instancias.

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