Conselleria d’Educació . ORDE de 5 d’octubre de 2009, de la Conselleria d’Educació, per la qual es regula el Pla de Formació Lingüisticotècnica en Llengües del Professorat no Universitari i l’obtenció de les titulacions administratives necessàries per a l’ús vehicular de les llengües en tots els nivells d’ensenyament no universitari. [2009/12156]
Se crea el Plan de Formación Lingüisticotécnica en Lenguas del Profesorado no Universitario.
CAPÍTULO I - PLAN DE FORMACIÓN LINGÜISTICOTÉCNICA EN VALENCIANO
Artículo 1. Capacitación Lingüisticotécnica en valenciano.- Para la capacitación en valenciano, este plan de formación lingüística y técnica tiene como objetivos dotar de la formación necesaria al profesorado valenciano para que este alcance la competencia lingüístico-comunicativa en valenciano para ejercer la docencia en y del valenciano en los diferentes niveles de enseñanza no universitaria.
Artículo 2. Titulaciones.- La Conselleria competente en materia de educación expedirá los títulos administrativos siguientes de acuerdo con la situación académica del profesorado con respecto al Plan de Formación Lingüisticotécnica en Lenguas del Profesorado no Universitario: Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano y el Diploma de Maestro en Valenciano.
Artículo 3. Estructura del Plan de Formación Lingüisticotécnica en Valenciano.
Se crea el Plan de Formación Lingüisticotécnica en Lenguas del Profesorado no Universitario.
CAPÍTULO I - PLAN DE FORMACIÓN LINGÜISTICOTÉCNICA EN VALENCIANO
Artículo 1. Capacitación Lingüisticotécnica en valenciano.- Para la capacitación en valenciano, este plan de formación lingüística y técnica tiene como objetivos dotar de la formación necesaria al profesorado valenciano para que este alcance la competencia lingüístico-comunicativa en valenciano para ejercer la docencia en y del valenciano en los diferentes niveles de enseñanza no universitaria.
Artículo 2. Titulaciones.- La Conselleria competente en materia de educación expedirá los títulos administrativos siguientes de acuerdo con la situación académica del profesorado con respecto al Plan de Formación Lingüisticotécnica en Lenguas del Profesorado no Universitario: Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano y el Diploma de Maestro en Valenciano.
Artículo 3. Estructura del Plan de Formación Lingüisticotécnica en Valenciano.
1. El Plan de Formación Lingüisticotécnica en Valenciano comprenderá dos ciclos: un Primer Ciclo, que conduce a la obtención del Certificado de Capacitación en Valenciano, formado por los cursos de Capacitación Lingüística en Valenciano Nivel 0, Nivel I y Nivel II y uno de los cursos de Formación Tecnicodidáctica siguientes: Curso Específico A (para profesorado de Educación Infantil o de Educación Primaria) o Curso Específico B (para el profesorado del resto de niveles no universitarios), y el Segundo Ciclo, que conduce a la obtención del Diploma de Maestro en Valenciano, formado por el Curso de Capacitación Lingüística de Nivel III y el Curso Específico D. (Anexos I y II)
2. Los cursos específicos A y B, orientados hacia la educación plurilingüe, la didáctica integrada de lenguas, la didáctica integrada de lenguas y contenidos y la enseñanza de segundas y terceras lenguas serán comunes tanto para el profesorado que aspire a obtener el Certificado de Capacitación en Valenciano como el Certificado de Capacitación en Inglés o en otras lenguas extranjeras.
Artículo 4. Horarios y currículo.- La distribución horaria y el currículo de las diversas materias que integran el Plan de Formación Lingüisticotécnica en Valenciano, en Inglés y en otras lenguas extranjeras del profesorado no universitario son los que figuran en los anexos I y II de la presente orden.
CAPÍTULO II - PLAN DE FORMACIÓN EN INGLÉS Y EN OTRAS LENGUAS EXTRANJERAS
CAPÍTOL II - PLA DE FORMACIÓ EN ANGLÉS I EN ALTRES LLENGÜES ESTRANGERES
DISPOSICIÓ TRANSITÒRIA. Única. Equivalències amb altres certificacions acadèmiques.( Equivalencias con otras certificaciones académicas)
ANNEX III - Equivalències entre els nivells del Pla de Formació Lingüisticotècnica en Valencià i el MECR.
2. Los cursos específicos A y B, orientados hacia la educación plurilingüe, la didáctica integrada de lenguas, la didáctica integrada de lenguas y contenidos y la enseñanza de segundas y terceras lenguas serán comunes tanto para el profesorado que aspire a obtener el Certificado de Capacitación en Valenciano como el Certificado de Capacitación en Inglés o en otras lenguas extranjeras.
Artículo 4. Horarios y currículo.- La distribución horaria y el currículo de las diversas materias que integran el Plan de Formación Lingüisticotécnica en Valenciano, en Inglés y en otras lenguas extranjeras del profesorado no universitario son los que figuran en los anexos I y II de la presente orden.
CAPÍTULO II - PLAN DE FORMACIÓN EN INGLÉS Y EN OTRAS LENGUAS EXTRANJERAS
CAPÍTOL II - PLA DE FORMACIÓ EN ANGLÉS I EN ALTRES LLENGÜES ESTRANGERES
DISPOSICIÓ TRANSITÒRIA. Única. Equivalències amb altres certificacions acadèmiques.( Equivalencias con otras certificaciones académicas)
ANNEX III - Equivalències entre els nivells del Pla de Formació Lingüisticotècnica en Valencià i el MECR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia